miércoles, 12 de diciembre de 2018

432 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHE 113 (DRL192) - ESQUEMA HÍBRIDO (2001-2002)

Hace un tiempo atrás, habíamos publicado a 2, de los 5 Marcopolo Torino GV2 sobre chasis Scania F94HB, que operaron en Cooperativa La Calera Ltda., los cuales eran, el 112 (Patente DWR761, publicado el 16/11/2018), con su esquema original de fábrica, y el 114 (Patente EEE038, publicado el 25/11/2018), con el esquema implementado desde finales del año 2002 (También de fábrica)...
...Ahora, postearemos al coche 113, que si bien vino con el mismo esquema de fábrica que el coche 112, fue patentado antes que este último, ya que su matrícula, era DRL192 (Modelo 2001), y además. junto a su hermano el 112, fue repintado con el esquema 2002/2003, pero solamente, de la bagueta anti-roce hacia abajo, con su frente y culata en blanco, y sus paragolpes en azul oscuro, formando una variante de esquema "híbrido", entre el esquema de fábrica y el esquema implementado a finales del año 2002. También, al coche 112, se le modificó (en parte), su parrilla delantera, haciéndolo más diferente, al coche 113)

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva (ARG), excepto logotipo e isologotipo de MARCOPOLO, los cuales fueron realizados por Mailson Amancio Pereira (BRA). Pintados por Gabriel Leiva, para representar al coche 114 de Coop. La Calera Ltda., con su esquema original de fábrica, implementado desde finales del año 2002.

MARCOPOLO S.A. (BRASIL)

TORINO GV FACELIFT (GV2, MAL LLAMADOS TORINO G6)

SCANIA (SUECIA-BRASIL-ARGENTINA)

F94HB (CARROZADO LARGO)

VERSIÓN INTERURBANA DE 2 PUERTAS

EL MODELO DEL POSTEO (EN BLANCO)
TORINO MK6 (GV II) - SCANIA F94HB - LARGO RÍGIDO (12 METROS) - INTERURBANO 2 PUERTAS (MEDIA DISTANCIA)
Los 5 Marcopolo de este modelo (Coches 112 al 116), vinieron con bauleras de portaequipaje y ranuras de refrigeración (ambas ubicadas en la parte inferior del ómnibus, por debajo de las baguetas anti-roce, y en la parte central del mismo, estando las ranuras en el lado del conductor, y la baulera del lado de las puertas de ascenso y descenso, y también en el lado conductor, pero por detrás del eje trasero y también por debajo de la bagueta anti-roce), siendo este último modelo, la versión interurbana/de media distancia del Marcopolo Torino G6, sobre chasis Scania F94HB Standard, de carrozado con 12 metros de largo y 2 puertas, bajo especificaciones argentinas (ARG Spec.), y también con asientos reclinables, además de las claraboyas para salida de emergencia en el techo de la unidad, siendo este modelo, una versión interurbana (o de media distancia) de 2 puertas, con carrocería urbana.

LA GRÁFICA DEL COCHE 113 DE COOP. LA CALERA LTDA. (ESQUEMA DE PINTURA HÍBRIDO)
OPERADOR: COOPERATIVA LA CALERA LTDA. 
ESQUEMA DE PINTURA: ESQUEMA HÍBRIDO (REPINTADO PARCIAL, EN LA POLLERA Y EL FRENTE)
INTERNO: 113
CARROCERÍA: MARCOPOLO
MODELO: TORINO GV2 (FACELIFT DEL TORINO GV)
CHASIS: SCANIA F94HB
MOTOR: SCANIA DSC 9 11
CICLO: DIÉSEL DE 4 TIEMPOS
NORMATIVA: EURO II
CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6 EN LÍNEA
POTENCIA: 220 HP
VARIANTE: INTERURBANA CON DOS PUERTAS
PATENTE: DRL192
AÑO DE FABRICACIÓN: 2001
En este caso, es la imagen anterior, pero con el esquema híbrido (Repintado), entre el original de fábrica, y el implementado a finales del 2002.
NOTA: Fue el último coche 0Km de Coop. La Calera Ltda., en recibir el esquema anterior a 2002, ya que a partir del coche 114, vinieron unidades 0Km con el nuevo esquema de pintura, implementado desde finales del 2002.

Más adelante, se vienen más unidades, tanto de Cooperativa La Calera, como de Marcopolo, como así también, de otras empresas y fabricantes de ómnibus.


ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE MODELOS DE MARCOPOLO


TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LOS QUE FALTABAN DEL MODELO LARGO):

SONIDO DEL COCHE 6 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (MARCOPOLO VIALE - SCANIA L94UB - PATENTE DSF873):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LARGO):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - MEDIANO Y RABÓN):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - CORTO):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - EXTRA-CORTO):

TORINO G6/GV II - CHASIS VOLKSWAGEN 16.210 CO (ARG SPEC., 12 METROS):

TORINO GV - CHASIS MB OH1621L (ARG SPEC.): 

TORINO GV - CHASIS MB OHL1420 Y OF1721 (ARG SPEC.): 

TORINO GV - CHASIS SCANIA (ARG SPEC.): 

VIALE URBANOS EN ARGENTINA: 

COCHE 131 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 1 - DSF874): 

COCHE 95 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 2 - CQP353): 

COCHE 94 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 3 - DAX679): 

COCHE 1 DE ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l. (GRÁFICA N° 4 - CWX050): 

COCHE 475 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. (GRÁFICA N° 5 - DCI567): 

MARCOPOLO VIALE DE TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO S.A. (FOTO N° 1): 

COCHE 249 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (FOTO N° 6): 

COCHE 262 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (FOTO N° 7): 

COCHE 4 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 2 - DRH661): 

COCHE 93 DE COOP. LA CALERA LTDA. (TORINO GV - SCANIA L94IB - GRÁFICAS - CQL344):

COCHE 112 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO G6 - SCANIA F94HB - ESQUEMA ORIGINAL - DWR761):

COCHE 114 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO G6 - SCANIA F94HB - ESQUEMA NOVEDOSO 2002-2003 - EEE038):


MODELOS DE OPERADORES CORDOBESES


COCHE 298 DE TAMSE (IVECO CC170E22 - METALPAR TRONADOR MK1 - 2005 - PATENTE EXG027):

COCHE 570 DE TAMSE (IVECO CC170E22 - METALPAR TRONADOR MK1 - 2005 - PATENTE FAF470):

COCHE 114 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO G6 - SCANIA F94HB - ESQUEMA NOVEDOSO 2002-2003 - EEE038):

COCHE 81 DE CONIFERAL S.A.C.I.F. (METALPAR TRONADOR MK1 - VW 17.210 OD - 2005):

COCHE 112 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO G6 - SCANIA F94HB):

COCHE 93 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV - SCANIA L94IB):

COCHE 342 DE TAMSE (UGARTE AMERICANO II - VW 17.210 OD - IMAGEN 3):

COCHE 350 DE TAMSE (UGARTE AMERICANO II - VW 17.210 OD - IMAGEN 4):

CAMETAL CX40 DE TUS (CÓRDOBA):


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario