POSTEO N° 1183
Hace tiempo atrás, habíamos hablado del Chevrolet Chevy Nova, un automóvil de turismo de origen americano y estadounidense que hizo historia en la República Argentina, tanto por sus logros (Triunfos/Campeonatos de Turismo Carretera y sus derivadas), como en la industria nacional (La 1ra Generación fue el sedán Chevrolet 400, entre 1962 y 1974; y la 3ra Generación, fue el Chevy Sedán entre 1969 y 1978, y la Coupé Chevy, entre 1969/70 y 1978, no habiendo Chevrolet Nova Mk2, ni Mk3.1, ni Mk4, ni Mk5 by Toyota producidos en la Argentina), que hemos hablado del mismo en...
...El posteo N° 253, la historia y las gráficas de la Coupé Chevy Serie 1 de 1970...
...En el posteo N° 386, la historia y las llantas 442, utilizadas en Chevys y 400s desde 1973, hasta el final de su producción...
...En el posteo N° 414, un homenaje a Roberto Mouras, defensor de la marca Chevrolet en el TC, con el 7 de Oro de 1976, y con su última unidad, antes de fallecer en 1992...
...En el posteo N° 440, cumpleaños de Juan María Traverso, cuando ganó tres campeonatos de TC entre 1995 y 1997, con la Chevy del patrocinador de correos OCA...
...En el posteo N° 638, la historia y las llantas del Turismo Carretera, utilizadas en Chevys, Chevitú y 400s desde 1964 en adelante...
...En el posteo N° 654, cumpleaños de Patita Minervino, otro histórico defensor de la marca del Bow Tie americano, con su famosa "Chevy Diabla" de color rojo, en 1996...
...En el posteo N° 838, lo que muchos deseamos: Chevy de TC con trompa original, sin pontones ni cargas aerodinámicas, además de una Chevy de Agustín Canapino en TC, y un Chevy Nova Mk3.0 Coupé de Robert Hamke en la NASCAR...
...En el posteo N° 1045, el Chevitú (primer automóvil compacto en correr y ganar en el TC), de apariencia similar a nuestro Chevrolet 400, pero de procedencia estadounidense (Chevy Nova Mk1 Coupé-Sedán 2 puertas de 1964), adaptado en la Argentina...
...En el posteo N° 1053, el sonido del motor de una Chevrolet Coupé Chevy modelo 1978 (Chevy Opus 78), regulando a bajas vueltas...
...Y en el posteo N° 1129, incluimos a los Chevitú del posteo N° 1045 y a las Chevys de los posteos N° 414 y N° 838, junto a otros modelos de Chevrolet, y sus equivalentes de Ford, su clásica rival, en el 10° Aniversario de este blog...
...Hoy, en el posteo N° 1183, hablaremos de la 1ra Generación del Chevy Nova del mercado argentino: El Chevrolet 400, denominado así, por la denominación de una de sus variantes (Sedán 4 puertas en este caso, Variante 400), y porque el nombre original NOVA, traería una connotación negativa para Chevrolet y General Motors en Argentina (Se habla en idioma español castellano rioplatense occidental), por que afectaría sus ventas con cargadas como NO VA, NO VA A ANDAR, o NO VA MÁS, y por ello la denominación de CHEVROLET 400. Hablaremos de su historia comercial y deportiva en la Argentina, y después de ello, hablaremos de las primeras versiones, que corresponden al año 1962, con explicación y dibujos, más un róster de llantas y tazas utilizadas por este modelo, de origen, en toda su vida comercial.
HISTORIA DEL CHEVROLET 400
El próximo contenido, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_400, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 1183 del blog.
EL CHEVROLET 400: SU GÉNESIS
El Chevrolet 400 es un automóvil compacto fabricado por la General Motors de Argentina en el año 1962. Con este auto General Motors respondió a la propuesta planteada por Ford y Chrysler, cuando ambas trajeron al país los primeros autos compactos: El Ford Falcon y el Chrysler Valiant.
El vehículo está basado en el automóvil conocido en Estados Unidos como el Chevy II y posteriormente como el Chevrolet Nova. Fue fabricado en el país solo en versión sedán de 4 puertas, aunque a comienzos de esos años tuvo un derivado armado por el famoso piloto Froilán González, llamado Chevitú que era un Chevy II estadounidense de 2 puertas, importado a la Argentina para correr en Turismo Carretera, con el que fue el puntapié inicial para comenzar a reemplazar las famosas, exitosas, pero a la vez, desactualizadas cupecitas de los años 1920-1949.
EL CHEVROLET 400: SU HISTORIA Y COMIENZO
En la década del '60, la industria automotriz se vio revolucionada con la aparición de una nueva concepción de vehículos: Los autos compactos. En la Argentina, significaron un cambio radical en las estructuras de las grandes fábricas, tal es el caso que Chrysler comenzó a fabricar el Valiant y Ford fabricaba el Falcon.
General Motors no quiso quedar atrás y su respuesta fue un coche derivado del Chevy II estadounidense, que fue bautizado en Argentina como Chevrolet 400. Los primeros Chevrolet 400 que llegaron al país, traían faros redondos en su frente y venían equipados con motores de 194 pulgadas cúbicas o 3179 cm³.
EL CHEVROLET 400: SUS PRIMERAS UNIDADES Y PRODUCCIÓN
El primer Chevrolet 400 argentino fue ensamblado el 21 de Marzo de 1962 y venía equipado con el mismo motor denominado "194". La gama presentación del 400 ofrecía dos modelos:
El «Special» era una berlina de lujo, con Carburador Holley 1908.
El «Base» traía un Carburador Rochester BC de 1 boca. Este modelo fue usado, en su gran mayoría, como taxi.
Ambos generaban una potencia de 106 HP. Todo esto venía acoplado a una caja de velocidades de 3 marchas.
En 1964, se lanza la versión «Super», la cual presentaba un ligero retoque en su frente pasando a llevar una parrilla totalmente nueva. Lo novedoso también pasaba por lo mecánico, ya que el Súper estrenaba el nuevo motor "230" de 3.769 cm³, de 127 HP. y con un Carburador Holley R 2751, siempre equipado con su caja manual de 3 velocidades.
En el año 1965 sufre su primer restyling cambiando su frente y su parte posterior incorporando dos faros dobles uno para la luz de retroceso, más ornamentada con cromado y acompañando la línea americana.
El año 1967 llega su segundo restyling, incorporando faros redondos dobles en el frente y cambiando la luz de retroceso al paragolpes , también renueva su interior con el tablero e instrumentos que tendría hasta el final de sus días en las versiones Super y Special. Mecánicamente renueva su caja de 3 marchas por otra de iguales características pero ya con todas sus marchas sincronizadas.
El año 1967 es considerado el año de gloria de Chevrolet, porque en ese año es lanzado el nuevo Chevrolet 400 Súper Sport. Se trataba de la versión más fuerte de la marca, ya que venía equipado con el motor más potente hasta ese momento y con una novedosa caja de cambios. Los mismos eran el motor "230" de 3.769 cm³, y la caja de cambios Corvette de 4 velocidades con selectora a gatillo, lanzados precisamente ese año. El Super Sport, equipado con este dúo motor-caja, erogaba una potencia de 127 HP. además de venir equipado con un Carburador Holley RX 7214-A de 1 boca. Recién a finales de 1968 con la llegada del nuevo restyling adoptaría definitivamente el motor "250" de 4.097 cm³, también trajo un nuevo retoque a su frente pasando a llevar 2 pares de faros redondos.
Ese mismo año, el piloto Carlos Alberto Pairetti, se coronaba Campeón de TC, piloteando un prototipo Chevrolet llamado el «Trueno Naranja», nombre adoptado debido al color de la unidad, y equipado con un motor "250" con caja de cambios de Chevrolet Corvette.
En el año 1969 se renueva el frente enmarcando los faros redondos por unos marcos cuadrados y la parte trasera sufre una modernización, por otro lado hace su aparición el Chevy, un automóvil deportivo que se convirtió en el más afamado en la historia de la marca ya que todavía sigue siendo utilizado para competir en la principal categoría automovilística del país (Turismo Carretera), en formato de sport-prototipo de imitación. La idea era ofrecer un coche de lujo con características deportivas por un lado (Chevrolet 400), y un deportivo nato por el otro (Chevy). Lo que no se tuvo en cuenta es que, las ventas del Chevy se incrementaron en desmedro de su hermano mayor, el 400, provocando así una autocompetencia entre ambos modelos.
EL CHEVROLET 400: SU FINAL
En 1970, se lanza la línea "Rally Sport" con la base de la carrocería Special, una versión deportiva más económica que el "Super Sport". Venía con el motor denominado "194" pero a principio de "1972" se le cambian las gráficas, con carácter más fuerte y para ello adopta el motor más grande de la línea el "250", equipados con un Carburador Holley de 1 boca, y acoplados a la caja de 4 velocidades. Estas versiones venían con diferentes tonos de color característicos de esta serie: Blanco, Rojo con rayas laterales negras, Celeste con rayas laterales blancas o el más conocido Naranja con bandas laterales negras. Se destacaba además el logotipo "RS" en la parte trasera del coche y una nueva parrilla, para diferenciarlo del Super Sport con 2 faros en vez de 4. Por otro lado se empieza a comercializar la versión diésel que estaría equipada con el motor y la caja del entonces (Rastrojero) Indenor XD 4.88 dicha denominación hace referencia a 4 cilindros y 88 milímetros de diámetro de cada uno.
En 1974, finalizó la producción del Chevrolet 400 habiéndose fabricado 93.000 unidades. Fue reemplazado por el Chevy Malibú, indicando que General Motors apostaría todo al Chevy. Sin embargo, ese mismo año, se usó el motor "194" del Chevrolet 400 para iniciar el proyecto de lo que sería el primer mediano de Chevrolet en Argentina: el Opel K-180.
EL CHEVROLET 400: SU GAMA DE PROPULSORES
Chevrolet 400 Diésel
118: 2,0 l (118 plgs³) L4 - Indenor XD 4.88 - 68 hp
Chevrolet 400 STD
194: 3,1 l (194 plgs³) L6 - 106 hp
Chevrolet 400 Special
194: 3,1 l (194 plgs³) L6 - 106 hp
230: 3,8 l (230 plgs³) L6 - 127 hp
Chevrolet 400 Súper y Súper DeLuxe
230: 3,8 l (230 plgs³) L6 - 137 hp
250: 4,1 l (250 plgs³) L6 - 155 hp
Chevrolet 400 Súper Sport
250: 4,1 l (250 plgs³) L6 - 155 hp
Chevrolet 400 Rally Sport
194: 3,1 l (194 plgs³) L6 - 106 hp
230: 3,8 l (230 plgs³) L6 - 127 hp
250: 4,1 l (250 plgs³) L6 - 155 hp
EL CHEVROLET 400: EN COMPETICIÓN
El Chevrolet 400 hizo su debut en el TC en los años '60 en el mismo momento en que comenzaron a aparecer los primeros compactos en el automovilismo nacional. El prototipo Chevitú armado por el famoso piloto Froilán González (derivado del Chevrolet Nova estadounidense, matriz del 400), fue el pionero en esta actividad recibiendo elogios y rechazos por igual. El «400», fue piloteado en TC por varios volantes, entre los que se destacaron Jorge Cupeiro, Carlos Marincovich, Jorge Martínez Boero y Carlos Giay, entre otros.
Jorge Cupeiro, fue el único piloto en lograr la única victoria de un Chevrolet 400 en TC, allá por 1970, en la Vuelta de Pergamino, cuando se corría en rutas.
Actualmente, en algunas categorías zonales de nuestro país, aún continúan compitiendo contra las Chevys, Dodge Polara, Ford Falcon y Fairlane, Torino y las series del Valiant de Chrysler, rememorando aquellos viejos tiempos del TC de antes, más allá de no hacerlo en las rutas, sino en circuitos de asfalto y también de tierra.
Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los dibujos del Chevrolet 400, en sus modelos de 1962. Comencemos.
TODO COMIENZA CON ESTA IMAGEN...
...Que representa en este caso, a un blueprint de un Chevrolet Chevy Nova Mk1 de 1962, con carrozado sedán de 4 puertas (Nuestro Chevrolet 400), al cual, tomaremos como base para formar a nuestras versiones del Chevrolet 400, para las variantes de 1962, que tenían llantas de 4 y de 5 tuercas.
Imagen: Manual del Usuario del Chevrolet Chevy II-Nova de 1962 (General Motors)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1183
LAS TROMPAS DEL CHEVROLET 400...
...Que identificaron las versiones según el año de fabricación: Súper (1962/1963); Súper (1964/1965); Súper, Súper Deluxe y SS Super Sport (1966/1967); Súper y SS Súper Sport (1968-1969), Special y RS Rally Sport (1969-1971), RS Rally Sport (1972-1974), SS Super Sport (1973/1974) y Special (1973-1974), de izquierda a derecha, empezando por la fila de arriba.
Imagen: Autores desconocidos
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1183
ESTA CULATA...
...Corresponde a una unidad Chevrolet Chevy II-Nova de 1962, con carrozado no-rural (En este caso, una coupé), que fuese utilizada en nuestros Chevrolet 400, desde 1962, hasta 1964 inclusive, dado que para los modelos 1965, cambiaba su formato, siguiendo los lineamientos del modelo norteamericano. La utilizaremos para crear nuestras versiones argentinas de 1962.
Imagen: Barrett Jackson (EE.UU.)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1183
LOS RODADOS DEL CHEVROLET 400
Este róster de rodados, representa a los que fueron utilizados por el Chevrolet 400, desde 1962, hasta 1974 (en ese mismo año, se lanzaba el nuevo Chevy Nova Mk4, que jamás fue producido en la Argentina), tanto de chapa normales, como con diseños distintivos, e incluyendo, tazas cubretuercas, y los mismos son:
C400-01: Taza Nova 1962-1963
C400-02: Taza Nova 1962-1965
C400-03: Llanta chapa 4 tuercas delantera
C400-04: Llanta chapa 4 tuercas trasera
C400-05: Llanta chapa 5 tuercas delantera
C400-06: Llanta chapa 5 tuercas trasera
C400-07: Llanta chapa con cubretuercas
C400-08: Llanta de 5 gajos punto cromado
C400-09: Llanta de 5 gajos punto negro
C400-10: Llanta de 5 gajos cromada
C400-11: Llanta 442 con capuchón 1973-1974
C400-12: Llanta 442 delantera sin capuchón 1973-1974
C400-13: Llanta 442 trasera sin capuchón 1973-1974
C400-14: Llanta 5 tuercas chapa 5 agujeros RR
C400-15: Llanta 5 tuercas chapa 5 agujeros FR
C400-16: Taza Chevrolet 400 1964
Rodados extraídos de imágenes que no son de mi autoría, y que no están presentes en este posteo.
Imagen con recuadro de color rojo, sobre fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición por fotomontajes, mediante programas como Paint, en caso de utilizar computadora.
Colección de Gabriel Leiva
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1183
CHEVROLET 400 DE 1962 - VARIANTE Nº 1 (TMCC-4T)
La primera variante del Chevrolet 400 modelo 1962, contó con techo de metal y color de carrocería, teniendo rodados de 14 pulgadas y 4 tuercas (codificadas como C400-03: Llanta chapa 4 tuercas delantera, y C400-04: Llanta chapa 4 tuercas trasera), provenientes de la imagen 5 (dos copias por automóvil). Rectificamos y duplicamos la carrocería del Chevy II Nova 4 puertas modelo 1962 de la imagen 2 (una mantuvo su vista, pero con el agregado de la boca de acceso al tanque de combustible, y la otra, fue girada horizontalmente), ambas con carrocería blanca (RGB 255,255,255), techo del mismo blanco, cristales en color verde aguamarina y retrovisores en tonos de gris; extrayendo la primera trompa de la imagen 3 (Modelos Super 1962/1963), con rectificación incluida (chapa en blanco RGB 255,255,255; más parabrisas en verde aguamarina, limpiaparabrisas y espejos retrovisores en tonos de gris; y la culata de la imagen 4 (Modelo 1962), con rectificación incluida (chapa en blanco RGB 255,255,255), más luneta en verde aguamarina, y en ambos casos. agregamos los neumáticos vistos de frente (4 en total), automóvil que está ubicado sobre un simbólico pavimento color gris, y el fondo en color rojo, más el logo de Chevrolet y las leyendas "400 modelo 1962"
Laterales: Manual del Usuario del Chevrolet Chevy II-Nova de 1962 (General Motors)
Trompa: Autor desconocido
Culata: Barrett Jackson (EE.UU.)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1183
CHEVROLET 400 DE 1962 - VARIANTE Nº 2 (TVPBM-4T)
La segunda variante del Chevrolet 400 modelo 1962, contó con techo de vinilo plástico en color blanco marfil, teniendo rodados de 14 pulgadas y 4 tuercas (codificadas como C400-03: Llanta chapa 4 tuercas delantera, y C400-04: Llanta chapa 4 tuercas trasera), provenientes de la imagen 5 (dos copias por automóvil). Rectificamos y duplicamos la carrocería del Chevy II Nova 4 puertas modelo 1962 de la imagen 2 (una mantuvo su vista, pero con el agregado de la boca de acceso al tanque de combustible, y la otra, fue girada horizontalmente), ambas con carrocería blanca (RGB 255,255,255), techo del mismo blanco, cristales en color verde aguamarina y retrovisores en tonos de gris; extrayendo la primera trompa de la imagen 3 (Modelos Super 1962/1963), con rectificación incluida (chapa en blanco RGB 255,255,255; más parabrisas en verde aguamarina, limpiaparabrisas y espejos retrovisores en tonos de gris; y la culata de la imagen 4 (Modelo 1962), con rectificación incluida (chapa en blanco RGB 255,255,255), más luneta en verde aguamarina, y en ambos casos. agregamos los neumáticos vistos de frente (4 en total), automóvil que está ubicado sobre un simbólico pavimento color gris, y el fondo en color rojo, más el logo de Chevrolet y las leyendas "400 modelo 1962"
Laterales: Manual del Usuario del Chevrolet Chevy II-Nova de 1962 (General Motors)
Trompa: Autor desconocido
Culata: Barrett Jackson (EE.UU.)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1183
CHEVROLET 400 DE 1962 - VARIANTE Nº 3 (TVPNG-4T)
La tercera variante del Chevrolet 400 modelo 1962, contó con techo de vinilo plástico en color negro grafito, teniendo rodados de 14 pulgadas y 4 tuercas (codificadas como C400-03: Llanta chapa 4 tuercas delantera, y C400-04: Llanta chapa 4 tuercas trasera), provenientes de la imagen 5 (dos copias por automóvil). Rectificamos y duplicamos la carrocería del Chevy II Nova 4 puertas modelo 1962 de la imagen 2 (una mantuvo su vista, pero con el agregado de la boca de acceso al tanque de combustible, y la otra, fue girada horizontalmente), ambas con carrocería blanca (RGB 255,255,255), techo del mismo blanco, cristales en color verde aguamarina y retrovisores en tonos de gris; extrayendo la primera trompa de la imagen 3 (Modelos Super 1962/1963), con rectificación incluida (chapa en blanco RGB 255,255,255; más parabrisas en verde aguamarina, limpiaparabrisas y espejos retrovisores en tonos de gris; y la culata de la imagen 4 (Modelo 1962), con rectificación incluida (chapa en blanco RGB 255,255,255), más luneta en verde aguamarina, y en ambos casos. agregamos los neumáticos vistos de frente (4 en total), automóvil que está ubicado sobre un simbólico pavimento color gris, y el fondo en color rojo, más el logo de Chevrolet y las leyendas "400 modelo 1962"
Laterales: Manual del Usuario del Chevrolet Chevy II-Nova de 1962 (General Motors)
Trompa: Autor desconocido
Culata: Barrett Jackson (EE.UU.)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1183
CHEVROLET 400 DE 1962 - VARIANTE Nº 4 (TMCC-5T)
La cuarta variante del Chevrolet 400 modelo 1962, contó con techo de metal y color de carrocería, teniendo rodados de 14 pulgadas y 5 tuercas (codificadas como C400-05: Llanta chapa 5 tuercas delantera y C400-06: Llanta chapa 5 tuercas trasera), provenientes de la imagen 5 (dos copias por automóvil). Rectificamos y duplicamos la carrocería del Chevy II Nova 4 puertas modelo 1962 de la imagen 2 (una mantuvo su vista, pero con el agregado de la boca de acceso al tanque de combustible, y la otra, fue girada horizontalmente), ambas con carrocería blanca (RGB 255,255,255), techo del mismo blanco, cristales en color verde aguamarina y retrovisores en tonos de gris; extrayendo la primera trompa de la imagen 3 (Modelos Super 1962/1963), con rectificación incluida (chapa en blanco RGB 255,255,255; más parabrisas en verde aguamarina, limpiaparabrisas y espejos retrovisores en tonos de gris; y la culata de la imagen 4 (Modelo 1962), con rectificación incluida (chapa en blanco RGB 255,255,255), más luneta en verde aguamarina, y en ambos casos. agregamos los neumáticos vistos de frente (4 en total), automóvil que está ubicado sobre un simbólico pavimento color gris, y el fondo en color rojo, más el logo de Chevrolet y las leyendas "400 modelo 1962"
Laterales: Manual del Usuario del Chevrolet Chevy II-Nova de 1962 (General Motors)
Trompa: Autor desconocido
Culata: Barrett Jackson (EE.UU.)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1183
CHEVROLET 400 DE 1962 - VARIANTE Nº 5 (TVPBM-5T)
La quinta variante del Chevrolet 400 modelo 1962, contó con techo de vinilo plástico en color blanco marfil, teniendo rodados de 14 pulgadas y 5 tuercas (codificadas como C400-05: Llanta chapa 5 tuercas delantera y C400-06: Llanta chapa 5 tuercas trasera), provenientes de la imagen 5 (dos copias por automóvil). Rectificamos y duplicamos la carrocería del Chevy II Nova 4 puertas modelo 1962 de la imagen 2 (una mantuvo su vista, pero con el agregado de la boca de acceso al tanque de combustible, y la otra, fue girada horizontalmente), ambas con carrocería blanca (RGB 255,255,255), techo del mismo blanco, cristales en color verde aguamarina y retrovisores en tonos de gris; extrayendo la primera trompa de la imagen 3 (Modelos Super 1962/1963), con rectificación incluida (chapa en blanco RGB 255,255,255; más parabrisas en verde aguamarina, limpiaparabrisas y espejos retrovisores en tonos de gris; y la culata de la imagen 4 (Modelo 1962), con rectificación incluida (chapa en blanco RGB 255,255,255), más luneta en verde aguamarina, y en ambos casos. agregamos los neumáticos vistos de frente (4 en total), automóvil que está ubicado sobre un simbólico pavimento color gris, y el fondo en color rojo, más el logo de Chevrolet y las leyendas "400 modelo 1962"
Laterales: Manual del Usuario del Chevrolet Chevy II-Nova de 1962 (General Motors)
Trompa: Autor desconocido
Culata: Barrett Jackson (EE.UU.)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 10 del posteo Nº 1183
CHEVROLET 400 DE 1962 - VARIANTE Nº 6 (TVPNG-5T)
La sexta y última variante del Chevrolet 400 modelo 1962, contó con techo de vinilo plástico en color negro grafito, teniendo rodados de 14 pulgadas y 5 tuercas (codificadas como C400-05: Llanta chapa 5 tuercas delantera y C400-06: Llanta chapa 5 tuercas trasera), provenientes de la imagen 5 (dos copias por automóvil). Rectificamos y duplicamos la carrocería del Chevy II Nova 4 puertas modelo 1962 de la imagen 2 (una mantuvo su vista, pero con el agregado de la boca de acceso al tanque de combustible, y la otra, fue girada horizontalmente), ambas con carrocería blanca (RGB 255,255,255), techo del mismo blanco, cristales en color verde aguamarina y retrovisores en tonos de gris; extrayendo la primera trompa de la imagen 3 (Modelos Super 1962/1963), con rectificación incluida (chapa en blanco RGB 255,255,255; más parabrisas en verde aguamarina, limpiaparabrisas y espejos retrovisores en tonos de gris; y la culata de la imagen 4 (Modelo 1962), con rectificación incluida (chapa en blanco RGB 255,255,255), más luneta en verde aguamarina, y en ambos casos. agregamos los neumáticos vistos de frente (4 en total), automóvil que está ubicado sobre un simbólico pavimento color gris, y el fondo en color rojo, más el logo de Chevrolet y las leyendas "400 modelo 1962"
Laterales: Manual del Usuario del Chevrolet Chevy II-Nova de 1962 (General Motors)
Trompa: Autor desconocido
Culata: Barrett Jackson (EE.UU.)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 11 del posteo Nº 1183
EL BANNER DEL POSTEO Nº 1183
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación para un posteo, y este banner, hecho por nosotros mismos, representa a la marca que participa en el posteo de hoy: Chevrolet (Fundada el 3 de Noviembre de 1911, por el suizo-francés Louis Chevrolet con 33 años de edad, en los EE.UU., hoy perteneciente a General Motors, como la marca más importante del grupo), su logo, correspondiente al periodo 1985-2000, forma hoy parte del posteo N° 1183, en 16 cuadros de 4x4 (8 blancos con el logo celeste y letras rojas original, y 8 invertidos, en negro con el logo en naranja y las letras en cyan turquesa) alternados entre sí, como si fuese una bandera a cuadros (carreras de vehículos de competición), o un tablero de ajedrez (deporte de mesa y estrategia, reducido en proporción al 50%, respecto al original. Banner colocado así, para que quien vea este posteo, tenga una idea de qué se trata el mismo.
Imagen Nº 12 del posteo Nº 1183
También es la imagen N° 1 del posteo N° 1183, dado que es el banner del mismo.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS
100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:
156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:
157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:
184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:
193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:
197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:
200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:
226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:
240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:
249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:
253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:
265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:
267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:
268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:
276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:
292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:
297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:
300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:
306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):
307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:
313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:
314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:
317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:
318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):
319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):
320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):
332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:
335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:
336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:
339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:
341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:
346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:
353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:
356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):
357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:
358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:
359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:
361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:
362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:
374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:
379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:
386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:
391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:
396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:
397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):
403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:
405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:
406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):
414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:
418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):
427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):
428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:
431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):
440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):
447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):
451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:
452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:
454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:
456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:
457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:
462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):
469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:
471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:
473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):
478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):
480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):
485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:
489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:
491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:
504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:
533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):
535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:
539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:
544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):
545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):
546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):
563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):
566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:
567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:
568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:
570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:
578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:
584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:
592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:
595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:
602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:
604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:
610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):
620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:
628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:
630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:
631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:
635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:
636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:
641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:
648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:
650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):
654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:
657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:
658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):
666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:
667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:
669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:
677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):
680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):
686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):
689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:
698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):
701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:
702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):
704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:
705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):
707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:
709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:
710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):
711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:
712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:
720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:
724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):
788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):
797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):
803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:
807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:
808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:
816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:
824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):
828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):
833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:
838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):
841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):
844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:
845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):
848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:
860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:
861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:
862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:
865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:
868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:
871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):
877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):
881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):
882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):
883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):
884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):
885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):
887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:
891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):
898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:
903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:
904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:
905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:
906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):
910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:
911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html
913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html
914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html
916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html
917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html
918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html
919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:
920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html
921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html
922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html
923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html
925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html
913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html
914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html
916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html
917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html
918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html
919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:
920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html
921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html
922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html
923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html
925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html
943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html
945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html
947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html
948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html
949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html
950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html
951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html
953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html
954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html
955 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/955-hyundai-veloster-en-el-turismo.html
956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html
960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html
965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html
966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html
967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html
974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html
979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html
988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html
989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html
994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html
1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:
1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:
1006 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:
1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:
1014 - PEUGEOT 408 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO:
1016 - EL TC DEL FUTURO - TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA:
1017 - TOYOTA ETIOS EN EL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1 (DIBUJOS):
1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:
1019 - VOLKSWAGEN GACEL - SERIE 1 - DIBUJOS DEL MODELO DE CALLE E HISTORIA DEL MODELO:
1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:
1021 - UN VOLKSWAGEN GACEL...MUY RLN - PATENTE VYG161 (MODELO GACEL GS DE 1986, ORIGINALMENTE MATRICULADO COMO B2062806) - DIBUJOS - 03/11/21:
1022 - HONDA CIVIC IX - LEONEL LARRAURI EN TURISMO NACIONAL - 2015 (SEDÁN REAL Y RURAL EUROPEA FICTICIA) - 04/11/21:
1023 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - VOLKSWAGEN VENTO VII PARA LA CLASE 3 - 06/11/21:
1024 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - PREMIER MK 2.2 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO - 08/11/21:
1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:
1026 - CHEVROLET VECTRA II EN TOP RACE V6 - COMBO REAL - HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 12/11/21:
1032 - EL ÚLTIMO TORINO CAMPEÓN DEL TC - LUIS RUBÉN DI PALMA 1971 - HISTORIA DEL LOCO LUIS E IMAGEN CON SONIDO - 22/11/21:
1033 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - ÚLTIMAS VERSIONES 2016 - 24/11/21:
1038 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - TOYOTA YARIS HATCHBACK PARA LA CLASE 2 - 01/12/21:
1045 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITÚ - HISTORIA Y COMBOS - 12/12/21:
1048 - MERCEDES-BENZ EN TOP RACE - CLASE C W202 - HISTORIA Y COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LAS PRIMERAS UNIDADES DE 1997 - 17/12/21:
1049 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL - UNIDAD UTILIZADA POR ADRIÁN HANG EN 2005 - BIOGRAFÍA DEL PILOTO E IMAGEN CON SONIDO - 18/12/21:
1053 - CHEVROLET CHEVY COUPÉ SERIE 2 - MODELO OPUS 78 - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 23/12/21:
1054 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LA VERSIÓN SEDÁN 4 PUERTAS CON RODADO TN 15x8 - 24/12/21:
1061 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS - 02/01/22:
1062 - TOYOTA HILUX EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LA SERIE 2016 (SERIE A) - 04/01/22:
1063 - VOLKSWAGEN AMAROK EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/01/22:
1064 - CHEVROLET S10 EN TC PICK UP - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS DEL MODELO DE COMPETICIÓN E HISTORIA DEL MODELO - 07/01/22:
1065 - FIAT TORO EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 08/01/22:
1067 - UN HONDA CIVIC DE CALLE EN LA ARGENTINA - PATENTE WGS115 - MODELO 1994 - COMBO REALÍSTICO Y VERSIÓN ARMABLE - 11/01/22:
1068 - FORD MONDEO II EN TOP RACE V6 - COMBOS GENÉRICOS E HISTORIA DEL MODELO Y MARCA EN LA CATEGORÍA - 13/01/22:
1075 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITRÉS DE 1968 - COMBOS E HISTORIA - 03/02/22:
1076 - AUTOS EXÓTICOS EN ARGENTINA - PONTIAC FIREBIRD 1967 - HISTORIA DEL MODELO Y FOTOS - 04/02/22:
1080 - SUPERTURISMO URUGUAYO - VOLKSWAGEN GOLF MK7 - COMBO E HISTORIA - 08/02/22:
1081 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1935 - HISTORIA Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 09/02/22:
1084 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1936 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 12/02/22:
1092 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1937 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 21/02/22:
1094 - TOP RACE - NISSAN 300ZX - HISTORIA Y COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 23/02/22:
1095 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - DRAWING - 24/02/22:
1101 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - DRAWING - 02/03/22:
1102 - TORINO ARGENTINO - MK3.1 - DIBUJOS, RODADOS Y EXPLICACIÓN - 03/03/22:
1104 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1939 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/03/22:
1106 - TOYOTA CAMRY EN EL TOP RACE - COMBO GENÉRICO E HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 07/03/22:
1108 - TURISMO CARRETERA - FORD - AQUELLOS FALCON ANGOSTADOS - HISTORIA Y COMBOS CON TROMPA SIN REBAJAR - 09/03/22:
1115 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - TRUENO NARANJA (ASÍ SERÍA CON EL REGLAMENTO ACTUAL) - TRIBUTO - 17/03/22:
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1118 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 5 E34 EN EL TURISMO CARRETERA ACTUAL - HISTORIA Y COMBO - 21/03/22:
1119 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 - REGLAMENTO NEXT-GEN 7 2022 - COMBO - 22/03/22:
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1122 - CHEVROLET ONIX MK2 EN TURISMO NACIONAL - COMBO HOMOLOGACIÓN 2022 TN CLASE 2 - 26/03/22:
1125 - VEHICULO IMPOSIBLE - RASTROJERO EN TURISMO CARRETERA - HISTORIA DEL MODELO REAL - 02/04/22:
1129 - 10 AÑOS DE POSTEOS - ESPECIAL CHEVROLET VS FORD - FORD VS CHEVROLET - 09/04/22:
1134 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 2 (MODELO E120 EN COMBOS) - EXPLICACIÓN - 18/04/22:
1136 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL - COMBOS DESDE 1998 HASTA 2006 - 22/04/22:
1139 - TORINO ARGENTINO - MK3.0 - DIBUJOS, RODADOS, EXPLICACIÓN Y YAPAS - 28/04/22:
1142 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - RENAULT 19 BREAK - LO QUE PODRÍA HABER SIDO - 04/05/22:
1143 - DODGE D100 RAT ROD - HISTORIA DEL MODELO ORIGINAL Y FOTOS EN RAFAEL CASTILLO - 06/05/22:
1144 - HOMENAJE A NICOLAS VUYOVICH - BIOGRAFIA E IMAGEN CON SONIDO DE SU ÚLTIMO AUTOMÓVIL - 08/05/22:
1150 - CHEVROLET VECTRA EN TURISMO NACIONAL - DRAWINGS - 20/05/22:
1154 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 9 - UNIDADES CON LLANTA SIMIL JAPONESA Y MIXTAS - COMBO - 28/05/22:
1156 - RENAULT MÉGANE EN TOP RACE - MÁQUINA Nº 5 TRIPULADA POR GABRIEL RAIES EN 2000 - IMAGEN CON SONIDO - 31/05/22:
1157 - TORINO ARGENTINO - COUPE MK2 - 02/06/22:
1158 - RENAULT 18 BREAK - ARMÁ LA MÁQUINA - 04/06/22:
1164 - TOYOTA LEXUS EN EL TOP RACE - COMBO GENÉRICO E HISTORIA DE LEXUS Y LEXUS ES - 16/06/22:
1165 - TOYOTA CELICA 1980 - ARMA LA MAQUINA - 18/06/22:
1168 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1940 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 24/06/22:
1169 - TORINO ARGENTINO - MK1 - COMBOS ARMABLES DE VERSIONES STANDARD PLATEADAS - 26/06/22:
1171 - VEHICULO IMPOSIBLE - TOYOTA ETIOS COUPE - 30/06/22:
1172 - CHEVROLET ONIX II RS - CÓMO DEBERÍA SER Y CÓMO LO ES - 01/07/22:
1173 - VOLKSWAGEN GACEL DE TC2000 - HISTORIA Y PRIMER COMBO GENERICO 1989 - 03/07/22:
1175 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - SEDANES POLARA Y CORONADO - ACTUALIZACION JULIO 2022 - 07/07/22:
1176 - DODGE CORONADO AUTOMÁTICO ARGENTINO 70s - EN VISTAS Y PARA ARMAR EN PAPEL - 09/07/22:
1177 - DODGE 3700 ESPAÑOL - VERSIONES, DIBUJOS E HISTORIA DEL CARROZADO TRADICIONAL - 11/07/22:
1178 - TORINO ARGENTINO - MK3.1 - UN GRAND ROUTIER VISTO EN MORÓN SUD - 13/07/22:
1180 - VEHICULO IMPOSIBLE - AUDI A3 EN TURISMO NACIONAL - 17/07/22:
Buenos días, quería contarte que llevo varios meses reuniendo material sobre el Chevrolet 400 y haciendo un diseño en 3D de cada versión. Quería corregirte algunos datos. En primer lugar solo hubo dos variantes del año 1962, la Standar y el Special (que a partir del 64 cuando sale el Super queda como versión standar, manteniendo su nombre Special). El problema fue que aprtiste de algunas imágenes que no son correctas, por ejemplo la de los frentes. Esa foto la encontré hace mucho pero no tiene ningún fundamento, de hecho, no existió nunca una versión Super de 1962 y 63. Ese frente corresponde al modelo 1962 (STD y Special). En el 63 se cambió la parrilla por una de varas horizontales con unas pequeñas muecas donde irían las verticales. Además se cambió la moldura lateral simple del 62 por una más adornada como la del Nova americano del 62. En el 64 se cambió a la misma parrila pero con 9 varillas verticales (justo donde iban esas muescas). En el 65 ya aparecen dos parrillas diferentes (una con 7 varas verticales y otra solo con horizontales sin muescas) y faros nuevos (los faros en lugar de hundidos como salidos). En el 66 se mantiene la parrilla pero se quitan las molduras laterales por dos baguetas cortitas en esos pocitos que tiene entre los faros y la rueda delantera. De hecho las baguetas se vendían aparte apra el que quisiera adaptar versiones anteriores al estilo del 66. En el 67 ya se modifican las parrillas y se incorporan los faros dobles dentro de un marco ovalado (en tu foto la del 66/67, que en relaidad sería 67/68). Ya en el 69 cambia la carrocería (se usaron tres carrocerías diferentes en total, de diferentes largos: 4637mm años 62-66; 4643mm años 67 y 68; y 4704mm años 69 hasta el 74 que dejan de salir). La carrocería nueva es más aplanada, más "cuadrada", ya sin esa forma cilindrica que la carrocería del 62 y 66 tenía a los costados de los faros delanteras. Esta carrocería se utiliza en dos versiones: con faros simples en marco cuadrado (Special y Rally Sport) y faros dobles en marco cuadrado (Super y Super Sport).
ResponderBorrarToda esta info la fui reuniendo durante meses, de diferentes fuentes, pero la clave fue reunir manuales y publicidades y folletos originales en lso que se pueden ver los detalles reales de cada año y versión. Mucha gente comparte fotos que en realidad corresponden al Nova americano, pero la realidad es que acá, salvo los 4 o 5 prototipos presentados antes de la fabricación (que eran Nova 400 traídos de EEUU modelo 62), el 400 nuestro siempre tuvo modificaciones y fue diferente, por ejemplo las medidas, el americano era más estilizado, más tipo coupe, alargado y bajo, mientras que el nuestro fue más como aplastado de adelante y de atrás, con la cabina más alta en relación al cuerpo del auto y el capó y al baul más redondeados. Ya para el 67 directamente eran autos diferentes, mientras EEUU lo redondeó y le hizo un laterial tipo Dodge o Fairlaine, acá se hizo más plano y cuadrado. Te dejo mi mail por si te interesa el material o lo que peuda ayudarte. sebazampatti@hotmail.com