sábado, 9 de abril de 2022

1129 - 10 AÑOS DE POSTEOS - ESPECIAL CHEVROLET VS FORD - FORD VS CHEVROLET - 09/04/22

 POSTEO N° 1129
Un día como hoy, 9 de Abril, pero del 2012, abrimos nuestro blog "Vehículos en General", y en aquel posteo Nº 1, habíamos hablado sobre dos unidades Cametal Jumbus carrozados sobre chasis Scania K112, que operaron en la legendaria y extinta empresa TATA...

...Hoy, cumplimos 10 años en el blog, y mediante el posteo Nº 1129, habrá un posteo especial, que se trata de la rivalidad automovilística más importante, no solo en Detroit y los Estados Unidos, sino también en otros países, incluyendo a la Argentina: el Ford VS Chevrolet, o Chevrolet VS Ford, y se lo explicaremos en este mismo instante. Comencemos.

CHEVROLET VS FORD Y FORD VS CHEVROLET: PRIMEROS TEXTOS
C H E V R O L E T
CHEVROLET: Fundada por el franco-suizo Louis Chevrolet y el norteamericano William Crapo Durant, el 3 de Noviembre de 1911, en EE.UU., primero como CHEVROLET MOTOR CAR COMPANY, y luego adquirida por GENERAL MOTORS CORPORATION (Hoy GENERAL MOTORS COMPANY), en 1914, permaneciendo Chevrolet, desde ese año, incluyendo, cuando la original General Motors Corporation deja de ser, y se reestructura como General Motors Company, allá por 2009. Chevrolet tuvo modelos propios, y también derivados de otros fabricantes que han pertenecido a General Motors (como Suzuki y Opel, por ejemplo), o mediante joint-ventures con otros fabricantes diferentes (como Toyota y Renault, por ejemplo).
Su clásico rival, ha sido Ford (y los del grupo Ford), además de Dodge (y la línea Chrysler), la extinta AMC (incluye a Rambler y AMC), Honda, Toyota, Renault, Volkswagen, Ferrari, BMW, Audi, Mercedes-Benz, Porsche, Fiat y Peugeot, entre los fabricantes más conocidos.
Si bien en las categorías de la ACTC, TC2000, Top Race, Turismo Nacional de Argentina, y en el GP francés de Le Mans, por ejemplo, está en desventaja ante Ford, en cuanto a campeonatos ganados, cuando se han enfrentado, en otras categorías, como el Stock Car de Brasil, la NASCAR de los EE.UU., y el WTCC mundial (Hoy WTCR), Chevrolet está por delante de Ford, dado que Chevrolet no ha participado ni en el DTM Alemán, ni en el Rally Mundial WRC, ni en la Fórmula 1.

F O R D
FORD: Fundada por el norteamericano Henry Ford el 16 de Julio de 1903 en Detroit (Estado de Míchigan, EE.UU.), como FORD MOTORS COMPANY, denominación que aún, hoy mantiene. Ford tuvo modelos propios, y también derivados de otros fabricantes que alguna vez fueron parte del Grupo Ford (como Kia, Land Rover, Mazda y Rover, por ejemplo), o mediante joint-ventures con otros fabricantes diferentes (como Ashok Leyland, Volkswagen y Renault, por ejemplo).
Su clásico rival, ha sido Chevrolet (y los del grupo GM, incluyendo a Suzuki, Opel, Holden y Vauxhall, que ahora no son de GM), además de Dodge (y la línea Chrysler), la extinta AMC (incluye a Rambler y AMC), Honda, Toyota, Renault, Volkswagen, Ferrari, BMW, Audi, Mercedes-Benz, Porsche, Fiat y Peugeot, entre los fabricantes más conocidos.
Si bien en las categorías de la ACTC, TC2000, Top Race, Turismo Nacional de Argentina, y en el GP francés de Le Mans, por ejemplo, está en ventaja por delante de Chevrolet, en cuanto a campeonatos ganados, cuando se han enfrentado, en otras categorías, como el Stock Car de Brasil, la NASCAR de los EE.UU., y el WTCC mundial (Hoy WTCR), Chevrolet está por delante de Ford, dado que Ford sí ha participado en el DTM Alemán, en el Rally Mundial WRC, y también en la Fórmula 1.

Ahora, vamos a los vehículos de Ford VS Chevrolet, y Chevrolet VS Ford, en este mismo instante. Sigamos.

CHEVROLET VS FORD Y FORD VS CHEVROLET - PARTE 1
TURISMO CARRETERA: LOS PRIMEROS COMPACTOS EN LA DÉCADA DE 1960
CHEVROLET: EL CHEVITÚ debutó en el TC, allá 1964, siendo el primer automóvil compacto, en competir en aquella categoría, siendo el puntapié inicial, para reemplazar a las exitosas y antiguas cupecitas de los años 1920-1949, objeto de admiración (para quienes aceptaban la evolución en el TC), pero también, objeto de rechazo (para quienes no aceptaban que un auto moderno reemplace a las cupecitas). Tardó un año en ganar una final de TC, allá por 1965, casi a punto de lograr el campeonato, con Jorge Cupeiro al volante, pero no pudo ser, dado que fue campeón una cupecita Ford, con La Galera de los Hermanos Emiliozzi. El Chevitú era un Chevrolet Nova Mk1 de 1964 (De allí, vinieron nuestros Chevrolet 400, pero sedán 4 puertas), que en aquel caso, fue una coupé de 2 puertas (tipo sedán, en lugar de Hardtop), y tuvo 5 variantes, con diferentes reformas para poder ser competitivo, tanto en carrocería, como en suspensión y chasis, y fue originalmente, importado desde los EE.UU., por Froilán González. Ganó una decena de carreras, con un motor Chevrolet de 6 cilindros en línea y una potencia cercana a los 200 HP, pero no pudo ser campeón, derrotado en 1964 y 1965 por los Hermanos Emiliozzi y su Cupecita Galera Ford, en 1966 por la Cupecita Coloradita Chevrolet de Juan Manuel Bordeu, y en 1967, por la Liebre II-IKA Torino de Eduardo Copello. Algunas carreras, el Chevitú fue tripulado por Carlos Marincovich, que también logró ganar, al menos, 1 carrera. El nombre de CHEVITÚ, proviene de la deformación castellana del vocablo inglés CHEVY TWO, dado el origen estadounidense de la marca Chevrolet, más allá de que su fundador era Suizo, de apellido Francés; y por el modelo al que se lo denominaba de manera secundaria, al modelo NOVA norteamericano, y al 400 Argentino. Proviene del posteo N° 1045.
FORD: EL FALCON ANGOSTADO debutó en el TC, allá 1967, como sucesor del Ford Falcon Standard, con un reglamento libre que permitía armar distintos vehículos de competición, a gusto y a conveniencia, provenientes de la Fábrica Ford Argentina de Pacheco, modificados de origen (Para el TC), cuyos motores, fueron los poderosos Ford V8-F100 de unos 320 HP, habiendo pilotos que tripularon esta serie de unidades, ya sean con sus trompas sin rebajar, o modificadas, como Carlos Alberto Reutemann, el italiano Carmelo Galbato, Carlos Menditeguy, Humberto Dana, Raúl Cottet, Eduardo "Cacho" Matías, Rubén Fulco, Alberto "Mono" Beguerie, Dante Emiliozzi (No llegó a correrlo), el uruguayo Carlos Lepro y Ricardo Bonnano. Por su elevado peso respecto al resto de otros modelos (incluyendo los Sport-Prototipos y Cupecitas reformadas de la marca Ford), solamente ganaron 2 finales, de las cuales, una la ganó Carmelo Galbato (El piloto extranjero más ganador de la historia del TC, con 5 triunfos). Al igual que el Chevitú, los Falcon Angostados nunca pudieron consagrarse, dado que en 1967, fueron derrotados por el Torino de Eduardo Copello, en 1968 por el Chevrolet-Trueno Naranja de Carlos Pairetti, y en 1969, por el Torino de Gastón Perkins. Se los denominaba FALCON ANGOSTADOS, por ser más angostos que las unidades de serie, que el Falcon original (Quien debutó también en 1964, poco tiempo después que el Chevitú, ganando recién, en 1966, de la mano de Rodolfo De Álzaga.). Proviene del posteo N° 1108.
Chevrolet: Imágen N° 2 del posteo N° 1129
Ford: Imágen N° 3 del posteo N° 1129

CHEVROLET VS FORD Y FORD VS CHEVROLET - PARTE 2
TURISMO CARRETERA: LOS QUE DEJARON SU VIDA EN EL TC
CHEVROLET: ROBERTO MOURAS fue un gran defensor de la marca del moño Bow Tie dorado en el TC, pese a haber ganado sus 3 campeonatos (1983-1984-1985), con unidades Dodge GTX Slant-Six, y haber debutado con un Torino, en 1970. Nunca corrió con Ford, y era uno de los pilotos más carismáticos de la historia del TC. Lamentablemente, un 22 de Noviembre de 1992, muere tras accidentarse en la final del TC en la Vuelta de Lobos, al chocar contra un talud de tierra. Los fanáticos de las 4 marcas del TC, sufrieron su muerte, especialmente los de Chevrolet (Marca de la cual era fanático Roberto Mouras), y también los de Ford (Pese a la gran rivalidad entre ambas marcas). Proviene del posteo N° 414.
FORD: GUIDO FALASCHI fue un gran defensor de la marca del óvalo azul, y si bien, en el TC no ha ganado títulos pero sí carreras, siempre se identificó con Ford, por lo que no corrió ni con Chevrolet, ni con Dodge, ni con Torino; y era otro de los pilotos más carismáticos de la historia del TC. Lamentablemente, un 13 de Noviembre de 2011, muere tras accidentarse en la final del TC en Balcarce, en un accidente múltiple y una nube de polvo. Los fanáticos de las 4 marcas del TC, sufrieron su muerte, especialmente los de Ford (Marca de la cual era fanático Guido Falaschi), y también los de Chevrolet (Pese a la gran rivalidad entre ambas marcas). Proviene del posteo N° 405.
Chevrolet: Video N° 1 del posteo N° 1129
Ford: Video N° 2 del posteo N° 1129

CHEVROLET VS FORD Y FORD VS CHEVROLET - PARTE 3
TURISMO CARRETERA: LO QUE TODOS QUEREMOS
CHEVROLET: CHEVY SIN PONTONES NI TROMPAS NI CARGAS AERODINÁMICAS. Así es lo que quiere la mayoría de los fanáticos del Turismo Carretera, que esta coupé Chevrolet Chevy tuviera su trompa y aspecto original en el Turismo Carretera, con el rodado actual, sin los pontones reglamentarios (Obligatorios desde Septiembre del 2007) ni cargas traseras (Alerón trasero), pero no podrá ser, dado que el reglamento actual de los autos de la ACTC, rige con todas esas cosas que no queremos, pero que por una cuestión de seguridad y aerodinámica, deberá ser así, por más que no estemos de acuerdo. Proviene del posteo Nº 838.
FORD: FALCON SIN PONTONES NI TROMPAS NI CARGAS AERODINÁMICAS. Así es lo que quiere la mayoría de los fanáticos del Turismo Carretera, que este sedán 4 puertas Ford Falcon (ARG Spec., modelo Futura 1981), tuviera su trompa y aspecto original en el Turismo Carretera, con el rodado actual, sin los pontones reglamentarios (Obligatorios desde Septiembre del 2007) ni cargas traseras (Alerón trasero y deflector superior en la parte trasera del techo), ni primer parante inclinado, pero no podrá ser, dado que el reglamento actual de los autos de la ACTC, rige con todas esas cosas que no queremos, pero que por una cuestión de seguridad y aerodinámica, deberá ser así, por más que no estemos de acuerdo. Proviene del posteo Nº 848.
Chevrolet: Imágen N° 4 del posteo N° 1129
Ford: Imágen N° 5 del posteo N° 1129

CHEVROLET VS FORD Y FORD VS CHEVROLET - PARTE 4
SISTEMA TC2000 ARGENTINO: LA TEMPORADA 2003
CHEVROLET: ASTRA OFICIAL EN 2003, modelo que hizo que Chevrolet volviera a los primeros planos, dentro de la categoría TC2000 en ese mismo año, ganando un puñado de carreras, con Christian Ledesma, secundado por Marcelo Bugliotti, pero insuficiente para consagrarse (Lo hizo al año siguiente, en 2004, con el nuevo reglamento técnico, de la mano de Christian Ledesma, y con Matías Rossi, en 2006 y 2007). Proviene del posteo Nº 462.
FORD: FOCUS OFICIAL EN 2003, modelo que ganó su primer campeonato de TC2000, bajo el apoyo oficial de la Marca del óvalo azul, en ese mismo año, de la mano de Gabriel Ponce de León, secundado por Walter Hernández, siendo Ponce de León, el primer piloto de Ford, en consagrarse con dos modelos diferentes, el último con Ford Escort, el primero con Ford Focus, y el máximo de la marca del óvalo azul (Lo hizo con Ford Focus en 2005, ya con otro reglamento técnico). Proviene del posteo Nº 922.
Chevrolet: Imágen N° 6 del posteo N° 1129
Ford: Imágen N° 7 del posteo N° 1129

CHEVROLET VS FORD Y FORD VS CHEVROLET - PARTE 5
TOP RACE: EL TRV6 ENTRE 2005 Y 2006
CHEVROLET: VECTRA II EN TOP RACE V6, debutó en 2005, ganando carreras (hasta 2007), logrando el Torneo de Presentación (No oficial), y el Campeonato 2005 (Oficial), ambos de la mano de Guillermo Ortelli, perdiendo rendimiento en los años siguientes. Su último piloto, fue Gustavo Tadei, allá por 2008, cuando el Vectra II, caducaba ese año, tras 1 año de prórroga, dada la homologación del Vectra III, pero que no tuvo el mismo rendimiento que su antecesor. En 2009 y 2010, dentro de la categoría Top Race Junior (Otro rodado y menor potencia, hoy Top Race Series), fueron campeones Germán Giles y Gerardo Salaverría, respectivamente. Proviene del posteo Nº 1026.
FORD: MONDEO II EN TOP RACE V6, debutó en 2005, ganando carreras (hasta 2010, y hasta 2013 en Top Race Series), logrando llevarse los campeonatos de 2006 (con Omar El Gurí Martínez), 2009 (con José María Pechito López) y la Copa América del 2010 (con Guido Falaschi, hoy en el Cielo). Dentro de la categoría Top Race Junior (Otro reglamento y menor potencia, hoy Top Race Series), fueron campeones Gonzalo Perlo (2008), Humberto Krujoski (Copa América 2010), Federico Lifschitz (2011), Facundo Della Motta (2012, en el actual Top Race Junior), Wilson Borgnino (2013, en el actual Top Race Junior), y Peter Olaz (2014, en el Top Race NOA, hoy Top Race Junior). Proviene del posteo Nº 1068.
Chevrolet: Imágen N° 8 del posteo N° 1129
Ford: Imágen N° 9 del posteo N° 1129

CHEVROLET VS FORD Y FORD VS CHEVROLET - PARTE 6
TURISMO NACIONAL: LA CLASE 2, EN 2018
CHEVROLET: EL ONIX debutó en 2018, ganando su primer carrera, recién en 2021, de la mano del piloto quien más veces condujo este modelo: Sebastián Pérez (Histórico defensor de la marca, y quien lo hizo debutar), pero después de ello, problemas de rendimiento, más dificultades reglamentarias, le han jugado en contra, por falta de desarrollo, pero al menos, ganó una carrera final. Este Onix, es de los denominados Joy (Hoy en día), un Mk1.1, y proviene del posteo N° 1061.
FORD: EL FIESTA KINETIC debutó en 2013, ganando su primer carrera, en 2015, de la mano de Nicolás Posco (el piloto más ganador con este modelo), fue campeón en 2017 (Kinetic Mk6.0, con Alejandro Bucci), en 2018 (Kinetic Mk6.1, con Nicolás Posco), en 2020 (Kinetic Mk6.2, también con Nicolás Posco), y en 2021 (Kinetic Mk6.2, con Emanuel Abdala, utilizando la misma unidad de Posco). Logró ganar casi 20 carreras finales, siendo su primer piloto, Lucas Colombo Russell, en hacerlo debutar en el TN. Este Fiesta Kinetic, corresponde al Mk6.1 (Posco fue Campeón en 2018 con esta unidad), y proviene del posteo N° 883.
Chevrolet: Imágen N° 10 del posteo N° 1129
Ford: Imágen N° 11 del posteo N° 1129

CHEVROLET VS FORD Y FORD VS CHEVROLET - PARTE 7
TURISMO NACIONAL: LA CLASE 3, EN 2002
CHEVROLET: LA COUPÉ ASTRA, fue estrenada en 2002, por Lucas Armellini, dentro de la Clase 3 del TN, tras reemplazar al pequeño y menos potente Chevrolet Corsa Mk1 Sedán 4 puertas (Derivado del Opel Corsa B), que si bien compitió y ganó algunas carreras (hasta 2008/2009 inclusive), no pudo consagrarse campeón, siendo subcampeón en 2004, Omar Suriani (Derrotado por Pablo Redolfi y su Honda Civic Mk6). Su sucesor, fue el Chevrolet Astra Mk2 Sedán 4 puertas, estrenado en 2004/2005, por Juanchi Bertozzi, modelo que ganó varias carreras, y que le dio el primer campeonato a Chevrolet en el TN, allá por 2009, de la mano de Marcelo Bugliotti, pero esa, ya era otra historia. Proviene del posteo N° 891.
FORD: LA COUPÉ ESCORT MK7 (Conocida también, como Ford Escort XR3), fue estrenada en 1999/2000, por varios pilotos de la marca del óvalo azul, dentro de la Clase 3 del TN, como reemplazantes de las versiones anteriores del Ford Escort, logrando ganar varias carreras, llevándose los campeonatos del 2000 (Con Walter Tanoni, campeón post-mortem, dado que falleció trágicamente antes de finalizar el torneo) y 2003 (Con Ernesto TITO Bessone), y compitió hasta 2006 inclusive, compartiendo pista con el sedán Ford Escort Zetec, y siendo ambos reemplazados en 2007, por los Ford Focus Mk1 (Modelo estrenado en 2002, por Omar Tanoni). Proviene del posteo N° 1010.
Chevrolet: Imágen N° 12 del posteo N° 1129
Ford: Imágen N° 13 del posteo N° 1129

CHEVROLET VS FORD Y FORD VS CHEVROLET - PARTE 8
TURISMO NACIONAL: LA CLASE 3, EN 2005
CHEVROLET: EL ASTRA DE 4 PUERTAS fue el sucesor de la coupé Astra (estrenada en 2002), de manera paulatina, entrando en 2004/2005, por Juanchi Bertozzi, modelo que ganó varias carreras, y que le dio el primer campeonato a Chevrolet en el TN, allá por 2009, de la mano de Marcelo Bugliotti, y ganó por última vez, en 2012, de la mano de Sebastián Gómez (El último que ganó con un Chevrolet Astra, y el primero y único que lo hizo con un Kia Cerato II, en la Clase 3 del TN). Su sucesor, fue el Chevrolet Cruze (Reemplazó también al Vectra GT III, en 2015). Proviene del posteo N° 1054.
FORD: EL ESCORT ZETEC DE 4 PUERTAS, debutó en 2003 (cuando ya no se producía), como Ford Escort Zetec (Para diferenciarlo de la Coupé, conocida como Ford Escort XR3), ganando algunas carreras hasta 2006, habiendo logrado el campeonato en 2005, con Patricio El Pato Di Palma al mando del mismo. Modelo que compartió pista con la coupé Ford Escort XR3, y siendo ambos reemplazados en 2007, por los Ford Focus Mk1 (Modelo estrenado en 2002, por Omar Tanoni). Proviene del posteo N° 994.
Chevrolet: Imágen N° 14 del posteo N° 1129
Ford: Imágen N° 15 del posteo N° 1129

CHEVROLET VS FORD Y FORD VS CHEVROLET - PARTE 9
TURISMO NACIONAL: LA CLASE 3, EN 2012 Y 2013
CHEVROLET 1: EL CRUZE debutó en el año 2012, de la mano del piloto Juan Pipkin, ganando varias carreras (con el mencionado Pipkin, Juan Cruz Pisandelli, Jonatan Castellano, Antonino García, Fabricio Pezzini, Jerónimo Teti y Joel Gassmann), pero sin lograr títulos (Fue subcampeón Juan Pipkin en 2013, derrotado por Facundo Chapur y su Peugeot 308 del equipo Peugeot). Este Chevrolet Cruze, es un Mk1.0 sedán 4 puertas (Reglamento 2012-2013, ya que desde 2014, llevan rodado más grande, y desde 2016, llevan trompa del Cruze MY15), y proviene del posteo N° 512.
FORD 1: EL FOCUS II HATCHBACK debutó en el año 2010, de la mano del piloto Crispín Beitía, y otros pilotos que lo utilizaron, fueron Leandro Carducci, Bruno Bosio, Los Bessone, Diego Ponte, y Adrián Chiriano, sin lograr títulos. Reemplazado en 2015 por el Ford Focus Mk3.0 Hatchback 5 puertas, pero esa, ya fue otra historia. Este Ford Focus, es un Mk2.1 hatchback de 5 puertas y proviene del posteo N° 748.
FORD 2: EL FOCUS II 4 PUERTAS debutó a mediados del año 2012, de la mano del equipo Martos MED (Hoy Martos Competición), con los pilotos Emanuel Moriatis y Marcelo Bugliotti, reemplazando al modelo SEAT León (SEAT se retiró de la Argentina), ganando el campeonato en ese año, de la mano del mencionado Moriatis, pero no pudiendo repetir el éxito logrado en 2013 ni en 2014, por lo que, para 2015, este modelo fue reemplazado por el Ford Focus Mk3.0 Hatchback 5 puertas, pero esa, ya fue otra historia. Otros pilotos como Diego Mungi, Leandro Carducci, Jorge Trebbiani, Esteban Tuero, Omar Martínez, Claudio Viana, Pablo Piumetto, Adrián Chiriano, Los Bessone e Iván Saturni, también lo han utilizado, e inclusive, también han ganado finales (Por ejemplo, Piumetto, en este caso). Este Ford Focus, es un Mk2.1 sedán de 4 puertas y también proviene del posteo N° 748.
CHEVROLET 2: EL VECTRA GT debutó a mediados del año 2012, de la mano de Joaquín Volpi, luego en 2013, fue tripulado por José Yannantuoni, y en 2014, con Jonatan Castellano al mando del mismo, logrando ganar una sola carrera en ese año, en Toay (La Pampa, Argentina), haciendo historia en la categoría, y siendo el único en ganar con este modelo. Su sucesor, fue el Chevrolet Cruze, que lo reemplazó en 2015. Este Chevrolet Vectra, es un Mk3.1 hatchback de 5 puertas (Vectra GT), y proviene del posteo N° 641.
Chevrolet: Imágenes N° 16 y N° 18 del posteo N° 1129
Ford: Imágen N° 17 del posteo N° 1129

CHEVROLET VS FORD Y FORD VS CHEVROLET - PARTE 10
TURISMO NACIONAL: LAS RURALES FICTICIAS QUE NO COMPITIERON ALLÍ
FORD: UNA RURAL FOCUS WAGON MK2.1, inspirada en un Ford Focus Mk2.1 hatchback de 5 puertas, utilizado por Adrián Chiriano en 2013 (Dorsal Nº 36, dado que terminó 36° en el Campeonato del 2012). Ford Focus Wagon Mk2.1 que no se comercializó en la Argentina ni tampoco corrió en el Turismo Nacional, dado que era una rural (prohibida por el APAT), y no se comercializó en nuestro país. Proviene del posteo N° 249.
CHEVROLET: UNA RURAL CLASSIC WAGON MY 2011 (DERIVADA DE CORSA), inspirada en un Chevrolet Classic (Sedán 4 puertas) que utilizó Agustín Herrera en 2017 (Dorsal Nº 4, dado que finalizó 4to en el Campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional del año 2016). Chevrolet Classic MY2010 Wagon que si bien se comercializó y produjo en la Argentina, no corrió en el Turismo Nacional, dado que era una rural (prohibida por el APAT). Proviene del posteo N° 268.
Ford: Imágen N° 19 del posteo N° 1129
Chevrolet: Imágen N° 20 del posteo N° 1129

CHEVROLET VS FORD Y FORD VS CHEVROLET - PARTE 11
RURALES: EL COMPACTO CHICO VS EL COMPACTO MEDIANO EN 1999
FORD: EL ESCORT RURAL MK7 DE 1999, rural mediana del Segmento C, que se ha producido entre 1996 y 2002 (Argentina), siendo un Ford Escort Rural/Turnier/Estate Mk4-III. Fue lanzada en Europa, en 1995, y se discontinuó allá, en el 2000, reemplazado por el Focus Wagon (Lanzado en 1998), que no se comercializó en nuestro país. Proviene del posteo N° 397.
CHEVROLET: EL CORSA WAGON DE 1999, rural chica del Segmento B, derivada del Opel Corsa B Caravan, que se ha producido desde 1997 hasta 2002 (Esta imagen), desde 2003 hasta 2009 (Corsa Classic MY2003), y desde 2010 hasta 2012 (Classic MY2010), tanto en la Argentina, como en Brasil. Su sucesora, es la actual Chevrolet Spin (Monovolúmen Break de 7 asientos del Segmento B, cercano al Segmento C), que también reemplazó al Chevrolet Meriva (Derivado de Opel Meriva 2003). Proviene del posteo N° 545.
Ford (Foto: www.spportcarbr.net): Imágen N° 21 del posteo N° 1129
Chevrolet (Foto: GM): Imágen N° 22 del posteo N° 1129

EL BANNER DEL POSTEO N° 1129
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, fue realizado por nosotros, de manera casera, tanto el logo de Chevrolet (Arriba-izquierda, y Abajo-derecha) en celeste con letras rojas, como el de Ford (Arriba-derecha y Abajo.izquierda) en azul y gris claro, sobre fondo gris (Hay fuentes de letra que dan logos de automotores, como estos dos), mostrándoles esta imagen, para que todo aquel que entre al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué se ha publicado. Este banner (Realizado por Gabriel Leiva, quien escribe estas líneas), reune a las dos marcas de automóviles más influyentes del automovilismo argentino y estadounidense: Ford y Chevrolet.
Imágen N° 24 del posteo N° 1129
También es la imagen Nº 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, siendo esta imagen, el banner de presentación para el posteo N° 1129.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:

672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:

673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

955 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/955-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html

966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html

979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html

990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1006 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:

1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:

1016 - EL TC DEL FUTURO - TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA:

1017 - TOYOTA ETIOS EN EL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1 (DIBUJOS):

1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:

1019 - VOLKSWAGEN GACEL - SERIE 1 - DIBUJOS DEL MODELO DE CALLE E HISTORIA DEL MODELO:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1021 - UN VOLKSWAGEN GACEL...MUY RLN - PATENTE VYG161 (MODELO GACEL GS DE 1986, ORIGINALMENTE MATRICULADO COMO B2062806) - DIBUJOS - 03/11/21:

1022 - HONDA CIVIC IX - LEONEL LARRAURI EN TURISMO NACIONAL - 2015 (SEDÁN REAL Y RURAL EUROPEA FICTICIA) - 04/11/21:

1023 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - VOLKSWAGEN VENTO VII PARA LA CLASE 3 - 06/11/21:

1024 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - PREMIER MK 2.2 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO - 08/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:

1026 - CHEVROLET VECTRA II EN TOP RACE V6 - COMBO REAL - HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 12/11/21:

1032 - EL ÚLTIMO TORINO CAMPEÓN DEL TC - LUIS RUBÉN DI PALMA 1971 - HISTORIA DEL LOCO LUIS E IMAGEN CON SONIDO - 22/11/21:

1033 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - ÚLTIMAS VERSIONES 2016 - 24/11/21:

1038 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - TOYOTA YARIS HATCHBACK PARA LA CLASE 2 - 01/12/21:

1045 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITÚ - HISTORIA Y COMBOS - 12/12/21:

1048 - MERCEDES-BENZ EN TOP RACE - CLASE C W202 - HISTORIA Y COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LAS PRIMERAS UNIDADES DE 1997 - 17/12/21:

1049 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL - UNIDAD UTILIZADA POR ADRIÁN HANG EN 2005 - BIOGRAFÍA DEL PILOTO E IMAGEN CON SONIDO - 18/12/21:

1053 - CHEVROLET CHEVY COUPÉ SERIE 2 - MODELO OPUS 78 - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 23/12/21:

1054 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LA VERSIÓN SEDÁN 4 PUERTAS CON RODADO TN 15x8 - 24/12/21:

1061 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS - 02/01/22:

1062 - TOYOTA HILUX EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LA SERIE 2016 (SERIE A) - 04/01/22:

1063 - VOLKSWAGEN AMAROK EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/01/22:

1064 - CHEVROLET S10 EN TC PICK UP - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS DEL MODELO DE COMPETICIÓN E HISTORIA DEL MODELO - 07/01/22:

1065 - FIAT TORO EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 08/01/22:

1067 - UN HONDA CIVIC DE CALLE EN LA ARGENTINA - PATENTE WGS115 - MODELO 1994 - COMBO REALÍSTICO Y VERSIÓN ARMABLE - 11/01/22:

1068 - FORD MONDEO II EN TOP RACE V6 - COMBOS GENÉRICOS E HISTORIA DEL MODELO Y MARCA EN LA CATEGORÍA - 13/01/22:

1075 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITRÉS DE 1968 - COMBOS E HISTORIA - 03/02/22:

1076 - AUTOS EXÓTICOS EN ARGENTINA - PONTIAC FIREBIRD 1967 - HISTORIA DEL MODELO Y FOTOS - 04/02/22:

1080 - SUPERTURISMO URUGUAYO - VOLKSWAGEN GOLF MK7 - COMBO E HISTORIA - 08/02/22:

1081 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1935 - HISTORIA Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 09/02/22:

1084 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1936 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 12/02/22:

1092 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1937 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 21/02/22:

1094 - TOP RACE - NISSAN 300ZX - HISTORIA Y COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 23/02/22:

1095 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - DRAWING - 24/02/22:

1101 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - DRAWING - 02/03/22:

1102 - TORINO ARGENTINO - MK3.1 - DIBUJOS, RODADOS Y EXPLICACIÓN - 03/03/22:

1104 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1939 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/03/22:

1106 - TOYOTA CAMRY EN EL TOP RACE - COMBO GENÉRICO E HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 07/03/22:

1108 - TURISMO CARRETERA - FORD - AQUELLOS FALCON ANGOSTADOS - HISTORIA Y COMBOS CON TROMPA SIN REBAJAR - 09/03/22:

1115 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - TRUENO NARANJA (ASÍ SERÍA CON EL REGLAMENTO ACTUAL) - TRIBUTO - 17/03/22:

1116 - CITRÖEN C-ELYSÉE EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO - 18/03/22:

1118 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 5 E34 EN EL TURISMO CARRETERA ACTUAL - HISTORIA Y COMBO - 21/03/22:

1119 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 - REGLAMENTO NEXT-GEN 7 2022 - COMBO - 22/03/22:

1120 - DACIA RENAULT SANDERO EN TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO REGLAMENTO 2022 - 23/03/22:

1122 - CHEVROLET ONIX MK2 EN TURISMO NACIONAL - COMBO HOMOLOGACIÓN 2022 TN CLASE 2 - 26/03/22:

1125 - VEHICULO IMPOSIBLE - RASTROJERO EN TURISMO CARRETERA - HISTORIA DEL MODELO REAL - 02/04/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario