Habíamos publicado hace un tiempo, el Metalpar Tronador II (Modelo 2010) sobre chasis Mercedes-Benz OF1722/5950, en su versión clásica de dos puertas (Delantera y trasera), con sus mapas de asientos en versiones Urbana e Interurbana. Ahora les mostraremos, la versión con una única puerta delantera de 4 hojas, sobre el mismo chasis OF1722, con la carrocería correspondiente a la serie 2010, en sus versiones interurbana y media distancia (Incluyendo los mapas de asientos), aunque en estos dibujos, no se muestra el aire acondicionado, ya que será parte de otro posteo, a realizarse más adelante.
Uno de los operadores de este modelo, es Coop. La Calera Ltda. con dos unidades, numeradas como 162 y 163.
Estos coches, están configurados en versión interurbana, y decimos interurbana, ya que nosotros consideramos MEDIA DISTANCIA, a los modelos que tienen bauleras portaequipaje y asientos reclinables, si bien varias de estas unidades tuvieron asientos reclinables, son consideradas (según nuestro punto de vista), como INTERURBANAS, ya que no cuentan con portaequipajes.
Respecto a los Metalpar de este posteo, estas versiones interurbanas del Tronador II (2010), sobre chasis OF1722/5950, han sido vistas mayormente en varios lugares, tales como en partes de Tucumán, Córdoba, Misiones, y en otros lugares de Argentina, excepto en la Capital Federal, donde esta clase de coches, está terminantemente prohibida, por no cumplir con los requisitos y/o exigencias obligatorios para el transporte público de pasajeros, dentro de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como Suspensión neumática, Motor trasero, Caja automática, Piso super bajo y Aire Acondicionado, salvo para Transporte Escolar, donde siempre se los modifica, mediante lo que se especifica a continuación, haciendo click en el siguiente enlace, leyendo el artículo 8.2.2, del capítulo 8.2 del Anexo I, de la Ley Nacional Nro. 1665/05 (Argentina).
Estos coches, están configurados en versión interurbana, y decimos interurbana, ya que nosotros consideramos MEDIA DISTANCIA, a los modelos que tienen bauleras portaequipaje y asientos reclinables, si bien varias de estas unidades tuvieron asientos reclinables, son consideradas (según nuestro punto de vista), como INTERURBANAS, ya que no cuentan con portaequipajes.
Respecto a los Metalpar de este posteo, estas versiones interurbanas del Tronador II (2010), sobre chasis OF1722/5950, han sido vistas mayormente en varios lugares, tales como en partes de Tucumán, Córdoba, Misiones, y en otros lugares de Argentina, excepto en la Capital Federal, donde esta clase de coches, está terminantemente prohibida, por no cumplir con los requisitos y/o exigencias obligatorios para el transporte público de pasajeros, dentro de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como Suspensión neumática, Motor trasero, Caja automática, Piso super bajo y Aire Acondicionado, salvo para Transporte Escolar, donde siempre se los modifica, mediante lo que se especifica a continuación, haciendo click en el siguiente enlace, leyendo el artículo 8.2.2, del capítulo 8.2 del Anexo I, de la Ley Nacional Nro. 1665/05 (Argentina).
Hacer click en el siguiente enlace: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=71160&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=1&im=&ui=0&pelikan=1&sezion=2860089&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna=
Estos chasis, están preparados para circular en todo tipo de terrenos, como tierra, ripio, césped, entre otros.
LOS DIBUJOS
En 4 vistas, realizados por Gabriel Leiva
METALPAR ARGENTINA
TRONADOR (SEGUNDA GENERACIÓN)
MODELO 2010
MERCEDES-BENZ
OF1722/5950 - EURO 3
VERSIÓN INTERURBANA (1 PUERTA DELANTERA DE 4 HOJAS)
NOTA: EN LOS DIBUJOS, NO ESTÁ COLOCADO EL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO, PERO EN LA VIDA REAL, LOS TIENEN, YA QUE LOS MODELOS CON AIRE ACONDICIONADO, SERÁN PARTE DE OTRO POSTEO, A REALIZARSE MÁS ADELANTE.
TRONADOR INTERURBANO MK1 2010 - OF1722/5950 - VENTANILLAS STANDARD
VARIANTE Nº 1
TRONADOR INTERURBANO MK1 2010 - OF1722/5950 - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL
VARIANTE Nº 2
LOS MAPAS DE ASIENTOS
Estos mapas de asientos, permiten ver cuantos asientos llevan las unidades (según el modelo), dependiendo la configuración y los requerimientos del cliente/operador, teniendo en cuenta la clase de servicio que presta o va a prestar.
MAPAS DE ASIENTOS
Dibujos realizados por Gabriel Leiva
VERSIONES CON MÁQUINA EXPENDEDORA DE BOLETOS
A - 50 ASIENTOS GRAMMER STANDARD
B - 50 ASIENTOS GRAMMER MIXTOS (5 STANDARD + 45 ALTOS)
C - 50 ASIENTOS GRAMMER ALTOS
D - 42 ASIENTOS RECLINABLES
VERSIONES SIN MÁQUINA EXPENDEDORA DE BOLETOS Y ASIENTOS DELANTEROS DOBLES
A - 53 ASIENTOS GRAMMER STANDARD
B - 53 ASIENTOS GRAMMER MIXTOS (5 STANDARD + 48 ALTOS)
C - 53 ASIENTOS GRAMMER ALTOS
D - 45 ASIENTOS RECLINABLES
VERSIONES SIN MÁQUINA EXPENDEDORA DE BOLETOS Y ASIENTO DELANTERO SIMPLE (LADO PUERTAS)
A - 52 ASIENTOS GRAMMER STANDARD
B - 52 ASIENTOS GRAMMER MIXTOS (5 STANDARD + 47 ALTOS)
C - 52 ASIENTOS GRAMMER ALTOS
D - 44 ASIENTOS RECLINABLES
Más adelante, se vendrán más unidades Metalpar.
ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE METALPAR
METALPAR TRONADOR MK1 (CHASIS OF1417) - MODELO 2003/2004 - STANDARD + OH1315L-SB NO REAL:
COCHE 298 DE TAMSE (IVECO CC170E22 - METALPAR TRONADOR MK1 DE TRES PUERTAS - 2005 - PATENTE EXG027):
COCHE 570 DE TAMSE (IVECO CC170E22 - METALPAR TRONADOR MK1 - 2005 - PATENTE FAF470):
METALPAR TRONADOR II (OF1722 - URBANO/SUBURBANO - 2 PUERTAS - MODELO 2010):
COCHE 81 DE CONIFERAL:
METALPAR TRONADOR MK1 (CHASIS VW 17.210 OD - MODELO 2005):
METALPAR TRONADOR II (OF1418 - 3 PUERTAS - MODELO 2010):
METALPAR TRONADOR II (OF1418 - INTERURBANO - MODELO 2010):
METALPAR TRONADOR II (OF1418 - 2 PUERTAS - MODELO 2010):
METALPAR MILONGA (MB OH1621L):
METALPAR IGUAZÚ III (VW 18.280 E-OT LE):
METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - PANORÁMICOS):
METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - INTERURBANOS):
METALPAR IGUAZÚ II (VW 18.280 E-OT LE):
METALPAR TANGO (TODOS):
METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - URBANOS):
EX-COCHE 319 DE EJME:
METALPAR FENIX (TODOS):
METALPAR IGUAZÚ III (MB OH1621L-SB/55 - EURO 5):
METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1621L-SB/55 - EURO 5):
METALPAR IGUAZÚ II (MB O500U - EURO 3):
METALPAR IGUAZÚ MK1 ARTICULADO:
METALPAR IGUAZÚ II (AGRALE - EURO 3):
METALPAR IGUAZÚ II (AGRALE MT 15.0 LE - EURO 5):
METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1718L-SB/62):
METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1618L-SB/55):
METALPAR IGUAZÚ MK1 (RÍGIDOS):
METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1315L-SB - 2009):
METALPAR TRONADOR MK1 STD (MB OH1315L-SB - 2005 A 2008):
METALPAR TRONADOR MK1 HUEVO (MB OH1315L-SB):
METALPAR TRONADOR MK1 (MB O500U - TODOS):
METALPAR TRONADOR MK1 (AGRALE - PARTE 1):
METALPAR TRONADOR MK1 (AGRALE - PARTE 2):
METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1115L-SB - STANDARD):
METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1115L-SB - HUEVO - MERCADO ARGENTINO):
METALPAR TRONADOR MK1 (IVECO CC170E22 - 2004 A 2006):
METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1721L-SB/62 - EURO 5):
UNIDADES METALPAR DE LA LÍNEA 634 DE MORÓN:
COCHE 70 DE LA LÍNEA NACIONAL 168 (FOTO N° 6):
METALPARES DE LA LÍNEA 621 DE LA MATANZA (FOTOS N° 1, 2, 3 Y 5):
METALPAR TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418/5250, DE LA LÍNEA PROVINCIAL 238:
METALPAR TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB/5250, DE LA LÍNEA PROVINCIAL 238:
METALPAR TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1115L-SB/4600, DE LA LÍNEA PROVINCIAL 238 (FOTOS 2, 3 Y 4):
METALPAR TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB/5250, DE LAS LÍNEAS NACIONALES 79 (FOTOS 1 Y 2), Y 159 (FOTOS 3, 4, 5 Y 6):
METALPARES DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (FOTOS N° 1, 2, 5, 7, 8, 9 Y 10):
METALPARES DE LA LÍNEA NACIONAL 166:
METALPARES DE LA ALMAFUERTE CELESTE:
CONTINUARÁ...
Vivo en Esquel, Chubut donde La empresa Jacobsen SRL utiliza 3 de estos modelos para el servicio interurbano Esquel - Trevelin
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar