En el año 2004, la categoría de automovilismo argentina TC2000, tuvo un fuerte cambio reglamentario, que consistía en el aumento de la potencia de sus motores (de 230/270 CV, a 280/310 CV), en el agregado de pontones a los laterales de las carrocerías de los autos (perdiendo, en gran parte, su identidad original), haciéndolos más anchos de lo normal, debido al cambio de rodado. Más precisamente, hablaremos de este último, el rodado que comenzó a regir a partir de ese año (Y perdura en en Joven TC2000, y también en el Súper TC2000), consiste en neumáticos más finos (vistos de cara), pero más anchos (visto de frente), y más grandes, que el rodado utilizado entre los años 1998 y 2003, que consistía en llantas de 15 pulgadas, 4 tuercas, con centro recto-cóncavo y 8 rayos curvos, denominadas TN 15x8, mediante las cuales, se pueden visualizar haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/09/llantas-del-tc2000-1998-2003.html. El rodado actual del TC2000 y Super TC2000 (Las llantas de este posteo), consiste en llantas de 18 pulgadas de diámetro, 5 rayos, un centro cóncavo, y una única tuerca central.
Estas llantas, son exclusivas del TC2000 y del Súper TC2000, no habiendo ninguna otra categoría del automovilismo argentino con este tipo de llantas.
LOS DIBUJOS
Realizados con el programa AutoCAD, y retocados con el programa Paint, ambas tareas realizadas por Gabriel Leiva, excepto los discos y el paquete de frenos (Proveniente de una foto, cuyo autor, se desconoce).
AHORA SÍ, LAS LLANTAS ACTUALES DEL TC2000 Y SUPER TC2000
En estas llantas (Sin el grupo de frenos), se muestran los 5 rayos, la tuerca central, y el diámetro (18 pulgadas), más grandes que las llantas del TC2000, utilizadas entre 1998 y 2003, que se pueden ver, haciendo click, en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/09/llantas-del-tc2000-1998-2003.html, con las cuales tiene muchas diferencias, tanto fisicamente, como estructuralmente.
LAS LLANTAS ACTUALES DEL TC2000 Y SUPER TC2000 (CON GRUPO DE FRENOS)
Son las mismas llantas de la imagen anterior a esta última, pero con el grupo de frenos agregado, el cual es proveniente de una foto, cuyo autor, desconocemos.
Más adelante, se vendrán más llantas, automóviles (Tanto de calle, como de competición), y muchas cosas más.
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CONTINUARÁ...
Que buen blog !!!!
ResponderBorrarconsulta: ¿las llantas del STC son rodado 17´o 18´ ?
Me fije en los neumaticos y dice:
285/645 VR 18 (serian rodado 18)
Efectivamente, son de 18 pulgadas en lugar de 17, fue un error mío. Gracias por la corrección.
BorrarHay forma de corregir el titulo?
BorrarTítulo corregido
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