...Posteriormente a lo mencionado anteriormente...
...Después de un largo tiempo, volvemos con Cooperativa La Calera Ltda., Carrocerías Marcopolo do Brasil, y Scania, nuevamente juntos; y en este caso, trataremos sobre los Marcopolo Torino G6 (Geração 6 significa SEXTA GENERACIÓN en idioma portugués, el cual, es el idioma oficial de la República Federativa do Brasil, el país de origen del fabricante carrocero de ómnibus, colectivos y minibuses Marcopolo), que circularon en el operador de servicios de transporte automotor de pasajeros de media distancia Cooperativa La Calera Ltda., siendo un total de 5 unidades, carrozadas entre 2001 y 2003, sobre el chasis Scania F94HB, con el carrozado largo de 12 metros de longitud, asientos reclinables, y dos puertas (delantera y trasera), y numeradas del 112 al 116, cuyas matrículas, son las siguientes:
COCHE 112 - PATENTE DWR761
COCHE 113 - PATENTE DRL192
COCHE 114 - PATENTE EEE038
COCHE 115 - PATENTE EEE039
COCHE 116 - PATENTE EEE040
El coche del posteo, es el Nro. 112, es decir, el primer integrante de los 5 Marcopolo Torino G6/Scania F94HB de Coop. La Calera Ltda., que en este caso, trae el esquema original de fábrica, ya que posteriormente, fue repintado con un esquema híbrido, entre el esquema de origen, y el esquema que le siguió, tanto este coche, como su consecutivo: el 113. Pero al 112, se le reformó parte de su parrilla delantera (Que amerita, otra publicación, a realizarse más adelante).
En tanto que los coches 114 (Será publicado más adelante), 115 y 116 (El último Marcopolo de Coop. La Calera Ltda.), vinieron de fábrica, con el esquema que le siguió, que también tuvo unas leves variaciones, tanto cromáticamente en el frente, como textualmente en su cartelera indicadora de destinos, desplazando a la cartelera de rollo, hacia otro lugar, siendo reemplazada por una cartelera fija, mostrando la leyenda "LA CALERA - CÓRDOBA", que siempre fueron, son y serán las cabeceras principales de sus servicios.
Como dato curioso, el coche 113, fue patentado con anterioridad, al 112, siendo este 112, patentado como DWR761, y el 113, patentado como DRL192, y ambos trajeron el mismo esquema de pintura, que posteriormente, fueron repintados con un esquema híbrido, entre el esquema de origen, y el esquema que le siguió, haciendo una rareza, al igual que los coches 87 y 88 (Que serán posteados más adelante, y que fueron carrozados en Brasil, por Marcopolo, con el modelo Torino GV, entre 1996 y 1997, sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420, con puertas delantera y trasera, asientos reclinables y aire acondicionado). En tanto que los coches 114, 115 y 116, fueron patentados de manera correlativa, y respetando el orden, siendo patentados del EEE038 al EEE040, siendo el EEE038, el coche 114; el EEE039, el coche 115, y el EEE040, el coche 116, respectivamente.
Estos Marcopolo, vinieron con bauleras de portaequipaje y ranuras de refrigeración (ambas ubicadas en la parte inferior del ómnibus, por debajo de las baguetas anti-roce, y en la parte central del mismo, estando las ranuras en el lado del conductor, y la baulera del lado de las puertas de ascenso y descenso, y también en el lado conductor, pero por detrás del eje trasero y también por debajo de la bagueta anti-roce), siendo este último modelo, la versión interurbana/de media distancia del Marcopolo Torino G6, sobre chasis Scania F94HB Standard, de carrozado con 12 metros de largo y 2 puertas, bajo especificaciones argentinas (ARG Spec.), y también con asientos reclinables, además de las claraboyas para salida de emergencia en el techo de la unidad, siendo este modelo, una versión interurbana (o de media distancia) de 2 puertas, con carrocería urbana.
Actualmente, todos estos coches fueron dados de baja por la misma empresa, debido a su antigüedad.
Algunos Marcopolo Torino G6, figuran en su placa de fabricación, como TORINO GV II, ya que si bien, en parte, se diferencia respecto al TORINO GV original, es una pasada en limpio del Torino GV, con líneas más suavizadas, y mayor redondez/curvas en sus ventanillas, manteniendo la esencia (Solo en silueta exterior, formato de puertas y disposición de ventanillas), respecto al Torino GV original.
LOS DIBUJOS
Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva (ARG), excepto logotipo e isologotipo de MARCOPOLO, los cuales fueron realizados por Mailson Amancio Pereira (BRA). Pintados por Gabriel Leiva, para representar al coche 112 de Coop. La Calera Ltda., con su esquema original de fábrica.
MARCOPOLO S.A. (BRASIL)
TORINO GERAÇÃO 6 ó GV FACELIFT (G6, GV II)
SCANIA (SUECIA-BRASIL-ARGENTINA)
F94HB (CARROZADO LARGO)
VERSIÓN INTERURBANA DE 2 PUERTAS
EL MODELO DEL POSTEO (EN BLANCO)
TORINO MK6 (GV II) - SCANIA F94HB - LARGO RÍGIDO (12 METROS) - INTERURBANO 2 PUERTAS (MEDIA DISTANCIA)
NOTA: Imagen proveniente del posteo realizado el 15 de Noviembre del 2018 (Imagen N° 4 de aquel posteo)
Los 5 Marcopolo de este modelo (Coches 112 al 116), vinieron con bauleras de portaequipaje y ranuras de refrigeración (ambas ubicadas en la parte inferior del ómnibus, por debajo de las baguetas anti-roce, y en la parte central del mismo, estando las ranuras en el lado del conductor, y la baulera del lado de las puertas de ascenso y descenso, y también en el lado conductor, pero por detrás del eje trasero y también por debajo de la bagueta anti-roce), siendo este último modelo, la versión interurbana/de media distancia del Marcopolo Torino G6, sobre chasis Scania F94HB Standard, de carrozado con 12 metros de largo y 2 puertas, bajo especificaciones argentinas (ARG Spec.), y también con asientos reclinables, además de las claraboyas para salida de emergencia en el techo de la unidad, siendo este modelo, una versión interurbana (o de media distancia) de 2 puertas, con carrocería urbana.
LA GRÁFICA DEL COCHE 112 DE COOP. LA CALERA LTDA.
OPERADOR: COOPERATIVA LA CALERA LTDA.
ESQUEMA DE PINTURA: ESQUEMA ORIGINAL
INTERNO: 112
CARROCERÍA: MARCOPOLO
MODELO: TORINO G6/GV II (SEXTA GENERACIÓN)
CHASIS: SCANIA F94HB
MOTOR: SCANIA DSC 9 11
CICLO: DIÉSEL DE 4 TIEMPOS
NORMATIVA: EURO II
CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6 EN LÍNEA
POTENCIA: 220 HP
VARIANTE: INTERURBANA CON DOS PUERTAS
PATENTE: DWR761
AÑO DE FABRICACIÓN: 2001
En este caso, es la imagen anterior, pero con el esquema de pintura original de fábrica, que únicamente lo tuvieron los coches 112 (El de este posteo) y 113, además de muchas unidades anteriores al 114 (Quien fué, el que estrenó el corte de pintura que le siguió), tales como el ya publicado coche 93, por dar un ejemplo.
Más adelante, se vienen más unidades, tanto de Cooperativa La Calera, como de Marcopolo, como así también, de otras empresas y fabricantes de ómnibus
ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE MODELOS DE MARCOPOLO
TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LOS QUE FALTABAN DEL MODELO LARGO):
SONIDO DEL COCHE 6 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (MARCOPOLO VIALE - SCANIA L94UB - PATENTE DSF873):
TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LARGO):
TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - MEDIANO Y RABÓN):
TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - CORTO):
TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - EXTRA-CORTO):
TORINO G6/GV II - CHASIS VOLKSWAGEN 16.210 CO (ARG SPEC., 12 METROS):
TORINO GV - CHASIS MB OH1621L (ARG SPEC.):
TORINO GV - CHASIS MB OHL1420 Y OF1721 (ARG SPEC.):
TORINO GV - CHASIS SCANIA (ARG SPEC.):
VIALE URBANOS EN ARGENTINA:
COCHE 131 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 1 - DSF874):
COCHE 95 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 2 - CQP353):
COCHE 94 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 3 - DAX679):
COCHE 1 DE ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l. (GRÁFICA N° 4 - CWX050):
COCHE 475 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. (GRÁFICA N° 5 - DCI567):
MARCOPOLO VIALE DE TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO S.A. (FOTO N° 1):
COCHE 249 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (FOTO N° 6):
COCHE 262 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (FOTO N° 7):
COCHE 4 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 2 - DRH661):
COCHE 93 DE COOP. LA CALERA LTDA. (TORINO GV - SCANIA L94IB - GRÁFICAS - CQL344):
CONTINUARÁ...
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