...Interrumpimos la seguidilla de posteos de automovilismo nacional, con algo que nos quedó en el tintero...
...de los ómnibus Marcopolo Torino G6, carrozados sobre el chasis de motor delantero Scania F94HB, para el Mercado Argentino...
...Nuevamente, estamos de regreso con Carrocerías Marcopolo do Brasil, y los chasis Scania F94HB, carrozados con el modelo Torino G6 (Sexta Generación), para el mercado argentino (ARG Spec.)
En este posteo, hablaremos de 2 versiones más, de los Marcopolo Torino G6, carrozados sobre chasis Scania F94HB, bajo especificaciones argentinas (ARG Spec.), los cuales son de chasis de 6 mts. entre ejes y 12 mts. de largo, y que han quedado en el tintero. El primero, es una versión urbana, con la primer ventanilla después de la puerta de ascenso invertida, respecto del modelo publicado el día 6 de Octubre del 2018, y con el paño fijo, de mayor superficie, achicando la altura de la parte móvil. Y el segundo, es similar al modelo urbano publicado el día 6 de Octubre del 2018, pero con bauleras de portaequipaje y ranuras de refrigeración (ambas ubicadas en la parte inferior del ómnibus, por debajo de las baguetas anti-roce, y en la parte central del mismo, estando las ranuras en el lado del conductor, y la baulera del lado de las puertas de ascenso y descenso, y también en el lado conductor, pero por detrás del eje trasero y también por debajo de la bagueta anti-roce), siendo este último modelo, la versión interurbana/de media distancia del Marcopolo Torino G6, sobre chasis Scania F94HB Standard, de carrozado con 12 metros de largo y 2 puertas, bajo especificaciones argentinas (ARG Spec.), y también con asientos reclinables, además de las claraboyas para salida de emergencia en el techo de la unidad.
LOS DIBUJOS
Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva (ARG), excepto logotipo e isologotipo de MARCOPOLO, los cuales fueron realizados por Mailson Amancio Pereira (BRA)
MARCOPOLO S.A. (BRASIL)
TORINO GERAÇÃO 6 (G6)
SCANIA (SUECIA-BRASIL-ARGENTINA)
F94HB (CARROZADO LARGO)
TORINO MK6 - SCANIA F94HB - LARGO RÍGIDO (12 METROS) - URBANO/INTERURBANO 2 PUERTAS.
TODAS LAS VENTANILLAS TIENEN LA MISMA ALTURA DE SUS PARTES FIJAS Y MÓVILES, BAJO ESPECIFICACIONES ARGENTINAS (ARG SPEC.), EXCEPTO LA VENTANILLA COMPENSADORA QUE ESTÁ UBICADA POR DETRÁS DE LA PUERTA TRASERA (1 SOLO PAÑO FIJO)
NOTA: Esta es la primera imagen del posteo realizado el día 6 de Octubre del 2018, por el cual se accede haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/marcopolo-torino-g6-en-argentina-scania_6.html
TORINO MK6 - SCANIA F94HB - LARGO RÍGIDO (12 METROS) - URBANO 2 PUERTAS
LA MAYORÍA DE LAS VENTANILLAS TIENEN LA MISMA ALTURA DE SUS PARTES FIJAS Y MÓVILES, BAJO ESPECIFICACIONES ARGENTINAS (ARG SPEC.), EXCEPTO LA VENTANILLA COMPENSADORA QUE ESTÁ UBICADA POR DETRÁS DE LA PUERTA TRASERA (1 SOLO PAÑO FIJO), Y LA PRIMER VENTANILLA
TORINO MK6 - SCANIA F94HB - LARGO RÍGIDO (12 METROS) - INTERURBANO 2 PUERTAS (MEDIA DISTANCIA)
NOTA: Este último modelo, es idéntico al de la imagen N° 2 de este posteo, pero con bauleras de portaequipaje y ranuras de refrigeración (ambas ubicadas en la parte inferior del ómnibus, por debajo de las baguetas anti-roce, y en la parte central del mismo, estando las ranuras en el lado del conductor, y la baulera del lado de las puertas de ascenso y descenso, y también en el lado conductor, pero por detrás del eje trasero y también por debajo de la bagueta anti-roce), siendo este último modelo, la versión interurbana/de media distancia del Marcopolo Torino G6, sobre chasis Scania F94HB Standard, de carrozado con 12 metros de largo y 2 puertas, bajo especificaciones argentinas (ARG Spec.), y también con asientos reclinables, además de las claraboyas para salida de emergencia en el techo de la unidad, siendo este modelo, una versión interurbana (o de media distancia) de 2 puertas, con carrocería urbana.
Más adelante, se vendrán más versiones de Marcopolo (ARG Spec., BRA Spec., e internacionales), como así de otros fabricantes carroceros de ómnibus.
ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE MODELOS DE MARCOPOLO
SONIDO DEL COCHE 6 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (MARCOPOLO VIALE - SCANIA L94UB - PATENTE DSF873):
TORINO G6 - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LARGO):
TORINO G6 - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - MEDIANO Y RABÓN):
TORINO G6 - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - CORTO):
TORINO G6 - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - EXTRA-CORTO):
TORINO G6 - CHASIS VOLKSWAGEN 16.210 CO (ARG SPEC., 12 METROS):
TORINO GV - CHASIS MB OH1621L (ARG SPEC.):
TORINO GV - CHASIS MB OHL1420 Y OF1721 (ARG SPEC.):
TORINO GV - CHASIS SCANIA (ARG SPEC.):
VIALE URBANOS EN ARGENTINA:
COCHE 131 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 1 - DSF874):
COCHE 95 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 2 - CQP353):
COCHE 94 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 3 - DAX679):
COCHE 1 DE ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l. (GRÁFICA N° 4 - CWX050):
COCHE 475 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. (GRÁFICA N° 5 - DCI567):
MARCOPOLO VIALE DE TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO S.A. (FOTO N° 1):
COCHE 249 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (FOTO N° 6):
COCHE 262 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (FOTO N° 7):
COCHE 4 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 2 - DRH661):
COCHE 93 DE COOP. LA CALERA LTDA. (TORINO GV - SCANIA L94IB - GRÁFICAS - CQL344):
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario