Volvemos con Metalpar después de 15 días, y en el posteo de hoy: los primeros ómnibus (bondis y/o colectivos, según el vocablo argentino) frontales de la marca alemana Volkswagen, carrozados con el modelo Tronador de Metalpar Argentina.
Hubo un antecedente de chasis Volkswagen carrozados por la filial argentina del fabricante de carrocerías de ómnibus chileno Metalpar, en sus modelos Aconcagua y Milonga, siendo el primero, en chasis de minibús (Entre 7 y 10 toneladas de peso máximo admisible, con motor delantero y cabina aerodinámica), y el segundo, para chasis frontales más grandes (Entre 15 y 17 toneladas de peso máximo admisible, con motor delantero, ya que jamás hubo Metalpar Milonga sobre chasis Volkswagen con motor ubicado en la parte de atrás, al menos en Argentina, y tienen el frente frontal levemente curvilíneo, similar a los ya publicados sobre el chasis de piso semibajo Mercedes-Benz OH1621L Euro II).
Los Metalpar Aconcagua y Metalpar Milonga sobre chasis Volkswagen, serán publicados más adelante.
Anteriormente, habíamos publicado al Metalpar Tronador Mk1, sobre chasis de motor delantero, siendo estos, los Agrale MA 15.0 (Urbanos 2006-2010) e Iveco CC170E22 (Versiones 2004 a 2006), pero ahora, es el turno de Volkswagen.
El chasis de este posteo, es justamente un Volkswagen, y el primer VW-Metalpar, con el modelo Tronador, siendo el Volkswagen Volksbus 17.210 OD, carrozado entre 2005 y 2006, por Metalpar Argentina S.A., en la primera generación del modelo Tronador. Esta combinación de chasis y carrocería fue utilizada en lugares como Córdoba Capital (Coniferal S.A.C.I.F. y Monte Malvi Bus), Rosario (Semtur), Santa Fé (Autobuses Santa Fé) y Posadas-Misiones (Grupo Zbikoski, estos últimos con tres puertas).
Todos estos chasis Volkswagen, vinieron importados del Brasil, para ser comercializados en Argentina, a través de los concesionarios de Volkswagen Camiones y Buses Argentina S.A., y carrozados según la homologación de la Licencia de Configuración de Modelo (LCM), y de fabricantes carroceros habilitados para tal fin.
Este chasis, al igual que su competidor, el Iveco CC170E22, es considerado como un "Heavy Mision", ya que está apto para circular en terrenos no favorables , tales como caminos de ripio, calles de tierra, barro, pavimento en mal estado, etc.
Este modelo no circula en Capital Federal, porque están prohibidos los coches motor delantero y piso alto, al no cumplir con la ley de acceso para personas con dificultades motrices, y por carecer de motor trasero, caja automática, suspensión neumática, piso super bajo, y rampa para personas que tienen dificultades motrices, como así también, quienes están en sillas de ruedas.
El chasis 17.210 OD, cuenta con un motor Diésel, ubicado en la parte delantera, provisto por MWM, cuyo modelo es el 6.10 TCA, de 6449 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea, y una potencia entre 205 y 214 CV, bajo normativas Euro II, además de tener caja manual EATON FS 5106 A, de 6 marchas adelante y 1 marcha atrás, suspensión a ballestas, y frenos a tambor en todas las ruedas.
LOS DIBUJOS
En 4 vistas
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente y culata: Juan Donoso Campos - Bright's (Chile)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
METALPAR TRONADOR MK1
VOLKSWAGEN CAMIONES Y BUSES (ARGENTINA/BRASIL)
CHASIS VOLKSBUS 17.210 OD (EURO II)
NOTA: SON SOLAMENTE COCHES FABRICADOS ENTRE 2005 Y 2006, Y SIN AIRE ACONDICIONADO.
TRONADOR MK1 SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD - VERSIÓN URBANA DE 2 PUERTAS.
ES EL MODELO MÁS DIFUNDIDO, DE ESTA COMBINACIÓN DE CHASIS/CARROCERÍA
TRONADOR MK1 SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD - VERSIÓN INTERURBANA DE 1 PUERTA.
DESCONOCEMOS, SI SE PRODUJERON UNIDADES DE ESTA VARIANTE, CON ESTA COMBINACIÓN DE CHASIS/CARROCERÍA
TRONADOR MK1 SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD - VERSIÓN URBANA DE 3 PUERTAS.
OPERARON ÚNICAMENTE, EN LA CAPITAL DE LA PROVINCIA ARGENTINA DE MISIONES, POSADAS, CON EL GRUPO ZBIKOSKI.
Más adelante, se vienen más Metalpares de diversos chasis, y otras carrocerías más.
ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE METALPAR
METALPAR TRONADOR II (OF1418 - 3 PUERTAS - MODELO 2010):
METALPAR TRONADOR II (OF1418 - INTERURBANO - MODELO 2010):
METALPAR TRONADOR II (OF1418 - 2 PUERTAS - MODELO 2010):
METALPAR MILONGA (MB OH1621L): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/metalpar-milonga-chasis-oh1621l.html
METALPAR IGUAZÚ III (VW 18.280 E-OT LE):
METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - PANORÁMICOS):
METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - INTERURBANOS):
METALPAR IGUAZÚ II (VW 18.280 E-OT LE):
METALPAR TANGO (TODOS):
METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - URBANOS):
EX-COCHE 319 DE EJME:
METALPAR FENIX (TODOS):
METALPAR IGUAZÚ III (MB OH1621L-SB/55 - EURO 5):
METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1621L-SB/55 - EURO 5):
METALPAR IGUAZÚ II (MB O500U - EURO 3):
METALPAR IGUAZÚ MK1 ARTICULADO:
METALPAR IGUAZÚ II (AGRALE - EURO 3):
METALPAR IGUAZÚ II (AGRALE MT 15.0 LE - EURO 5):
METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1718L-SB/62):
METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1618L-SB/55):
METALPAR IGUAZÚ MK1 (RÍGIDOS):
METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1315L-SB - 2009):
METALPAR TRONADOR MK1 STD (MB OH1315L-SB - 2005 A 2008):
METALPAR TRONADOR MK1 HUEVO (MB OH1315L-SB):
METALPAR TRONADOR MK1 (MB O500U - TODOS):
METALPAR TRONADOR MK1 (AGRALE - PARTE 1):
METALPAR TRONADOR MK1 (AGRALE - PARTE 2):
METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1115L-SB - STANDARD):
METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1115L-SB - HUEVO - MERCADO ARGENTINO):
METALPAR TRONADOR MK1 (IVECO CC170E22 - 2004 A 2006):
METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1721L-SB/62 - EURO 5):
UNIDADES METALPAR DE LA LÍNEA 634 DE MORÓN:
COCHE 70 DE LA LÍNEA NACIONAL 168 (FOTO N° 6):
METALPARES DE LA LÍNEA 621 DE LA MATANZA (FOTOS N° 1, 2, 3 Y 5):
METALPAR TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418/5250, DE LA LÍNEA PROVINCIAL 238:
METALPAR TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB/5250, DE LA LÍNEA PROVINCIAL 238:
METALPAR TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1115L-SB/4600, DE LA LÍNEA PROVINCIAL 238 (FOTOS 2, 3 Y 4):
METALPAR TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB/5250, DE LAS LÍNEAS NACIONALES 79 (FOTOS 1 Y 2), Y 159 (FOTOS 3, 4, 5 Y 6):
METALPARES DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (FOTOS N° 1, 2, 5, 7, 8, 9 Y 10):
METALPARES DE LA LÍNEA NACIONAL 166:
METALPARES DE LA ALMAFUERTE CELESTE:
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLKSWAGEN
MARCOPOLO TORINO G6, SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 16.210 CO (ARG. SPEC.):
LLANTAS TN 15x8 DEL TC2000, TOP RACE Y TURISMO NACIONAL (UTILIZADAS POR LOS VOLKSWAGEN GOL, GOLF, POLO, POINTER Y BORA):
VOLKSWAGEN VENTO DEL TATI ANGELINI, EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (DORSAL N° 99, TEMPORADA 2016, FOTO N° 4 Y VIDEO N° 2):
EL ANTECESOR DE VOLKSWAGEN ARGENTINA (CHRYSLER-FEVRE ARGENTINA):
VOLKSWAGEN BORA DEL TC2000 (PRIMERA VERSIÓN, TEMPORADA 2001, MODELO EN BLANCO):
PEUGEOT 306 BREAK FICTICIO DE OSCAR "CACHI" CANELA, EN EL TC2000 (EL REAL, ERA UN VOLKSWAGEN POLO DEL TC2000, UTILIZADO EN EL AÑO 2002):
BMW SERIE 3 COMPACT (E36) FICTICIO DE OSCAR "CACHI" CANELA, EN EL TC2000 (EL REAL, ERA UN VOLKSWAGEN POLO DEL TC2000, UTILIZADO EN EL AÑO 2000):
UGARTE AMERICANO II, SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD (INTERURBANOS):
UGARTE AMERICANO II, SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD (URBANOS):
ITALBÚS FIRENZE, SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD:
VOLKSWAGEN GOLF/BORA/JETTA MK4 VARIANT, CON LLANTAS DEL TC2000 ARGENTINO (FOTOS TRUCADAS): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/07/volkswagen-golfbora-mk4-variant-con-las.html
LA FAVORITA, MODELO FAVORITO GR MK2, SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 18.280 E-OT LE (CHASIS DE PISO SUPER BAJO DE CONJUNTOS INDEPENDIENTES), IMÁGENES 22, 23 Y 24:
CONTINUARÁ...
Amigo, excelentes todos los dibujos, idénticos a los originales, mi pregunta acá es como los haces, son una replica de los reales, felicitaciones, muy bien hechos, al tronador MK1 1418 recomiendo pintarle la parrilla porque vinieron algunos con la parrilla delantera pintada, pero excelentes, son más que dibujos, son modelos virtuales, te felicito, podrías hacer los Tronador MK3, cuando puedas y tengas tiempo, felicitaciones
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