Habíamos publicado hace un largo tiempo atrás, las llantas TN 15x8, de 8 rayos y 4 agujeros para competición, que han sido utilizadas por las categorías nacionales TC2000 (1998-2003), Top Race (2001-2004), Turismo Nacional Clase 3 (2001-2013), Turismo Internacional (Década del 2000 y casi mediados de la Década del 2010, pero esporádicamente), TC2000 del Atlántico (Hasta el 2016/2017), y algunas categorías zonales, además del TC2000 chileno, y del Superturismo Uruguayo (Desde 2015).
Pero hoy, postearemos a su llanta hermana: la Llanta TN 15x8, de 8 rayos y 5 agujeros (Sí, 5 agujeros, en lugar de los tradicionales 4), para competición, la cual fue utilizada en el desaparecido Desafío Chrysler y en algunos autos del Top Race Original, como lo han sido, por ejemplo, los BMW325i, BMW320i (Ambos con carrocería del tipo E36), los Alfa Romeo 155, y los Opel/Chevrolet Vectra B Sedán.
LA LLANTA TN 15x8 DEL TC2000, PASO A PASO
Esta imagen, muestra el proceso (por número y flechas en color) de como se llegó al modelo que nosotros queremos, siendo el Paso N° 1, la llanta (con su neumático), dibujada en AutoCAD, por Gabriel Leiva, y modificada con Paint, por el mismísimo Gabriel Leiva, para este posteo, engrosando el ancho de línea, paso a paso, hasta llegar al Paso N° 15, en donde se muestra el cubo de la llanta.
En la siguiente imagen, y la definitiva, muestra la llanta con su neumático, un poco girados, gracias a dichas modificaciones hechas con Paint, siendo este el último paso, el Paso N° 16
AHORA SÍ, EL PASO N° 16: LA LLANTA TN 15x8 DEL TC2000.
La llanta TN del TC2000, algo girada, manteniendo la posición del neumático, muestra el proceso final, de como quedó la llanta de competición, con todos sus bordes, engrosados.
LAS MAZAS
LA MAZA DE 4 TUERCAS (PASO N° 14)
Esta maza, es la que representa a la llanta TN 15x8, cuya cantidad de espárragos, son 4, que ha sido utilizada en los rodados del TC2000 (1998-2003), Clase 3 del Turismo Nacional (2001-2013), Top Race (Algunos automóviles, desde el 2001 al 2004, Turismo Internacional (Década del 2000 y casi mediados de la Década del 2010, pero esporádicamente), TC2000 del Atlántico (Hasta el 2016/2017), y en algunas categorías zonales, además del TC2000 Chileno, y del Superturismo Uruguayo (Desde 2015). Dicha maza, es representada en el paso N° 14, claramente señalado, como lo indica la segunda imagen de este posteo.
LA MAZA DE 5 TUERCAS
Esta otra maza, la de 5 tuercas, si bien se utilizó en las llantas TN 15x8 (De 5 agujeros), fue menos difundida en estas llantas, que en otras más utilizadas. Dicha maza, ha sido utilizada en Top Race (Tanto con la llanta TN 15x8, como con otras llantas, siendo algunas de estas, de 5 rayos), en el antiguo y desaparecido Desafío Chrysler (Con llantas TN 15x8 de 5 agujeros). Desconocemos si otras categorías las utilizaron.
AHORA SÍ: LA LLANTA TN 15x8 DEL TC2000, PARA 5 TUERCAS.
Esta es la Llanta TN 15x8, de 8 rayos y 5 agujeros (Sí, de 5 agujeros, en lugar de los tradicionales 4), para competición, la cual fue utilizada en el desaparecido Desafío Chrysler y en algunos autos del Top Race Original, como lo han sido, por ejemplo, los BMW325i, BMW320i (Ambos con carrocería del tipo E36), los Alfa Romeo 155, y los Opel/Chevrolet Vectra B Sedán, desde 2001 hasta 2004, ya que al año siguiente, se reformuló la categoría Top Race, pasando a ser Top Race V6 (TRV6), con chasis y motores monomarca (Motor Jaguar desarrollado por Oreste Berta, denominado Berta-TRV6, de 6 cilindros en V, 350 hp de potencia y 3000 cm3 de cilindrada, cuando comenzó la nueva categoría), y carrocerías artesanales de imitación, más las nuevas llantas, del tipo multi-rayo, de 18 pulgadas de diámetro y 5 tuercas. No obstante, se siguieron utilizando los viejos autos de la Top Race Original, hasta casi mediados del 2006, por la baja concurrencia de público, respecto de la TOP RACE V6, pero desconocemos si tuvieron esas llantas TN 15x8 de 8 rayos y 5 tuercas en los años 2005 y 2006.
LAS LLANTAS TN 15x8 DE 4 Y 5 TUERCAS...
...EN UNA MISMA IMAGEN.
Se puede apreciar la diferencia entre las dos mazas, siendo la primera, de 4 tuercas (Llanta indicada con el N° 4 en letra celeste, indicando el número de tuercas), y la segunda, de 5 tuercas (Llanta indicada con el N° 5 en letra roja, indicando el número de tuercas, que en este caso, son 5, en lugar de las tradicionales 4)
Todos estos dibujos, fueron realizados íntegramente por Gabriel Leiva (SIN EXCEPCIÓN)
Más adelante, se vendrán más posteos relacionados con el automovilismo y el mundo automotor.
ENLACES A ENTRADAS RELACIONADAS AL MUNDO AUTOMOTOR/AUTOMOVILÍSTICO
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TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):
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CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):
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FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):
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FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BASE):
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CONTINUARÁ...
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