POSTEO N° 1091
En el posteo de hoy (N° 1091 de este blog), hablaremos de uno de los pocos colectivos carrozados por Bus, que han contado con motores Deutz Diésel de orígen. Es sabido que ningún chasis Deutz-El Detalle OA101 fue carrozado por Bus en condición de 0Km, más allá de que Humberto Bambozzi, haya sido el fundador de Bus, cuando trabajaba para El Detalle. Pero hubieron otros dos fabricantes de chasis con propulsores Deutz Diésel, que sí lo hicieron, siendo esos fabricantes, la efímera y hoy extinta Ferroni (Industrias Ferroni, de Córdoba), quien carrozó unas pocas unidades Bus en la década de 1980, con ruidosos motores Deutz F6L913 (simple) y BF6L913 (con turbo solamente) refrigerados por aire y 175 HP, sobre chasis denominados FDU1452 y FDU1852 (F por Ferroni, D por Deutz, U por Urbanos, 14 y 18 por 135/144 HP y 175/184 HP de las respectivas potencias de sus motores, y 52, por 5200 mm entre ejes).
El otro fabricante, fue A. y L. Decaroli, sí, el famoso fabricante de chasis para ómnibus de media y larga distancia, también intentó incursionar en el segmento urbano, con el modelo ARBUS 5 URBANO, que estaba equipado con propulsor Deutz BF6L913C de 192 CV (Excepción a la regla, dado que los motores son Mercedes-Benz OM355A de 195 CV, pero de 9650 cm3 de cilindrada, en lugar de los 6128 cm3 de los Deutz, o los 5958 cm3 de los OM366LA), y ahora, les explicaremos el porqué...
...CHASIS ARBUS 5 URBANO
El próximo texto, viene de: https://camionargentino.blogspot.com/2013/02/arbus-5-prototipo-urbano.html
A mediados de la década del 90', la empresa rosarina supuso una incursión en el segmento de chasis más pequeños y citadinos, tratando de competir con la dominante Mercedes-Benz, El Detalle, Zanello y Ferroni.
La restante unidad, con carrocería Bus, también estuvo afectada al servicio metropolitano y era igual.
El par de chasis fueron carrozados por Alcar y Bus.
Según Alejandro Scartaccini, basado en la serie Arbus 5 y con motor Deutz (excepción a la regla, de serie venían con MB de 5 cilindros) estuvo en servicio junto a su "hermano" muchísimos años hasta ser radiado.
Uno de los dos Bus alrededor de 2005 sufrió el cambio de planta motriz, pasando del Deutz BF6L913C al Mercedes-Benz OM 366A.
Detalle: 25 asientos.
Lugar de fabricación: Rosario, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe
Comienzo fabricación: 1994
Fin de Fabricación: 1994
Origen: Argentina
Carrocería: omnibus frontal, 2 puertas
Motor: Deutz BF6L913C, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: Turbocompresor con intercooler
Ubicación: trasero
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia máxima (HP @ RPM): 175 @ 2300
Torque Máximo (Nm @ RPM): 630 @ 1600
Enfriamiento: Por aire, mediante turboventilador
Lubricación: forzada c/intercambiador de calor
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal.
Combustible: Gas oil
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco en seco con accionamiento hidroneumático
Caja de velocidades: automática Allison MT 643
Velocidades: 5 + M.A.
Eje delantero: direccional rígido
Eje trasero: Eaton 230605. Relación: 5,57:1.
Freno de servicio: a aire, con circuito de doble efecto.
Suspensión delantera: neumática, dos pulmones y dos amortiguadores
Suspensión trasera: neumática, cuatro pulmones y cuatro amortiguadores
Dirección: ZF hidráulica asistida
Llantas: a disco 20''
Neumáticos: 11,00 x 20''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Motor de arranque: 12V 3kW. Alternador: 14V 55A.
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 210
Aceite de motor total (litros): 17,5
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.):
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.):
Peso máximo total admisible (Kg.): 1xxxx
DIMENSIONES
Largo (mm): 10413
Ancho (mm): 2480
Alto (mm): 2250
Despeje (mm): 750
Distancia entre ejes (mm): 6030
Trocha delantera (mm): 1947
Trocha trasera (mm): 1817
Voladizo delantero (mm): 2300
Voladizo trasero (mm): 3530
Cantidad: 3 (podría haber alguno más).
En este caso, hablaremos sobre la única unidad BUS con chasis Arbus 5 Urbano y motor Deutz de origen (Hubieron otros BUS con motores Deutz, pero de chasis Ferroni), el cual era del modelo Tango PH0037U, fabricado en 1993/1994, que en este caso, era el más corto (el más largo, tenía carrocería Alcar), y su distancia entre ejes, era cercana a los 5170 mm (el Alcar, tenía 6030 mm entre ejes, como si fuera un OHL1420, pero con mayor voladizo trasero), tuvo puertas delantera de 2 hojas y central de 4 hojas, y fue repatentado como ULI365 (Originalmente, patente C1706913). Tuvo 27 asientos, y fue estrenado en 1994, por Micro Ómnibus Barrancas de Belgrano S.A., en su Línea Nacional 118 (Barrancas de Belgrano-Parque Patricios), con el interno 47 (luego renumerado como 55), hasta que lo dio de baja, reemplazado por una unidad Mercedes-Benz. De la 118 Nacional, pasó a Micro Ómnibus 45 S.A., dentro de su Línea Nacional 45 (Remedios de Escalada-Constitución-Retiro-Ciudad Universitaria), habiendo tenido el interno 47, y luego a otra línea del grupo, la Nacional 70 (Transportes 270 S.A., entre Retiro y Valentín Alsina), con otro número de interno, cuando ya tenía motor Mercedes-Benz OM366A, en lugar del Deutz BF6L913C, unidad que luego, sería transferida a la resurgida Línea Nacional 154 (Constitución-Lanús), y que finalmente, recalaría en el antiguo El Urbano (Líneas 522 y 527 de Lanús), pasando de verde y blanco, a blanco con línea azul, hasta su retirada del servicio.
Ahora les vamos a mostrar, de cómo llegamos al objetivo de este posteo: el BUS Tango PH0037U carrozado sobre chasis Arbus 5 Urbano, en este mismo instante. Comencemos.
EL PRIMER CONEJILLO DE INDIAS...
...Es este BUS Tango PH0103, sucesor del PH0037U, pero manteniendo su parte trasera, por ser de motor trasero. En este caso, posee chasis Mercedes-Benz OHL1316/5170, puerta al medio y corresponde al modelo 1993/1994, teniendo bandera de destinos standard, con el frente de fábrica de la Serie OH. Se lo tomará como base, para formar al BUS carrozado sobre chasis Arbus 5 Urbano/Deutz, y se lo reformará para poderlo adaptar al modelo Tango PH0037U, más algún cambio extra. Toda su carrocería está en color blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint.
Autor original: Usuario MotoV8 de ForoTransportes (no soy yo)
Modificaciones: Gabriel Leiva.
Posteo de procedencia: N° 506
Imagen 2 del posteo N° 1091
EL SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS...
...Es este BUS Tango PH0037U, pero con motor delantero, dado que en este caso, posee chasis Mercedes-Benz OF1315/5170, con un frente medianamente aerodinámico, distinto al de la Serie OH provisto por Mercedes-Benz para motor trasero, y su culata, tiene dos vidrios diferentes, uno horizontal a la izquierda y otro vertical a la derecha, siendo asimétrica, que a su vez, le dio personalidad, no vista en otros carroceros. De esta imagen, tomaremos prestado su frente, y la parte lateral del mismo, para su adaptación al objetivo del presente posteo: el BUS carrozado sobre chasis Arbus 5 Urbano/Deutz. Toda su carrocería está en color blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint.
Autores originales: Usuarios MotoV8, Camper 2000 y Cadillac de ForoTransportes (no soy ninguno de ellos tres)
Imagen 3 del posteo N° 1091
EL TERCER CONEJILLO DE INDIAS...
...Son estas llantas, dado que a finales de 1993, y comienzos de 1994, se empezó a utilizar este formato de llantas, tanto para los OA101 de 2da Generación, como así también, los OA101 de 3ra Generación, el OA102 Intercity, y el famoso OA101 de 4ta Generación. Posteriormente, este formato fue utilizado por los TATSA Puma (Hasta principios del 2008) y los Materfer Águila (Hasta 2012/2013 inclusive), y que además, también la han utilizado estos Arbus 5 Urbanos con motores Deutz, con lo que sumado al sonido del motor Deutz BF6L913C original, con el hecho de verlo, dirían "Un Mercedes con motor Deutz", ya que Carrocerías BUS, montaba este modelo sobre diversos chasis Mercedes-Benz de la línea urbana. Estas llantas (las viejas), las utilizaremos para formar a nuestro BUS carrozado sobre chasis Arbus 5 Urbano/Deutz. Excepto por el recuadro de color celeste guatemalteco, el resto de su fondo está en color blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint.
RT: Rueda Trasera (Tractora)
RD: Rueda Delantera (Direccional)
Colección de Gabriel Leiva.
Posteo de procedencia: N° 625
Imagen 4 del posteo N° 1091
HETE AQUÍ, EL BUS CARROZADO SOBRE CHASIS ARBUS 5 URBANO, CON MOTOR ORIGINAL DEUTZ DIÉSEL BF6L913C
Producto de la modificación de los BUS Tango PH0103 de la imagen 2, y PH0037U de la imagen 3, más el agregado de dos copias de las llantas viejas de la imagen 4. Mezclamos las imágenes 2 y 3, y al BUS PH0103 de la imagen 2, se le eliminó la pequeña ventanilla compensadora detrás de la puerta delantera, y se corrió todo lo de atrás, para adelante, ampliándose la última ventanilla, y también se le modificó su rejilla del motor, adoptando el estilo "L" o "J", por su planta motriz Deutz BF6L913C. Se le reemplazó su frente OH original, por el del BUS Tango PH0037U de la imagen 3, y se le duplicó sus laterales, además de adecuarlos bien y repintarle sus vidrios (aquí en tono verde aguamarina), y como dato extra, tuvieron dos compuertas en el lado izquierdo, uno para las herramientas (por debajo de la ventanilla del conductor), y otro para las baterías (detrás del eje delantero), formando así, el BUS carrozado sobre chasis Arbus 5 Urbano, con su original y ruidosa planta propulsora Deutz. Tiene placas de ARBUS (Chasis), y de DEUTZ DIÉSEL (Propulsor)
Cuando nuevo, fue estrenado en 1994 (Patentado como C1706913, y rematriculado desde 1995 como ULI365), por Micro Ómnibus Barrancas de Belgrano S.A., en su Línea Nacional 118 (Barrancas de Belgrano-Parque Patricios, con colores en blanco, azul y rojo), con el interno 47 (luego renumerado como 55), hasta que lo dio de baja, reemplazado por una unidad Mercedes-Benz. De la 118 Nacional, pasó a Micro Ómnibus 45 S.A., dentro de su Línea Nacional 45 (Remedios de Escalada-Constitución-Retiro-Ciudad Universitaria), habiendo tenido el interno 47, hasta que le cambiaron el propulsor Deutz BF6L913C, por el Mercedes-Benz OM366A.
Toda su carrocería está en color blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint.
Autores originales: Usuarios MotoV8, Camper 2000 y Cadillac de ForoTransportes (no soy ninguno de ellos tres)
Adaptación: Gabriel Leiva (Quien les escribe)
Imagen 5 del posteo N° 1091
También es la N° 1 de este posteo, dado que encabeza el mismo, como un banner.
HETE AQUÍ, EL BUS CARROZADO SOBRE CHASIS ARBUS 5 URBANO, REMOTORIZADO CON MOTOR MERCEDES-BENZ OM366A, EN LUGAR DEL ORIGINAL DEUTZ DIÉSEL BF6L913C
Es la imagen anterior, pero con rejillas reformadas, dado que cambió su propulsor Deutz BF6L913C, por el Mercedes-Benz OM366A, cuando ya había pasado a la Línea Nacional 70 (Transportes 270 S.A., entre Retiro y Valentín Alsina, dentro del Grupo M.O.45S.A.), con otro número de interno, cuando ya tenía motor Mercedes-Benz OM366A, en lugar del Deutz BF6L913C, unidad que luego, sería transferida a la resurgida Línea Nacional 154 (Constitución-Lanús), y que finalmente, recalaría en el antiguo El Urbano (Líneas 522 y 527 de Lanús), pasando de verde y blanco, a blanco con línea azul, hasta su retirada del servicio. Mantuvo las placas de ARBUS, pero no así, las de DEUTZ DIÉSEL, señal de que fue remotorizado con otra planta propulsora de otro fabricante (Mercedes-Benz en este caso), también por su rejilla de los radiadores del motor, técnica que se conoce con dos vocablos de habla inglesa SWAP y REFURBISHED, según la situación. Swap, es en este caso, una remotorización para mayor potencia, para diversión, o para crear engendros raros. Refurbished, es en este caso, una remotorización y/o reconstrucción por necesidad, o por faltante y aumento del costo de repuestos del motor original, y se deba remotorizar un vehículo para garantizar el servicio. En este caso, para este BUS Arbus 5 Urbano, la remotorización es de carácter REFURBISHED, dado que se lo hizo por necesidad, tras el posible faltante y/o aumento del costo de los repuestos para Deutz BF6L913C, y la facilidad de repuestos para Mercedes-Benz OM366A y OM366LA.
Diferente es el caso de dos unidades del Expreso Esteban Echeverría (Coche 57, TATSA Puma D12 Mk1 con patente GUI092), y de la Empresa José María Ezeiza (Coche 319, Metalpar Tronador 2009, carrozado sobre chasis Agrale MT 12.0 LE, con patente HWP873)
El Deutz-Agrale Metalpar HWP873 del posteo N° 190, sufrió un incendio, y se lo reconstruyó con lo que tenían a mano, y de paso, se le reemplazó su motor MWM 4.12 Acteon TCA, por un antiguo Deutz BF6L913C proveniente de un El Detalle OA101, siendo este un gran ENGENDRO, y su motorización, de carácter SWAP, para tener mayor potencia de empuje. A aquel engendro (hoy lamentablemente desguazado), le pusieron varios apodos: Detalpar, Metalpar DT101, Agrale OA101, Deutz-Agrale, Agrale MT101, Metalpar MT101, Bosta de ómnibus que recibió el mejor motor de la historia (suena muy grosero, y se lo ha dicho de manera despectiva, por la dudosa calidad de los productos de Metalpar y Agrale de aquel entonces, más el tamaño reducido de los chasis Agrale MT12, y hoy en día, Agrale mejoró notablemente su calidad), etc.
El PUMA F12 GUI092 de los posteos N° 189 y N° 290, también sufrió un incendio, pero en este caso, se lo reconstruyó con partes propias, aunque su planta motriz Deutz BF6M1013FC, fue reemplazada también, por un antiguo Deutz BF6L913C proveniente de un El Detalle OA101, teniendo una mezcla de SWAP (Motorización no correspondiente), y de REFURBISHED (Reconstrucción carrocería)
Volviendo al BUS carrozado sobre chasis Arbus 5 Urbano, remotorizado con Mercedes-Benz en lugar de Deutz, en carácter de Refurbished, toda su carrocería está en color blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint.
Autores originales: Usuarios MotoV8, Camper 2000 y Cadillac de ForoTransportes (no soy ninguno de ellos tres)
Adaptación: Gabriel Leiva (Quien les escribe)
Imagen 6 del posteo N° 1091
Más adelante, seguiremos con Carrocerías BUS, y muchas cosas más.
Espero que les haya gustado.
ENTRADAS RELACIONADAS CON CARROCERÍAS BUS
503 - BUS TANGO PH0103 - CHASIS 1316/51 (BANDERA REBAJADA):
505 - BUS TANGO PH0103 - CHASIS 1316/45 (CORTO - BANDERA NORMAL):
506 - BUS TANGO PH0103 - CHASIS 1316/51 (BANDERA NORMAL):
507 - BUS TANGO PH0103 - CHASIS OHL1420 (1994):
513 - BUS TANGO 04 - CHASIS OHL1320 CON PUERTA TRASERA (1995-1998):
514 - BUS TANGO 04 - CHASIS OHL1320 - PUERTA CENTRAL (1995-1997):
515 - BUS TANGO 04 - CHASIS OHL1320 PALANQUERO - VENTANILLAS ALTAS (1996):
516 - BUS TANGO 04 - CHASIS OHL1320 - UNIDADES EXPORTADAS A CHILE:
517 - BUS TANGO 04 - CHASIS OHL1420 - URBANOS (1995-1997):
593 - LOS BUS DE LA 216 MORONENSE - COCHE 425 (PATENTE ATV393):
674 - LOS BUS DE LA TUM DE MERLO - COCHE 315 (PATENTE AWS043):
765 - OMNIBUS MOQSA SIMIL BUS - CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320:
793 - OMNIBUS MOQSA SIMIL BUS - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L (TODAS LAS VARIANTES PRODUCIDAS):
1047 - LOS BUS DE TRANSPORTE DEL OESTE - COCHE 209 - LINEA NACIONAL 136 - MB OHL1320 - PATENTE ADP518 - GRÁFICA - 15/12/21:
SECCIÓN: EL DETALLE OA101 Y DEUTZ 913 DE 6 CILINDROS
14 - EL DETALLE OA101 II - SAGA DE 1994 A 1996 (DIBUJOS):
42 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS 1996 A 1997:
43 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 - MODELO 1997 - DEUTZ:
44 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 SEMIBAJO - DEUTZ - 1998 A 2000:
45 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 TERCERA GENERACION CON MOTOR CUMMINS:
77 - DIBUJOS - COCHES URBANOS DE BUENOS AIRES:
(VER IMAGEN 1)
144 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS EXPORTADOS A CHILE:
145 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - REMANENTES CHILENOS ADAPTADOS AL MERCADO ARGENTINO:
146 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:
147 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:
148 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:
149 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:
150 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - LARGOS CON TRES PUERTAS - FABRICADOS ENTRE 1992 Y 1993:
151 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 - PRIMERA GENERACIÓN - DEL GÉNESIS AL MODELO 1989-1990:
152 - EL DETALLE OA102 - PRIMERA GENERACIÓN:
153 - EL DETALLE OA103 - DIBUJOS Y RESEÑA:
154 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS DIFERENCIALES DE 1991:
158 - EL DETALLE OA101 II - LARGOS PARA MEDIA DISTANCIA Y SERVICIO DIFERENCIAL - MODELO 1992:
189 - TATSA PUMA F12:
(MOTOR DEUTZ BF6L913C)
190 - METALPAR AGRALE CON MOTOR DE OA101:
(MOTOR DEUTZ BF6L913C)
263 - OTTAVIANO - DEUTZ OA101:
(CHASIS EL DETALLE OA101 II)
289 - SONIDO Y FOTO - EL DETALLE OA101 MK3 - PISO SEMI BAJO - MOTOR DEUTZ BF6L913C - LÍNEA 96:
290 - TATSA PUMA F12 - IMAGEN CON SONIDO:
http://leivag1991vehicles. blogspot.com/2018/05/tatsa- puma-f12-imagen-con-sonido. html
(ÍDEM IMAGEN POSTEO N° 189)
(ÍDEM IMAGEN POSTEO N° 189)
351 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 4 (AEC347) - ESQUEMA BLANCO:
352 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 5 (AEC346) - ESQUEMA ORIGINAL:
354 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 135 (AHF550) - ESQUEMA BLANCO - EX SALTEÑO:
355 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 217 (AHF551) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:
363 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 216 (WTT473) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:
364 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 501 (COW427) - ESQUEMA ORIGINAL:
365 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 171 (CMP552) - ESQUEMA ORIGINAL:
371 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 3 (CCB440) - ESQUEMA BLANCO:
605 - EL DETALLE OA CIENTO-DOTA + YAPA:
622 - LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572):
http://leivag1991vehicles. blogspot.com/2019/09/622-los- deutz-de-la-linea-nacional- 130.html
http://leivag1991vehicles.
623 - LOS DEUTZ DE LA GENERAL TOMÁS GUIDO - LÍNEA 271 - COCHE 342 (PATENTE XDY680):
http://leivag1991vehicles. blogspot.com/2019/09/623-los- deutz-de-la-general-tomas- guido.html
http://leivag1991vehicles.
625 - RUEDAS DE LA SERIE OA, DE EL DETALLE (POST-1987):
http://leivag1991vehicles. blogspot.com/2019/09/625- ruedas-de-la-serie-oa-de-el- detalle.html
http://leivag1991vehicles.
695 - EL DETALLE OA101 PARA TRANSPORTE ESCOLAR - PARTE 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/695-el-detalle-oa101-para-transporte.html
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/695-el-detalle-oa101-para-transporte.html
715 - LOS DEUTZ DE LA 88 - COCHE 40 (ESQUEMA ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/715-los-deutz-de-la-88-coche-40-esquema.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/715-los-deutz-de-la-88-coche-40-esquema.html
734 - EL DETALLE OA101 MK1 DE 1988, CON FRENTE Y GUARDABARRO TRASERO OA101 MK2 (MOD. 1996):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/734-el-detalle-oa101-mk1-de-1988-con.html
739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/739-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/734-el-detalle-oa101-mk1-de-1988-con.html
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/739-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html
785 - EL DETALLE OA101 MK3 MEDIANO DE 3 PUERTAS (PUERTA CENTRAL AGREGADA POR MICRO OMNIBUS LA COLORADA) - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/785-el-detalle-oa101-mk3-mediano-de-3.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/785-el-detalle-oa101-mk3-mediano-de-3.html
815 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A DEUTZ + HISTORIA DE LA MARCA:
(HAY UNIDADES EL DETALLE OA101)
976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html977 - EL DETALLE OA101 III - MOTOR CUMMINS - ESTILO MOQSA:
995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:
1027 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 SEMIBAJO EN LA ALMAFUERTE PROVINCIAL - 14/11/21:
1029 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320 - 17/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1029-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1029-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html
1030 - EL DETALLE OA101 MK1 - LOS TRES PROTOTIPOS DE LA 1RA GENERACIÓN - 19/11/21:
1046 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SUPERBAJO EN LA TUM DE MERLO - 14/12/21:
1055 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA MOGSM DE ZONA NORTE - 26/12/21:
1057 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA VIEJA SANVI DE LA ZONA SUR - 29/12/21:
1072 - EL DETALLE OA101 MK2 1994-1998 - ACTUALIZACIÓN 2022 - URBANOS - 31/01/22:
1077 - LOS CUMMINS DE LA TISJ - COCHE 21 - EL DETALLE OA101 III SEMIBAJO 1998 - PATENTE CLH240 - ESQUEMA ORIGINAL DE FÁBRICA - 05/02/22:
1082 - LOS DEUTZ DE LA DOTA - LINEA NACIONAL 28 - COCHE 163 - EL DETALLE OA101 III STD (PUERTA TRASERA Y ESQUEMA ORIGINAL) - 10/02/22:
1083 - LOS DEUTZ DE LA DOTA - LINEA NACIONAL 28 - COCHE 103 - EL DETALLE OA101 III STD (PUERTA CENTRAL Y ESQUEMA ORIGINAL) - 11/02/22:
1086 - LOS DEUTZ DE LA 71 - LINEA 71 S.A. - COCHE 95 - EL DETALLE OA101 II STD (1996-1997, PUERTA CENTRAL Y ESQUEMA ORIGINAL) - 14/02/22:
1087 - LOS DEUTZ DE LA 160 - MICRO ÓMNIBUS SUR S.A. - COCHE 34 - EL DETALLE OA101 II 617 (1994-1995, PUERTA CENTRAL Y ESQUEMAS UTILIZADOS) - 15/02/22:
1089 - PLATACAR SOBRE CHASIS DEUTZ-EL DETALLE OA101 PEQUEÑO - DRAWINGS - 18/02/22:
1090 - PLATACAR SOBRE CHASIS DEUTZ-EL DETALLE OA101 GIGANTE ADAPTADO - DRAWINGS - 19/02/22:
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