miércoles, 23 de marzo de 2022

1120 - DACIA RENAULT SANDERO EN TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO REGLAMENTO 2022 - 23/03/22

POSTEO N° 1120
En este posteo de hoy (El Nº 1120 de este blog), hablaremos sobre un nuevo modelo de automóvil, que ha de incorporarse a la categoría argentina de automovilismo Turismo Nacional, en este caso, dentro de la Clase 2 (Divisional menor), por ser un modelo ubicado en el Segmento B. Se trata del Renault Sandero, que originalmente es un Dacia Sandero (y a su vez, tiene a un hermano, llamado Dacia Logan, que en la Argentina se lo comercializa bajo el nombre de Renault Logan), un modelo producido por el fabricante automotor rumano Dacia (propiedad del fabricante automotor francés Renault), en Rumania (Europa del Este), y en Brasil y Argentina (Sudamérica), para los mercados europeo (Dacia Sandero/Logan) y latinoamericano (Renault Sandero/Logan), respectivamente. El Sandero (y su hermano Logan) utilizado y comercializado en Argentina, proviene de Brasil y también se lo produce en la Argentina, bajo la marca Renault, en lugar de Dacia (Dada la mala reputación de esta última marca, la rumana, en la Argentina, por sus diferenciadas y dudosamente confiables copias basadas en los Renault 12 hechos y derechos), pero antes, su historia y el cómo ha de incorporarse al Turismo Nacional, para la Temporada 2022.

HISTORIA DEL DACIA RENAULT SANDERO
El próximo texto, proviene de: https://en.wikipedia.org/wiki/Dacia_Sandero, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el Nº 1120 del blog.

El Dacia Sandero es un automóvil chico (segmento B) producido y comercializado conjuntamente por el fabricante francés Renault y su filial rumana Dacia desde 2007, actualmente en su tercera generación. También se ha comercializado como Renault Sandero en ciertos mercados, como Rusia, América Latina, Irán, Egipto y África subsahariana.
El Dacia y Renault Sandero, solamente ha sido una berlina con carrocería hatchback de 5 puertas (voladizo trasero corto y portón maletero con luneta), dado que es un modelo derivado del Logan, que tiene una berlina sedán de 4 puertas (berlina con voladizo trasero largo y baúl), una rural de 5 puertas (Wagon familiar con voladizo trasero y techo largo, y portón maletero con luneta), y una camioneta pick-up compacta para cargas, y toda esa familia (incluyendo al Sandero), tiene motor delantero transversal, y tracción delantera (4x2 FF-RWD, es decir, 4 ruedas, traccionan las dos delanteras, y su motor está ubicado adelante)

DACIA RENAULT SANDERO MK1 (B90; 2008)
Con una distancia entre ejes ligeramente más corta que el sedán modelo Logan del que deriva, el Sandero se desarrolló en el Technocentre de Renault cerca de París, Francia, junto con los centros de ingeniería regionales con sede en Brasil y Rumania. Fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007, e hizo su debut formal en el mercado de Brasil, como modelo Renault, en diciembre de 2007, siendo el primer modelo de Renault en debutar fuera de Europa, ya que el Renault Torino argentino, era un Modelo original no-Renault, construido por Industrias Kaiser Argentina, entre 1966 y 1981, rebautizado como Renault Torino en 1975, y derivado del modelo berlina norteamericana de 4 puertas y coupé de techo rígido de 2 puertas del modelo Rambler American 440 de 1964.
Posteriormente se lanzó en Europa como modelo Dacia en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2008. Renault comenzó a fabricar el Sandero en Sudáfrica en febrero de 2009 y en diciembre de 2009 en Rusia. También se fabrica una versión de Renault en Colombia para su mercado local y para exportar a países como Chile.

Facelift del 2011
En Mayo de 2011, Renault lanzó en Brasil una versión renovada del Sandero, que mostraba una nueva estética y un interior revisado. En Colombia, las versiones renovadas del Renault Sandero y el Renault Stepway se revelaron a principios de 2012 con algunas diferencias con las otras versiones vendidas, como la ubicación de las cerraduras de las puertas y la bolsa de aire del pasajero.

Seguridad
En el frente de la seguridad pasiva, Sandero ha sido diseñado para cumplir con los requisitos de las normativas europeas. Según el nivel de equipamiento, el Dacia Sandero viene con hasta cuatro airbags. En materia de seguridad activa Dacia Sandero cuenta con el ABS Bosch 8.1 de última generación que incorpora EBD y EBA (asistencia a la frenada de emergencia).
Euro NCAP calificó al Dacia Sandero equipado con el nivel básico de equipo de seguridad y también hizo una prueba de choque al automóvil equipado con el 'paquete de seguridad', que es estándar en algunas variantes y opcional en otras. La prueba de choque para el Dacia Sandero de nivel básico equipado con limitadores de carga del cinturón de seguridad delantero, airbag frontal del conductor y airbag frontal del pasajero delantero, obtuvo 3 estrellas para adultos, 4 estrellas para ocupantes niños y 1 estrella para peatones.

Ocupante adulto: puntuación 25
Ocupante infantil: puntuación 38
Peatón: puntuación 6

La prueba EuroNCAP para el modelo 'safety pack' equipado con airbags laterales de cuerpo y de cabeza y pretensores de cinturones de seguridad delanteros, recibió una puntuación de 31 para adultos, 38 para ocupantes niños y 6 para peatones, siendo estos resultados valorados como 4 sobre 5 estrellas para adultos y niños ocupantes.

Ocupante adulto: puntuación 31
Ocupante infantil: puntuación 38
Peatón: puntuación 6

Motorizaciones
Nafteras SOHC: De 1400 hasta 1600 cm3 de cilindrada, con 4 cilindros en línea y 2 válvulas por cilindro, teniendo un rango de potencia entre 75 y 95 HP
Nafteras DOHC: De 1000 hasta 1600 cm3 de cilindrada, con 4 cilindros en línea y 4 válvulas por cilindro, teniendo un rango de potencia entre 75 y 112 HP
Gasoleras Diésel: De 1500 cm3 de cilindrada, con con 4 cilindros en línea e inyección directa Common-Rail, teniendo un rango de potencia entre 75 y 90 HP

El Sandero Stepway
Renault do Brasil, que es la filial brasileña del fabricante de automóviles francés Renault, lanzó en Octubre de 2008 el crossover Stepway basado en Sandero, diez meses después de lanzar allí la marca Sandero. El Stepway brasileño tiene un motor de 16 válvulas de 1.6 litros y 112 bhp (84 kW; 114 PS), el Hi-Flex con capacidad de bioetanol, y se comercializa en Brasil, Colombia, Argentina y México.
La versión europea, presentada el 7 de Mayo de 2009 en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona bajo la marca Dacia, está disponible en la mayoría de los mercados europeos a partir de septiembre de 2009. El Dacia Sandero Stepway viene con un motor de 1,6 litros y 90 CV (67 kW; 91 CV). PS) motor de gasolina o motor diésel 1.5 dCi de 70 CV (52 kW; 71 PS).

Según versión y equipamiento, el Sandero Mk1 podía contar con caja de cambios manual, o automática.

DACIA RENAULT SANDERO MK2 (B52; 2012)
La segunda generación del Sandero fue presentada por Dacia en el Salón del Automóvil de París de 2012. También se presentó la nueva variante Stepway. El modelo hatchback y la versión mini crossover se vieron cubiertos de camuflaje durante 2012, en los meses de Junio, Julio y Septiembre, y las revistas de automóviles Auto Bild y Za Rulem publicaron impresiones CGI del nuevo modelo.
Dacia publicó fotos oficiales con el nuevo Sandero el 17 de septiembre de 2012, que muestran un tema de diseño exterior similar al del nuevo Logan y un tablero inspirado en Lodgy.

Comercialización y producción
En Rumanía, los nuevos Sandero y Sandero Stepway se podían pedir a partir del 1 de Octubre de 2012. También estuvo disponible en el Reino Unido, donde se unió al Duster en los concesionarios a partir de 2013, siendo el coche más asequible del mercado.
En junio de 2014 se lanzó como el nuevo Renault Sandero en Brasil, donde también se fabrica para los mercados sudamericanos. Las ventas en Rusia comenzaron en Septiembre de 2014 y el Sandero se ensambló localmente en la planta de AvtoVAZ.
El modelo Sandero actual (producido a partir de 2012) se produce en Mioveni, Rumania (cerca de Pitesti) para mercados con volante a la derecha como el Reino Unido, Irlanda, Chipre y Sudáfrica (como Renault Sandero), también se produce en Argelia por Renault Argelia desde el principio de 2016 para el mercado local (solo la versión Stepway).

Seguridad
En mayo de 2013, la segunda generación de Dacia Sandero logró una calificación general Euro NCAP de cuatro estrellas para el nivel básico, mejorando la calificación de tres estrellas del modelo básico anterior.
El automóvil recibió una puntuación de 29 puntos (80 %) para adultos, 39 puntos (79 %) para ocupantes niños, 21 puntos (57 %) para peatones y 5 puntos (55 %) para asistencia de seguridad, siendo estos resultados calificados como 5 /5 estrellas para protección de ocupantes adultos y niños, y 4/5 estrellas para protección de peatones y asistente de seguridad.

Ocupante adulto: 5 estrellas de 5
Ocupante infantil: 5 estrellas de 5
Peatón: 4 estrellas de 5
Asistente de seguridad: 4 estrellas de 5

Motorizaciones
Nafteras DOHC 16v: De 1200 cm3 de cilindrada, con 4 cilindros en línea y 4 válvulas por cilindro, teniendo un rango de potencia entre 72 y 75 HP (En Argentina llegaron a superar los 1500 cm3 de cilindrada, y los 96 HP de potencia)
Nafteras DOHC 12v: De 900 hasta 1000 cm3 de cilindrada, con 3 cilindros en línea y 4 válvulas por cilindro, teniendo un rango de potencia entre 73 y 90 HP (Algunas podían operar con bio-combustibles y con gas licuado de petróleo)
Gasoleras Diésel: De 1500 cm3 de cilindrada, con con 4 cilindros en línea e inyección directa Common-Rail, teniendo un rango de potencia entre 75 y 90 HP

Sandero Stepway II
Una versión de aspecto crossover del Sandero denominada Sandero Stepway continuó para la segunda generación. Cuenta con altura de manejo elevada, faldones laterales de plástico gris, guardabarros y defensas con apariencia cruzada. Está disponible bajo la marca Dacia y la marca Renault para los mercados latinoamericanos. A partir de 2020, Stepway se comercializa como un modelo separado del Sandero en América Latina.

Sandero RS 2.0 (El más picante)
En Agosto de 2014, el CEO de Renault Sport, Patrice Ratti, reveló a la revista Autocar que se estaba trabajando en una versión RS de escotilla caliente de Sandero, luego de que se detectaran autos de prueba a principios o mediados de 2015. Usando el 110.3 kW (150 PS; 148 hp) 2.0 16v Con motor F4R, y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos, el Sandero RS es el primer Renault Sport fabricado fuera de Francia. Fue lanzado en septiembre de 2015 en Brasil, a diferencia de las versiones normales con tres tipos de control de ECU: normal, sport y sport+, cuatro frenos de disco con ABS, volante Clio RS, programa electrónico de estabilidad y transmisión manual de seis velocidades.
Posteriormente llegó a México el 21 de Octubre de 2019.
El Sandero RS dejó de producirse a fines de 2021 debido a los estándares de emisiones brasileños.

Facelift (Dacia Sandero 2016, Renault Sandero 2019)
El Dacia Sandero revisado se presentó en noviembre de 2016 en el Salón del Automóvil de París de 2016. En el exterior, la versión renovada viene con luces de circulación diurna LED y luces traseras rediseñadas. Dacia también ha actualizado su gama de motores con un nafteros de 3 cilindros y 1.0 litros que se encuentra en los modelos de nivel de entrada, reemplazando el antiguo motor de 1.2 litros.
En Julio de 2019 se anunció otra revisión exterior parcial, que se introducirá para el siguiente año modelo, pero solo para el modelo con insignia de Renault, producido en Brasil. Esta actualización trae una parte delantera ligeramente revisada y una parte trasera más significativamente rediseñada. Si bien la parte delantera es idéntica al Renault Sandero renovado de fabricación rumana o marroquí que se vende en regiones fuera de América Latina, la parte trasera se revisó en gran medida con las luces traseras que se extienden hasta el portón trasero. Este rediseño no se vende en México ya que fue reemplazado por el hatchback Kwid y por ende el Stepway y R.S. Solo se venden versiones del Sandero.

Premios y recepción
En enero de 2013, la revista británica What Car? premió a la segunda generación de Sandero como el mejor supermini por menos de £ 12,000, y señaló que "ofrece algo genuinamente nuevo y diferente en el sentido de que brinda espacio real a precios de ganga".
What Car? volvió a premiar al Sandero en 2014 y 2015.
Auto Express evaluó un 4 de 5 al Sandero Stepway.

Según versión y equipamiento, el Sandero Mk2 podía contar con caja de cambios manual, automática, o manual automátizada.

DACIA SANDERO MK3 (BJI; 2020)
La tercera generación de Dacia Sandero y Sandero Stepway se lanzó junto con el nuevo Dacia Logan III el 29 de septiembre de 2020. El automóvil se basa en la versión de baja especificación de la plataforma CMF-B y se presentó el 7 de septiembre de 2020.
El nuevo Sandero está disponible exclusivamente con motores de tres cilindros. El nivel de entrada es un 1.0 litros de aspiración natural con 65 hp (66 PS; 48 kW) y una transmisión manual de 5 velocidades. Los modelos de gama alta recibieron un motor turboalimentado de 1.0 litros con 90 hp (91 PS; 67 kW) y la opción entre una transmisión manual de 6 velocidades o CVT. La versión más potente del motor, con el distintivo ECO-G 100 Bi-Fuel, recibió 100 hp (101 PS; 75 kW) y una transmisión manual de 6 velocidades.
Los autos con especificaciones más bajas obtienen un sistema multimedia modular denominado "Control de medios" con soporte extraíble para teléfonos inteligentes, mientras que las versiones superiores tienen una pantalla táctil integrada de 8 pulgadas con soporte para Android Auto y Apple CarPlay.
También está equipado con dirección asistida eléctrica, faros LED, asistencia de frenado de emergencia, advertencia de punto ciego, asistencia de estacionamiento (con sensores delanteros y traseros, cámara retrovisora), asistencia de arranque en pendientes, entrada sin llave, asientos delanteros con calefacción, aire acondicionado automático con digital pantalla, cámara de marcha atrás, freno de mano eléctrico, limpiaparabrisas automáticos, apertura remota del maletero y techo corredizo eléctrico de cristal de serie u opcional, según el mercado.

TOP GEAR
El Sandero fue el foco de una broma en el programa de televisión británico Top Gear. En la Serie 11 y la Serie 12, después de que Dacia envió al programa un kit de prensa, el presentador James May a menudo exclamaba "¡Buenas noticias!" y explicar un hecho sobre el Sandero durante el segmento de noticias del programa, a lo que Jeremy Clarkson respondería "¡Genial!" antes de cambiar bruscamente de tema.
La broma también apareció en The Big Book of Top Gear, con una página que proclamaba "¡Buenas noticias! ¡El Dacia Sandero está en este libro!" En episodios posteriores, los presentadores cambiaron de lado de la broma, Clarkson mencionó noticias sobre el automóvil y May se encogió de hombros. En el primer episodio de la temporada 13, cuando May dijo que tenía "Buenas noticias", Clarkson preguntó de inmediato "¿Es el Dacia Sandero?", A lo que May aparentemente desconcertada respondió: "No..." El auto no fue mencionado por el resto de la serie.
En la Serie 14, durante una visita a Rumania, Clarkson le compró a May un Sandero usado como regalo. Después de regresar de una prueba de manejo, May estacionó el automóvil detrás de un camión en marcha y salió. Mientras May elogiaba el automóvil ante sus copresentadores, el camión dio marcha atrás contra el Sandero y dañó el lado del pasajero. La broma continuó en la Serie 15, excepto que esta vez se refirió al Dacia Duster, y en la Serie 18, cuando May mencionó el nuevo Dacia Lodgy. La broma volvió en el primer y tercer episodio de la Serie 19, así como en el segundo y quinto episodio de la Serie 20.
El Sandero de segunda generación se presentó junto con el Ford Fiesta y Volkswagen Up! en la serie 21 como parte de un desafío de autos de tres cilindros de 1.0L, que terminó con Clarkson (Up!) y May (Sandero) teniendo que conducir hacia la ciudad abandonada de Pripyat, con el Fiesta de Hammond ya sin combustible. El Sandero fue el único automóvil que logró regresar y completar todos los desafíos. (Técnicamente, el desafío era quedarse sin combustible antes de llegar a Pripyat, por lo que Hammond en su Fiesta tuvo éxito en este último desafío). May señaló la gran diferencia de precio entre el Fiesta y el Sandero, afirmando que £ 17,500 Vs £ 7,500 podía darse el lujo de perder su auto, comprar otro y aún así estar mejor que Hammond.
A pesar de la naturaleza cómica y sarcástica de la parte recurrente, May ha declarado que tiene una afinidad genuina por el Sandero. Según algunas fuentes, su segunda generación estaba destinada a convertirse en un tercer automóvil a un precio razonable en Top Gear, sin embargo, se impidió su uso debido a su lanzamiento retrasado en Gran Bretaña.

EL SANDERO COMO AUTOMÓVIL DE COMPETICIÓN
Este modelo, como Dacia Sandero, participó en carreras de Rally en distintos países de Europa, ya sea contra modelos de otras marcas, o en copa monomarca.
En Brasil, bajo la denominación de Renault Sandero, ha participado en su Turismo Nacional, contra otros automóviles, como los Chevrolet Onix, Ford Fiesta y Volkswagen Gol, por ejemplo.
En la Argentina, fue homologado para competir en la Clase 2 del Turismo Nacional (APAT), a partir del 1º de Enero del 2022, pese a que aún, no ha sido estrenado en estos momentos, y es por ello, de que ahora, vamos a mostrarles de cómo va a ser el Renault Sandero, una vez que haya empezado a correr en la Clase 2 del TN (Mismo motor Renault K4M, de 4 cilindros en línea y 16 válvulas, naftero aspirado, con muy buen ruido, y una potencia entre 205 HP/208 CV y 265 HP/269 CV; el mismo que utilizaron los ya caducados Clio, y los actuales Kwid y Nissan March K13 II), mediante combo genérico realístico de imágenes, en este mismo instante. Comencemos.

TODO COMIENZA, CON ESTA IMAGEN...
...Que en realidad, es una captura de pantalla, desde la página web www.renault.com.ar (Renault Argentina), que hicimos mostrándoles este Renault Sandero, en su versión de calle, pero con modificaciones en su fondo, agregando textos diferentes como "VERSIÓN 2020 DE CALLE", con letras amarillas sobre franja gris oscura, y la palabra "RENAULT", al lado de su rombo actual, manteniendo la franja superior negra,, y la leyenda "SANDERO", en la franja amarilla, aunque modificando abajo (franja gruesa negra), y limpiando el fondo blanco grisáceo, como la eliminación del ícono de "ampliar/reducir", y el asistente virtual de Renault. Adaptación realizada por Gabriel Leiva, para iniciar el objetivo del Renault Sandero bajo Reglamento Técnico de Turismo Nacional Clase 2, mediante combo genérico realístico de imágenes.
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1120

RODADO QUE HA DE UTILIZAR EL DACIA RENAULT SANDERO PARA LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL, BAJO COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - PARTE 1
Consiste en estas llantas de 14 pulgadas de diámetro, 6 rayos dobles, y 4 tuercas alojadas en el sector central, cuyo desplazamiento, es del tipo recto-cóncavo. Identificadas con el N° 11 BIS, están tanto la llanta (RR), como así también, la rueda completa (llanta con neumático calzado, RW). Estas llantas se utilizan desde el año 2009, como Reglamento Técnico de la Clase 2 del Turismo Nacional, y estos Renault Sandero, las utilizarán desde que comiencen a participar en la divisional de la categoría, a partir de esta Temporada 2022. Estas van para el eje trasero, y serán las traseras de arrastre, ya que están equipadas con la punta de palier apropiada para ejes no propulsores (más redondeada, de un tono gris más claro y de mayor superficie cobertora). Su fondo, es de color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1120

RODADO QUE HA DE UTILIZAR EL DACIA RENAULT SANDERO PARA LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL, BAJO COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - PARTE 2
Consiste en estas llantas de 14 pulgadas de diámetro, 6 rayos dobles, y 4 tuercas alojadas en el sector central, cuyo desplazamiento, es del tipo recto-cóncavo. Identificadas con el N° 11, están tanto la llanta, como así también, la rueda completa (llanta con neumático calzado). Estas llantas se utilizan desde el año 2009, como Reglamento Técnico de la Clase 2 del Turismo Nacional, y estos Renault Sandero, las utilizarán desde que comiencen a participar en la divisional de la categoría, a partir de esta Temporada 2022. Estas van para el eje delantero, y serán las delanteras tractoras. Su fondo, es de color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1120

EL SANDERITO, UN PISTERITO...
...Producto de que al Sandero standard de calle de la imagen 2, se le bajó la suspensión (menor despeje desde el suelo), para que quede "más pisterito" (en realidad, para poder correr picadas al estilo 1/4 de milla, que se puede hacer en autódromos o lugares establecidos, dado que no aconsejamos ni queremos bajo ninguna circunstancia, que se corran picadas en la calle ni en la vía pública, dada la gran cantidad de accidentes y fatalidades causadas por ello, especialmente a altas horas de la noche, donde la visibilidad es menor), por tener mayor velocidad que cuando está en su versión standard, y esta imagen, es una adaptación realizada por Gabriel Leiva, para poder llegar al objetivo del Renault Sandero bajo Reglamento Técnico de Turismo Nacional Clase 2, mediante combo genérico realístico de imágenes.
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1120

Y ASÍ, SERÍA EN TN CLASE 2...
...Dado que al Sandero de la imagen 5, se le reemplazaron sus rodados Dacia-Renault originales, por los homologados para la Clase 2 del Turismo Nacional, provenientes de las imágenes 3 (11 BIS RR), y 4 (11), ambos sin neumáticos calzados, porque utilizan los del mismo Sandero, llegando así, al objetivo del Renault Sandero bajo Reglamento Técnico de Turismo Nacional Clase 2, mediante combo genérico realístico de imágenes, siendo homologado este modelo, a partir de esta temporada 2022, por la Comisión Técnica del APAT, y virtualmente, es una adaptación realizada por Gabriel Leiva. De hecho, Sergio Tenaglia comentó hace 3 días, en la carrera del TN en el autódromo entrerriano de Paraná (Fecha 2 del 2022), que se estaba construyendo una de estas unidades, para tenerlo listo, en la 5ta fecha de este campeonato.
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1120
También es la N° 1 del presente posteo, el N° 1120, dado que también encabeza el mismo, como si fuese un banner, que de hecho, lo es.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:

672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:

673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

955 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/955-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html

966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html

979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html

990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1006 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:

1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:

1016 - EL TC DEL FUTURO - TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA:

1017 - TOYOTA ETIOS EN EL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1 (DIBUJOS):

1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:

1019 - VOLKSWAGEN GACEL - SERIE 1 - DIBUJOS DEL MODELO DE CALLE E HISTORIA DEL MODELO:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1021 - UN VOLKSWAGEN GACEL...MUY RLN - PATENTE VYG161 (MODELO GACEL GS DE 1986, ORIGINALMENTE MATRICULADO COMO B2062806) - DIBUJOS - 03/11/21:

1022 - HONDA CIVIC IX - LEONEL LARRAURI EN TURISMO NACIONAL - 2015 (SEDÁN REAL Y RURAL EUROPEA FICTICIA) - 04/11/21:

1023 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - VOLKSWAGEN VENTO VII PARA LA CLASE 3 - 06/11/21:

1024 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - PREMIER MK 2.2 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO - 08/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:

1026 - CHEVROLET VECTRA II EN TOP RACE V6 - COMBO REAL - HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 12/11/21:

1032 - EL ÚLTIMO TORINO CAMPEÓN DEL TC - LUIS RUBÉN DI PALMA 1971 - HISTORIA DEL LOCO LUIS E IMAGEN CON SONIDO - 22/11/21:

1033 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - ÚLTIMAS VERSIONES 2016 - 24/11/21:

1038 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - TOYOTA YARIS HATCHBACK PARA LA CLASE 2 - 01/12/21:

1045 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITÚ - HISTORIA Y COMBOS - 12/12/21:

1048 - MERCEDES-BENZ EN TOP RACE - CLASE C W202 - HISTORIA Y COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LAS PRIMERAS UNIDADES DE 1997 - 17/12/21:

1049 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL - UNIDAD UTILIZADA POR ADRIÁN HANG EN 2005 - BIOGRAFÍA DEL PILOTO E IMAGEN CON SONIDO - 18/12/21:

1053 - CHEVROLET CHEVY COUPÉ SERIE 2 - MODELO OPUS 78 - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 23/12/21:

1054 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LA VERSIÓN SEDÁN 4 PUERTAS CON RODADO TN 15x8 - 24/12/21:

1061 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS - 02/01/22:

1062 - TOYOTA HILUX EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LA SERIE 2016 (SERIE A) - 04/01/22:

1063 - VOLKSWAGEN AMAROK EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/01/22:

1064 - CHEVROLET S10 EN TC PICK UP - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS DEL MODELO DE COMPETICIÓN E HISTORIA DEL MODELO - 07/01/22:

1065 - FIAT TORO EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 08/01/22:

1067 - UN HONDA CIVIC DE CALLE EN LA ARGENTINA - PATENTE WGS115 - MODELO 1994 - COMBO REALÍSTICO Y VERSIÓN ARMABLE - 11/01/22:

1068 - FORD MONDEO II EN TOP RACE V6 - COMBOS GENÉRICOS E HISTORIA DEL MODELO Y MARCA EN LA CATEGORÍA - 13/01/22:

1075 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITRÉS DE 1968 - COMBOS E HISTORIA - 03/02/22:

1076 - AUTOS EXÓTICOS EN ARGENTINA - PONTIAC FIREBIRD 1967 - HISTORIA DEL MODELO Y FOTOS - 04/02/22:

1080 - SUPERTURISMO URUGUAYO - VOLKSWAGEN GOLF MK7 - COMBO E HISTORIA - 08/02/22:

1081 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1935 - HISTORIA Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 09/02/22:

1084 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1936 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 12/02/22:

1092 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1937 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 21/02/22:

1094 - TOP RACE - NISSAN 300ZX - HISTORIA Y COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 23/02/22:

1095 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - DRAWING - 24/02/22:

1101 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - DRAWING - 02/03/22:

1102 - TORINO ARGENTINO - MK3.1 - DIBUJOS, RODADOS Y EXPLICACIÓN - 03/03/22:

1104 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1939 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/03/22:

1106 - TOYOTA CAMRY EN EL TOP RACE - COMBO GENÉRICO E HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 07/03/22:

1108 - TURISMO CARRETERA - FORD - AQUELLOS FALCON ANGOSTADOS - HISTORIA Y COMBOS CON TROMPA SIN REBAJAR - 09/03/22:

1115 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - TRUENO NARANJA (ASÍ SERÍA CON EL REGLAMENTO ACTUAL) - TRIBUTO - 17/03/22:

1116 - CITRÖEN C-ELYSÉE EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO - 18/03/22:

1118 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 5 E34 EN EL TURISMO CARRETERA ACTUAL - HISTORIA Y COMBO - 21/03/22:

1119 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 - REGLAMENTO NEXT-GEN 7 2022 - COMBO - 22/03/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario