miércoles, 23 de febrero de 2022

1094 - TOP RACE - NISSAN 300ZX - HISTORIA Y COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 23/02/22

 POSTEO Nº 1094
En el posteo de hoy, el N° 1094 del blog, hablaremos de las primeras unidades que participaron en el Top Race, allá por 1997, y una de ellas, es la coupé Nissan 300ZX, en su segunda generación, el Z32, estrenado en el debut de la categoría, preparados por Hernán Lepiane, para los pilotos Ernesto Tito Bessone y René Zanatta, en una unidad cada una. Pero primero, la historia del modelo, luego la historia de la marca japonesa en la categoría Top Race, y finalmente, el combo genérico realístico de imágenes de la primera variante del modelo en cuestión. Empecemos.

HISTORIA DEL NISSAN 300ZX
El siguiente contenido, proviene de: https://www.cars-directory.net/history/nissan/300zx/, adecuadamente modificado y traducido con Google Translate, y corregido por Gabriel Leiva, para una mejor comprensión lectora en este posteo.

El Nissan 300ZX, también conocido como Nissan Fairlady Z, es un automóvil deportivo producido por Nissan. Comprende la tercera y cuarta generación de la línea de autos Z, respectivamente con las designaciones de chasis Z31 y Z32.
El nombre 300ZX siguió la convención numérica iniciada con el 240Z, presentada por Yutaka Katayama, el ex presidente de Nissan Motors USA. La "X" fue agregada al nombre del modelo por su predecesor que significa "lujo". El nombre se usó en la mayoría de los mercados con la excepción de algunos, incluido el mercado interno japonés, allí el automóvil, como todos los automóviles Z anteriores, se vendió como "Fairlady Z".
El Z31 y el Z32 cuentan con un motor turboalimentado simple (z31) o doble (z32) de 3,0 litros, V6 de aspiración natural. Aunque ambos motores son de la misma serie VG y tienen la misma cilindrada, la salida del VG30DE y el VG 30DETT del Z32 es mayor que la del Z31. La serie VG30DE también tiene doble árbol de levas en cabeza y sincronización variable de válvulas.< mientras que la VG30 anterior tiene un diseño de árbol de levas único. El Z32 de aspiración natural tiene 222hp (166kW) y 198lb·ft (268N·m) de torque en comparación con el Z31 con 160-165hp y 174lb·ft (236N·m) de torque. Del mismo modo, los Z32 biturbo tienen 300 hp (220 kW) y 283 lb pie (384 N m) de torque en comparación con el turbo único Z31, que tiene 200-205 hp y 227 lb pie (308 N m) de torque. El motor biturbo del Z32 también tiene intercooler a diferencia del Z31 turbo.
El chasis del Z31 se diseñó después del Z-car anterior, el Nissan 280ZX, y tuvo dos ediciones especiales basadas en él. La Edición del 50 Aniversario se centró en el lujo para celebrar el semicentenario de la compañía en 1984, mientras que el Shiro Special, lanzado 4 años después, contó con actualizaciones orientadas al rendimiento. El estilo se rediseñaría por completo con el lanzamiento del Z32, tendiendo hacia curvas más finas y una aerodinámica más eficiente. El chasis más nuevo también presentaba dirección hidráulica en las ruedas traseras llamada HICAS (en 1994 cambió a un actuador eléctrico llamado SuperHICAS), en sus modelos de primera línea. Aunque no fue una edición especial, en 1996 Nissan designó las 300 unidades americanas finales como Edición Conmemorativa. La producción del Z32 cesó fuera del mercado nacional estadounidense y continuó en Japón hasta agosto de 2000.
Fiel a su herencia, los autos 300ZX exclusivos para carreras obtuvieron varias victorias notables, incluida la serie Trans Am de 1986 y las 24 Horas de Daytona de 1994. Sin embargo, la política de los deportes automovilísticos y una controvertida victoria en la clase GTS-1 en las 24 Horas de LeMans ese mismo año llevaron a la Asociación Internacional de Deportes de Motor a declarar ilegal el motor biturbo para futuras competencias. El 300ZX también ostenta el récord de velocidad terrestre E/BMS de 419,84 km/h (260,87 mph) de la Bonneville Speed ​​Trial de 1991.
A lo largo de su vida, el 300ZX ha sido elogiado por la crítica. Car and Driver colocó el automóvil en su lista de los diez mejores durante 7 años consecutivos y Motor Trend lo otorgó como el automóvil importado del año de 1990.
La designación del chasis Z31 se introdujo por primera vez en 1983 como un Datsun/Nissan 300ZX de 1984. Esto continuó hasta 1985, cuando Nissan estandarizó su marca en todo el mundo y eliminó la insignia de Datsun. Diseñado por Kazumasu Takagi y su equipo de desarrolladores, el 300ZX mejoró la aerodinámica y aumentó la potencia en comparación con su predecesor, el 280ZX. El auto Z más nuevo tenía un coeficiente de arrastre de 0,30 y estaba propulsado por el primer motor V6 de producción masiva de Japón en lugar de un I6. Según Nissan, "se suponía que el motor V6 recrearía el espíritu del Fairlady Z original".
Este nuevo motor V6 (2960 cc) de árbol de levas único estaba disponible como VG30E de aspiración natural o VG30ET turboalimentado que producía 160 hp (119 kW) y 200 hp (150 kW) respectivamente. El motor tenía una subdesignación de tipo A o tipo B desde 1984 hasta abril de 1987, mientras que los modelos de mayo de 1987 a 1989 tenían una subdesignación W. Los motores de la serie W presentaban camisas de agua rediseñadas para enfriamiento adicional, pasadores de muñeca de pistón completamente flotantes y más potencia: 165 hp de aspiración natural y 205 hp (153 kW) con turbocompresor. Los modelos turbo de 1984 a 1987 presentaban un turbocompresor Garrett T3 con una relación de compresión de 7,8:1, mientras que los modelos de 1988 a 1989 presentaban un turbocompresor T25 de baja inercia con una relación de compresión aumentada de 8,3:1. Finalmente, estos motores estaban equipados con levantaválvulas hidráulicas autoajustables.

Nissan 300 ZX en el mercado japonés
En el mercado local, el Z31 también vino con un motor de 2.0 litros. El 200Z, 200ZG y 200ZS usaban el motor VG20ET mientras que el 200ZR tenía el RB20DET. La única variante Z31 de fábrica que usa el motor VG30DE es el 300ZR. El 300ZX Turbo japonés genera los mismos 200 hp (149 kW) que el USDM VG30ET, superando a los Z31 de 2.0 litros, ya que sus motores solo generan entre 170 y 180 hp. Esto fue para "aprovechar al máximo las leyes fiscales locales".

Modelos australianos y europeos
Los modelos australianos y europeos generaron 230 hp en forma turbo debido a un mejor perfil de levas, también conocido como árboles de levas nismo. Algunos modelos también estaban equipados sin convertidores catalíticos. Todos los modelos turboalimentados europeos también recibieron un alerón inferior delantero diferente, siendo los modelos 84-86 únicos y la producción 87-89 con el mismo alerón que el modelo "SS" de USDM 1988.

Chasis
El chasis Z31 se basó en el 280ZX, pero lo mejoró. Aunque el chasis más nuevo tenía la misma distancia entre ejes y suspensión independiente de puntales/brazos semirremolcados MacPherson, se manejaba y aceleraba mejor que el 280ZX al que reemplazó. Los modelos turboalimentados, a excepción de la edición especial de Shiro, tenían una innovación adicional: amortiguadores ajustables electrónicamente de 3 vías.

Lanzamientos especiales de Z31
Nissan fabricó dos modelos Z31 especiales. El 300ZX 50th Anniversary Edition de 1984, lanzado para celebrar el medio siglo de Nissan, era un modelo turboalimentado completamente cargado con un esquema de color plateado/negro. Toda la Edición 50 Aniversario vino equipada con un tablero digital que incluye lecturas de MPG y brújula, amortiguadores ajustables electrónicos en el automóvil, parlantes Bodysonic en los asientos, controles de crucero y radio en el volante, techos en T espejados, asientos de cuero bordados, tapetes bordados , rines de aluminio de dieciséis pulgadas, guardabarros trasero con bengalas, diferentes guardabarros delanteros e insignias con el logotipo 50th AE en la carrocería. La única opción disponible para la Edición 50 Aniversario era la elección entre una transmisión automática o manual de 5 velocidades. En particular, 1984 también marca el último año de turbocompresores enfriados completamente por aceite. Los modelos turbo de 1985 están equipados con conductos de refrigerante para garantizar la longevidad del turbo. En 1988, el Shiro Special turboalimentado debutó con pintura blanca perla, resortes más rígidos y amortiguadores combinados, barras estabilizadoras de servicio pesado, un deflector de aire delantero único, ruedas combinadas con pintura, asientos Recaro y un diferencial viscoso de deslizamiento limitado. No había otras opciones disponibles para el Shiro, lo que significa que todos los Shiro eran idénticos. Fue el automóvil más rápido de Japón, capaz de alcanzar velocidades de 246 km/h (153 mph), según lo probó Motor Trend con el limitador electrónico de velocidad desactivado. Se produjeron un total de 1002 Shiro Special Z31 para el mercado estadounidense entre enero y marzo de 1988.

Estilo y evolución
La carrocería del Z31 se rediseñó ligeramente en 1986 con la adición de faldones laterales, guardabarros extendidos y ruedas rodado de dieciséis pulgadas (todas directamente de la edición del 50 aniversario de 1984). Muchas molduras de plástico negro también se pintaron para que coincidieran con el color de la carrocería, y se quitó la toma de aire del capó para brindar una apariencia más elegante. El automóvil recibió un cambio de imagen final en 1987 que incluyó parachoques más aerodinámicos, faros antiniebla dentro del deflector de aire delantero y faros delanteros basados ​​​​en bombillas 9004 que reemplazaron los faros obsoletos de haz sellado. El reflector titulado 300ZX en la parte trasera se actualizó a un conjunto estrecho de luces traseras que recorren todo el ancho del automóvil y una tercera luz de freno LED en la parte superior de la escotilla trasera. El Z31 continuó vendiéndose hasta 1989, más que cualquier otro auto Z en ese momento. Solo en 1985 se vendieron más de 70.000 unidades.
En 1989, Nissan reemplazó el chasis Z31 con el Z32. La producción de las versiones de aspiración natural comenzó en la primavera, seguida por la de doble turbo en el otoño. El Z32 biturbo fue subestimado públicamente en 276 caballos de fuerza para preservar un acuerdo de caballeros entre los fabricantes de automóviles japoneses. El nuevo código de motor VG30DE reflejó el uso de cabezales de levas superiores dobles. El modelo biturbo tenía el motor VG30DETT (Turbo - Turbo).
El biturbo 2+2 (modelo de cuatro asientos) nunca se vendió en los Estados Unidos. Los compradores en los EE. UU. Que deseaban un motor biturbo de cuatro asientos tenían que importar legalmente el modelo extranjero o convertir un modelo nacional NA 2 + 2 para usar un motor biturbo. El proceso de conversión, que generalmente cuesta menos de $10,000, puede ser realizado por mecánicos familiarizados con el Z32. La conversión implica cambiar muchas partes en el compartimiento del motor a las versiones biturbo, así como hacer algunas modificaciones leves en el compartimiento del motor para que se ajusten a ciertas partes, como el radiador.

Estilo y evolución
El chasis Z32 también sufriría varios cambios a lo largo de su ciclo de producción entre 1989 y 1996. Entre las adiciones de seguridad históricas se encuentran la inclusión de bolsas de aire estándar del lado del conductor y del pasajero y cinturones de seguridad montados en pilares. Las ventas del año modelo extendido del Z32 en 1990 alcanzaron las 39,290 unidades.

Línea 1991
Controles de clima manuales descontinuados (excepto en descapotable).
Nuevos controles electrónicos de clima que permiten controlar la dirección del flujo de aire, pero no más indicadores de temperatura ambiente.
Logotipo de Nissan puesto en la parte delantera (panel de la nariz).
Airbag del conductor ahora opcional.
Se cambió la válvula del evaporador del aire acondicionado de aluminio a acero para un mejor aislamiento acústico.
Rotores de freno norteamericanos cambiados a unidades NA. Los rotores NA anteriores eran 4 mm más delgados.
Opción de reproductor de CD agregada para TT y NA; anteriormente solo estaba disponible en NA.
Se cambió la unidad principal del estéreo Bose.
Logotipo en las alfombrillas cambiado de "300ZX" a "Z".
Cilindro maestro de freno cambiado a una nueva unidad en febrero de 1991.
Ventas: 17.652 unidades.

Línea 1992
Airbag del conductor de serie.
El material de la pinza de freno se cambió de aluminio a hierro, para ayudar con los problemas de deformación/vibración.
El material complementario del salpicadero y las puertas cambió de tela a gamuza.
Se eliminó el interruptor separado del calentador del espejo (combinado con el interruptor del desempañador trasero).
Calefactores de espejos de serie.
Asiento del conductor con ajuste eléctrico estándar en el TT.
Ventas: 6.708 unidades.

Línea 1993
Se cambió el aislamiento de la línea de aceite del turbo para una mejor disipación del calor.
Se agregó la opción convertible.
Estéreo Bose actualizado hecho estándar.
Se quitaron las válvulas AIV/reed.
Las ECU del modelo no turbo cambiaron de 8 bits a 16 bits
Ventas: 11.599 unidades.

Línea 1994
El diseño del alerón trasero cambió a un tipo de pedestal más alto.
Cinturones de seguridad rediseñados; fueron trasladados de montajes de puertas a montajes de pilares verdaderos.
El sistema Super HICAS cambió a una unidad accionada eléctricamente (anteriormente accionada por presión de aceite).
Se introdujo la bolsa de aire del lado del pasajero y se hizo estándar.
Entrada sin llave añadida.
Las llaves de titanio se descontinuaron en noviembre de 1994.
Se eliminó el botón 'Reset' del reloj.
Se elimina el color 'Perla' blanquecino. Las futuras 'Perlas' son más de un blanco semimetálico.
Ventas: 5.320 unidades.

Línea 1995
Inyectores de combustible de nuevo estilo que son menos propensos a fallas prematuras
Las ECU del modelo de doble turbo cambiaron de 8 bits a 16 bits (sucedió a fines del año modelo '94)
La parte delantera se volvió del color de la carrocería en lugar de una franja gris.
Ventas: 3.135 unidades.

Línea 1996
Cayó la temporización de leva variable (NVTC). La clasificación de HP de fábrica se mantiene en 300 hp (220 kW) como se ve en las calcomanías originales de las ventanas del año modelo 1996 y las pruebas de dinamómetro de terceros muestran 300 hp (220 kW); Las pruebas con dinamómetro todavía no muestran una diferencia significativa en la salida de par máximo en comparación con años anteriores y posteriores, aunque la curva de par en todo el rango de rpm tiene un área ligeramente menor bajo la curva, en comparación con los modelos de años anteriores equipados con el sistema de sincronización variable de válvulas.
Introducción de la electrónica OBD II.
El respaldo del asiento del conductor ya no incluye refuerzos laterales ajustables.
Ventas: 2929 Unidades totales, 300 de las cuales son la "Edición Conmemorativa".

En las carreras de stock de 1984 a 1985, el 300ZX capturó victorias en numerosas ocasiones. El automóvil obtuvo su única victoria en Trans Am en 1986 en Lime Rock por Paul Newman para Bob Sharp Racing.
De 1985 a 1987, el GTP ZX-Turbo desarrollado por Electramotive se compitió en la clase GTP del Campeonato IMSA GT y también en el Campeonato de Prototipos Deportivos de Japón, con la insignia Fairlady Z, utilizando un chasis Lola T810 y un motor VG30ET. Después del desarrollo hasta 1987, el automóvil se volvería dominante en IMSA GT en 1988. El respaldo adicional de la fábrica, combinado con un nuevo chasis, transmisión y neumáticos Goodyear más confiables contribuyeron al éxito del equipo. El SOHC VG30ET generaba más de 1000 hp (700 kW), con una banda de potencia que se extendía de 4000 a 9000 rpm en un solo turbo.
De 1990 a 1995, Steve Millen condujo el 300ZX biturbo para Clayton Cunningham Racing. El automóvil dominó el IMSA en su GTO, luego en las categorías GTS debido a su chasis y motor de nuevo diseño. Millen se clasificaría como el piloto de fábrica n.º 1 de Nissan durante 7 años y ganaría dos campeonatos de conducción IMSA GTS y dos campeonatos de fabricantes IMSA GTS. Entre los aficionados y el propio equipo, el mayor triunfo de la carrera Z32 fue la victoria en las 24 Horas de Daytona. En el mismo año, en las 24 Horas de Le Mans, el 300ZX ocupó el primer lugar en la clase GTS-1 y el quinto en la general. En un intento por nivelar el campo de juego en la clase GTS-1 mediante la reducción de la potencia permitida, la IMSA declaró que el motor biturbo VG no era elegible. El auto GTS 300ZX de 1995 debutaría con el motor V8 Nissan VH en Daytona y ocuparía el primer lugar en la clase GTS-1 en las 12 Horas de Sebring y Mosehead Grand Prix en Halifax.

La JUN-BLITZ Bonneville Z32 ostenta el récord de velocidad en tierra de la clase E/BMS de 419,84 km/h (260,87 mph) establecido en la Bonneville Speed ​​Trial de 1995. El vehículo fue construido como una asociación entre JUN Auto y BLITZ. Este récord permanece intacto. En 1990, el primer Z32 de JUN alcanzó los 339,2 km/h en su circuito de pruebas de Yatabe y alcanzó los 373 km/h después de algunos ajustes en Bonneville.

1990: El 300-ZX Turbo de 1990 es nombrado "Auto importado del año" por Motor Trend. Motor Trend también lo nombra "Uno de los diez mejores autos de alto rendimiento". Automobile Magazine reconoce al 300-ZX/ 300ZX Turbo como su "Diseño del año" y nombra al 300ZX Turbo en su lista "All Stars". Road & Track nombra al 300ZX Turbo como "Uno de los diez mejores autos del mundo". Car and Driver nombra al 300ZX Turbo como "Uno de los diez mejores autos".
1991: El 300ZX Turbo es incluido en la lista de los "Diez mejores" de Car and Driver y es una vez más uno de los "All-Stars" de la revista Automobile.
1992: Por tercer año consecutivo, Car and Driver nombra al 300ZX Turbo como uno de sus "Diez mejores", y la revista Automobile Magazine lo incluye en su lista de "All-Stars".
1993: Por cuarto año consecutivo, el 300ZX Turbo es nombrado "Diez mejores" de Car and Driver y uno de los "All-Stars" de la revista Automobile.
1994: Por quinto año consecutivo, el 300ZX Turbo es incluido en las listas "Ten Best" y "All Stars" de Car and Driver y Automobile Magazine, respectivamente.
1995: Por sexto año consecutivo, Car and Driver nombra al 300ZX Turbo entre los "Diez mejores".
1996: Por séptimo año consecutivo, Car and Driver nombra al 300ZX Turbo entre los "Diez mejores"; este también es el último año de producción en los EE. UU.

Incluso después del cese de la producción, las revistas han continuado delirando y premiando al 300ZX años después.

2004: Automobile enumera al Z32 como uno de los 100 mejores autos de todos los tiempos.
2006: Automobile incluye al Z32 tanto en los "20 mejores autos de los últimos 20 años" como en los "25 autos más hermosos de la historia".
"una vez más hermoso, tan elegante, ceñido y reluciente que aún se ve genial diez años después de que desapareció" -Automóvil, 2006

Desde el año de su presentación, el Z32 también ha ganado muchas pruebas de comparación con autos deportivos similares, como Mitsubishi 3000GT/Dodge Stealth, Mazda RX-7, Chevrolet Corvette, Toyota Supra, Dodge Viper y Porsche 968.

En Australia, el Nissan 300ZX de 1990 a 1995 se evaluó en el folleto Calificaciones de seguridad de autos usados ​​como una protección "promedio" para sus ocupantes en caso de un choque. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos también informó que el 300ZX es más seguro que otros autos deportivos populares como el RX-7, Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Pontiac Firebird y el nuevo Nissan 350Z en caso de un choque. Esto se debe principalmente a la colocación avanzada del cinturón de seguridad que se monta en la puerta en lugar de en la carrocería del automóvil (modelos 90-93).
En la Argentina, la primera generación del Nissan 300ZX (Z31), compitió con su antecesor, el Datsun 280ZX, dentro de la extinta categoría Club Argentino de Pilotos (1982-1991), desde 1986, con el objetivo de reemplazarlo, y por tres temporadas seguidas (1986-1987-1988), tuvieron una división aparte de la Clase Datsun 280ZX, denominada Clase Nissan 300ZX, todos ellos importados de Japón, y que tuvo pilotos campeones como Osvaldo COCHO López (1986-1987), y Carlos Costilla en 1988, además de Carlos Luaces en 1991, en su último año, cuando ya estaban mezclados los Datsun y los Nissan, y después de ello, los autos continuaron corriendo en Turismo 3000 o en Turismo Internacional, con automóviles más modernos como el BMW Serie 3, por ejemplo, habiendo sido este, importado desde Alemania.
Otra categoría en donde participó el Nissan 300ZX (En este caso, Z32), fue en el primitivo Top Race, desde 1997, hasta el 2005/2006 (Top Race pista, hasta su clausura de actividades), siendo uno de sus primeros pilotos, Ernesto TITO Bessone, quien ganó una de las primeras carreras en la historia de la categoría, un 23 de Febrero de 1997. También lo han utilizado otros pilotos, como José EL BOCHA Ciantini, René Zanatta, Gastón Dupouy (Ganó en el 2001 una carrera), Carlos Boni (Proveniente de Honda Prelude), Juan José Spinella, Fabián Hermoso, entre otros. Si bien el Nissan 300ZX fue competitivo, no fue lo suficiente para poder derrotar a su coterráneo Honda Prelude (También japonés, siendo campeón en 1997 y 2000, ambos con Omar EL GURÍ Martínez), a los alemanes Mercedes-Benz Clase C-W202 (1998 y 1/2 1999 I con Juan María EL FLACO Traverso) y BMW Serie 3-E36 (2001 con Guillermo Ortelli, 2002 con Diego Aventín, 2003 con Juan María Traverso, y 2005 con Claudio Kohler, ya en Top Race Pista), al anglo-europeo-estadounidense Ford Escort Mk4-III (Mk7, en 2004 con Ernesto TITO Bessone, el mismo que le dió el primer triunfo a Nissan en el Top Race, allá por 1997), y al francés Peugeot 405 (1/2 1999 II, con el propio Traverso). Tras el cese de actividades del Top Race original en 2006, el Nissan 300ZX se fue de la categoría, emigrando al Turismo Internacional.
En cuanto a su comercialización en la Argentina, llegó un número limitado se unidades, todas provenientes de Japón.

Ahora, vamos a mostrarles el combo genérico realístico de imágenes del primer Nissan 300ZX que compitió en el Top Race, allá por 1997, utilizando la versión Coupé del modelo Z32, en este mismo instante. Comencemos.

TODO COMIENZA, CON ESTA IMAGEN...
...La cual, muestra un ejemplar de la versión de calle del Nissan 300ZX que compitió en el antiguo Top Race argentino, entre 1997 y 2006. En este caso, es una coupé de la segunda generación (Z32), con su carrocería blanca y rodados originales. Está detenida en una playa de estacionamiento, en alguna parte del mundo, y será el vehículo a modificar para formar el combo genérico realístico de imágenes del primer Nissan 300ZX que compitió en el Top Race, allá por 1997.
Se desconoce el autor de esta foto, ya que no es mía.
Imagen N° 2 del posteo N° 1094

EL ALERÓN A UTILIZAR...
...Que será otro conejillo de indias del posteo N° 1094, el cual equiparon casi la mayoría de los automóviles de competición del Top Race (con algunos rediseños en sus placas laterales), y que también equipará a este primer Nissan de dicha categoría, del año 1997. Alerón proveniente de una imagen, cuyo autor desconocemos.
Su fondo está en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes mediante computadora con programas como Paint.
Imagen N° 3 del posteo N° 1094

EL RODADO UTILIZADO POR LAS COUPÉS NISSAN 300ZX EN EL TOP RACE ORIGINAL...
...Consistieron en rodados de 15 pulgadas de diámetro, 5 rayos, y 5 tuercas en un centro de llanta con desplazamiento recto-cónico-cóncavo , además de estar medianamente embutidas. Si bien este diseño de llantas fue utilizado en Top Race para los Nissan 300ZX II, Mercedes-Benz Clase C-W202, BMW Serie 3-E36 y Alfa Romeo 155 y 164, provienen en realidad, de un modelo de Audi, denominado Quattro Rally, dado que en la década de 1980, en el Rally Mundial, Audi ha utilizado este modelo de tracción integral a las 4 ruedas para esa categoría de competición, homologado para tal fin, con ese rodado, y otros más que no están en esta imagen. Rodados provienientes de distintas fotos cuyos autores desconocemos. Si bien tiene el recuadro con los colores oficiales de Audi en aquellos tiempos (Grises con rojo y blanco), su fondo está en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes mediante computadora con programas como Paint.
Colección de Gabriel Leiva.
Imagen N° 4 del posteo N° 1094

REGRESARON...
...Los caños de escape de competición. Originalmente de autores desconocidos, y adaptados por Gabriel Leiva, en distintas versiones: Bien arriba, está el ducto de escape, en vista trasera mirando hacia la boca de salidaun poco más abajoestá el caño de escape bien largo, y con curvatura y salida hacia arribaen el centro superiorese mismo caño de escape largo, pero sin curvatura hacia arriba, con longitud levemente reducida y con salida hacia atrásen el centro inferioral caño de escape se le redujo su longitudmás abajonuevamente se redujo la longitud de ese caño de escape, siendo este, el más cortoy abajo de todoese mismo caño de escape anterior, pero doble. Para los combos genéricos realísticos de imágenes de la coupé Nissan 300ZX en el Top Race, utilizaremos el segundo caño de escape más largo de todos. La imagen tiene su fondo en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo, y cuenta con un recuadro en color celeste. Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen N° 5 del posteo N° 1094

DEL NISSAN 300ZX II DE LA IMAGEN 2...
...Al casco de la versión de calle del mismo, producto de la eliminación del chasis, rodados originales y fondo originales, reemplazándolos por un fondo en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo, y cuenta con un recuadro en colores rojo-plata-negro-plata, en referencia a la división oficial de competición global de Nissan: NISMO (NISsan MOtorsport), que en este caso, no se aplicó para el Top Race argentino, pero si en otras categorías de automovilismo en otras partes del mundo.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen N° 6 del posteo N° 1094

DEL CASCO DE CALLE DEL NISSAN 300ZX II DE LA IMAGEN 6...
...Al casco de la versión de Top Race del mismo, producto de la ampliación de guardabarros del mismo, más algunos nuevos carenados y agujeros de refrigeración, para su adaptación a la categoría, allá por 1996, preparados por Hernán Lepiane, para iniciar el Top Race en 1997. Además, se le insertó, tapado parcialmente por el zócalo, el segundo caño de escape más largo de la imagen 5, y en la tapa del baúl, se le agregó el alerón trasero de la imagen 3, con sus perfiles laterales modificados, de como eran originalmente. Mantuvimos ese fondo en color blanco transparente (RGB 255,255,255), y tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo, y cuenta con un recuadro en colores rojo-plata-negro-plata, en referencia a la división oficial de competición global de Nissan: NISMO (NISsan MOtorsport), que en este caso, no se aplicó para el Top Race argentino, pero si en otras categorías de automovilismo en otras partes del mundo. Pero falta algo más.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen N° 7 del posteo N° 1094

HETE AQUÍ, EL NISSAN 300ZX DEL TOP RACE...
...Reformado el casco del Nissan de la imagen 2, con nuevos carenados, guardabarros y salpicaderas, además de la inserción del alerón trasero de la imagen 3 (con modificación de las placas laterales), y tapado parcialmente por el zócalo, insertado el segundo caño de escape más largo de la imagen 5, ya proviniendo de la imagen 7, sumándole aquí, la adición de dos ruedas de la imagen 4 (Recuadro inferior de la izquierda, en la línea más alta, con neumáticos calzados en ambos casos), y también de crear un fondo simbólico, como el asfalto en color gris, el cielo en celeste y el césped en verde, para formar así, el combo genérico de imágenes del primer Nissan 300ZX que compitió en el Top Race, allá por 1997, utilizando la versión Coupé 2 puertas del modelo Z32, estrenados en ese mismo año, con Ernesto TITO Bessone y José Ciantini (Alternando con René Zanatta) al comando de dos unidades, preparadas por Hernán Lepiane. Mantuvimos el recuadro en colores rojo-plata-negro-plata, en referencia a la división oficial de competición global de Nissan: NISMO (NISsan MOtorsport), que en este caso, no se aplicó para el Top Race argentino, pero si en otras categorías de automovilismo en otras partes del mundo.
Combo realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 8 del posteo N° 1094
También es la N° 1 del presente posteo, dado que es el banner del posteo N° 1094, dado que encabeza el mismo, siendo su imagen de presentación.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:

672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:

673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

955 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/955-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html

966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html

979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html

990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1006 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:

1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:

1016 - EL TC DEL FUTURO - TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA:

1017 - TOYOTA ETIOS EN EL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1 (DIBUJOS):

1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:

1019 - VOLKSWAGEN GACEL - SERIE 1 - DIBUJOS DEL MODELO DE CALLE E HISTORIA DEL MODELO:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1021 - UN VOLKSWAGEN GACEL...MUY RLN - PATENTE VYG161 (MODELO GACEL GS DE 1986, ORIGINALMENTE MATRICULADO COMO B2062806) - DIBUJOS - 03/11/21:

1022 - HONDA CIVIC IX - LEONEL LARRAURI EN TURISMO NACIONAL - 2015 (SEDÁN REAL Y RURAL EUROPEA FICTICIA) - 04/11/21:

1023 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - VOLKSWAGEN VENTO VII PARA LA CLASE 3 - 06/11/21:

1024 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - PREMIER MK 2.2 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO - 08/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:

1026 - CHEVROLET VECTRA II EN TOP RACE V6 - COMBO REAL - HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 12/11/21:

1032 - EL ÚLTIMO TORINO CAMPEÓN DEL TC - LUIS RUBÉN DI PALMA 1971 - HISTORIA DEL LOCO LUIS E IMAGEN CON SONIDO - 22/11/21:

1033 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - ÚLTIMAS VERSIONES 2016 - 24/11/21:

1038 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - TOYOTA YARIS HATCHBACK PARA LA CLASE 2 - 01/12/21:

1045 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITÚ - HISTORIA Y COMBOS - 12/12/21:

1048 - MERCEDES-BENZ EN TOP RACE - CLASE C W202 - HISTORIA Y COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LAS PRIMERAS UNIDADES DE 1997 - 17/12/21:

1049 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL - UNIDAD UTILIZADA POR ADRIÁN HANG EN 2005 - BIOGRAFÍA DEL PILOTO E IMAGEN CON SONIDO - 18/12/21:

1053 - CHEVROLET CHEVY COUPÉ SERIE 2 - MODELO OPUS 78 - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 23/12/21:

1054 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LA VERSIÓN SEDÁN 4 PUERTAS CON RODADO TN 15x8 - 24/12/21:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/12/1054-chevrolet-astra-en-el-turismo.html

1061 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS - 02/01/22:

1062 - TOYOTA HILUX EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LA SERIE 2016 (SERIE A) - 04/01/22:

1063 - VOLKSWAGEN AMAROK EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/01/22:

1064 - CHEVROLET S10 EN TC PICK UP - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS DEL MODELO DE COMPETICIÓN E HISTORIA DEL MODELO - 07/01/22:

1065 - FIAT TORO EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 08/01/22:

1067 - UN HONDA CIVIC DE CALLE EN LA ARGENTINA - PATENTE WGS115 - MODELO 1994 - COMBO REALÍSTICO Y VERSIÓN ARMABLE - 11/01/22:

1068 - FORD MONDEO II EN TOP RACE V6 - COMBOS GENÉRICOS E HISTORIA DEL MODELO Y MARCA EN LA CATEGORÍA - 13/01/22:

1075 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITRÉS DE 1968 - COMBOS E HISTORIA - 03/02/22:

1076 - AUTOS EXÓTICOS EN ARGENTINA - PONTIAC FIREBIRD 1967 - HISTORIA DEL MODELO Y FOTOS - 04/02/22:

1080 - SUPERTURISMO URUGUAYO - VOLKSWAGEN GOLF MK7 - COMBO E HISTORIA - 08/02/22:

1081 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1935 - HISTORIA Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 09/02/22:

1084 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1936 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 12/02/22:

1092 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1937 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 21/02/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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