POSTEO Nº 1093
En el posteo de hoy (N° 1093 de este blog), hablaremos del modelo Chapelco fabricado por la ex Metalpar Argentina, y sus gráficas en blanco.
Allá por 2004, Metalpar Argentina necesitaba desarrollar un carrozado que sea exclusivamente para media distancia, dado que el modelo Milonga, estaba en su final de producción, pese a tener un diseño relativamente moderno, pero sólo tenía carrozado para motor delantero, por lo que en Capital Federal, no podía prestar servicios, y sumado a ello, el chasis suburbano Mercedes-Benz OH1621L ya había sido discontinuado con anterioridad, en 2001/2002, cuando para 2003 y parte del 2004, quedaban solamente los remanentes que estaban sin carrozar. Y como el modelo Milonga no estaba homologado para ser carrozado sobre chasis O500M (Por la Licencia de Configuración de Modelo, que es la habilitación para poder carrozar chasis), dado que las versiones de ómnibus de media distancia con motor trasero, eran las únicas que podían circular en Capital Federal (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se diseñó un ómnibus que cumpla tales requisitos, con líneas de diseño basadas en los modelos Tronador y Milonga, más elementos propios, naciendo así, el Metalpar CHAPELCO. Metalpar ha nombrado durante su historia, modelos con nombres de lugares geográficos, mitológicos y culturales tanto de su país de origen, en Chile (Modelos LLAIMA, TACORA, AMI, LONQUIMAY, YELCHO, RALÚN, RAYÉN, PUCARÁ y PUKARÁ), como en la Argentina (Modelos FÉNIX, MILONGA, TANGO, TRONADOR, IGUAZÚ, MAITÉN, ACONCAGUA y CHAPELCO)
El Metalpar Chapelco, fue el primer modelo de Metalpar producido en la Argentina, en ser diseñado exclusivamente para media distancia, ya que contaba con 45 asientos reclinables, 12 metros de largo, y bauleras portaequipaje de origen (Como los ómnibus de larga distancia nacionales hasta 1977 inclusive), y además, también tenían aire acondicionado, y ventanillas tipo diferencial (Sección superior móvil de menor superficie que la sección vidriada inferior fija). En cuanto a los chasis, en su gran mayoría, eran casi todos carrozados sobre Mercedes-Benz O500M (Motor OM906LA, de 256 CV de potencia, 6 cilindros en línea y 6374 cm3 de cilindrada), excepto una unidad, que tuvo chasis Scania K94IB (Motor Scania, de 310 CV de potencia, 6 cilindros en línea, y 9000 cm3 de cilindrada), que circuló en Montemar, cuando estaba en manos del desaparecido grupo El Rápido-Urpi de Mar Del Plata (Originalmente, era de Tandil), habiendo sido numerado con el interno 708, y asignado a la Línea Provincial 216 (General Madariaga-Pinamar-Cariló-Villa Gesell, número que heredó tras la reformulación de la antigua Línea Nacional 216, renumerada 166 en 1969, de la Empresa Línea 216 S.A.T., otro operador distinto, independiente, y a más de 250 Km de allí, ya que tiene base en Morón, un poblado del Conurbano Bonaerense muy alejado con respecto a General Madariaga, el más cercano a Morón, si tomamos en cuenta, que los otros tres poblados, Cariló, Pinamar y Villa Gesell, están más para el sudeste, y Morón, muy para el norte.). El resto de los Chapelco/MB O500M, circuló en recorridos para servicios diferenciales de la Línea Nacional 57 (Ttes. Atlántida S.A.C., hoy agralizada 100% por DOTA) y Línea Nacional 51 (Emp. San Vicente S.A.T., también agralizada 100% por DOTA), y diversos pero contados operadores en Argentina, e incluso, unas pocas unidades que circularon en Chile, del otro lado de la Cordillera de los Andes, en aquel país trasandino occidental.
Su pariente chileno (y más antiguo), era el Metalpar Yelcho, propio de ese país.
Ahora, vamos a mostrarles de cómo fueron los Metalpar Chapelco que produjo Metalpar Argentina, y para ello, tendremos imágenes seleccionadas para formar nuestro objetivo para este posteo. Comencemos.
METALPAR ARGENTINA S.A. (CHILE/ARGENTINA, HOY METALSUR ARGENTINA BY MARCOPOLO DO BRASIL)
MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/ARGENTINA/BRASIL)
Este ómnibus, es un Metalpar Tronador, en su modelo 2005, correspondiente al chasis MB OF1722/5950 con 1 sola puerta delantera. De allí, extraeremos los ventanales para insertarlos en otra unidad Metalpar Tronador Mk1, que también recibirá reformas adecuadas para formar al Metalpar Chapelco de media distancia. Su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo, y su fondo es de color azul eléctrico.
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente y culata original: Juan Donoso "Bright's" Campos (Chile)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Posteo de procedencia: Nº 640
Imagen Nº 2 del posteo Nº 10932DO CONEJILLO DE INDIAS DEL POSTEO Nº 1093
Este otro ómnibus, es también un Metalpar Tronador, pero de modelo 2004, y esta vez, correspondiente al chasis MB OH1318/48 del mercado chileno. De allí, extraeremos el ventanal delantero para insertarlo en otra unidad Metalpar Tronador Mk1, que también recibirá reformas adecuadas para formar al Metalpar Chapelco de media distancia. Su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo, y su fondo es de color rojo canadiense (o chileno).
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente y culata original: Juan Donoso "Bright's" Campos (Chile)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Posteo de procedencia: Nº 572
3ER CONEJILLO DE INDIAS DEL POSTEO Nº 1093
Este otro ómnibus, es también un Metalpar Tronador, pero de modelo 2008, correspondiente al chasis MB OH1518PA/52 suburbano. De allí, extraeremos la ventanilla final para insertarlo en otra unidad Metalpar Tronador Mk1, que también recibirá reformas adecuadas para formar al Metalpar Chapelco de media distancia. Su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo, y su fondo es de color azul eléctrico.
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente y culata original: Juan Donoso "Bright's" Campos (Chile)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Posteo de procedencia: Nº 670
4TO CONEJILLO DE INDIAS DEL POSTEO Nº 1093
Este otro ómnibus, es otra vez un Metalpar Tronador, nuevamente de modelo 2004, correspondiente al chasis MB O500U/5950 de piso bajo nacional. De allí, lo reformaremos adecuadamente para formar al Metalpar Chapelco de media distancia, dado de que allí, estaría nuestra base para el objetivo. Su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo, y su fondo es de color azul eléctrico.
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente y culata original: Juan Donoso "Bright's" Campos (Chile)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Posteo de procedencia: Nº 86
5TO CONEJILLO DE INDIAS DEL POSTEO Nº 1093
Este otro ómnibus, es esta vez, un Metalpar Iguazú III, de modelo 2017, correspondiente al chasis MB O500U/59 de piso bajo. De allí, extraeremos el aire acondicionado para insertarlo en otra unidad Metalpar Tronador Mk1, que también recibirá reformas adecuadas para formar al Metalpar Chapelco de media distancia. Su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo, y su fondo es de color amarillo limón.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Posteo de procedencia: Nº 324
6TO CONEJILLO DE INDIAS DEL POSTEO Nº 1093
Muestra en este caso, rodados de 10 tuercas para distintos modelos de chasis para colectivos y camiones de la marca alemana Mercedes-Benz, y seleccionaremos a la séptima llanta, de la primera hilera, de arriba hacia abajo, y de izquierda a derecha, que es la que se utilizó como eje delantero simple en los chasis O500M de Mercedes-Benz, rodado que utilizaremos hoy.
Su fondo, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes por computadora mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo.
Colección de Gabriel Leiva.
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1093
7MO CONEJILLO DE INDIAS DEL POSTEO Nº 1093
Muestra en este caso, rodados de 10 tuercas para distintos modelos de chasis para colectivos y camiones de otro fabricante, que en este caso, es de la marca sueca Scania, y seleccionaremos a la primera y la tercera llanta, ambas de la tercera fila, de arriba hacia abajo, y de izquierda a derecha, que fueron las que se utilizaron como rodados de los chasis de la Serie 4 de Scania, rodado que utilizaremos hoy, dado que uno de los Metalpar Chapelco, fue equipado con un chasis Scania K94IB.
Su fondo, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes por computadora mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo.
Colección de Gabriel Leiva.
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1093
EL METALPAR CHAPELCO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ O500M
Logramos formar el Metalpar Chapelco carrozado sobre chasis Mercedes-Benz O500M, y para hacerlo, al Metalpar Tronador 2004 de chasis MB O500U/5950 de piso bajo de la imagen 5, se le reemplazó su ventanal original, por una mezcla de los ventanales de los Metalpares de las imágenes 2 (OF1722 del 2005, el de mayor cantidad de ventanas), 3 (OH1318 chileno, de donde de extrajo el ventanal delantero), y 4 (OH1518 nacional, de donde se extrajo la ventanilla final), además del aire acondicionado proveniente del Metalpar Iguazú de la imagen 6. Creció en altura, contó con un nuevo frente (más aerodinámico, y con faros similares al del Renault Mégane Mk1, nuevos parabrisas y espejos), con puerta delantera de 1 hoja, dos vidrios y pantográfica, rememorándonos a los El Detalle OA101 Aerodinámicos, con bodegas para equipaje incluidas (6 para equipajes, y dos para baterías y cajas de herramientas), e inclusive, se le reemplazó el eje delantero del O500U por uno de la imagen 7 (la séptima llanta, de la primera hilera, de arriba hacia abajo, y de izquierda a derecha), seleccionada para el O500M, en dos copias (derecha e izquierda), y además, la bagueta anti-roce está ubicada en una posición más alta, sin ser interrumpida por los guardabarros. Todos los Metalpar Chapelco tuvieron 1 sola puerta de acceso para pasajeros y tripulación (que incluye también el conductor), motor trasero, aire acondicionado y suspensión neumática.
Su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo, y su fondo es de color azul eléctrico.
En cuanto a sus operadores, ha trabajado en recorridos para servicios diferenciales de la Línea Nacional 57 (Ttes. Atlántida S.A.C., hoy agralizada 100% por DOTA) y Línea Nacional 51 (Emp. San Vicente S.A.T., también agralizada 100% por DOTA), y diversos pero contados operadores en Argentina, e incluso, unas pocas unidades que circularon en Chile, del otro lado de la Cordillera de los Andes, en aquel país trasandino occidental. Contó con un propulsor diésel Mercedes-Benz OM906LA de 256 CV (252 HP) de potencia, 6 cilindros en línea y 6374 cm3 de cilindrada, pudiendo estar dotado con caja manual Mercedes-Benz, o automáticas provistas por ZF (alemana), o Allison (estadounidense).
Hubieron unas pocas variantes carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz O500RS (físicamente idéntico al O500M, pero con un motor más grande, diésel OM457LA de 354 CV/349 HP de potencia, 6 cilindros en línea y 11967 cm3 de cilindrada), pero solamente tenían caja de cambios manual Mercedes-Benz.
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente y culata original (Metalpar Tronador Mk1): Juan Donoso "Bright's" Campos (Chile)
Adaptación para modelo Chapelco: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1093
EL METALPAR CHAPELCO SOBRE CHASIS SCANIA K94IB
Es la imagen anterior, pero con los rodados de Scania provenientes de la imagen 8, siendo la primera y la tercera llanta, ambas de la tercera fila, de arriba hacia abajo, y de izquierda a derecha, que fueron las que se utilizaron como rodados de los chasis de la Serie 4 de Scania, rodado que utilizamos en esta imagen, dado que uno de los Metalpar Chapelco, fue equipado con un chasis Scania K94IB, en lugar del tradicional Mercedes-Benz O500M, y además, su fondo cambió de azul eléctrico a rojo canadiense.
Este ejemplar único, circuló en la empresa de transporte Montemar, cuando estaba en manos del desaparecido grupo El Rápido-Urpi de Mar Del Plata (Originalmente, era de Tandil), habiendo sido numerado con el interno 708, y asignado a la Línea Provincial 216 (General Madariaga-Pinamar-Cariló-Villa Gesell, número que heredó tras la reformulación de la antigua Línea Nacional 216, renumerada 166 en 1969, de la Empresa Línea 216 S.A.T., otro operador distinto, independiente, y a más de 250 Km de allí, ya que tiene base en Morón, un poblado del Conurbano Bonaerense muy alejado con respecto a General Madariaga, el más cercano a Morón, si tomamos en cuenta, que los otros tres poblados, Cariló, Pinamar y Villa Gesell, están más para el sudeste, y Morón, muy para el norte.)
Su propulsor diésel, era propio de Scania, con 315 CV (310 HP) de potencia, 6 cilindros en línea, y 9000 cm3 de cilindrada.
Se cambió la leyenda MERCEDES-BENZ O500M/O500RS, por la de SCANIA K94IB, dado que cambiaba el modelo de chasis para esta imagen.
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente y culata original (Metalpar Tronador Mk1): Juan Donoso "Bright's" Campos (Chile)
Adaptación para modelo Chapelco: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 10 del posteo Nº 1093
EL BANNER DE PRESENTACIÓN PARA EL POSTEO N° 1093
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue formado con los laterales derechos de las dos imágenes anteriores, representando a las dos variantes del modelo Chapelco, producidas por la ex-Metalpar Argentina, montadas sobre chasis Mercedes-Benz O500M (Arriba, fondo azul eléctrico), y Scania K94IB (Abajo, fondo rojo canadiense), respectivamente, mediante extracciones para hacer una imagen aparte, eliminando textos, parte de sus fondos azul y rojo, frentes, culatas, terrenos, y laterales izquierdos, para que quien ingrese al blog y vea el posteo N° 1093, tenga una idea de qué es lo que está viendo. Banner realizado por Gabriel Leiva (El autor de este blog)
IMAGEN N° 11 (TAMBIÉN LA N° 1) DEL POSTEO N° 1093
Espero que les haya gustado.
Más adelante, se vendrán más unidades Metalpar (incluyendo revisiones), y muchas cosas más.
ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE METALPAR
1078 - LOS METALPAR DE LA PERLITA - ANTIGUO COCHE 614 - PATENTE HPM507 (2008) - HISTORIA DEL OPERADOR - 06/02/22:
964 - LOS METALPAR DE COOP. LA CALERA - COCHE 162 (PATENTE JHN214):
942 - METALPAR TRONADOR II - MERCEDES-BENZ OF1722 - SERIE 2011 - NO CLIMATIZADOS:
941 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722 - MODELOS 2009 - VENTANILLAS VENTALUM - NO CLIMATIZADOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/941-metalpar-tronador-sobre-chasis.html
940 - METALPAR TRONADOR II - AGRALE MA15.0 - MODELOS 2010 - NO CLIMATIZADOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/940-metalpar-tronador-ii-agrale-ma150.html
939 - METALPAR TRONADOR MK1 - IVECO CC170E22 - MODELOS 2008 Y 2009 (URBANOS DE 2 PUERTAS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/939-metalpar-tronador-mk1-iveco.html
924 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722 - MODELOS 2008 - NO CLIMATIZADOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/924-metalpar-tronador-sobre-chasis.html
940 - METALPAR TRONADOR II - AGRALE MA15.0 - MODELOS 2010 - NO CLIMATIZADOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/940-metalpar-tronador-ii-agrale-ma150.html
939 - METALPAR TRONADOR MK1 - IVECO CC170E22 - MODELOS 2008 Y 2009 (URBANOS DE 2 PUERTAS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/939-metalpar-tronador-mk1-iveco.html
924 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722 - MODELOS 2008 - NO CLIMATIZADOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/924-metalpar-tronador-sobre-chasis.html
880 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722 - MODELOS 2007 - NO CLIMATIZADOS:
832 - LOS METALPAR DE NUEVOS RUMBOS - LÍNEA NACIONAL 132 - COCHE 4 (PATENTE HYY882):
829 - METALPAR TRONADOR II (SERIE 2011) - MERCEDES-BENZ OF1418 (NO CLIMATIZADOS):
691 - PRIMEROS METALPAR FRONTALES SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN EN ARGENTINA:
688 - METALPAR MILONGA (TIPO MILTRON) - MERCEDES-BENZ OF1721:
670 - METALPAR TRONADOR MK1 - MERCEDES-BENZ OH1518PA/5250 (TODOS, EN BLANCO):
663 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418 (MODELO 2009 - VENTANILLAS VENTALUM - NO CLIMATIZADOS):
643 - METALPAR MILONGA URBANO - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721/5250 - PUERTA TRASERA (VARIANTE MUP):
640 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722 - MODELOS 2005/2006 - NO CLIMATIZADOS:
632 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418 (SERIE 2008, NO CLIMATIZADOS):
629 - METALPAR IGUAZÚ II - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1718L-SB/6200 - REVISIÓN N° 1 - DIA DEL COLECTIVERO ARGENTINO - 91 AÑOS:
627 - METALPAR IGUAZÚ DE 11 METROS (REVISIÓN Nº 1):
626 - LOS METALPAR DE LA TISJ - COCHE 23 (PATENTE COW442):
619 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418 (MODELOS 2007, NO CLIMATIZADOS):
617 - METALPAR IGUAZÚ MK3 - AGRALE MT 17.0 LE (TODOS):
616 - METALPAR TRONADOR MK1.1 - AGRALE MT12.0 LE - TRANSPORTE ESCOLAR (EN BLANCO):
607 - METALPAR TANGO - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1721L-SB Y OH1521L-SB (REVISIÓN Nº 1):
582 - METALPAR MILONGA - VERSIÓN CHILENA (CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721/5950, MEDIA DISTANCIA):
575 - METALPAR TRONADOR EXPORTADOS A CHILE - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1115L-SB:
574 - EVOLUCIÓN DEL METALPAR SOBRE CHASIS AGRALE MT 12.0 LE:
572 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1318/48 (CHILE):
564 - METALPAR MILONGA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721/5950 (INTERURBANO VERSIÓN ARGENTINA):
562 - METALPAR IGUAZÚ III - AGRALE MT 15.0 LE (EURO 5 Y PISO SUPER BAJO):
553 - METALPAR ACONCAGUA (URBANOS VERSIÓN ARGENTINA) - MERCEDES-BENZ LO814:
551 - METALPAR MILONGA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721 (CORTO) - PRIMERA VERSIÓN:
547 - METALPAR MILONGA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721 (LARGO STANDARD), PRIMERA VERSIÓN (URBANA):
538 - METALPAR MILONGA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L (REVISIÓN Nº 1):
528 - METALPAR FENIX - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L (REVISIÓN Nº 1):
521 - METALPAR TRONADOR MK1 - MB OF1417 (2005-2006, NO CLIMATIZADOS):
483 - HOMENAJE A METALPAR ARGENTINA (FOTOS PROPIAS):
446 - METALPAR TRONADOR II - CHASIS OF1722 - URBANO DE 3 PUERTAS (SERIE 2010):
436 - METALPAR TRONADOR II - CHASIS OF1722 - INTERURBANO (SERIE 2010):
430 - METALPAR TRONADOR - MB OF1417 STANDARD (2003-2004) + YAPA:
424 - IVECO METALPAR EN LA TAMSE - COCHE 298 (EXG027):
419 - IVECO METALPAR EN LA TAMSE - COCHE 570 (FAF470):
416 - METALPAR TRONADOR II - CHASIS OF1722 - URBANO CLÁSICO (SERIE 2010):
411 - LOS VOLKSWAGEN DE CONIFERAL - COCHE 81 (METALPAR TRONADOR 2005):
401 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD:
387 - METALPAR TRONADOR MK2 - CHASIS OF1418 - URBANO DE TRES PUERTAS (MODELO 2010):
375 - METALPAR TRONADOR MK2 - CHASIS OF1418 - SERIE INTERURBANA (MODELO 2010):
368 - METALPAR TRONADOR MK2 - CHASIS OF1418 - URBANO CLÁSICO (MODELO 2010):
350 - METALPAR IGUAZÚ II - AGRALE MT 15.0 LE - EURO 5:
347 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1721L-SB EURO 5:
340 - METALPAR MILONGA - CHASIS OH1621L:
325 - METALPAR IGUAZÚ III - VOLKSWAGEN 18.280 E-OT LE:
324 - METALPAR IGUAZÚ III - MERCEDES BENZ O500U - PANORÁMICOS:
323 - METALPAR IGUAZÚ III - MERCEDES BENZ O500U (INTERURBANO):
294 - METALPAR IGUAZÚ II - VOLKSWAGEN 18.280 E-OT LE - EURO 5:
266 - METALPAR TANGO:
254 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES METALPAR:
252 - LINEAS 37, 92, 93 Y 168 DE CAPITAL FEDERAL:
248 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEAS 205 Y 621:
247 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OF1418:
245 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OH1315L-SB:
244 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES OH1115L-SB:
237 - EMPRESA SAN VICENTE Y MOQSA - UNIDADES METALPAR 1315:
233 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEA 96 - FOTOS:
232 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 166 - UNIDADES METALPAR:
231 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES METALPAR:
203 - METALPAR TRONADOR MK1 - IVECO CC170E22 - MODELOS 2004/2005 A 2006:
191 - METALPAR IGUAZÚ - TERCERA GENERACIÓN - MERCEDES BENZ O500U (SERIE 1826):
190 - METALPAR AGRALE CON MOTOR DE OA101:
180 - METALPAR FENIX:
176 - METALPAR IGUAZÚ - TERCERA GENERACIÓN - MERCEDES BENZ OH1621L-SB/55 - BLUETEC 5:
171 - METALPAR IGUAZÚ II - MERCEDES-BENZ OH1621L-SB - EURO 5:
170 - METALPAR IGUAZÚ II - MERCEDES-BENZ O500U SERIES - MODELOS EURO 3:
116 - METALPAR IGUAZÚ ARTICULADO DE PRIMERA GENERACIÓN:
105 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS AGRALE - NORMA EURO 3 - RESEÑA Y DIBUJOS:
104 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1718L-SB - RESEÑA Y DIBUJOS:
103 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB - RESEÑA Y DIBUJOS:
99 - METALPAR IGUAZÚ RIGIDOS DE PRIMERA GENERACIÓN:
89 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1315 - VERSIÓN 2009 - DIBUJOS:
88 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1315 - MODELO STANDARD DEL 2005 AL 2008 - DIBUJOS:
87 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1315 - MODELO HUEVO - DIBUJOS:
86 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS O500U - DIBUJOS:
85 - METALPAR TRONADOR MK1 SOBRE CHASIS AGRALE - SERIES MA15 (URBANA) Y MT12 (2009) - DIBUJOS:
84 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS AGRALE MT12 - MODELOS 2005 A 2008 - DIBUJOS:
83 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1115 - MODELO STANDARD - DIBUJOS:
63 - EL CLASICO DE LA DECADA DEL 2000 - METALPAR TRONADOR - DIBUJOS:
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