POSTEO N° 875
Hace más de 2 años, más precisamente el 16 de Agosto del 2019, habíamos hablado del TATSA Puma D10.5F, un vehículo de chasis integral TATSA de motor delantero, suspensión dura y piso alto, mediante el posteo N° 603, con dibujos en blanco, tanto el prototipo, como los modelos de serie...
...El 1 de Abril del 2020, mediante el posteo N° 716, uno de esos Puma D10.5F provenientes del posteo N° 603, personificó al antiguo interno 20 de la Empresa de Transporte Almafuerte S.A.C.I.E.l. (Almafuerte Blues), operado en la Línea Provincial 378 (Puente Liniers-Ciudadela-Ramos Mejía-Lomas del Mirador-San Justo-Isidro Casanova-Rafael Castillo-Villa Borgward-Spiro-Laferrere-González Catán), con patente JTN251, del año 2011...
...Hoy, volvemos con los TATSA Puma D10.5F, y en este posteo (N° 875 del blog), publicaremos dibujos de ese modelo, pero en este caso, sobre chasis Volkswagen Volksbus 15.190 E-OD, ya que TATSA decidió experimentar (En sus últimos años de producción), carrozando chasis de la marca alemana Volkswagen, de procedencia brasileña, habiendo sido estos, el 15.190 E-OD (Puma D10.5F) y 17.230 E-OD (Puma D12F y Puma D18F Articulado, con agregado de remolque y plato de articulación, y acortamiento de chasis), siendo el de este posteo, el primero mencionado (el TATSA/VW más pequeño). Estas unidades experimentales, circularon un breve tiempo en el injustamente desaparecido operador Ciudad de Córdoba S.A.C.I.F. (Córdoba Capital, Provincia de Córdoba, Argentina), hasta su posterior cese de servicios, y su abandono (una pena).
Con esto, al igual que su antecesora El Detalle, TATSA carrozó sus propias unidades, mandó a carrozar sus chasis a otros establecimientos carroceros, y carrozó otras marcas de chasis.
Esta unidad experimental, está pintada con su carrocería en blanco puro (RGB 255,255,255), y será un dibujo como imagen .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora, mediante aplicaciones como Paint, o para colorear en papel, una vez impreso mediante máquina impresora de papel.
Los TATSA/VW, llevaron motores MWM, y para el de este posteo, el motor era un gasolero MWM 4.12 TCe, de 190 CV, 4 cilindros en línea y entre 4000 y 5000 cm3 de cilindrada, bajo normativa antipolución Euro III
LOS DIBUJOS
LATERALES: Gabriel Leiva
FRENTE Y CULATA: Micro_Manía
MODIFICACIONES FINALES: Gabriel Leiva
TECNOLOGÍA AVANZADA EN TRANSPORTE S.A. (TATSA)
MODELO PUMA D10.5F
CHASIS EXPERIMENTAL VOLKSWAGEN VOLKSBUS 15.190 E-OD (EURO III)
EL PRIMER CONEJILLO DE INDIAS...
Se trata de un TATSA Puma D10.5F, sobre chasis TATSA PUMA D10.5 integral, motorizado en este caso, por Deutz (Motor Gasolero BF4M 1013 FC, de 4 cilindros en línea, refrigerado por agua, 4760 cm3 de cilindrada total y bajo normativa antipolución Euro III), al cual reformaremos a carrozado sobre chasis Volkswagen Volksbus 15.190 E-OD, ya que TATSA decidió experimentar (En sus últimos años de producción), carrozando chasis de la marca alemana Volkswagen, siendo esta unidad, destinada al recordado e injustamente desaparecido operador Ciudad de Córdoba S.A.C.I.F. (Córdoba Capital, Provincia de Córdoba, Argentina), hasta su posterior cese de servicios, y su abandono (una pena). Ah, también cambiaremos las llantas y ejes, para Volkswaguizarlo un poco.
Proviene del posteo N° 603 (Link: https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/603-tatsa-puma-d105f-en-blanco-todos.html), siendo la imagen N° 2 de aquel posteo, y también aquí, en el posteo N° 875
Imagen N° 2
EL SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS...
...Es este camión Volkswagen Constellation Series, de chasis largo, cabina normal y simple, de colores verde y gris, cuya imagen, fue tomada por VW Camiones y Buses de Brasil (no es de mi autoría), y de ahí, extrajimos la rueda delantera (eje delantero direccional), de marca Sifco, modelo 13K.
Imagen N° 3
EL TERCER CONEJILLO DE INDIAS...
...Es este otro camión Volkswagen Constellation Series, de chasis corto, tractor, con cabina elevada y dormitorio, y con motor más potente, y de color blanco, cuya imagen, también fue tomada por VW Camiones y Buses de Brasil (tampoco es de mi autoría), y de ahí, extrajimos la rueda trasera (eje trasero tractor), de marca Meritor, modelo MS23-158.
Imagen N° 4
...MANOS A LA OBRA...
...Y LO HICIMOS...
...Finalmente, llegamos al objetivo principal: El dibujo del TATSA Puma D10.5F sobre chasis Volkswagen Volksbus 15.190 E-OD, producto de la reforma en la ventanilla final (cuadrada en vez de tener curvón inferior ascendente hacia arriba y atrás, es decir, más a lo La Favorita, en lugar de a lo TATSA, similar a lo Ugarte), además del cambio de ejes (Sifco y Meritor en lugar de Dana-Spicer), y de la reubicación de la tapa de acceso al tanque de combustible (debajo de la bagueta anti-roce y entre ventanillas 3 y 4, en vez de estar atravesando a la bagueta anti-roce y por debajo de la ventanilla N° 2, destrás de la puerta delantera), y está pintada con su carrocería en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora, mediante aplicaciones como Paint, o para colorear en papel, una vez impreso mediante máquina impresora de papel.
Imagen N° 5 (También la N° 1 del presente posteo)
Espero que les haya gustado.
Más adelante, se vendrán más ómnibus TATSA, como así también, otros vehículos más.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A TATSA
4 - TATSA PUMA D12 BLINDADO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/04/hi.html
30 - DIBUJOS - TATSA PUMA D12 MK1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/11/dibujos-tatsa-puma-d12-mk1.html
69 - DIBUJOS - TATSA PUMA D10.5 PRIMERA GENERACIÓN - STANDARD Y GNC:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-tatsa-puma-d105-primera.html
98 - TATSA PUMA D9.4 - HISTORIA, DATOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/05/tatsa-puma-d94-historia-datos-y-dibujos.html
117 - TATSA PUMA D12 - SEGUNDA GENERACIÓN:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/05/tatsa-puma-d12-segunda-generacion.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/05/tatsa-puma-d12-segunda-generacion.html
125 - TATSA MEDIS - PRIMERA VERSIÓN:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/06/tatsa-medis-primera-version.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/06/tatsa-medis-primera-version.html
185 - TATSA PUMA D12 - TERCERA GENERACIÓN - FASE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/09/tatsa-puma-d12-tercera-generacion-fase-1.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/09/tatsa-puma-d12-tercera-generacion-fase-1.html
239 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES UGARTE, ITALBUS Y TATSA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/01/almafuerte-saciel-unidades-ugarte.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/01/almafuerte-saciel-unidades-ugarte.html
246 - LINEAS 102 Y 105 DE CAPITAL FEDERAL - FOTOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/02/lineas-102-y-105-de-capital-federal.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/02/lineas-102-y-105-de-capital-federal.html
252 - LINEAS 37, 92, 93 Y 168 DE CAPITAL FEDERAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/02/lineas-37-92-93-y-168-de-capital-federal.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/02/lineas-37-92-93-y-168-de-capital-federal.html
286 - UGARTE SOBRE CHASIS TATSA (PUMAGARTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/ugarte-sobre-chasis-tatsa-pumagarte.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/ugarte-sobre-chasis-tatsa-pumagarte.html
290 - TATSA PUMA F12 - IMAGEN CON SONIDO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/05/tatsa-puma-f12-imagen-con-sonido.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/05/tatsa-puma-f12-imagen-con-sonido.html
291 - TATSA PUMA D12 - IMAGEN CON SONIDO ORIGINAL - LÍNEA 174:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/05/tatsa-puma-d12-imagen-con-sonido.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/05/tatsa-puma-d12-imagen-con-sonido.html
370 - LOS PUMAS DE LA SANVI - COCHE 316 (GSO920):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/los-pumas-de-la-sanvi-coche-316-gso920.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/los-pumas-de-la-sanvi-coche-316-gso920.html
524 - TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (PROTOTIPO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/524-tatsa-puma-d12-ii-revision-n-1.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/524-tatsa-puma-d12-ii-revision-n-1.html
529 - TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (SERIE A) + YAPAS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/529-tatsa-puma-d12-ii-revision-n-1.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/529-tatsa-puma-d12-ii-revision-n-1.html
532 - TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (SERIE B):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/532-tatsa-puma-d12-ii-revision-n-1.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/532-tatsa-puma-d12-ii-revision-n-1.html
548 - TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (SERIE C):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/548-tatsa-puma-d12-ii-revision-n-1.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/548-tatsa-puma-d12-ii-revision-n-1.html
552 - TATSA PUMA D12 III - REVISIÓN Nº 1 (SERIE 1 - 2 PUERTAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/552-tatsa-puma-d12-iii-revision-n-1.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/552-tatsa-puma-d12-iii-revision-n-1.html
561 - TATSA PUMA D10.5 - SEGUNDA GENERACIÓN - SERIE A (DIÉSEL) - 199° ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/561-tatsa-puma-d105-segunda-generacion.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/561-tatsa-puma-d105-segunda-generacion.html
577 - TATSA MEDIS - REVISIÓN Nº 1 + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/577-tatsa-medis-revision-n-1-yapa.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/577-tatsa-medis-revision-n-1-yapa.html
594 - TATSA PUMA D10.5 - SEGUNDA GENERACIÓN - SERIE B (DIÉSEL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/594-tatsa-puma-d105-segunda-generacion.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/594-tatsa-puma-d105-segunda-generacion.html
599 - TATSA PUMA D12 III - REVISIÓN Nº 1 (SERIE 1 - 3 PUERTAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/599-tatsa-puma-d12-iii-revision-n-1.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/599-tatsa-puma-d12-iii-revision-n-1.html
603 - TATSA PUMA D10.5F (EN BLANCO - TODOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/603-tatsa-puma-d105f-en-blanco-todos.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/603-tatsa-puma-d105f-en-blanco-todos.html
613 - TATSA PUMA D12 II - ECOBUS (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/613-tatsa-puma-d12-ii-ecobus-en-blanco.html
614 - TATSA PUMA D12 MK1.5 (PATENTE HAQ365):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/614-tatsa-puma-d12-mk15-patente-haq365.html
624 - GRÁFICA DEL COCHE 42 DE TTES. AMÉRICA - TATSA PUMA D12 II - PATENTE HIR759:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/624-grafica-del-coche-42-de-ttes.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/624-grafica-del-coche-42-de-ttes.html
645 - TATSA PUMA D9.8 (VERSIONES NO CLIMATIZADAS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/645-tatsa-puma-d98-versiones-no.html
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/645-tatsa-puma-d98-versiones-no.html
696 - TATSA PUMA MK1 (NO-STANDARD) - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/696-tatsa-puma-mk1-no-standard-en-blanco.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/696-tatsa-puma-mk1-no-standard-en-blanco.html
716 - LOS DEUTZ DE LA ALMAFUERTE CELESTE - COCHE 20 (TATSA PUMA D10.5F) - PATENTE JTN251:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/716-los-deutz-de-la-almafuerte-celeste.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/716-los-deutz-de-la-almafuerte-celeste.html
718 - TATSA PUMA D12F - 2 PUERTAS - PROTOTIPO Y VERSIONES DE SERIE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/718-tatsa-puma-d12f-2-puertas-prototipo.html
729 - ITALBÚS TROPEA MK1 CARROZADO SOBRE CHASIS TATSA - EL PRIMER ITALPUMA - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/729-italbus-tropea-mk1-carrozado-sobre.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/729-italbus-tropea-mk1-carrozado-sobre.html
773 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS TATSA MEDIS D12 (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/773-saldivia-aries-325-serie-2008-motor.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/773-saldivia-aries-325-serie-2008-motor.html
789 - TATSA PUMA D9.8 ADAPTADO AL TRANSPORTE ESCOLAR - EL ESCOLAR MÁS MODERNO DE LA ARGENTINA (PATENTE KTO105, CARROCERÍA EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/789-tatsa-puma-d98-adaptado-al.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/789-tatsa-puma-d98-adaptado-al.html
817 - TATSA PUMA D12 III (SERIE 2 - TODOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/817-tatsa-puma-d12-iii-serie-2-todos.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/817-tatsa-puma-d12-iii-serie-2-todos.html
830 - TATSA PUMA ARTICULADO (CARROCERÍA PUMA, CHASIS TATSA DE MOTOR DELANTERO Y MOTOR DEUTZ):
857 - LOS DEUTZ DE LA 64 PORTEÑA - COCHE 58 (PATENTE FUT188) - GRÁFICA REAL Y ORIGINAL:
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario