POSTEO N° 872
En el posteo de hoy (N° 872 en este blog), publicaremos las versiones de pasajeros (Combis/minibuses) del vehículo utilitario multipropósito liviano de origen alemán Mercedes-Benz Sprinter, en su segunda generación original (NCV3, Pre-Facelift), pero ahora, con eje trasero (tractor) de neumáticos duales, tanto en sentido de circulación en ruta por la derecha (volante a la izquierda), como así también, por la izquierda (volante a la derecha), en lugar de las versiones clásicas de pasajeros con ejes livianos, publicadas en el posteo N° 834.
Además de tener versiones completamente furgonizadas, también hubieron Mercedes-Benz Sprinter en versión pasajeros, que para este caso, las tendremos con ejes pesados (para mayores exigencias y pesos), siendo las ruedas delanteras, de neumático simple, con llantas cuyo desplazamiento, es del tipo cónico-recto-convexo, mientras que las ruedas traseras (eje tractor), poseen neumáticos duales, palier más grande, y llantas con desplazamiento recto-curvo-cóncavo. También poseen cabinas de pasajeros tradicionales, ya que algunas versiones europeas de pasajeros (las que no llegaron a la Argentina), serán publicadas en un futuro, en otro posteo a realizarse más adelante.
Además de tener versiones completamente furgonizadas, también hubieron Mercedes-Benz Sprinter en versión pasajeros, que para este caso, las tendremos con ejes pesados (para mayores exigencias y pesos), siendo las ruedas delanteras, de neumático simple, con llantas cuyo desplazamiento, es del tipo cónico-recto-convexo, mientras que las ruedas traseras (eje tractor), poseen neumáticos duales, palier más grande, y llantas con desplazamiento recto-curvo-cóncavo. También poseen cabinas de pasajeros tradicionales, ya que algunas versiones europeas de pasajeros (las que no llegaron a la Argentina), serán publicadas en un futuro, en otro posteo a realizarse más adelante.
FRENTE Y CULATA DEL MODELO SPRINTER NCV3 (PRE-FACELIFT - EJES PESADOS)
En esta imagen, les mostraremos el frente y la culata del modelo Sprinter NCV3 (Pre-Facelift), con rodados pesados (ejes delantero simple convexo y trasero dual cóncavo), tanto con techo standard, como con techo alto, y se aplican tanto en furgón completo (Ver posteo N° 812), como en versión pasajeros (Para este posteo), y pasajeros con furgón mixto.
Autor: Mercedes-Benz AG (Alemania)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2
Autor: Mercedes-Benz AG (Alemania)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2
Ahora, publicaremos los laterales de las versiones clásicas de pasajeros del vehículo utilitario multipropósito liviano de origen alemán Mercedes-Benz Sprinter, en su segunda generación original (NCV3, Pre-Facelift), con eje trasero de neumático dual, ejes pesados, y con cabina de pasajeros tradicional, ya que algunas versiones europeas de pasajeros (las que no llegaron a la Argentina), serán publicadas en un futuro, en otro posteo a realizarse más adelante.
LATERAL DERECHO CON 1 PUERTA DEL MODELO SPRINTER NCV3 (PRE-FACELIFT - PASAJEROS - EJES PESADOS)
Si es el lado del conductor, se circula por la izquierda (como en Inglaterra), caso contrario, se circula por la derecha (como en Egipto, Eslovaquia y Dinamarca).
Autor: Mercedes-Benz AG (Alemania)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 (También la N° 1 del presente posteo)
LATERAL DERECHO CON 2 PUERTAS DEL MODELO SPRINTER NCV3 (PRE-FACELIFT - PASAJEROS - EJES PESADOS)
Si es el lado del conductor, se circula por la izquierda (como en Japón), caso contrario, se circula por la derecha (como en Costa Rica y México).
Autor: Mercedes-Benz AG (Alemania)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4
LATERAL IZQUIERDO CON 1 PUERTA DEL MODELO SPRINTER NCV3 (PRE-FACELIFT - PASAJEROS - EJES PESADOS)
Si es el lado del conductor, se circula por la derecha (como en Canadá y España), caso contrario, se circula por la izquierda (como en Sudáfrica y Tailandia).
Autor: Mercedes-Benz AG (Alemania)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5
LATERAL IZQUIERDO CON 2 PUERTAS DEL MODELO SPRINTER NCV3 (PRE-FACELIFT - PASAJEROS - EJES PESADOS)
Si es el lado del conductor, se circula por la derecha (como en Perú y Eslovenia), caso contrario, se circula por la izquierda (como en Australia e Irlanda).
Autor: Mercedes-Benz AG (Alemania)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6
En varios países que mencionamos, como Alemania, Argentina, Egipto, Eslovenia, Costa Rica, Eslovaquia, Perú, México, Dinamarca, España y Canadá, por dar ejemplos, los vehículos automotores por ruta/avenida/calle/autopista, deberán circular sí o sí, por la derecha (En idioma inglés, RHT: Right Hand Traffic, volante y comandos del lado izquierdo). En cambio, en otros países mencionados, como Sudáfrica, Tailandia, Japón, Inglaterra, Irlanda y Australia, por ejemplo, los vehículos automotores por ruta/avenida/calle/autopista, lo hacen de manera inversa, ya que deberán circular sí o sí, por la izquierda (En idioma inglés, LHT: Left Hand Traffic, volante y comandos del lado derecho), en todos los casos, por leyes de circulación vehicular no-ferroviaria en dichos países. En Argentina, antes de 1945, los vehículos no ferroviarios debían circular sí o sí, por la izquierda, al igual que los ferrocarriles (de herencia británico-inglesa), pero desde ese año 1945, se cambió el sentido de circulación vehicular no-ferroviaria, pasando del lado izquierdo, al lado derecho (También debían invertirse el sentido del volante y los comandos, que estaban a la derecha, y desde 1945, en Argentina pasaron a estar a la izquierda). Pero en el caso de los ferrocarriles argentinos, en algunos servicios ferroviarios (Los cruces de trenes en las estaciones de los ramales Victoria-Capilla Del Señor en el Ferrocarril Mitre, Merlo-Lobos en el Ferrocarril Sarmiento, y los trenes de larga distancia fuera de las zonas concesionadas por operadores ferroviarios del Gran Buenos Aires y Capital Federal), lo hacen como el sistema vehicular no-ferroviario (por la derecha), al igual que el Premetro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debido a que circula por la calle, y debe respetar el sentido de circulación vehícular no-ferroviario (Por la derecha). En la mayoría de los ferrocarriles argentinos, el sentido de circulación es por la izquierda, es decir, contrario al sentido de circulación vehícular no-ferroviario (heredado de los ferrocarriles de origen anglo-británicos)
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con los utilitarios Mercedes-Benz Sprinter, y muchos otros vehículos más.
ENLACES A POSTEOS RELACIONADOS A MERCEDES-BENZ SPRINTER, REALIZADOS EN ESTE BLOG
805 - MERCEDES BENZ SPRINTER MK2.0 (NCV3 PRE-FACELIFT) - FURGÓN PANEL VAN - EJE TRASERO SIMPLE + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/805-mercedes-benz-sprinter-mk20-ncv3.html
812 - MERCEDES BENZ SPRINTER MK2.0 (NCV3 PRE-FACELIFT) - FURGÓN PANEL VAN - EJE TRASERO DUAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/812-mercedes-benz-sprinter-mk20-ncv3.html
834 - MERCEDES BENZ SPRINTER MK2.0 (NCV3 PRE-FACELIFT) - VERSIONES DE PASAJEROS - EJE TRASERO SIMPLE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/834-mercedes-benz-sprinter-mk20-ncv3.html
CONTINUARÁ...
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