miércoles, 5 de enero de 2022

1063 - VOLKSWAGEN AMAROK EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/01/22

POSTEO N° 1063
POSTEO N° 1063

En el posteo Nº 692, habíamos publicado el rodado utilizado por la resurgida categoría de camionetas de competición para pista TC Pick Up, incluyendo su breve historia...

...Luego, en el posteo Nº 772 de este blog, publicamos el combo realístico del primer prototipo de las actuales TC Pick Up, siendo este, una Ford Ranger T6 II, incluyendo su historia...

...Más tarde, mediante el posteo Nº 844 de este blog, publicamos el combo realístico del segundo prototipo de las actuales TC Pick Up, siendo en este caso, una Nissan Frontier NP300, aunque su carrocería, tenía solamente su base en color negro, y también incluimos su historia...

...Después, en el posteo Nº 916 de este blog, publicamos el combo realístico de una versión de competición de las actuales TC Pick Up, siendo nuevamente, una Nissan Frontier NP300, pero con su carrocería en color rojo...

...Y finalmente, bajo el posteo Nº 1062, presentamos a un tercer modelo de TC Pick Up: La Toyota Hilux, de la cual publicamos combos realísticos genéricos de imágenes, basándonos en la Serie 2016, y junto a ello, su historia...

...Hoy, con el posteo Nº 1063, presentaremos a un cuarto modelo de TC Pick Up: La Volkswagen Amarok, de la cual, publicaremos combos realísticos genéricos de imágenes, basándonos en la Serie II, y junto a ello, su historia...

HISTORIA DE VOLKSWAGEN AMAROK
El siguiente texto, proviene de: https://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Amarok, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, mediante traducción con Google Translate más readecuación del contexto para una mejor comprensión lectora, dentro del posteo Nº 1063.

La Volkswagen Amarok es una camioneta producida por Volkswagen Vehículos Comerciales desde 2010. Es una camioneta tradicional con carrocería sobre bastidor con suspensión de doble horquilla en la parte delantera y ballestas en la parte trasera. La gama Amarok consta de cabina simple y cabina doble, combinada con tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas de 4 movimientos, y está impulsada por motores diésel de gasolina turboalimentados o de inyección directa turboalimentados (TDI). Volkswagen considera que Toyota Hilux, Nissan Navara, Mitsubishi L200, Ford Ranger, Isuzu D-Max y Chevrolet / Holden Colorado/S-10 son competidores de Amarok. En 2020 se anunció que se lanzaría una nueva versión del Amarok en 2022 basada en la camioneta Ford Ranger.
En 2005, Volkswagen Vehículos Comerciales anunció su intención de construir una robusta familia de vehículos pickup y todoterreno.
En 2007, el sitio web automotriz WorldCarFans.com publicó las primeras fotos capturadas por RoAnSa Carspy Photography de la mula de desarrollo del vehículo conceptual Robust Pick-Up con una placa de metal Toyota Hilux en un chasis desarrollado por Volkswagen.
En marzo de 2008, el fotógrafo espía automotriz Hans Lehmann capturó la primera imagen del Robust Pick-Up con una carrocería de producción diseñada por Walter de Silva.
En septiembre de 2008, Volkswagen lanzó el concepto Robust Pick-Up en un esquema de color de vehículo de búsqueda y rescate (SAR); Se dijo que el diseño era en un 95% una versión de producción.
La Amarok, la primera camioneta de Volkswagen Vehículos Comerciales, se presentó al público en general en General Pacheco, Argentina, el 7 de Enero de 2010.
Tras el lanzamiento en Argentina, la Amarok fue un vehículo de apoyo clave en el Rally Dakar 2010, habiéndose utilizado 45.
En noviembre de 2010, la Amarok recibió 4 estrellas de Euro NCAP según el procedimiento de prueba de choque estándar de 2010/2011. En febrero de 2011, recibió 5 estrellas del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos de Australasia (ANCAP).
Ford confirmó que a partir de 2022 la nueva VW Amarok se construirá en la planta de ensamblaje sudafricana de Ford en Silverton y compartirá la nueva plataforma Ford Ranger 2021 como parte del acuerdo de cooperación Ford-VW Global Alliance 2019.

El nombre
El nombre Amarok, que hace referencia a una deidad lobo en la mitología inuit, fue elegido por los consultores de marketing de marca Interbrand; Interbrand también afirma que el nombre está asociado con la frase "ama las piedras" en idiomas románicos en un intento de aludir al rendimiento todoterreno del vehículo.

Motorización
La Amarok está propulsado por una gama de motores diesel common rail turboalimentados de inyección directa (TDI) y un motor de gasolina de inyección estratificada de combustible (FSI).
A partir de 2010, la gama de motores consta de dos motores diesel common rail turboalimentados de inyección directa (TDI) de 2.0L que se tomaron del utilitario Volkswagen Transporter (T5), se han ajustado para obtener más torque pero menos potencia; la versión de nivel de entrada produce 90 kW (122 PS; 121 hp) que desarrolla un par máximo de 340 N⋅m (250 lb⋅ft) a partir de 2.000 rpm. La versión bi-turbo de primera línea produce 120 kW (163 PS; 161 hp) que desarrolla un par máximo de 400 N⋅m (300 lb⋅ft) desde 1500 rpm -2500 rpm. El consumo de combustible en un formato de ciclo combinado es tan bajo como 7.6 L / 100 km (37 mpg-imp; 31 mpg-US) en la variante de tracción trasera a 8.1 L / 100 km (35 mpg-imp; 29 mpg‑ EE. UU.) En la versión 4Motion, que teóricamente le da a la Amarok un rango de 1,000 km (620 mi) antes de repostar combustible.
A partir del año modelo 2012, Volkswagen ha introducido dos configuraciones de motor más, un motor 2.0L TDI de 90 kW actualizado a 103 kW de potencia y un 2.0L Bi-TDI que tiene una transmisión automática opcional diseñada por ZF de 8 velocidades.
El 22 de Septiembre de 2014, Volkswagen lanzó un modelo Amarok Dark Label de edición limitada. El modelo Dark Label está equipado con el motor BiTDI de 2.0 litros y 178 bhp (180 PS; 133 kW), que genera hasta 420 N⋅m (310 lb⋅ft) de torque y ofrece una capacidad máxima de remolque de hasta 3200 kg (7.100 libras).
Para el año modelo 2017, Volkswagen anunció una gama Amarok levemente rediseñada. La característica clave del leve rediseño es un nuevo motor que reemplaza el motor 2.0L TDI de los modelos anteriores. En lugar del motor de cuatro cilindros anterior, la Amarok ahora está equipada con una versión del 3.0L TDI V6 de VW. Estará disponible en tres niveles de potencia (121 kW (162 hp), 150 kW (201 hp) y 167 kW (224 hp)), con la versión más potente con una salida de torque de 406 lb⋅ft (550 N ⋅m) y un tiempo de 0 a 62 mph (100 km / h) de 8 segundos. En el Reino Unido, la potencia de salida más baja se redujo a favor de los modelos 201 y 254 BHP, este último tiene un overboost a 268 y puede llegar a 62 desde parado en 7,4 segundos.
El nuevo V6 TDI ofrece hasta un 23% más de potencia y un 28% más de par al mismo tiempo que genera menos emisiones y un menor consumo de combustible en comparación con el motor 2.0 BiTDI anterior, que anteriormente era la opción más potente. Las entregas de la nueva Amarok V6 TDI estaban programadas para comenzar en el tercer trimestre de 2016. A finales de 2018 se produjo una versión más potente del 3.0 V6 TDI (190/200 kW y 580 Nm) para competir con la nueva Mercedes Benz X Class. V6 CDI.

Transmisión de línea motriz y todoterreno
La Amarok tiene tres conceptos de propulsión: tracción trasera, 4Motion con cambio y 4Motion permanente. El sistema Shiftable de tracción en todas las ruedas puede cambiar la transmisión entre los ejes, mientras que el sistema de tracción permanente permanente en todas las ruedas distribuye la potencia a través de un diferencial Torque Sensing (Torsen) con una relación de 40:60 entre los ejes delantero y trasero.

Caja de cambios de rango bajo (solo Australia)
En un lanzamiento exclusivo, Volkswagen Australia lanzó la Amarok V6 Core en enero de 2020: el único modelo de Amarok que presenta una verdadera caja de transferencia de rango bajo (a diferencia del sistema AWD 4Motion que se usa normalmente).
En comparación con el sistema 4Motion, la caja de cambios de rango bajo proporciona una capacidad de arrastre adecuada a baja velocidad y una línea de transmisión en general mucho más resistente para el tipo de todoterreno que es común en Australia. La caja de transferencia está emparejada solo con la caja de cambios manual de 6 velocidades y el motor 3.0 V6 TDI.

Lugares de producción y volumen producido
El Amarok se está produciendo actualmente en la planta del Grupo Volkswagen en General Pacheco, Argentina; para los mercados de América del Sur, México, Oceanía, Sudáfrica, Rusia y Europa.
Se espera que produzca 90.000 Amaroks al año una vez que la producción esté a plena capacidad.
El lugar de Hannover se eliminó originalmente de los posibles sitios para producir Amarok debido a la crisis financiera global y al aumento de los costos económicos en Europa en 2009.
En septiembre de 2010, el Consejo de Administración del Grupo Volkswagen decidió que también se fabricarán 40.000 camionetas Amarok en Hannover, Alemania, para los mercados europeos y de pequeño volumen a partir de mediados de 2012.
La Amarok número 100.000 se produjo el 8 de octubre de 2011.

Cifras de producción:
2009 = 193
2010 = 44,525
2011 = 25,518 (hasta mayo de 2011)

Cifras de ventas (mundial):
2018 = 88,950
2019 = 72,513
2020 = 52,100

Seguridad
La camioneta Volkswagen Amarok recibió una calificación de seguridad de 4 estrellas en las pruebas Euro NCAP. Las pruebas mostraron diversos grados de seguridad para los ocupantes según el choque encontrado.

Resultados de la prueba Euro NCAP - 4/5 estrellas
Ocupante adulto, Clasificación del 86%, con rango de protección Aceptable - Deficiente
Niño ocupante, Clasificación del 64%, con rango de protección Bueno - Deficiente
Peatón, Clasificación del 47%, con rango de protección Bueno - Deficiente
Asistencia de seguridad, 57% de Promedio

Ocupantes adultos
En un impacto frontal, la cabina se mantuvo estable y la protección para la cabeza, piernas, rodillas y fémures se calificó como "buena". Sin embargo, el pecho del pasajero solo se calificó como "adecuado" y el conductor solo se calificó como "marginal". De manera similar, la prueba de impacto lateral mostró una buena estabilidad de la cabina en un impacto de barrera lateral (diseñado para replicar el impacto lateral de otro automóvil), sin embargo, la prueba de poste lateral mucho más desafiante demostró problemas importantes con la seguridad de los pasajeros.
La prueba del poste lateral mostró una fuerza significativa transferida a las costillas del maniquí, lo que resultó en una protección débil. Los evaluadores también notaron que la fuerza se transmitía al maniquí de una manera que no sería manejada por un humano, lo que resultó en una puntuación mínima otorgada a la protección del pecho en un impacto lateral.
La protección contra latigazo cervical se calificó como "marginal".

Niños ocupantes
La camioneta Volkswagen Amarok brindó una buena protección a los ocupantes infantiles y los evaluadores señalaron que los niños se mantuvieron bien dentro de sus ataduras durante los impactos laterales, lo que les otorgó una calificación de "buena" para la contención. La aceleración vertical de los cofres de los maniquíes fue más alta que la recomendada en el impacto frontal, lo que resultó en una calificación pobre para la protección del cofre de impacto frontal.
La camioneta Amarok cuenta con anclajes ISOFIX y el airbag del pasajero se puede desactivar para los niños pequeños en los asientos de coche.

Peatones
Los impactos de peatones se calificaron como predominantemente buenos para las áreas que los adultos probablemente impactarían, sin embargo, la protección fue deficiente para los niños. La protección de las piernas recibió la máxima puntuación.

Asistencia de seguridad
La camioneta Amarok cuenta con control electrónico de estabilidad (ESC), frenos antibloqueo (ABS), asistencia de fuerza de frenado y control de balanceo del remolque. Sin embargo, carece de funciones más avanzadas que se encuentran en los vehículos más nuevos, como frenado autónomo, monitoreo de punto ciego y asistencia para mantener el carril. Muchas de estas características más nuevas se encuentran más comúnmente en automóviles y SUV y solo lentamente se están convirtiendo en la norma en los vehículos utilitarios, por lo que pueden instalarse en futuros modelos de Amarok después de un rediseño / remodelación del modelo, pero no se consideran comunes.

Falta de airbags traseros
Es importante destacar que la Volkswagen Amarok es actualmente una de las únicas camionetas disponibles en el mercado que no cuenta con bolsas de aire para los pasajeros traseros. Volkswagen declaró que esto se debía a que los estándares de prueba en el momento del desarrollo no requerían pruebas para la seguridad de los pasajeros traseros, por lo que omitieron las bolsas de aire y desarrollaron una celda de choque lateral más avanzada. Sin embargo, esta omisión de funciones está notablemente desactualizada y superada por la mayoría de los otros vehículos modernos en el mercado actual, donde se esperan bolsas de aire como estándar para todos los pasajeros estándar, independientemente del asiento o tipo de vehículo. Una prueba del poste lateral realizada en el pasajero trasero probablemente resultaría en lesiones significativas en la cabeza y el pecho del pasajero trasero en el lado impactado.
Desde entonces, NCAP ha cambiado sus estándares de prueba y la camioneta Amarok fue degradada de su calificación de seguridad inicial de 5 estrellas a 4 estrellas.

Países en los que se vende la pick-up Amarok.
Actualmente, la camioneta Amarok se vende en Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay, México, Mongolia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y en toda Europa y América del Sur. VW se reunió con concesionarios canadienses y estadounidenses en 2012 para hablar sobre la introducción de la camioneta en esos mercados. Al menos para los EE. UU., Esto probablemente requeriría mover la producción o construir una planta en algún lugar de América del Norte, para evitar el impuesto al pollo, que se promulgó en parte para apuntar a las ventas de la camioneta y camioneta tipo 2 de Volkswagen. El 1 de enero de 2018, Volkswagen registró el nombre Amarok en los Estados Unidos, lo que indica su intención de llevar la camioneta a Estados Unidos en un futuro próximo.

Versiones del modelo
Versión básica
La versión básica viene equipada con ruedas de acero de 16 pulgadas, asientos delanteros ajustables en altura, asientos traseros plegables variables, guantera con bloqueo, iluminación de la plataforma de carga, antena integrada en los espejos retrovisores, elevalunas manuales, bloqueo manual de las puertas y ajuste manual del retrovisor exterior. . El parachoques delantero, los espejos retrovisores y las manijas de las puertas vienen en negro.

Serie Trendline
La clase Trendline tiene sobre la versión básica cerradura de puerta operada eléctricamente, elevalunas eléctricos y ajuste de los retrovisores exteriores, así como una radio con reproductor de CD, control de temperatura (Climatic), pantalla multifuncional, control de crucero, luces antiniebla delanteras, 17 pulgadas llantas de aluminio. También están pintados del color de la carrocería el parachoques delantero, las manijas de las puertas y los retrovisores exteriores.

Serie Highline
La serie Highline tiene sobre la variante Trendline carcasas de retrovisores cromados, tiras cromadas en la parrilla del radiador y alrededor de las luces antiniebla, barra de parachoques trasera cromada, llantas de aluminio de 18 pulgadas, control de clima automático (Climatronic), cuero sintético / tela en el interior.

Variantes de plataforma
La camioneta Amarok se lanzó en una variante de cabina doble y la camioneta de cabina simple (variante de carga) se lanzó por primera vez a fines de 2011 en Sudáfrica y Europa.

Core V6 Low-Range
Actualmente ofrecida en exclusiva en el mercado australiano desde principios de 2020, la camioneta Core V6 (también llamada TDI500 Core) es la única variante de Amarok en el mundo que presenta una verdadera caja de transferencia de rango bajo. La camioneta de gama baja Core V6 fue el resultado de un fuerte cabildeo por parte de Volkswagen Australia hacia la organización matriz; citando la fuerte demanda de los consumidores, junto con el hecho de que Australia es el principal importador de Amaroks V6 como razón fundamental para la decisión.
La camioneta Amarok a menudo ha sido criticada por su falta de una caja de transferencia 4WD de rango bajo que es menos compleja y mucho más preferida en la comunidad todoterreno por la confiabilidad y resistencia del diseño en tareas todoterreno más extremas, que Sistemas AWD como 4Motion.
El motor de la camioneta pick-up TDI500 Core se reduce a 500 Nm de par (de ahí la designación TDI500) para adaptarse a la transmisión manual de 6 velocidades. Este nuevo modelo se considera un modelo base y, como tal, presenta asientos de tela y carece de alfombra, optando en su lugar por pisos de goma. Sin embargo, aún conserva varias características 'premium' como un volante forrado en cuero, llantas de aleación de 17 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil con funcionalidad Apple CarPlay y Android Auto.
También hay una variante adicional, llamada Core V6 Enduro, que presenta principalmente mejoras estéticas, como una barra deportiva y calcomanías, además de la caja de transferencia de rango bajo. Curiosamente, esta variante se ofrece por el mismo precio que el manual estándar del Core V6.

XL +31 CM
XXL
Ofrece una plataforma extendida con 2,21 m (7 pies 3 pulgadas) de espacio y una distancia entre ejes un poco más larga.

Chasis cabina
En 2006, la publicación australiana Transport Today informó que Phil Clark, Director de Vehículos Comerciales de Volkswagen en Australia, estaba tratando de persuadir a la oficina central de Volkswagen para que agregara un programa de chasis y cabina al Proyecto RPU.
Las variantes de chasis de cabina, tanto de cabina simple como de cabina doble, se lanzarán con la gama del año modelo 2012.

Edición especial de Amarok Sochi
El vehículo oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, Amarok Sochi Special Edition, solo estaba disponible en Rusia. Agrega molduras cromadas exteriores adicionales, un sistema de navegación y un interior actualizado.

Expedición Polar Amarok
La variante Polar Expedition fue diseñada para promover los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 en las áreas remotas de Rusia. Tres de estas camionetas fueron construidas para transportar a nueve personas a 16.000 km al este por carretera desde Moscú hasta la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatsky en la península de Kamchatka. El equipo de 9 obtuvo el récord mundial Guinness por el viaje todoterreno más largo a través de un país. El equipo tardó 66 días en llegar a Kamchatka desde Moscú conduciendo sobre la cordillera Sredinny cubierta de glaciares y fueron las primeras personas en hacerlo. Las camionetas Amarok especialmente construidas recibieron un par de mejoras para enfrentarse al frío y al desierto sin carreteras. El equipo reemplazó la suspensión delantera y trasera con amortiguadores resistentes de largo recorrido y neumáticos masivos con crestas más profundas para una tracción adicional en nieve profunda y hielo. La carrocería no se modificó a excepción de cortar los guardabarros para adaptarse a las ruedas y los neumáticos. El motor turbo diesel de 2.0L se mantuvo casi sin modificaciones porque el objetivo era la confiabilidad. Para mayor seguridad, el interior estaba equipado con una jaula antivuelco y equipo de navegación para asegurarse de que el equipo no se perdiera.

Spin-offs
Se rumorea que las derivaciones de la plataforma incluyen un SUV de cinco a siete asientos para competir con Nissan Xterra y Toyota Hilux SW4 que se construirán en Brasil para los mercados de América del Sur y Europa.
El Ministerio de Defensa neerlandés ha anunciado planes para eliminar gradualmente otros vehículos, incluido el Mercedes-Benz G-Wagen, a favor del Amarok para pasar a un solo tipo de vehículo para operaciones en tiempo de paz. Los objetivos declarados para este plan son comprar 1.667 vehículos nuevos para el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Marechaussee.

VOLKSWAGEN AMAROK COMO VEHÍCULO DE COMPETICIÓN
Ha participado en el Rally Dakar (La carrera más extrema, la más exigente, la más desgastante y la más dura del mundo, que se corre desde 1979, originalmente desde la capital francesa, la ciudad europea de París, hacia la capital senegalesa, la ciudad africana de Dakar, por ello, la denominación RALLY PARIS-DAKAR, atravesando distintos países, y todo tipo de obstáculos y problemas, incluyendo fallecimientos y guerras, hasta 2007, cuando por conflictos territoriales, bélicos y gubernamentales, no se disputó la temporada 2008, corriendo el Dakar entre 2009 y 2018, en varios países del Sudoeste de Sudamérica, incluyendo a nuestra República Argentina, en 2019 fue solamente en Perú, y desde 2020, se trasladó al sudoeste asiático cercano a África, más precisamente en Arabia Saudita.), en distintas ocasiones, por distintos pilotos, entre ellos, el argentino y chaqueño Juan Manuel Silva, con motores V6 o V8 nafteros de alta cilindrada y prestación.
Otra categoría en donde participa este modelo de camioneta, es en TC Pick-Up, categoría refundada por la ACTC y Hugo Mazzacane, para incentivar la competencia de camionetas, modelo Amarok de doble cabina (por cuestiones reglamentarias y de seguridad, para mayor espacio interior en el habitáculo), con el cual, en su primera temporada, en 2018, que consistió en 5 carreras finales, Gastón Mazzacane se llevó el triunfo en una de ellas, y se consagró campeón en ese año, volviendo a ganar nuevamente una carrera final, tres años después. De hecho, Mazzacane fue el único piloto en ganar carreras con Amarok. Mazzacane fue campeón en 2018, dado que su consagración se dio a causa de sus resultados obtenidos, ya que si bien para este torneo no fue requisito excluyente el ganar una final (exigencia aplicada por ACTC en todas sus categorías), el campeonato se definió a su favor ya que su rival de turno Omar Martínez (con quién empató en puntaje) no pudo ganar ninguna prueba.
Otros pilotos en tripular Amaroks en TC Pick Up, fueron Javier Jack, Augusto Carinelli, Santiago Mangoni, Luciano Ventricelli, Maximiliano Juan, Diego De Carlo, Cristian Di Scala, y Ayrton Miserda.
Su motorización, está basada en los prototipos de propulsores desarrollados por la ACTC, y producidos por la empresa Malisia, basados en los diseñados para Ford, Chevrolet, Cherokee para Dodge y Cherokee para Torino, tienen 6 cilindros en línea, mediante alimentación a carburador, combustible naftero de alto índice octánico, entre 3000 y 3400 cm3 de cilindrada, unos 435 HP de potencia máxima, y mucho ruido, tanto estas Volkswagen Ámarok, como las Toyota Hilux del posteo N° 1062, como las Nissan Frontier del posteo N° 916, y las Fiat Toro que publicaremos más adelante. Las Ford Ranger tienen solamente propulsores desarrollados por la ACTC, y producidos por la empresa Malisia, basados en los diseñados para Ford, con las mismas especificaciones y prestaciones, y las Chevrolet S10 (que publicaremos más adelante), tienen solamente propulsores desarrollados por la ACTC, y producidos por la empresa Malisia, basados en los diseñados para Chevrolet, con las mismas especificaciones y prestaciones.

Ahora, les mostraremos de como llegamos a la versión de competición del modelo Volkswagen Ámarok Doble Cabina, de la Serie 2017, bajo Reglamento Técnico TC Pick Up-ACTC, con rodado multi-rayo de 18 pulgadas de diámetro, 5 tuercas, y desplazamiento recto-cóncavo hondo, mediante un combo realístico genérico de imágenes seleccionadas para tal fin.

COMENCEMOS.

EL PRINCIPAL CONEJILLO DE INDIAS
Esta imagen, será el principal conejillo de indias para el posteo N° 1063, y viene del sitio web de neumáticos y rodados de automotores y motovehículos alemán Reifen.com, que representa a una camioneta Pick Up Volkswagen Amarok Doble Cabina, de la Serie 2017, en formato de casco (Está en formato .PNG, y tiene su fondo en blanco puro transparente RGB 255,255,255, para su fácil edición mediante fotomontajes con programas como Paint), y el color de su carrocería es de color verde inglés forest.
Imagen N° 2 del posteo N° 1063

EL RODADO PARA LAS TC PICK UP DE COMPETICIÓN
Tienen 18 pulgadas de diámetro, son multi-rayo, 5 tuercas, desplazamiento recto-cóncavo hondo, pintadas de negro con punta de palier en gris muy claro.
Las de arriba, poseen neumático calzado y son las siguientes: 18-TCPK-NEG-FRONT (Eje delantero), 18-TCPK-NEG-REAR (Eje trasero tractor), y 18-TCPK-NEG-REAR-TYT (Eje trasero tractor, para Toyota Hilux)
Las de abajo, NO poseen neumático calzado, y están codificadas de la siguiente manera: 18-TCPK-NEG-FRONT SC (Eje delantero), 18-TCPK-NEG-REAR SC (Eje trasero tractor), y 18-TCPK-NEG-REAR-TYT SC (Eje trasero tractor, para Toyota Hilux)
SC, significa Sin Cubiertas (Cubierta es sinónimo de NEUMÁTICO)
Estas llantas no fueron publicadas en el posteo N° 692, pero formarán parte de todos los posteos en el que hablemos de modelos de camionetas de TC Pick Up.
Su recuadro es azul griego, y su fondo, es blanco puro transparente RGB 255,255,255, dado que está en formato .PNG, está así, para su fácil edición mediante fotomontajes con programas como Paint.
Imagen N° 3 del posteo N° 1063

AL CASCO DE LA IMAGEN 2...
...Le ampliamos los guardabarros (para adecuarlo a su nueva altura y rodado), agregándole un fierro entre la cabina trasera y la caja de cargas (formando una especie de escuadra geométrica), aunque nos olvidamos de eliminarle el paragolpes de chapa trasero (Deberíamos haberlo hecho, por cuestiones de seguridad y reglamentarias), y que además, le falta la placa lateral del alerón trasero, siendo esta, de diversos perfiles (formatos distintos) con saliente e incrustado, para su adaptación bajo Reglamento Técnico de TC Pick Up, del modelo Volkswagen Amarok. Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el Nº 1063 del blog.
Imagen N° 4 del posteo N° 1063

AHORA SÍ, LAS VERSIONES DE COMPETICIÓN DE LA VOLKSWAGEN AMAROK (SERIE 2017) DE TC PICK UP
Fueron 4, las cuales poseen todas el mismo casco adaptado (proveniente de la imagen 4, y cuadruplicado en esta imagen), y tienen los rodados codificados como 18-TCPK-NEG-FRONT (Eje delantero), y 18-TCPK-NEG-REAR-TYT (Eje trasero tractor, para Toyota Hilux), sendos rodados que poseen neumático calzado, y que provienen de la imagen 3, también cuadruplicados en esta imagen, pero sus diferencias, están en los perfiles de sus alerones traseros que explicaremos ahora mismo.
1RA VOLKSWAGEN AMAROK SERIE 2017 PARA TC PICK UP: Posee un alerón trasero con perfil poligonal redondeado incrustado (poligonal con todas sus esquinas redondeadas, sobresaliendo de los límites de la carrocería, y que además, está incrustado en su parte posterior inferior con entrada oblicua y horizontal). Tiene la arista delantera con inclinación de 20°.
2DA VOLKSWAGEN AMAROK SERIE 2017 PARA TC PICK UP: Posee un alerón trasero con perfil trapecial redondeado incrustado (trapecial con todas sus esquinas redondeadas, sobresaliendo de los límites de la carrocería, y que además, está incrustado en su parte posterior inferior con entrada oblicua). Tiene la arista delantera con inclinación de 45°, y su perfil es más largo que el de la variante 1.
3RA VOLKSWAGEN AMAROK SERIE 2017 PARA TC PICK UP: Posee un alerón trasero con perfil rectangular (rectangular sin bordes redondeados, sobresaliendo de los límites de la carrocería, pero sin incrustación).
4TA VOLKSWAGEN AMAROK SERIE 2017 PARA TC PICK UP: Posee un alerón trasero con perfil trapezoidal (trapezoidal con todas sus esquinas redondeadas, sobresaliendo de los límites de la carrocería, pero sin incrustación, y su arista inferior posterior, tiene entrada oblicua).
Su recuadro es negro afuera, rojo central y amarillo adentro (Bandera nacional de Alemania, de donde proviene Volkswagen, y donde se produce el modelo Amarok) conteniendo a cada Volkswagen Amarok, y en cada lado vertical (derecho e izquierdo), están los colores celeste cielo-blanco-celeste cielo (Bandera nacional de Argentina, donde también se produce el modelo Amarok, y de Guatemala, uno de los países hacia donde se exporta ese modelo), y su fondo, es blanco puro transparente RGB 255,255,255, dado que está en formato .PNG, está así, para su fácil edición mediante fotomontajes con programas como Paint.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 5 del posteo N° 1063

EL BANNER DEL POSTEO N° 1063
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, es la imagen anterior, pero se diferencia ya que eliminamos los textos alusivos a las variantes de los tipos de perfiles de alerones traseros de la Volkswagen Amarok Serie 2017 bajo Reglamento Técnico TC Pick Up, para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1063, sepa que es lo que se publicó en el mismo.
Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 6 del posteo N° 1063 (También la N° 1 del presente posteo, por encabezar el mismo)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:

672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:

673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

955 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/955-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html

966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html

979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html

990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1006 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:

1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:

1016 - EL TC DEL FUTURO - TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA:

1017 - TOYOTA ETIOS EN EL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1 (DIBUJOS):

1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:

1019 - VOLKSWAGEN GACEL - SERIE 1 - DIBUJOS DEL MODELO DE CALLE E HISTORIA DEL MODELO:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1021 - UN VOLKSWAGEN GACEL...MUY RLN - PATENTE VYG161 (MODELO GACEL GS DE 1986, ORIGINALMENTE MATRICULADO COMO B2062806) - DIBUJOS - 03/11/21:

1022 - HONDA CIVIC IX - LEONEL LARRAURI EN TURISMO NACIONAL - 2015 (SEDÁN REAL Y RURAL EUROPEA FICTICIA) - 04/11/21:

1023 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - VOLKSWAGEN VENTO VII PARA LA CLASE 3 - 06/11/21:

1024 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - PREMIER MK 2.2 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO - 08/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:

1026 - CHEVROLET VECTRA II EN TOP RACE V6 - COMBO REAL - HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 12/11/21:

1032 - EL ÚLTIMO TORINO CAMPEÓN DEL TC - LUIS RUBÉN DI PALMA 1971 - HISTORIA DEL LOCO LUIS E IMAGEN CON SONIDO - 22/11/21:

1033 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - ÚLTIMAS VERSIONES 2016 - 24/11/21:

1038 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - TOYOTA YARIS HATCHBACK PARA LA CLASE 2 - 01/12/21:

1045 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITÚ - HISTORIA Y COMBOS - 12/12/21:

1048 - MERCEDES-BENZ EN TOP RACE - CLASE C W202 - HISTORIA Y COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LAS PRIMERAS UNIDADES DE 1997 - 17/12/21:

1049 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL - UNIDAD UTILIZADA POR ADRIÁN HANG EN 2005 - BIOGRAFÍA DEL PILOTO E IMAGEN CON SONIDO - 18/12/21:

1053 - CHEVROLET CHEVY COUPÉ SERIE 2 - MODELO OPUS 78 - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 23/12/21:

1054 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LA VERSIÓN SEDÁN 4 PUERTAS CON RODADO TN 15x8 - 24/12/21:

1061 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS - 02/01/22:

1062 - TOYOTA HILUX EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LA SERIE 2016 (SERIE A) - 04/01/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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