martes, 4 de enero de 2022

1062 - TOYOTA HILUX EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LA SERIE 2016 (SERIE A) - 04/01/22

 POSTEO N° 1062
En el posteo Nº 692, habíamos publicado el rodado utilizado por la resurgida categoría de camionetas de competición para pista TC Pick Up, incluyendo su breve historia...

...Luego, en el posteo Nº 772 de este blog, publicamos el combo realístico del primer prototipo de las actuales TC Pick Up, siendo este, una Ford Ranger T6 II, incluyendo su historia...

...Más tarde, mediante el posteo Nº 844 de este blog, publicamos el combo realístico del segundo prototipo de las actuales TC Pick Up, siendo en este caso, una Nissan Frontier NP300, aunque su carrocería, tenía solamente su base en color negro, y también incluimos su historia...

...Y por último, en el posteo Nº 916 de este blog, publicamos el combo realístico de una versión de competición de las actuales TC Pick Up, siendo nuevamente, una Nissan Frontier NP300, pero con su carrocería en color rojo...

...Hoy, bajo el posteo Nº 1062, presentaremos a un tercer modelo de TC Pick Up: La Toyota Hilux, la cual publicaremos mediante combos realísticos genéricos de imágenes, pero también, y antes de ello, su historia...

HISTORIA DE TOYOTA HILUX
El siguiente texto, proviene de: https://mag.toyota.co.uk/history-toyota-hilux/, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, mediante traducción con Google Translate más readecuación del contexto para una mejor comprensión lectora, dentro del posteo Nº 1062.

La historia de Toyota Hilux abarca ocho generaciones, durante las cuales la camioneta se ha ganado la reputación de ser uno de los vehículos comerciales más confiables y confiables del mundo. Habiendo sobrevivido a entornos extremos en el Ártico y la Antártida, y en todos los puntos intermedios, las credenciales de esta máquina ultrarresistente están probadas sin lugar a dudas.
Ha vendido más de 19 millones de unidades, mientras que sigue siendo la camioneta pickup más popular de Europa con ventas apenas por debajo de las 36.000 unidades en 2018.
Sin embargo, a pesar de su enfoque sensato, el paquete Hilux se ha desarrollado gradualmente a lo largo de los años para convertirse en una solución completa de automovilismo, que cierra la brecha entre el uso en el trabajo y las necesidades diarias de conducción.

Historia de Toyota Hilux: acuerdo de asociación
Técnicamente, la historia de Toyota Hilux comienza fuera de Toyota Motor Corporation. Sus raíces se encuentran en la línea Briska de camionetas pequeñas fabricadas por el fabricante japonés de vehículos comerciales Hino Motors desde 1961. La historia de Toyota con las camionetas se remonta al modelo SB de 1947, pero a la mitad de la producción de la segunda generación de Briska, Toyota. se asoció con Hino Motors e impulsó mejoras menores en el modelo.
La Hino Briska pasó a llamarse Toyota Briska a partir de 1967, lo que indica una reorientación de la marca Hino hacia la producción de vehículos comerciales de servicio mediano a pesado.

Historia de Toyota Hilux: llegada del más apto
Era marzo de 1968 cuando los concesionarios de Toyota en Japón recibieron la primera camioneta Toyota Hilux genuina. Este nuevo modelo llevaba el código de chasis N10 y, aunque fue concebido por Toyota, la nueva Hilux continuó siendo diseñada y construida en la planta de Hamura de Hino Motors.
Tras su lanzamiento, la Hilux aumentó la gama de camionetas de servicio ligero de Toyota de dos a tres modelos separados, y la nueva camioneta se unió a las existentes Corona y Masterline (Crown). Los dos últimos modelos eran derivados basados ​​en automóviles y Toyota los eliminó rápidamente para crear espacio entre la gama de vehículos comerciales ligeros de Toyota y sus automóviles de pasajeros.
La nueva Hilux - su nombre es una contracción de "alto" (HIgh) y "lujo" (LUXury) - utilizó una estructura de estructura separada con una suspensión de doble horquilla / resorte helicoidal en la parte delantera y una disposición de eje rígido / resorte de ballesta en la parte trasera.
Al principio, la Toyota Hilux comenzó como un modelo de distancia entre ejes corta impulsado por un motor de gasolina de la serie R de cuatro cilindros y 1.5 litros con una caja de cambios manual de cuatro velocidades y cambio de columna que impulsa las ruedas traseras. Con poco más de un año de producción en abril de 1969, la gama Hilux creció (literalmente) para incluir un modelo de mayor distancia entre ejes. Febrero de 1971 fue testigo de la llegada de una versión más valiente de 1.6 litros que reemplazó al motor base. La capacidad de pasajeros era de tres personas sentadas una al lado de la otra en un banco.
Para el importante mercado norteamericano, Toyota realizó algunos cambios únicos. Para empezar, el nombre de Hilux no se usó; en cambio, la camioneta simplemente se identificó como la "Camioneta Toyota" (TOYOTA TRUCK) para evitar confusiones sobre su nombre y propósito. El mercado estadounidense recibió motores de la serie R de 1.9 o 2.0 litros más grandes, y solo se ofreció a los compradores el chasis de distancia entre ejes corta con su caja de cargas de 1.85 m de largo.

Historia de Toyota Hilux: alargamiento más cómodo
La Hilux de segunda generación se lanzó en Mayo de 1972 para el año modelo 1973 y marcó la introducción del modelo en el mercado del Reino Unido. Esencialmente una versión reelaborada de su predecesora, la serie N20 presentaba una carrocería actualizada con distancias entre ejes ligeramente extendidas, un interior más cómodo y una autonomía de motor de arrastre.
También se mejoraron para la segunda generación las características de seguridad de Hilux: ahora tenía cilindros maestros de freno dobles servoasistidos y válvulas proporcionales de freno con detección de carga. Y poco después del lanzamiento, el mercado norteamericano vio la introducción de un modelo de batalla larga con una plataforma de carga de 2,25 m (consulte la comparación a continuación entre los muelles de carga de las series N10 y N20). Una caja de cambios manual de cuatro velocidades montada en una columna era la configuración de transmisión estándar, aunque los compradores ahora podían especificar una palanca de cambios montada en el piso, eliminando el banco de tres personas en favor de dos asientos individuales.
A partir de 1974 se introdujo un modelo de especificaciones más altas en algunos mercados, que ofrece un motor de la serie R de 2.0 litros más potente y una caja de cambios automática de tres velocidades opcional, la primera de su tipo en la Hilux.
Este movimiento de lujo se reflejó en los EE. UU. En 1975 con la introducción de un motor de 2.2 litros más grande y una designación de ajuste SR5, junto con la opción de una caja de cambios manual de cinco velocidades. En octubre de 1975, el motor de 2.0 litros se eliminó en todos los demás mercados, consolidando la Hilux en una unidad de 1.6 litros para cumplir con los nuevos estándares de emisiones.

Historia de Toyota Hilux: equipamiento versátil
La versatilidad era el lema de la tercera generación de la serie N30 / 40 de Hilux cuando salió a la venta en septiembre de 1978. Independientemente del modelo, ahora había tres derivadas de longitud estándar y cuatro de distancia entre ejes larga, la Hilux de tercera generación fue diseñada para ofrecer especificación similar a una berlina y comodidad de conducción. Esto llevó a una evolución de la suspensión delantera de doble horquilla del predecesor que reemplazó los resortes helicoidales por una barra de torsión.
Significativamente, se introdujo un nuevo modelo Super Deluxe de gama alta desde el lanzamiento; su cabina extendida era 90 mm más larga que la estándar, mejorando significativamente el espacio interior. Posteriormente, el Super Deluxe se complementó con una versión de doble cabina completa con cuatro puertas y dos filas de asientos. Todos los modelos superiores recibieron frenos de disco delanteros de serie, y los compradores ahora podían especificar una puerta trasera con relieve de Toyota. Muchas de estas mejoras se derivaron del cuidadoso estudio de Toyota del mercado estadounidense, donde la Camioneta se duplicaba habitualmente como automóvil de pasajeros y vehículo de ocio. Incluso la portada del folleto japonés de la Hilux proclamaba que “nació en Japón, se crió en los Estados Unidos”.
La nueva naturaleza de doble propósito de Hilux fue reforzada por el primer modelo de tracción en las cuatro ruedas en octubre de 1979, que adoptó la transmisión y la caja de transferencia de la caja de cambios del modelo Land Cruiser de la serie 40 junto con una versión reelaborada del 2.0 litros ahora reinstalado. Motor de gasolina de la serie R. La potencia diésel siguió con un motor de la serie L de 2.2 litros, disponible por primera vez en formatos de tracción trasera y cuatro ruedas.
Toyota enfatizó aún más el uso del estilo de vida de Hilux en 1981 cuando el fabricante se asoció con Winnebago Industries y otros dos fabricantes de carrocerías en el mercado estadounidense para producir vehículos recreativos tipo SUV. Basadas en la cabina del chasis del camión con tracción en las cuatro ruedas, estas compañías agregaron diferentes cuerpos de fibra de vidrio al marco de acero alrededor de las ruedas traseras.
De hecho, el éxito de estas primeras conversiones paso a paso condujo directamente al lanzamiento de Toyota de los modelos de camioneta 4Runner y Hilux Surf basados ​​en Hilux, que aparecieron temprano en el ciclo de vida de la cuarta generación.

Historia de Toyota Hilux: Hilux lanza su versión SUV
Toyota lanzó la Hilux de cuarta generación en Noviembre de 1983, y durante un tiempo estuvo disponible junto con su predecesor, que permaneció a la venta en el mercado nacional como modelo básico de tracción trasera.
Sin embargo, el vehículo de nueva generación se caracterizó inmediatamente de su hermano mayor por atractivos arcos ampollados y un interior renovado. Lo que no cambió fue su reputación de casi indestructible; un hecho que fue subrayado por BBC Top Gear en sus intentos fallidos de "matar" un ejemplo trabajado.
Las versiones de cabina simple y doble estaban disponibles desde el lanzamiento, incluido un nuevo modelo de cama elevada con tres lados con bisagras en la parte inferior. Estas adiciones aumentaron el número de variantes de Hilux de 17 a 20.
Los compradores de modelos de tracción trasera podían elegir entre cuatro motores: motor naftero de 1.6 o 1.8 litros y diésel de 2.2 o 2.4 litros, mientras que los modelos de tracción en las cuatro ruedas usaban un motor naftero de 2.0 litros o el más grande de 2.4 litros en motor diesel.
Desde el lanzamiento de la Hilux de cuarta generación, el mercado mundial de vehículos recreativos había crecido exponencialmente, con SUV como Ford Bronco y Nissan Pathfinder apareciendo repentinamente en las explanadas.
Toyota reaccionó con rapidez y sencillez modificando la caja de bastidor corto de la Hilux, quitando el mamparo de la parte trasera de la cabina, agregando un dosel de plástico reforzado con fibra de vidrio de una sola pieza, colocando un banco en la parte trasera y suavizando la parte trasera. suspensión. Se instalaron motores más grandes, incluidos motores nafteros turbo de 2.4 litros y V6 de 3.0 litros, aunque las dimensiones más grandes de estas unidades requirieron el desarrollo de una vía delantera más ancha y el cambio de un eje delantero sólido a una configuración independiente.
El vehículo que resultó de esta actualización imprevista se lanzó al mundo a partir de mayo de 1984 como Hilux Surf (mercado nacional) o 4Runner, esencialmente una camioneta de tres puertas con capacidad todoterreno similar a la del Land Cruiser. Toyota también adoptó modificaciones desde el pilar A hacia adelante en toda la gama Hilux.

Historia de Toyota Hilux: refinando el concepto
Septiembre de 1988 marcó la introducción de la nueva Hilux de quinta generación, con una carrocería revisada que representó muchas mejoras visuales y físicas con respecto a la versión saliente.
Construida con los tres conceptos centrales de potencia, robustez y comodidad, el interior del nuevo modelo era mucho más parecido a un automóvil en términos de nivel de equipamiento y diseño del tablero. En el exterior, la carrocería exterior ahora presentaba marcos de ventanas integrados en las puertas y un compartimento de carga de una pieza que eliminaba la preocupación por el óxido que se desarrollaba en las uniones.
Los modelos con tracción en las cuatro ruedas recibieron llamaradas de arco distintivas que ensancharon la carrocería en 40 mm, mientras que los modelos con tracción trasera tenían un estilo más estrecho con los alerones delanteros tradicionales de lados planos y los paneles de los cuartos traseros.
La gama de motores diferenciaba de manera similar entre los modelos de tracción en las cuatro ruedas y los modelos de tracción trasera; el último recibió un nuevo motor naftero de la serie Y de 1.8 litros o un diesel de la serie L de 2.4 litros, el primero una serie Y de 2.0 litros más valiente o un diesel de 2.8 litros. Más adelante, en la producción del N50, la gama de motores de los modelos de tracción trasera se actualizó para igualar la de las versiones de tracción en las cuatro ruedas.
Mientras tanto, el motor naftero V6 de 3.0 litros se reservó para los modelos de doble cabina y el Surf / 4Runner de segunda generación. En respuesta a la diversificación de las necesidades de los clientes, se aumentó el número de modelos de tracción trasera disponibles con caja de cambios automática de cuatro velocidades.
La Hilux Surf / 4Runner de segunda generación llegó para el año modelo 1990, nuevamente construida sobre la plataforma Hilux; de hecho, los modelos eran casi idénticos desde el pilar B en adelante. Sin embargo, mientras que el modelo de primera generación tenía una estructura de FRP simple en la parte superior de la caja de la camioneta, el nuevo vehículo presentaba una carrocería de acero totalmente integrada con cinco puertas (una de tres puertas estaba disponible durante la primera mitad del ciclo de producción, pero es muy raro) y suspensión trasera completamente nueva con resortes helicoidales.
Este modelo fue descontinuado en 1995, y desde su tercera generación en adelante, el Hilux Surf / 4Runner cambió para usar la plataforma Land Cruiser Prado.
Se esperaban más cambios para la quinta generación de Hilux en los mercados mundiales. Toyota se asoció con Volkswagen en 1989 para promover su presencia en Europa, después de lo cual el fabricante alemán lanzó el Taro, una versión de Hilux con diseño de insignia apenas disfrazada. También se tomó la decisión de que cuando el N50 dejara de producirse, el mercado estadounidense cambiaría de la gama Hilux / Truck a la pickup Tacoma más grande y más genuinamente camioneta.

Historia de Toyota Hilux: sexto sentido
Con la línea multipropósito Hilux Surf / 4Runner ahora avanzando de forma independiente, Toyota reorientó suavemente la nueva gama de camionetas Hilux de sexta generación en dos ramas claras: uso comercial y uso personal.
La gama se introdujo en Japón en Septiembre de 1997 y se distingue fácilmente de los modelos de generaciones anteriores por una línea de estampación que se estrecha suavemente hacia los indicadores delanteros. Una vez más, estaba disponible con transmisión de tracción en dos o cuatro ruedas y configuraciones de carrocería de cabina simple o doble. La gama de motores constaba de unidades nafteras de cuatro cilindros y 2.0 y 2.7 litros, así como motores diésel de aspiración natural de 2.4 litros y 3.0 litros.
Los modelos de uso personal ahora eran casi deportivos, equipados con equipos y dispositivos adicionales para adaptarse mejor a sus intenciones recreativas, como una cabina más grande y más alta con aislamiento acústico mejorado. Los modelos de uso comercial, por otro lado, eran más básicos y ofrecían niveles de especificación más bajos.
El mayor cambio para la sexta generación fue que todos los modelos Hilux ahora venían con suspensión delantera independiente, la primera vez en la historia de Toyota Hilux. Un eje sólido puede haber sido la configuración tradicional para uso todoterreno, pero los modelos Land Cruiser contemporáneos habían demostrado la eficacia de la independencia sin sacrificar demasiado recorrido de la suspensión, al tiempo que ofrecían enormes mejoras en la calidad y el manejo de la conducción.
Podría decirse que este desarrollo ayudó a la Hilux de sexta generación a recuperar su liderazgo en el mercado de camionetas comerciales de una tonelada. Este estado se inmortalizó en julio de 2004 cuando la gama del Reino Unido se expandió para incluir un nuevo modelo Invincible de alta especificación, aunque eso puede haber tenido algo que ver con la reciente emisión del programa Top Gear mencionado anteriormente.

Historia de Toyota Hilux: séptimo cielo
Basado en una versión modificada de los cimientos del bastidor de escalera de la generación anterior, la Hilux de séptima generación creció significativamente en estatura para ser clasificado como una camioneta de tamaño mediano (la plataforma también se adaptó a una SUV para los modelos Toyota Fortuner y SW4). Este cambio dotó a la máquina de una mayor presencia en la carretera, espacio interior y capacidad de carga, todas mejoras identificadas en los informes de los clientes.

Quizás más que cualquier otra generación de Hilux anterior, esta séptima generación experimentó numerosas y sucesivas mejoras a lo largo de su vida, lo que permitió que el modelo supere constantemente las necesidades del consumidor y los estándares de emisiones cada vez más estrictos.
Por ejemplo, poco después de su lanzamiento en octubre de 2005 en el Reino Unido, se insertó un tercer estilo de carrocería entre las variantes de cabina simple de dos puertas y doble cabina de cuatro puertas. Llamada Extra Cab, ofrecía asientos para cuatro detrás de solo dos puertas y un espacio de carga más largo que el de la cabina doble tradicional.
En Enero de 2007 se puso a disposición un nuevo motor diésel D-4D de 16 válvulas y 3,0 litros de doble leva para complementar el D-4D de 2,5 litros existente, elevando así toda la gama a los estándares de emisiones Euro 4.
Poco después, esta unidad moderna se sometió a la prueba definitiva de fiabilidad al impulsar con éxito el último asalto de Top Gear a la reputación de Hilux en el Polo Norte Magnético, una novedad para cualquier vehículo de motor. Otros desafíos vieron al Hilux proporcionar transporte para una expedición al Polo Sur y escalar un volcán en erupción en Islandia para recuperar muestras de lava, de las cuales sobrevivió. No es de extrañar que el grado Invincible también siguiera estando disponible en esta generación.
En Octubre de 2011 se aplicó un rediseño completo para el año modelo 2012, que abarca una arquitectura más suave desde el pilar A en adelante. En el interior, el tablero superior era nuevo y albergaba las últimas versiones del sistema multimedia Toyota Touch para todos los modelos de grado medio y alto. Por último, los dos motores diésel ahora cumplen las normativas sobre emisiones Euro 5 y son más potentes y económicos que nunca.

Historia de Toyota Hilux: octava maravilla
Para 2015, Hilux había acumulado 16 millones de ventas en todo el mundo, e incluso en el último año de producción mantuvo el dominio de su clase en Europa al asegurar casi una cuarta parte de todas las ventas de camionetas. Toyota claramente no tenía la intención de que Hilux perdiera su reputación como la solución de motor completa y súper resistente para su octava generación.
Disponible una vez más en los estilos de carrocería Single Cab, Extra Cab y Double Cab, la nueva generación de Hilux avanza la leyenda y redefine la resistencia con un chasis de escalera más fuerte, estructura de plataforma reforzada, capacidades mejoradas de tracción total y capacidad de remolque mejorada.
Al mismo tiempo, responde al crecimiento del uso de pick-ups para ocio en los últimos años.
años, ofreciendo un diseño contemporáneo, mayores niveles de confort, equipamiento avanzado
características y seguridad mejorada, lo que lo hace más elegante y sin estrés para conducir que
nunca antes.
Las primeras entregas a clientes del Reino Unido de la nueva Hilux de octava generación comenzaron el 1 de Julio de 2016 y un proceso de mejora continua la ha mantenido a la vanguardia. La última Hilux tiene una plataforma de carga más grande, resistente y práctica y una capacidad de remolque mejorada de hasta 3,5 toneladas.
El motor D-4D de 2.4 litros ofrece una economía de combustible mejorada, con un consumo de ciclo combinado de 29.12 a 32.47mpg para el Active Single Cab y de 28.82 a 29.73mpg para el Invincible X Double Cab con transmisión automática (datos de ciclo combinado WLTP). A partir del otoño de 2019, el motor obtuvo un sistema de arranque ecológico para los modelos de grado Icon y superiores.
Hilux se vende en el Reino Unido con el beneficio de una garantía de cinco años / 100,000 millas, lo que lo alinea con la generosa cobertura que Toyota brinda a sus nuevos vehículos de pasajeros.
A principios de junio de 2020, se presentó una versión revisada del Hilux de octava generación. Cuenta con un diseño nuevo y sorprendente, un potente tren motriz de 2.8 litros y actualizaciones de equipos que aumentarán su atractivo para los usuarios de negocios y de placer.

TOYOTA HILUX COMO VEHÍCULO DE COMPETICIÓN
El siguiente texto, proviene de: https://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_Hilux, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, mediante traducción con Google Translate más readecuación del contexto para una mejor comprensión lectora, dentro del posteo Nº 1062.
Dos camionetas Hilux participaron en el Rally Dakar (La carrera más extrema, la más exigente, la más desgastante y la más dura del mundo, que se corre desde 1979, originalmente desde la capital francesa, la ciudad europea de París, hacia la capital senegalesa, la ciudad africana de Dakar, por ello, la denominación RALLY PARIS-DAKAR, atravesando distintos países, y todo tipo de obstáculos y problemas, incluyendo fallecimientos y guerras, hasta 2007, cuando por conflictos territoriales, bélicos y gubernamentales, no se disputó la temporada 2008, corriendo el Dakar entre 2009 y 2018, en varios países del Sudoeste de Sudamérica, incluyendo a nuestra República Argentina, en 2019 fue solamente en Perú, y desde 2020, se trasladó al sudoeste asiático cercano a África, más precisamente en Arabia Saudita.) en 2012, preparadas por el equipo Imperial Toyota de Sudáfrica. El piloto Giniel de Villiers logró el tercer lugar en el 2012, el segundo lugar en la general en el 2013, el cuarto en el 2014 y nuevamente el segundo lugar en el 2015. Sin embargo, estas fueron versiones de no producción muy modificadas construidas alrededor de un chasis tubular personalizado solo para carreras. y utilizando un motor Toyota V8 de mayor capacidad. Desde 2016, el Dakar Rally Hilux ha sido preparado por Toyota Gazoo Racing WRT. Giniel logró el tercer lugar con él en 2016, el quinto en 2017, el tercero en 2018 y el noveno en 2019. Nasser Al-Attiyah ganó el Rally Dakar 2019, obteniendo la primera victoria de Toyota en el Rally Dakar, también quedó segundo en 2018 y 2021. En el Rally Dakar 2020, se inscribieron seis máquinas Hilux preparadas por Gazoo Racing y otras nueve por Overdrive Racing. Gazoo Racing construyó un nuevo Toyota GR DKR Hilux T1 +, más ancho, más pesado y con ruedas más grandes para el Rally Dakar 2022, equipado con un motor V6 biturbo de 3.5l, basado en el Toyota Land Cruiser 300 GR Sport.

TOYOTA HILUX COMO VEHÍCULO MILITAR
El siguiente texto, proviene de: https://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_Hilux, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, mediante traducción con Google Translate más readecuación del contexto para una mejor comprensión lectora, dentro del posteo Nº 1062.
Debido a su durabilidad y confiabilidad, el Toyota Hilux, junto con el Toyota Land Cruiser más grande, se ha vuelto popular entre los grupos militantes en regiones devastadas por la guerra como técnica. Según el analista de terrorismo Andrew Exum, el Hilux es "el equivalente vehicular del AK-47. Es omnipresente en la guerra insurgente". Funcionarios estadounidenses contra el terrorismo han preguntado a Toyota cómo el grupo extremista yihadista salafista Estado Islámico de Irak y el Levante aparentemente ha adquirido un gran número de Toyota Hilux y Land Cruisers. Mark Wallace, director ejecutivo del Proyecto Contra el Extremismo, dijo: "Lamentablemente, el Toyota Land Cruiser y el Hilux se han convertido efectivamente en casi parte de la marca ISIS".
La guerra de Toyota de la década de 1980 entre Libia y Chad se llamó así debido al uso intensivo y exitoso de las camionetas Hilux para trabajos técnicos.

TOYOTA HILUX EN LA ARGENTINA
Este modelo de camioneta llegó a principios de la década de 1980, con la apertura de importaciones, proveniente desde Japón, y comenzó a producirse en la Argentina, desde 1997, bajo camioneta Pick-Up de cargas (cabina simple y caja grande) y pasajeros (doble cabina y caja chica), y desde 2005, el modelo Hilux SW4 (Luego SW4), dado que antes de ello, también llegaban importadas desde Japón.
Actualmente, Toyota Hilux se produce, además de hacerlo en Japón y Argentina (Fábrica Toyota en Zárate, Provincia de Buenos Aires), también en Sudáfrica, Tailandia y Alemania, aunque también en Rusia.
En lo que respecta dentro del automovilismo argentino, este modelo compite en TC Pick Up, desde 2018, y desde 2020, cuenta con el apoyo oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina, con pilotos como Mariano Werner y Andrés Jakos (pilotos de la marca en ganar con ese modelo). Otras Hilux (en equipos particulares), fueron tripuladas por Christian Ledesma, Ernesto Tito Bessone, Jonatan Castellano, Mario Ferrando, Carlos Miserda, Augusto Carinelli, Matías Rodriguez, Diego Ciantini, Pedro Boero, entre otros, logrando algunos ganar finales, y otros con esa deuda pendiente. Su mayor rival, es la Ford Ranger, también producida en Argentina, y su principal referente: Juan Pablo Gianini, quien logró ganar 3 campeonatos seguidos, entre 2019 y 2021. Por reglamento, todas las camionetas homologadas (Nissan Frontier, Volkswagen Ámarok, Chevrolet S10 y Fiat Toro incluidas), deberán contar sí o sí, con doble cabina, para un mayor espacio en el habitáculo.
Su motorización, está basada en los prototipos de propulsores desarrollados por la ACTC, y producidos por la empresa Malisia, basados en los diseñados para Ford, Chevrolet, Cherokee para Dodge y Cherokee para Torino, tienen 6 cilindros en línea, mediante alimentación a carburador, combustible naftero de alto índice octánico, entre 3000 y 3400 cm3 de cilindrada, unos 435 HP de potencia máxima, y mucho ruido, tanto estas Toyota Hilux, como las Volkswagen Amarok a publicarse más adelante, como las Nissan Frontier del posteo N° 916, y las Fiat Toro que publicaremos más adelante. Las Ford Ranger tienen solamente propulsores desarrollados por la ACTC, y producidos por la empresa Malisia, basados en los diseñados para Ford, con las mismas especificaciones y prestaciones, y las Chevrolet S10 (que publicaremos más adelante), tienen solamente propulsores desarrollados por la ACTC, y producidos por la empresa Malisia, basados en los diseñados para Chevrolet, con las mismas especificaciones y prestaciones.

Ahora, les mostraremos de como llegamos a la versión de competición del modelo Toyota Hilux Doble Cabina, de la Serie 2016, bajo Reglamento Técnico TC Pick Up-ACTC, con rodado multi-rayo de 18 pulgadas de diámetro, 5 tuercas, y desplazamiento recto-cóncavo hondo, mediante un combo realístico genérico de imágenes seleccionadas para tal fin.

COMENCEMOS.

EL PRINCIPAL CONEJILLO DE INDIAS
Esta imagen, será el principal conejillo de indias para el posteo N° 1062, y viene del sitio web de neumáticos y rodados de automotores y motovehículos alemán Reifen.com, que representa a una camioneta Pick Up Toyota Hilux Doble Cabina, de la Serie 2016, en formato de casco (Está en formato .PNG, y tiene su fondo en blanco puro transparente RGB 255,255,255, para su fácil edición mediante fotomontajes con programas como Paint), y el color de su carrocería es de color blanco tiza.
Imagen N° 2 del posteo N° 1062

EL RODADO PARA LAS TC PICK UP DE COMPETICIÓN
Tienen 18 pulgadas de diámetro, son multi-rayo, 5 tuercas, desplazamiento recto-cóncavo hondo, pintadas de negro con punta de palier en gris muy claro.
Las de arriba, poseen neumático calzado y son las siguientes: 18-TCPK-NEG-FRONT (Eje delantero), 18-TCPK-NEG-REAR (Eje trasero tractor), y 18-TCPK-NEG-REAR-TYT (Eje trasero tractor, para Toyota Hilux)
Las de abajo, NO poseen neumático calzado, y están codificadas de la siguiente manera: 18-TCPK-NEG-FRONT SC (Eje delantero), 18-TCPK-NEG-REAR SC (Eje trasero tractor), y 18-TCPK-NEG-REAR-TYT SC (Eje trasero tractor, para Toyota Hilux)
SC, significa Sin Cubiertas (Cubierta es sinónimo de NEUMÁTICO)
Estas llantas no fueron publicadas en el posteo N° 692, pero formarán parte de todos los posteos en el que hablemos de modelos de camionetas de TC Pick Up.
Su recuadro es azul griego, y su fondo, es blanco puro transparente RGB 255,255,255, dado que está en formato .PNG, está así, para su fácil edición mediante fotomontajes con programas como Paint.
Imagen N° 3 del posteo N° 1062

AL CASCO DE LA IMAGEN 2...
...Le ampliamos los guardabarros (para adecuarlo a su nueva altura y rodado, rellenando esos espacios con un tono gris oscuro), agregándole un fierro entre la cabina trasera y la caja de cargas (formando una especie de escuadra geométrica), le eliminamos el paragolpes de chapa trasero (por cuestiones de seguridad y reglamentarias), y le hicimos la salida del ducto de escape entre la puerta delantera y el guardabarros delantero, pero falta la placa lateral del alerón trasero, siendo esta, de diversos perfiles (formatos distintos) con saliente e incrustado, para su adaptación bajo Reglamento Técnico de TC Pick Up, del modelo Toyota Hilux. Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el Nº 1062 del blog.
Imagen N° 4 del posteo N° 1062

AHORA SÍ, LAS VERSIONES DE COMPETICIÓN DE LA TOYOTA HILUX (SERIE 2016) DE TC PICK UP
Fueron 5, las cuales poseen todas el mismo casco adaptado (proveniente de la imagen 4, y quintuplicado en esta imagen), y tienen los rodados codificados como 18-TCPK-NEG-FRONT (Eje delantero), y 18-TCPK-NEG-REAR-TYT (Eje trasero tractor, para Toyota Hilux), sendos rodados que poseen neumático calzado, y que provienen de la imagen 3, también quintuplicados en esta imagen, pero sus diferencias, están en los perfiles de sus alerones traseros que explicaremos ahora mismo.
1RA TOYOTA HILUX SERIE 2016 PARA TC PICK UP: Posee un alerón trasero con perfil cuadrado (rectangular sin bordes redondeados, sin sobresalir de los límites de la carrocería).
2DA TOYOTA HILUX SERIE 2016 PARA TC PICK UP: Posee un alerón trasero con perfil cuadrado saliente (también rectangular sin bordes redondeados, pero en este caso, sobresale de los límites de la carrocería).
3RA TOYOTA HILUX SERIE 2016 PARA TC PICK UP: Posee un alerón trasero con perfil cuadrado incrustado oblicuo (rectangular con el borde delantero redondeado, sobresaliendo de los límites de la carrocería, y que además, está incrustado en su parte posterior inferior con entrada oblicua).
4TA TOYOTA HILUX SERIE 2016 PARA TC PICK UP: Posee un alerón trasero con perfil trapezoidal curvilíneo incrustado con ángulo de 45° (trapezoidal con todos los bordes redondeados, sobresaliendo de los límites de la carrocería, y que además, está incrustado en su parte posterior inferior con entrada oblicua mediante una curva proveniente de la parte inferior de su arista trasera vertical, y su arista delantera, posee un ángulo de 45°).
5TA TOYOTA HILUX SERIE 2016 PARA TC PICK UP: Posee un alerón trasero con perfil trapezoidal curvilíneo incrustado con ángulo de 30° (trapezoidal con todos los bordes redondeados, sobresaliendo de los límites de la carrocería, y que además, está incrustado en su parte posterior inferior con entrada oblicua mediante una curva proveniente de la parte inferior de su arista trasera vertical, la arista superior tiene mayor inclinación que la variante 4, y su arista delantera, posee un ángulo de 30°, con menor inclinación respecto a la variante 4).
Su recuadro es rojo afuera y negro adentro conteniendo a cada Toyota Hilux, y su fondo, es blanco puro transparente RGB 255,255,255, dado que está en formato .PNG, está así, para su fácil edición mediante fotomontajes con programas como Paint.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 5 del posteo N° 1062

EL BANNER DEL POSTEO N° 1062
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, es la imagen anterior, pero se diferencia ya que eliminamos los textos alusivos a las variantes de los tipos de perfiles de alerones traseros de la Toyota Hilux Serie 2016 bajo Reglamento Técnico TC Pick Up, para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1062, sepa que es lo que se publicó en el mismo.
Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 6 del posteo N° 1062 (También la N° 1 del presente posteo, por encabezar el mismo)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:

672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:

673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

955 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/955-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html

966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html

979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html

990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1006 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:

1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:

1016 - EL TC DEL FUTURO - TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA:

1017 - TOYOTA ETIOS EN EL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1 (DIBUJOS):

1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:

1019 - VOLKSWAGEN GACEL - SERIE 1 - DIBUJOS DEL MODELO DE CALLE E HISTORIA DEL MODELO:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1021 - UN VOLKSWAGEN GACEL...MUY RLN - PATENTE VYG161 (MODELO GACEL GS DE 1986, ORIGINALMENTE MATRICULADO COMO B2062806) - DIBUJOS - 03/11/21:

1022 - HONDA CIVIC IX - LEONEL LARRAURI EN TURISMO NACIONAL - 2015 (SEDÁN REAL Y RURAL EUROPEA FICTICIA) - 04/11/21:

1023 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - VOLKSWAGEN VENTO VII PARA LA CLASE 3 - 06/11/21:

1024 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - PREMIER MK 2.2 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO - 08/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:

1026 - CHEVROLET VECTRA II EN TOP RACE V6 - COMBO REAL - HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 12/11/21:

1032 - EL ÚLTIMO TORINO CAMPEÓN DEL TC - LUIS RUBÉN DI PALMA 1971 - HISTORIA DEL LOCO LUIS E IMAGEN CON SONIDO - 22/11/21:

1033 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - ÚLTIMAS VERSIONES 2016 - 24/11/21:

1038 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - TOYOTA YARIS HATCHBACK PARA LA CLASE 2 - 01/12/21:

1045 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITÚ - HISTORIA Y COMBOS - 12/12/21:

1048 - MERCEDES-BENZ EN TOP RACE - CLASE C W202 - HISTORIA Y COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LAS PRIMERAS UNIDADES DE 1997 - 17/12/21:

1049 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL - UNIDAD UTILIZADA POR ADRIÁN HANG EN 2005 - BIOGRAFÍA DEL PILOTO E IMAGEN CON SONIDO - 18/12/21:

1053 - CHEVROLET CHEVY COUPÉ SERIE 2 - MODELO OPUS 78 - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 23/12/21:

1054 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LA VERSIÓN SEDÁN 4 PUERTAS CON RODADO TN 15x8 - 24/12/21:

1061 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS - 02/01/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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