jueves, 13 de enero de 2022

1068 - FORD MONDEO II EN TOP RACE V6 - COMBOS GENÉRICOS E HISTORIA DEL MODELO Y MARCA EN LA CATEGORÍA - 13/01/22

POSTEO N° 1068
En el posteo de hoy (Nº 1068 de este blog), hablaremos de otro modelo de automóvil que ha participado en la categoría argentina de automovilismo Top Race, siendo este, el Ford Mondeo. Este modelo, participó en la categoría desde 1997 hasta 2005, cuando era el Top Race Original (Fords Mondeo Mk1-A y Mk1-B), luego entre los años 2005 y 2010 (Símil carrozado Ford Mondeo Mk2 en TRV6 I, Hasta 2013 en Top Race Series/Junior/NOA), luego entre 2011 (TRV6 I) y 2012-2021 (TRV6 II), ambas con el símil carrozado Ford Mondeo Mk3, y desde 2022, con el Prototipo símil carrozado Mondeo by Toyota (Símil carrozado Toyota Camry XV50 con frente y culata de Ford Mondeo Mk4), siendo el de este posteo, la versión Ford Mondeo Mk2, un Sedán de 4 puertas (con baúl y cola saliente); siendo un duro rival para otros carrozados que participaban en aquella época, como los Chevrolet Vectra II (Ver Posteo Nº 1026), Volkswagen Passat V (Ver posteo Nº 910), Peugeot 406/407, Mercedes-Benz Clase C-W203, BMW Serie 3-E90 (Ver posteos Nº 573 y Nº 914), Alfa Romeo 156 y Citröen C5, entre otros, frente a los cuales, tenía muy buen rendimiento competitivo, y que posteriormente, dada la alta confiabilidad del carrozado, y la posterior entrada de pilotos provenientes de otras marcas de carrozado, demostró ser un gran rival a batir, hasta que a finales del 2010, fue dado de baja por la categoría, reemplazado por el Ford Mondeo III (El Mondeo II siguió en las divisiones inferiores del Top Race hasta 2013 inclusive). Pero antes, su historia internacional (comercial y deportiva) y en Argentina, y cómo llegó este automóvil al Top Race, los pilotos que lo manejaron, su paso por la categoría, su vigencia, el por qué se lo denominó "Mondeo", y nuestra recreación realística del modelo, bajo reglamento técnico TRV6 2005-2010, mediante un combo de imágenes reales extraídas de otras fotos.

MONDEO MK II-A (VERSIÓN SEDÁN 4 PUERTAS)
Texto proveniente de: https://www.autoevolution.com/cars/ford-mondeo-sedan-2000.html#aeng_ford-mondeo-sedan-2000-18-110-hp, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 1068 del blog.
Ford presentó la segunda generación del Mondeo en 2000, y fue sorprendente con su lenguaje de diseño New-Edge que trajo un aspecto más dinámico para el sedán mediano.
El fabricante de automóviles cambió la alineación del Mondeo con un vehículo más grande y cómodo y lo ofreció en tres formas de carrocería: sedán de cuatro puertas, hatchback de cinco puertas y rural de cinco puertas. El sedán fue considerado un muy buen vehículo de mandos intermedios. Su amplio abanico de opciones y características lo convirtió en el arma principal frente al Volkswagen Passat, pero finalmente, la marca del óvalo azul tuvo que admitir que perdió la batalla contra el rival alemán.
En el exterior, el Mondeo presentaba una rejilla de malla en la parte delantera y faros delanteros triangulares inclinados hacia atrás. Se instaló una rejilla inferior de dos listones en el área inferior del parachoques. Dependiendo de la moldura seleccionada, Ford instaló luces antiniebla en el parachoques delantero. Los diseñadores del vehículo hicieron una línea de cintura ascendente que creó una imagen dinámica para el sedán Mondeo.
Aunque el Mondeo se consideraba el buque insignia del mercado europeo, Ford no trató de que se viera diferente. Contaba con un sistema de sonido con un reproductor de casetes y una función de radio simple. El diseño de los botones estaba claramente por debajo del objetivo del automóvil. Más tarde, incluyó un reproductor de CD en la lista de opciones.
Ford instaló una amplia variedad de motores, tanto nafteros como diésel. Para versiones seleccionadas, el fabricante de automóviles ofreció una transmisión automática.

MONDEO MK II-A (VERSIÓN HATCHBACK 5 PUERTAS)
Texto proveniente de: https://www.autoevolution.com/cars/ford-mondeo-hatchback-2000.html#aeng_ford-mondeo-hatchback-2000-18-110-hp, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 1068 del blog.
Ford aprendió de sus errores y, cuando presentó la segunda generación del Mondeo, lo mejoró mucho y mantuvo el estilo fastback.
En el exterior, el Mondeo presentaba una rejilla de malla en la parte delantera y faros delanteros triangulares inclinados hacia atrás. Se instaló una rejilla inferior de dos listones en el área inferior del parachoques. Dependiendo del ajuste seleccionado, Ford colocó luces antiniebla en el parachoques delantero. Desde sus lados, el portón trasero inclinado ofrecía una vista mixta entre un sedán y una rural, pero parecía más deportivo incluso si era solo un vehículo normal y familiar.
Aunque el Mondeo se consideraba el buque insignia del mercado europeo, Ford no trató de que se viera diferente. Contaba con un sistema de sonido con un reproductor de casetes y una función de radio simple. El diseño de los botones era bastante soso. Posteriormente, incluyó un reproductor de CD en la lista de opciones. Su banco trasero dividido 60/40 aumentó el tamaño del maletero de unos respetables 500 litros (17,65 pies cúbicos) a unos impresionantes 1.370 litros (48,4 pies cúbicos).
Ford instaló una amplia variedad de motores, tanto nafteros como diésel. Para versiones seleccionadas, el fabricante de automóviles ofreció una transmisión automática.

MONDEO MK II-A (VERSIÓN RURAL 5 PUERTAS)
Texto proveniente de: https://www.autoevolution.com/cars/ford-mondeo-wagon-2000.html#aeng_ford-mondeo-wagon-2000-18-110-hp, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 1068 del blog.
La segunda generación del Mondeo Wagon apareció en el mercado en 2000 y ofreció uno de los baúles más grandes de su segmento de automóviles.
Poco después de su introducción, el Mondeo se convirtió en líder del mercado en varios países. Su nuevo diseño estaba muy lejos de su predecesor. Era un concepto de diseño completamente nuevo, llamado "New Edge Design". Pero Ford tuvo que hacer algunos sacrificios y mejoró el auto dos veces: en 2003 y 2005.
En el exterior, el Mondeo Wagon presentaba una rejilla de malla en la parte delantera y faros delanteros triangulares inclinados hacia atrás. Se instaló una rejilla inferior de dos listones en el área inferior del parachoques. Dependiendo de la moldura seleccionada, Ford instaló luces antiniebla en el parachoques delantero. Después del pilar B, el Mondeo Wagon presentaba un techo más largo para acomodar el espacio más grande del maletero. Mide 540 litros (19 pies cúbicos) con todos los asientos levantados, mientras que con los asientos traseros plegados alcanza los 1700 litros (60 pies cúbicos).
Aunque el Mondeo se consideraba el buque insignia del mercado europeo, Ford no trató de que se viera diferente. Contaba con un sistema de sonido con un reproductor de casetes y una función de radio simple. El diseño de los botones estaba claramente por debajo del objetivo del automóvil.

MONDEO MK II-B (VERSIÓN SEDÁN 4 PUERTAS)
Texto proveniente de: https://www.autoevolution.com/cars/ford-mondeo-sedan-2003.html#aeng_ford-mondeo-sedan-2003-18-110-hp, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 1068 del blog.
Ford introdujo la primera revisión para la segunda generación del Mondeo en 2003 (Mk2.1), después de solo dos años y medio desde su lanzamiento, en noviembre de 2000.
Si bien todavía era un líder del mercado en algunos países, el Mondeo MKII recibió una actualización en el verano de 2003. El fabricante de automóviles introdujo nuevas características y algunos cambios en el interior. El cambio no fue necesario para el tren motriz ya que las siguientes normas de contaminación se introdujeron en 2005 cuando Ford lanzó la segunda revisión (Mk2.2) para un automóvil que duró solo siete años en el mercado.
Desde el exterior, el único cambio notable fue para la parrilla, que presentaba un contorno cromado y una rejilla de malla de panal. El parachoques también se mejoró con la introducción de faros antiniebla más grandes en diferentes carcasas. A los lados, las señales de giro que estaban montadas en los guardabarros eran transparentes en lugar de naranjas. En la parte trasera, las luces traseras presentaban lentes transparentes para las señales de giro del año modelo 2003 en lugar de rojas.
En el interior, Ford mejoró o cambió algunas partes para mejorar la calidad del automóvil. Por ejemplo, firmó un acuerdo con Sony para proporcionar la unidad de radio CD, que estaba mucho mejor integrada en la consola central. Otros botones e interruptores recibieron un diseño mejorado.
Para la gama de motores, Ford se atrevió a presentar una unidad V6 naftero de 3.0 litros para la versión superior. Dado que el mercado europeo de diésel aumentaba y se volvía muy atractivo para las flotas, la marca ovalada azul mejoró la unidad TDCI de 2.0 litros para producir 155 hp en su lugar, 25 hp más que su predecesor.

MONDEO MK II-B (VERSIÓN HATCHBACK 5 PUERTAS)
Texto proveniente de: https://www.autoevolution.com/cars/ford-mondeo-hatchback-2003.html#aeng_ford-mondeo-hatchback-2003-18-110-hp, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 1068 del blog.
Después de solo dos años desde su presentación, la segunda generación del Mondeo recibió una revisión (Mk2.1), que mejoró ligeramente su apariencia y algunos adornos interiores.
El Mondeo estaba en la cima de su clase y, en algunos países, lideraba el segmento de tamaño mediano gracias a su selección de carrocerías más amplia que su principal rival, el Volkswagen Passat. La línea Ford estaba disponible como sedán, hatchback y rural. Solo el Opel / Vauxhall Vectra se ofreció con la misma elección de carrocerías.
Desde el exterior, el único cambio notable fue para la parrilla, que presentaba un contorno cromado y una rejilla de malla de panal. El parachoques también se mejoró con la introducción de faros antiniebla más grandes en diferentes carcasas. A los lados, las señales de giro que estaban montadas en los guardabarros eran transparentes en lugar de naranjas. En la parte trasera, las luces traseras presentaban lentes transparentes para las señales de giro en el año modelo 2003 en lugar de rojo, pero el fabricante de automóviles no pudo resolver el problema con el pilar C ancho en la versión con puerta trasera.
En el interior, Ford mejoró o cambió algunas partes para mejorar la calidad del automóvil. Por ejemplo, firmó un acuerdo con Sony para proporcionar la unidad de radio CD, que estaba mucho mejor integrada en la consola central. Otros botones e interruptores recibieron un diseño mejorado. Gracias a su banco trasero plegable dividido, el Mondeo hatchback podía ofrecer un maletero entre 500 litros (17,65 pies cúbicos) y 1370 litros (48,38 pies cúbicos).
Para la gama de motores, Ford se atrevió a presentar una unidad V6 naftero de 3.0 litros para la versión superior. Dado que el mercado europeo de diésel aumentaba y se volvía muy atractivo para las flotas, la marca ovalada azul mejoró la unidad TDCI de 2.0 litros para producir 155 hp en su lugar, 25 hp más que su predecesor.

MONDEO MK II-B (VERSIÓN RURAL 5 PUERTAS)
Texto proveniente de: https://www.autoevolution.com/cars/ford-mondeo-wagon-2003.html#aeng_ford-mondeo-wagon-2003-18-110-hp, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 1068 del blog.
La versión rural del Mondeo MKII fue muy apreciada por sus clientes debido a su gran espacio en el maletero.
Recibió la primera revisión en 2003 (Mk2.1), junto con el resto de la gama.
Si bien todavía era un líder del mercado en algunos países, el Mondeo MKII recibió una actualización en el verano de 2003. El fabricante de automóviles introdujo nuevas características y algunos cambios en el interior. El cambio no fue necesario para el tren motriz ya que las siguientes normas de contaminación se introdujeron en 2005 cuando Ford lanzó la segunda revisión (Mk2.2) para un automóvil que duró solo siete años en el mercado.
Desde el exterior, el único cambio notable fue para la parrilla, que presentaba un contorno cromado y una rejilla de malla de panal. El parachoques también se mejoró con la introducción de faros antiniebla más grandes en diferentes carcasas. A los lados, las señales de giro que estaban montadas en los guardabarros eran transparentes en lugar de naranjas. Después del pilar B, el Mondeo Wagon presentaba un techo más largo para acomodar el espacio más grande del maletero. Mide 540 litros (19 pies cúbicos) con todos los asientos levantados, mientras que con los asientos traseros plegados alcanza los 1700 litros (60 pies cúbicos).
En el interior, Ford mejoró o cambió algunas partes para mejorar la calidad del automóvil. Por ejemplo, firmó un acuerdo con Sony para proporcionar la unidad de radio CD, que estaba mucho mejor integrada en la consola central. Otros botones e interruptores recibieron un diseño mejorado.
Para la gama de motores, Ford se atrevió a presentar una unidad V6 naftero de 3.0 litros para la versión superior. Dado que el mercado europeo de diésel aumentaba y se volvía muy atractivo para las flotas, la marca ovalada azul mejoró la unidad TDCI de 2.0 litros para producir 155 hp en su lugar, 25 hp más que su predecesor.

MONDEO MK II-C (VERSIÓN SEDÁN 4 PUERTAS)
Texto proveniente de: https://www.autoevolution.com/cars/ford-mondeo-sedan-2005.html#aeng_ford-mondeo-sedan-2005-18-110-hp, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 1068 del blog.
La segunda generación del Mondeo pasó por dos revisiones (Mk2.1 y Mk2.2) en lugar de una importante.
En 2005 fue la última revisión, antes de la tercera generación que lanzó Ford en 2007.
Ford no quería perder el impulso ganado por su sedán mediano en varios mercados, a pesar de que había algunos países donde Volkswagen estaba muy por delante de él con la gama Passat. En la versión sedán de tres cajas, el Mondeo era uno de los vehículos favoritos de las flotas.
La segunda generación del Mondeo fue un éxito con sus faros triangulares sobre el capó y la parrilla trapezoidal curva delgada. Fue introducido al mercado en 2000, pero su diseño no estaba desactualizado. Aún así, Ford decidió hacer una revisión y cambió ligeramente el parachoques delantero y los faros.
En el interior, la versión sedán del Mondeo era atractiva con su tablero de instrumentos que ofrecía los mismos dos diales grandes para el tacómetro y el velocímetro y dos pequeñas pantallas LCD en la parte inferior. Un toque agradable de sensación de lujo fue el reloj ovalado en la consola central, sobre el sistema de información y entretenimiento opcional, que incluía un CD y navegador por satélite. Dado que el Mondeo era bien conocido por su velocidad en las curvas, el fabricante de automóviles decidió instalar refuerzos más altos en los asientos delanteros para mantener a los ocupantes en su lugar. En la parte trasera, el sedán Mondeo ofrecía espacio para las piernas y para la cabeza más que suficiente.
El modelo 2005 recibió una nueva línea de motores, incluidos los motores diésel Duratorq que se ofrecen en cuatro salidas de potencia diferentes.

MONDEO MK II-C (VERSIÓN HATCHBACK 5 PUERTAS)
Texto proveniente de: https://www.autoevolution.com/cars/ford-mondeo-hatchback-2005.html#aeng_ford-mondeo-hatchback-2005-18-110-hp, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 1068 del blog.
Ford continuó ofreciendo el Mondeo en tres formas: sedán, hatchback y rural, para competir directamente contra los vehículos franceses y el Opel / Vauxhall Vectra.
La segunda generación del Mondeo fue un ejemplo puro del diseño del New Edge bien hecho. Con el tiempo, Ford decidió aplicar dos revisiones (Mk2.1 y Mk2.2) para su gama del segmento D europeo.
La segunda generación del Mondeo fue un éxito con sus faros triangulares sobre el capó y la parrilla trapezoidal curva delgada. Fue introducido al mercado en 2000, pero su diseño no estaba desactualizado. Aún así, Ford decidió hacer una revisión y cambió ligeramente el parachoques delantero y los faros.
En el interior, el Mondeo hatchback se veía bien con su tablero que ofrecía los mismos dos grandes diales para el tacómetro y el velocímetro y dos pequeñas pantallas LCD en la parte inferior. Un toque agradable de sensación de lujo fue el reloj ovalado en la consola central, sobre el sistema de información y entretenimiento opcional, que incluía un CD y navegador por satélite. Dado que el Mondeo era bien conocido por su velocidad en las curvas, el fabricante de automóviles decidió instalar refuerzos más altos en los asientos delanteros para mantener a los ocupantes en su lugar. En la parte trasera, el respaldo plegable dividido permitió que el maletero se expandiera de 541 litros (19,1 pies cúbicos) a 1437 litros (50,7 pies cúbicos).
El modelo 2005 recibió una nueva línea de motores, incluidos los motores diésel Duratorq que se ofrecen en cuatro salidas de potencia diferentes.

MONDEO MK II-C (VERSIÓN RURAL 5 PUERTAS)
Texto proveniente de: https://www.autoevolution.com/cars/ford-mondeo-wagon-2005.html#aeng_ford-mondeo-wagon-2005-18-110-hp, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 1068 del blog.
Mientras Ford preparaba el lanzamiento de la tercera generación del Mondeo, su departamento de marketing pensó que la versión rural aún tenía algo que decir.
Era uno de los vehículos más grandes de su clase, y el baúl gigante era bueno para trasladar a un estudiante de la casa a la universidad en un viaje sin la necesidad de un remolque adjunto. La gran rural fue diseñada para satisfacer las necesidades de una familia que no quería un monovolumen. Con los asientos traseros plegados, era lo suficientemente bueno como lugar para dormir.
La segunda generación del Mondeo fue un éxito con sus faros triangulares sobre el capó y la parrilla trapezoidal curva delgada. Fue introducido al mercado en 2000, pero su diseño no estaba desactualizado. Aún así, Ford decidió hacer una revisión y cambió ligeramente el parachoques delantero y los faros.
El interior era atractivo con un tablero que ofrecía los mismos dos diales grandes para el tacómetro y el velocímetro y dos pequeñas pantallas LCD en la parte inferior de ellos. Un toque agradable de sensación de lujo fue el reloj ovalado en la consola central, sobre el sistema de información y entretenimiento opcional, que incluía un CD y navegador por satélite. Dado que el Mondeo era bien conocido por su velocidad en las curvas, el fabricante de automóviles decidió instalar refuerzos más altos en los asientos delanteros para mantener a los ocupantes en su lugar. En la parte trasera, el respaldo plegable dividido permitió que el maletero se ampliara a 1700 litros (60 pies cúbicos) desde unos decentes 538 litros (19 pies cúbicos).
El modelo 2005 recibió una nueva línea de motores, incluidos los motores diésel Duratorq que se ofrecen en cuatro salidas de potencia diferentes.

EL FORD MONDEO MK2 COMO AUTOMÓVIL DE COMPETICIÓN EN LA ARGENTINA
Texto proveniente de: https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Mondeo#Motorsport,  adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 1068 del blog.
En Argentina, para 2005, cuando se relanza la categoría como Top Race V6, el Ford Mondeo II, es seleccionado como silueta de carrozado para representar de manera simbólica, a la marca Ford, y a partir de allí, es cuando el Mondeo comenzó a ganar finales, su carrocería de imitación, está elaborada artesanalmente en fibra de vidrio reforzada, con la silueta de la versión sedán 4 puertas. El Mondeo ha sido en aquel entonces uno de los automóviles de competición más exitosos de la marca en la categoría, con tres títulos de campeonato en la clase TRV6 y dos títulos de campeonato en la serie Top Race (anteriormente Top Race Junior). Los pilotos campeones en la clase TRV6 fueron Omar Martínez (2006), José María López (2009) y Guido Falaschi (Copa América 2010) con el Mondeo II (basado en el MkIII Mondeo), y en la categoría TR Junior, el campeonato. fue ganado por Gonzalo Perlo en 2008 y Humberto Krujoski en 2010. En 2009, el estilo de carrocería Mondeo III (basado en el MkIV Mondeo) fue aprobado y presentado como una opción dentro de la categoría; sin embargo, se siguió utilizando la carrocería del Mondeo II hasta 2011, inclusive, cuando el Mondeo III, fue homologado a partir de ese mismo año, pero esa, ya fue otra historia, a contarse en un futuro no muy lejano. Otros pilotos en tripular Mondeos II-TRV6, fueron Gabriel Ponce de León, Henry Martin, Daniel Cingolani, Juan Manuel COCHITO López, Leandro Carducci, Gustavo Tadei, Diego Aventín, Juan Manuel PATO Silva, entre otros.

EL FORD MONDEO MK2 COMERCIALIZADO EN LA ARGENTINA
Llegó en 2002, y se despidió en 2007, para dar paso al Mondeo Mk3, y si bien se comercializaron unas cuantas unidades, quizás fueron en menor cantidad que los BMW Serie 3, Audi A4, Volkswagen Passat y Chevrolet Vectra II, todas ellos importados de Alemania, excepto el Chevrolet Vectra II, que llegaba desde Brasil, y con este último modelo, rivalizó en Argentina, y ambos (Mondeo Mk2 y Vectra II) solamente trajeron carrozado sedán 4 puertas, dado que los Audi A4 y Volkswagen Passat, trajeron sedanes 4 puertas y rurales 5 puertas, y el BMW Serie 3, tuvo sedanes 4 puertas, rurales 5 puertas y coupé 2 puertas. Los Ford Mondeo Mk2 en la Argentina, llegaban también importados desde Bélgica, producida por la Ford de ese país.

Ahora, les mostraremos de cómo llegamos a nuestra recreación realística del Ford Mondeo Mk2, bajo reglamento técnico TRV6 2005-2010, mediante un combo de imágenes reales extraídas de otras fotos. Comencemos.

EL CASCO PARA EL CARROZADO SÍMIL SEDÁN FORD MONDEO II TRV6 (2005-2010)...
...Es este, Ford Mondeo Mk2 (Que llegó a la Argentina, importado desde Alemania, Bélgica o México) con carrozado sedán 4 puertas, utilizado en el Top Race V6, como modelo de imitación, que compitió entre 2005 y 2010. En este caso, es genérico y de color Azul, y lo utilizaremos como conejillo de indias para el combo genérico realístico del Ford Mondeo II, utilizado en el Top Race V6, que como dijimos antes, participó desde 2005 hasta 2010 (Hasta 2013 en Top Race Series). La imagen, proviene del sitio web de neumáticos y rodados de automotores y vehículos livianos Reifen.com (Alemania)
Imagen N° 2 del posteo Nº 1068

LAS LLANTAS DE LOS FORD MONDEO II DEL TOP RACE V6 FUERON...
...ESTAS LLANTAS MULTI-RAYOS DE 18 PULGADAS, 16 RAYOS, Y 5 AGUJEROS EN UNA ZONA CENTRAL CURVO-CÓNCAVA, LAS CUALES PORTARON ENTRE 2005 Y 2008.
AUTOR ORIGINAL: SE DESCONOCE
ADAPTACIÓN: GABRIEL LEIVA
LLANTAS MULTI-RAYO DE 18 PULGADAS DE DIÁMETRO, CON 16 RAYOS, Y 5 AGUJEROS LOCALIZADOS EN UNA ZONA CENTRAL CURVO-CÓNCAVA.

REFERENCIAS:
1 - LLANTA TRV6 2005 CON NEUMÁTICO (EJE DELANTERO DIRECCIONAL)
2 - LLANTA TRV6 2005 CON NEUMÁTICO (EJE TRASERO TRACTOR)
3 - LLANTA TRV6 2005 (EJE DELANTERO DIRECCIONAL)
4 - LLANTA TRV6 2005 (EJE TRASERO TRACTOR)

FÉ DE ERRATAS
DONDE DICE R.T., DEBERÍA DECIR, RUEDA DELANTERA DIRECCIONAL
DONDE DICE R.D., DEBERÍA DECIR, RUEDA TRASERA TRACTORA, YA QUE ESTOS FORD MONDEO II DEL TOP RACE, TIENEN TRACCIÓN TRASERA
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1068

EL ALERÓN TRASERO...
...Que será otro conejillo de indias del posteo N° 1068, el cual equiparon todos los automóviles de competición del Top Race V6, y que también equipará a este prototipo símil carrozado Ford Mondeo Mk2 de dicha categoría, entre 2005 y 2010 (Hasta 2013 en Top Race Series). Alerón proveniente de una imagen, cuyo autor desconocemos.
Imagen N° 4 del posteo Nº 1068

EL CHASIS PARA EL MONDEO II TRV6
Estructura tubular dibujada de manera sencilla, más la inclusión de dos ruedas de la imagen 3 (las que poseen neumático calzado), formando un chasis con orientación hacia la izquierda, ya que el casco del Ford Mondeo Mk2 a utilizar, tiene vista lateral izquierda. El cielo es de color celeste, césped en color verde, y asfalto en color gris claro. Tareas realizadas por Gabriel Leiva, el autor de este blog.
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1068

AL CASCO DE LA IMAGEN N° 2...
...Se le hicieron aberturas de refrigeración y ampliación de guardabarros, además de colocarle el alerón trasero de la imagen 4, y de crearle el difusor debajo de su paragolpes trasero con parte de sus cristales. Su fondo está en blanco puro RGB 255,255,255 y dispuesto en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes con programas como Paint, para adaptarlo a aquel Reglamento Técnico 2005 del Top Race V6, en aquellas épocas. Tareas realizadas de manera virtual, por Gabriel Leiva, el autor de este blog.
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1068

HETE AQUÍ, EL FORD MONDEO II DEL TOP RACE V6...
...Bajo Reglamento Técnico 2005, y en modo de combo genérico realístico, ya que unimos la carrocería símil Ford Mondeo Mk2 para el TRV6 de la imagen N° 6 (arriba), con el chasis de la imagen N° 5 (previo alargado de la distancia entre ejes, para adecuarlo a sus nuevas medidas), para llegar al objetivo principal: El prototipo símil carrozado Ford Mondeo Mk2.0 del Top Race V6, que en lugar de tener motor Ford original, tuvieron motores Jaguar-Berta TRV6 3.0 (Motores Jaguar desarrollados por Oreste Berta, para el Top Race V6, entre 2005 y 2011), de 3000 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en V, naftero aspirado, 350 HP de potencia (355 CV), y un sonido ruidoso, pero a su vez, muy criticado ya que los más puristas del automovilismo (me incluyo), decimos que un auto debe tener su motor, es decir, un Renault con motor Renault, un Honda con motor Honda, un Chevrolet con motor Chevrolet, un BMW con motor BMW, un Ford con motor Ford, y los que se les ocurra, ya que los motores genéricos monomarca no son muy queridos por los fans, debido a que es uno de los tantos factores que perjudican al espectáculo en pista, habiendo comentarios como un Renault con motor Ford, un Chevrolet con motor Ford, un Alfa Romeo con motor Ford, un Ford sin motor Ford, entre otros comentarios, y en este caso, si bien por esos años, el fabricante automotor británico Jaguar, formaba parte de Ford Motors Company, el Ford debería haber tenido un motor 100% Ford, en lugar de Jaguar, más allá de que Jaguar Motors haya sido propiedad de Ford. Por otra parte, se mantuvieron el cielo de color celeste, césped en color verde, y asfalto en color gris claro.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1068.
También es la Nº 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, siendo el banner del posteo N° 1068, para que quien entre al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo.

 Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:

672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:

673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

955 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/955-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html

966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html

979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html

990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1006 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:

1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:

1016 - EL TC DEL FUTURO - TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA:

1017 - TOYOTA ETIOS EN EL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1 (DIBUJOS):

1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:

1019 - VOLKSWAGEN GACEL - SERIE 1 - DIBUJOS DEL MODELO DE CALLE E HISTORIA DEL MODELO:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1021 - UN VOLKSWAGEN GACEL...MUY RLN - PATENTE VYG161 (MODELO GACEL GS DE 1986, ORIGINALMENTE MATRICULADO COMO B2062806) - DIBUJOS - 03/11/21:

1022 - HONDA CIVIC IX - LEONEL LARRAURI EN TURISMO NACIONAL - 2015 (SEDÁN REAL Y RURAL EUROPEA FICTICIA) - 04/11/21:

1023 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - VOLKSWAGEN VENTO VII PARA LA CLASE 3 - 06/11/21:

1024 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - PREMIER MK 2.2 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO - 08/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:

1026 - CHEVROLET VECTRA II EN TOP RACE V6 - COMBO REAL - HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 12/11/21:

1032 - EL ÚLTIMO TORINO CAMPEÓN DEL TC - LUIS RUBÉN DI PALMA 1971 - HISTORIA DEL LOCO LUIS E IMAGEN CON SONIDO - 22/11/21:

1033 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - ÚLTIMAS VERSIONES 2016 - 24/11/21:

1038 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - TOYOTA YARIS HATCHBACK PARA LA CLASE 2 - 01/12/21:

1045 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITÚ - HISTORIA Y COMBOS - 12/12/21:

1048 - MERCEDES-BENZ EN TOP RACE - CLASE C W202 - HISTORIA Y COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LAS PRIMERAS UNIDADES DE 1997 - 17/12/21:

1049 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL - UNIDAD UTILIZADA POR ADRIÁN HANG EN 2005 - BIOGRAFÍA DEL PILOTO E IMAGEN CON SONIDO - 18/12/21:

1053 - CHEVROLET CHEVY COUPÉ SERIE 2 - MODELO OPUS 78 - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 23/12/21:

1054 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LA VERSIÓN SEDÁN 4 PUERTAS CON RODADO TN 15x8 - 24/12/21:

1061 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS - 02/01/22:

1062 - TOYOTA HILUX EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LA SERIE 2016 (SERIE A) - 04/01/22:

1063 - VOLKSWAGEN AMAROK EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/01/22:

1064 - CHEVROLET S10 EN TC PICK UP - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS DEL MODELO DE COMPETICIÓN E HISTORIA DEL MODELO - 07/01/22:

1065 - FIAT TORO EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 08/01/22:

1067 - UN HONDA CIVIC DE CALLE EN LA ARGENTINA - PATENTE WGS115 - MODELO 1994 - COMBO REALÍSTICO Y VERSIÓN ARMABLE - 11/01/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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