POSTEO N° 1546
En nuestro blog, distintos vehículos han formado parte allí, desde buses, hasta aviones, pasando por embarcaciones acuáticas, vehículos ferroviarios (también subtes metro), camiones, motorbikes, camionetas (Pick-up y SUV) y automóviles (de calle y de competición); mayormente reales, como así también, ficticios (producto de nuestra imaginación de lo que podría haber sido y no fue); de ejemplares muy difundidos (Toyota Corolla, por ejemplo) y escasos (Barco Titanic, por ejemplo)
Retornamos virtualmente a nuestra República Argentina y arrancando el último mes de este 2024, mediante el posteo N° 1546, hablaremos sobre un vehículo de fabricación experimental producido por Carrocerías Ugarte, anterior y posterior a la Pandemia por Coronavirus COVID-19, un vehículo nuevo que tratándose de Ugarte, es el más potente y grande de su historia. Se trata del Ugarte Articulado, basado en el modelo Europeo Kinetic Design, que en un principio, iba a ser destinado a la Línea Nacional 59 (une la Capital Federal con la zona norte del conurbano bonaerense, operada por Micro Ómnibus Ciudad de Buenos Aires S.A.), pero posteriormente fue ploteado y destinado a la Línea Nacional 159 (Operada por Micro Ómnibus Quilmes S.A., que une Capital Federal con la zona sur del conurbano bonaerense), para uno de sus servicios rápidos por autopista, pero por exceso de peso, se lo destinó finalmente a Zárate (Provincia de Buenos Aires), para los servicios locales del Sistema Integral de Transporte de aquella ciudad, junto con otros vehículos del mismo carrocero (aunque de chasis más pequeños), y de otras carroceras, incluyendo algunos articulados Italbús Novara (Modelo basado en el Italbús Tropea Mk3). Por ahora, solamente se fabricó una unidad, que detallaremos a continuación en las próximas imágenes, además de las posibles variantes que se podrían haber desarrollado y producido. Empecemos.
Pero antes de empezar, desde el propio carrocero Ugarte confirmaron a fines de Julio 2024, que reanudaron la producción de ómnibus articulados, dado que pudieron solucionar el problema del exceso de peso, por lo que ahora sí, vamos con la variante producida, e incluiremos a otras posibles variantes que se podrían haber desarrollado y producido.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Comencemos!
Por el momento, en esta imagen fue la única variante de Carrocerías Ugarte que se produjo sobre chasis articulado Mercedes-Benz O500UA (Motor MB OM457LA de 354 CV/349 HP), basada en el modelo Europeo, equipada con ventanillas de vidrios sellados mediante apertura de marcos corredizos internos en algunas de ellas (no todas se abren), tres puertas de tres hojas cada una, una capacidad de 46 PAX (dos filas de asientos dobles fijos), aire acondicionado (obligatorio en líneas de concesión nacional, especialmente con esta clase de ventanillas, para no ahogarse), espacio para dos sillas de ruedas con soporte isquiático y rampa para sillas de ruedas en puerta central.
Aquí lo vemos de manera completa en 4 vistas: laterales derecho e izquierdo, frente y culata.
Su fondo es de color azul francés, con recuadros en banderas nacionales española y argentina, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor original: Autobús Ugarte S.A.
Adaptación para posteo N° 1546: Gabriel Leiva
Imagen N° 2 del posteo N° 1546
Por el momento, en esta imagen fue la única variante de Carrocerías Ugarte que se produjo sobre chasis articulado Mercedes-Benz O500UA (Motor MB OM457LA de 354 CV/349 HP), basada en el modelo Europeo, equipada con ventanillas de vidrios sellados mediante apertura de marcos corredizos internos en algunas de ellas (no todas se abren), tres puertas de tres hojas cada una, una capacidad de 46 PAX (dos filas de asientos dobles fijos), aire acondicionado (obligatorio en líneas de concesión nacional, especialmente con esta clase de ventanillas, para no ahogarse), espacio para dos sillas de ruedas con soporte isquiático y rampa para sillas de ruedas en puerta central.
Aquí lo vemos en 4 vistas: laterales derecho e izquierdo, frente y culata, que en la imagen son 6, dado que los separamos en dos segmentos: delantero (de conducción) y trasero (de propulsión).
Su fondo es de color azul francés, con recuadros en banderas nacionales española y argentina, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor original: Autobús Ugarte S.A.
Adaptación para posteo N° 1546: Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1546
Una posible variante, de ser solicitada por algún operador en un futuro, es la de esta imagen, la cual podría tener ventanillas standard de marcos negros, con tres puertas de tres hojas cada una, una capacidad de 46 PAX (dos filas de asientos dobles fijos), aire acondicionado (obligatorio en líneas de concesión nacional), espacio para dos sillas de ruedas con soporte isquiático y rampa para sillas de ruedas en puerta central.
Aquí lo vemos de manera completa en 4 vistas: laterales derecho e izquierdo, frente y culata.
Su fondo es de color azul francés, con recuadros en banderas nacionales española y argentina, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor original: Autobús Ugarte S.A.
Adaptación para posteo N° 1546: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1546
Una posible variante, de ser solicitada por algún operador en un futuro, es la de esta imagen, la cual podría tener ventanillas standard de marcos negros, con tres puertas de tres hojas cada una, una capacidad de 46 PAX (dos filas de asientos dobles fijos), aire acondicionado (obligatorio en líneas de concesión nacional), espacio para dos sillas de ruedas con soporte isquiático y rampa para sillas de ruedas en puerta central.
Aquí lo vemos en 4 vistas: laterales derecho e izquierdo, frente y culata, que en la imagen son 6, dado que los separamos en dos segmentos: delantero (de conducción) y trasero (de propulsión).
Su fondo es de color azul francés, con recuadros en banderas nacionales española y argentina, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor original: Autobús Ugarte S.A.
Adaptación para posteo N° 1546: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1546
Otra posible variante, de ser solicitada por algún operador en un futuro, es la de esta imagen, la cual podría tener ventanillas tipo diferencial de marcos negros, con tres puertas de tres hojas cada una, una capacidad de 46 PAX (dos filas de asientos dobles fijos), aire acondicionado (obligatorio en líneas de concesión nacional, especialmente con esta clase de ventanillas, para no ahogarse), espacio para dos sillas de ruedas con soporte isquiático y rampa para sillas de ruedas en puerta central.
Aquí lo vemos de manera completa en 4 vistas: laterales derecho e izquierdo, frente y culata.
Su fondo es de color azul francés, con recuadros en banderas nacionales española y argentina, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor original: Autobús Ugarte S.A.
Adaptación para posteo N° 1546: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1546
Otra posible variante, de ser solicitada por algún operador en un futuro, es la de esta imagen, la cual podría tener ventanillas tipo diferencial de marcos negros, con tres puertas de tres hojas cada una, una capacidad de 46 PAX (dos filas de asientos dobles fijos), aire acondicionado (obligatorio en líneas de concesión nacional, especialmente con esta clase de ventanillas, para no ahogarse), espacio para dos sillas de ruedas con soporte isquiático y rampa para sillas de ruedas en puerta central.
Aquí lo vemos en 4 vistas: laterales derecho e izquierdo, frente y culata, que en la imagen son 6, dado que los separamos en dos segmentos: delantero (de conducción) y trasero (de propulsión).
Su fondo es de color azul francés, con recuadros en banderas nacionales española y argentina, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor original: Autobús Ugarte S.A.
Adaptación para posteo N° 1546: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo N° 1546
Aquí vemos una foto real del primer ómnibus articulado carrozado por Ugarte, pintado de blanco, que en un principio, estaba destinado a la Línea Nacional 59 (une la Capital Federal con la zona norte del conurbano bonaerense, operada por Micro Ómnibus Ciudad de Buenos Aires S.A.), pero no fue así. En la foto lo vemos dentro de la planta fabril del carrocero y en 3/4 trasera derecha.
Autor: Autobús Ugarte S.A.
Imagen N° 8 del posteo N° 1546
Aquí vemos otra foto real del primer ómnibus articulado carrozado por Ugarte, ploteado con los colores, destinos y leyendas de otro destinatario que tampoco lo fue: la Línea Nacional 159 (Operada por Micro Ómnibus Quilmes S.A., que une Capital Federal con la zona sur del conurbano bonaerense), para sus servicios rápidos por autopista. En la foto lo vemos en otro sector, también dentro de la planta fabril del carrocero, y en 3/4 delantera izquierda.
Autor: Autobús Ugarte S.A.
Imagen N° 9 del posteo N° 1546
El mismo Ugarte de la imagen anterior, pero en el patio de la otra planta fabril del carrocero, en La Tablada (Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, Argentina), y visto de lateral izquierdo, aunque no derecho, por su longitud y dimensiones del predio.
Autor: Autobús Ugarte S.A.
Imagen N° 10 del posteo N° 1546
Se repite el lugar de la imagen 9, pero en este caso, al fallido Ugarte Articulado de la 159 lo vemos en otro ángulo de enfoque, en foto cortada, casi 3/4 trasera izquierda.
Autor: Autobús Ugarte S.A.
Imagen N° 11 del posteo N° 1546
Se repite el lugar de la imagen 9, pero en este caso, al fallido Ugarte Articulado de la 159 lo vemos de culata. Observen la gran cantidad de aberturas, respecto a los modelos más difundidos, esto se debe a que el chasis Mercedes-Benz O500UA, lleva un motor mucho más grande (OM457LA de 12000 cm3 de cilindrada), respecto a los OM924LA (4800 cm3 de cilindrada) y los OM926LA (7200 cm3 de cilindrada), de los chasis OH1621/1721L-SB y O500U/59, respectivamente.
Autor: Autobús Ugarte S.A.
Imagen N° 12 del posteo N° 1546
Como dijimos antes, posteriormente, por problemas de exceso de peso, este vehículo fue destinado al Sistema Integral de Transporte urbano de Zárate (Norte de la Provincia de Buenos Aires), donde presta servicio actualmente.
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, en 2 renglones distintos, siendo en las líneas 1 y 2, están el isologotipo del fabricante CARROCERÍAS UGARTE (El logotipo de Carrocerías Ugarte no corresponde con la época del modelo del presente posteo, diferente al de esta imagen, respecto al que se utiliza actualmente, ubicado en el renglón 2). Su fondo es de color negro, las letras están en colores gris medio, y hay dos franjas triples verticales con dos banderas distintas: a la izquierda, está la correspondiente a nuestra República Argentina, en donde está situada Carrocerías Ugarte, y a la derecha, la que corresponde a España, país de origen de su fundador: Fernando Ugarte. Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo N° 1546, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Imagen N° 13 del posteo N° 1546
También es la N° 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.
POSTEO ANTERIOR
1545 - SUPERTURISMO URUGUAYO - TOYOTA ETIOS SERIE 2 - 28/11/24:
Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario