miércoles, 11 de diciembre de 2024

1549 - DIC MEGADIC - SERIE 1 - 3.6 y 3.8 - MERCEDES-BENZ DE TRES EJES - 11/12/24

POSTEO N° 1549
Hace tiempo atrás, habíamos publicado contenido referido al aerodinámico e imponente ómnibus argentino de larga distancia DIC Megadic, en ciertas publicaciones, se habló del modelo 3.8 camellado y 3.8 liso sobre chasis Mercedes-Benz O373RSD, Arbus SL751 y Scania K112/K113, tanto dibujos, como fotografías e imágenes fijas con sonido de unidades del TATA y Empresa Central El Rápido S.A., en distintos posteos publicados anteriormente, además de otras versiones del MegaDIC Serie 1 carrozadas sobre chasis Arbus y Scania en las versiones 3.6 camellado y 4.0 liso, Mercedes-Benz en las versiones 3.4 y 3.6 camelladas y la historia del MegaDIC...

...Para hoy, 11 de Diciembre del 2024, mediante el posteo N° 1549, presentaremos otras variantes del MegaDIC, la cual serán el 3.6 Camellado, el 3.8 Camellado y el 3.8 Liso, carrozadas sobre chasis de la Línea Mercedes-Benz, sobre el modelo OH1526/70 adaptado, O371RSD y O373RSD, sendos chasis de 3 ejes, entre 1989 y 1993, equipados con asientos reclinables, baulera para equipajes, aire acondicionado, TV, el baño químico WC y el minibar, según lo pedido por el cliente, arrancando en este mismo instante.

DIC, además de carrozar el MegaDIC Serie 1 sobre chasis Scania y Arbus (Motores Deutz V10 y Mercedes-Benz 5 cilindros), también lo hizo con la marca de la estrella alemana de Stuttgart (Volvo se sumó a partir de 1994/95, ya con la Serie 2, aunque con pocos chasis carrozados). En cuanto a los MegaDIC Serie 1 carrozados sobre chasis Mercedes-Benz, los hubo en variedad, dentro de los chasis 4x2, se carrozaron OH1522/70 y OH1526/70 (MegaDIC 3.4 y 3.6 camellados); por su parte, los de tres ejes (6x2), fueron OH1526/70 adaptados (Megadic 3.6 camellado), O371 RSD y O373RSD (Megadic 3.6 y 3.8 camellados, Megadic 3.8 y 4.0 lisos en dichos casos). Los MegaDIC Serie 1 de 4 ejes (8x2), solamente fueron producidos en chasis Scania K113TL con segundo eje delantero direccional agregado por Rossi S.R.L. (Hoy Carrocerías Niccoló-Rossi), con el modelo Piso y Medio en 1993, presentado un año antes, en 1992 sobre chasis de tres ejes para las tres marcas: Mercedes-Benz, Arbus y Scania, compitiendo con otro modelo de la misma carrocera, como lo fue el DIC Travesía, exclusivamente de piso y medio, pero menos aerodinámico. Para 1994, se lanza el modelo MegaDIC x2 (Doble piso), ya dentro de la gama Serie 2, pero esa, ya fue otra historia, a contar en un futuro no muy lejano.

Lo de hoy, aplicará a versiones de larga distancia y turismo, dado que los DIC MegaDIC Serie 1 del presente posteo, tendrán chasis Mercedes-Benz OH1526/70 adaptado, O371RSD y O373RSD, todos de tres ejes (excepto el primero de los nombrados, dado que vino solamente en dos ejes, al cual se le agregó un tercero fuera de fábrica). Los OH1526/70 adaptados, fueron carrozados con el modelo 3.6 camellado, mientras que los O371RSD y O373RSD, se carrozaron con los modelos 3.8 camellado y 3.8 liso, como continuidad de carrozado de la saga antecesora LD1014 Gigante, aumentando el tamaño, la capacidad y la potencia.
Equipados con minibar, baño químico WC, asientos reclinables, aire acondicionado, ventanillas tipo diferencial y mixtas, caja de cambios manual, motor trasero MB OM355/5 (5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada, 255 CV/251 HP de potencia máxima) en OH1526 y OM447LA (6 cilindros en línea, 11967 cm3 de cilindrada, 354 CV/349 HP  de potencia máxima) en O371RSD y O373RSD, portapaquetes interiores, baulera para equipajes, con opción a puerta central, baño central inferior y fila de 5 asientos al fondo. Modelos de larga distancia, utilizados en distintas empresas del rubro, con diversas configuraciones según lo pedido por el cliente, arrancando en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

ESTE AFICHE PUBLICITARIO...
...Muestra algunas variantes producidas del Megadic 3.6 con camellado posterior, en el año 1993, que muestra a dos unidades carrozadas sobre chasis Scania K112, tanto imágenes reales como los blueprints en laterales derechos, frente y culata, además de algunos mapas de asientos y equipamientos de confort nombrados allí. El frente, la culata y el lateral más corto, serán objeto de formación de nuestros dibujos en blanco del DIC MegaDIC carrozados sobre chasis de la Línea Mercedes-Benz, con los modelos OH1526/70 Adaptado a tres ejes, y otros dos chasis de tres ejes de origen: los O371 RSD y O373RSD, utilizando las variantes 3.6 camellada, 3.8 camellada y 3.8 con techo liso, dentro de la Serie 1.
Autor: Carrocerías DIC S.A.
Imagen N° 2 del posteo N° 1549

RODADOS PARA CHASIS MERCEDES-BENZ...
...Que en este caso, utilizaremos para armar los DIC Megadic Serie 1 sobre chasis de la Línea Mercedes-Benz, con los modelos OH1526/70 Adaptado a tres ejes, y otros dos chasis de tres ejes de origen: los O371 RSD y O373RSD, utilizando las variantes 3.6 camellada, 3.8 camellada y 3.8 con techo liso, dentro de la Serie 1.
En este caso, los rodados elegidos serán los de la sexta fila (tercer, cuarto y sexto rodado, a la izquierda), el quinto rodado de la tercera fila y una mezcla del cuarto rodado (cuarta fila) con la novena llanta (séptima fila). Un rejunte realizado por Gabriel Leiva, con fotografías procedentes de otros autores (que desconocemos realmente).
Posee un fondo en blanco puro (RGB 255,255,255 para ser exactos), dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Colección de Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1549

DIC MEGADIC 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Mercedes-Benz OH1526/70 con tercer eje agregado fuera de fábrica (detrás del eje tractor). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, 7 compuertas para equipaje en bodega, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, baño químico WC, minibar, TV, 14 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM355/5 (Refrigerado por agua, 5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada y 259 CV/255 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en todas las mismas (incluyendo las del baño), ejes producidos por Mercedes-Benz y Matripar/Storani/Rossi, siendo un vehículo apto para larga distancia. Producido entre 1989 y 1991.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como 3.6 (Camellado), MERCEDES-BENZ y DIC. Provenientes de la imagen 3, se utilizaron los rodados de la sexta fila (tercer y sexto rodado) y el quinto rodado de la tercera fila, los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1549

DIC MEGADIC 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Mercedes-Benz OH1526/70 con tercer eje agregado fuera de fábrica (detrás del eje tractor). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, 7 compuertas para equipaje en bodega, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, baño químico WC, minibar, TV, 14 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM355/5 (Refrigerado por agua, 5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada y 259 CV/255 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 10 de las 16 (incluyendo las del baño), ejes producidos por Mercedes-Benz y Matripar/Storani/Rossi, siendo un vehículo apto para larga distancia. Producido entre 1989 y 1991.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como 3.6 (Camellado), MERCEDES-BENZ y DIC. Provenientes de la imagen 3, se utilizaron los rodados de la sexta fila (tercer y sexto rodado) y el quinto rodado de la tercera fila, los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1549

DIC MEGADIC 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Mercedes-Benz OH1526/70 con tercer eje agregado fuera de fábrica (detrás del eje tractor). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, 7 compuertas para equipaje en bodega, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, baño químico WC, minibar, TV, 14 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM355/5 (Refrigerado por agua, 5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada y 259 CV/255 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 8 de las 16 (incluyendo las del baño), ejes producidos por Mercedes-Benz y Matripar/Storani/Rossi, siendo un vehículo apto para larga distancia. Producido entre 1989 y 1991.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como 3.6 (Camellado), MERCEDES-BENZ y DIC. Provenientes de la imagen 3, se utilizaron los rodados de la sexta fila (tercer y sexto rodado) y el quinto rodado de la tercera fila, los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1549

DIC MEGADIC 3.8 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Mercedes-Benz O371RSD y O373RSD de tres ejes (eje de apoyo simple delante del eje tractor). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, 8 compuertas para equipaje en bodega, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, baño químico WC, minibar, TV, 14 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM447LA (Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 11967 cm3 de cilindrada y 360 CV/355 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 16 de las 16 (incluyendo las del baño), ejes producidos por Mercedes-Benz, siendo un vehículo apto para larga distancia. Producido entre 1991 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como 3.8 C (Camellado, por su techo al final), MERCEDES-BENZ y DIC. Provenientes de la imagen 3, se utilizaron los rodados de la sexta fila (cuarto rodado) y una mezcla del cuarto rodado (cuarta fila) con la novena llanta (séptima fila), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo N° 1549

DIC MEGADIC 3.8 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Mercedes-Benz O371RSD y O373RSD de tres ejes (eje de apoyo simple delante del eje tractor). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 47 asientos reclinables, TV, 6 compuertas para equipaje en bodega, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, puerta central, baño químico WC central, minibar, TV, 14 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM447LA (Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 11967 cm3 de cilindrada y 360 CV/355 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 16 de las 16 (incluyendo las del baño), ejes producidos por Mercedes-Benz, siendo un vehículo apto para larga distancia. Producido entre 1991 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como 3.8 C (Camellado, por su techo al final), MERCEDES-BENZ y DIC. Provenientes de la imagen 3, se utilizaron los rodados de la sexta fila (cuarto rodado) y una mezcla del cuarto rodado (cuarta fila) con la novena llanta (séptima fila), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo N° 1549

DIC MEGADIC 3.8 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Mercedes-Benz O371RSD y O373RSD de tres ejes (eje de apoyo simple delante del eje tractor). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, 8 compuertas para equipaje en bodega, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, baño químico WC, minibar, TV, 14 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM447LA (Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 11967 cm3 de cilindrada y 360 CV/355 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 10 de las 16 (incluyendo las del baño), ejes producidos por Mercedes-Benz, siendo un vehículo apto para larga distancia. Producido entre 1991 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como 3.8 C (Camellado, por su techo al final), MERCEDES-BENZ y DIC. Provenientes de la imagen 3, se utilizaron los rodados de la sexta fila (cuarto rodado) y una mezcla del cuarto rodado (cuarta fila) con la novena llanta (séptima fila), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 9 del posteo N° 1549

DIC MEGADIC 3.8 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Mercedes-Benz O371RSD y O373RSD de tres ejes (eje de apoyo simple delante del eje tractor). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, 8 compuertas para equipaje en bodega, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, baño químico WC, minibar, TV, 14 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM447LA (Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 11967 cm3 de cilindrada y 360 CV/355 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 8 de las 16 (incluyendo las del baño), ejes producidos por Mercedes-Benz, siendo un vehículo apto para larga distancia. Producido entre 1991 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como 3.8 C (Camellado, por su techo al final), MERCEDES-BENZ y DIC. Provenientes de la imagen 3, se utilizaron los rodados de la sexta fila (cuarto rodado) y una mezcla del cuarto rodado (cuarta fila) con la novena llanta (séptima fila), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 10 del posteo N° 1549

DIC MEGADIC 3.8 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Mercedes-Benz O371RSD y O373RSD de tres ejes (eje de apoyo simple delante del eje tractor). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 47 asientos reclinables, TV, 6 compuertas para equipaje en bodega, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, puerta central, baño químico WC central, minibar, TV, 14 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM447LA (Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 11967 cm3 de cilindrada y 360 CV/355 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 8 de las 16 (incluyendo las del baño), ejes producidos por Mercedes-Benz, siendo un vehículo apto para larga distancia. Producido entre 1991 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como 3.8 C (Camellado, por su techo al final), MERCEDES-BENZ y DIC. Provenientes de la imagen 3, se utilizaron los rodados de la sexta fila (cuarto rodado) y una mezcla del cuarto rodado (cuarta fila) con la novena llanta (séptima fila), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 11 del posteo N° 1549

DIC MEGADIC 3.8 LISO SOBRE CHASIS...
...Mercedes-Benz O373RSD de tres ejes (eje de apoyo simple delante del eje tractor). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, 8 compuertas para equipaje en bodega, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, baño químico WC, minibar, TV, 14 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM447LA (Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 11967 cm3 de cilindrada y 360 CV/355 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 16 de las 16 (incluyendo las del baño), ejes producidos por Mercedes-Benz, siendo un vehículo apto para larga distancia. Producido entre 1992 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como 3.8 L (Liso, por su techo), MERCEDES-BENZ y DIC. Provenientes de la imagen 3, se utilizaron los rodados de la sexta fila (cuarto rodado) y una mezcla del cuarto rodado (cuarta fila) con la novena llanta (séptima fila), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 12 del posteo N° 1549

DIC MEGADIC 3.8 LISO SOBRE CHASIS...
...Mercedes-Benz O373RSD de tres ejes (eje de apoyo simple delante del eje tractor). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 47 asientos reclinables, TV, 6 compuertas para equipaje en bodega, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, puerta central, baño químico WC central, minibar, TV, 14 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM447LA (Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 11967 cm3 de cilindrada y 360 CV/355 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 16 de las 16 (incluyendo las del baño), ejes producidos por Mercedes-Benz, siendo un vehículo apto para larga distancia. Producido entre 1992 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como 3.8 L (Liso, por su techo), MERCEDES-BENZ y DIC. Provenientes de la imagen 3, se utilizaron los rodados de la sexta fila (cuarto rodado) y una mezcla del cuarto rodado (cuarta fila) con la novena llanta (séptima fila), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 13 del posteo N° 1549

EL BANNER DEL POSTEO N° 1549
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación, y este banner, es una bandera de Argentina sin sol (Bandera Argentina Civil), y en el centro, está ubicado en logotipo de Carrocerías DIC, relacionando aquel establecimiento carrocero, con su país de origen y producción, dando a entender, que DIC (Decaroli, Isácson y Compañía, luego Desarrollo Integral de Carrocerías), fue de Argentina, nuestro país. Banner realizado de manera casera, por Gabriel Leiva, incluyendo logotipo de Carrocerías DIC (Dibujado por nosotros), colocado dentro de la Bandera Argentina Civil por Gabriel Leiva, el autor de este blog. Espero no haber causado ninguna molestia.
Imagen N° 14 del posteo N° 1549
También es la imagen N° 1 del posteo N° 1549, por encabezar el mismo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre ómnibus y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1548 - VW BORA EN TC2000 - COMBO REGLAMENTO 2004-2009 - 08/12/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

domingo, 8 de diciembre de 2024

1548 - VW BORA EN TC2000 - COMBO REGLAMENTO 2004-2009 - 08/12/24

POSTEO Nº 1548
Hace tiempo atrás, habíamos publicado contenido sobre el Volkswagen Bora (Sedán mediano del Segmento C) en el automovilismo argentino, tanto en el TC2000 (Dibujos y perspectiva modelo original del 2001), como en el Turismo Nacional Clase 3 (Dibujos y combos modelo revisado del 2012 y 2014) y un tuning ficticio en algunas rurales Golf y Bora Variant Mk4 (El Bora en Argentina y en otros países de habla española, tiene ese nombre, dado que la denominación original Jetta, se pronuncia como yeta, que significa mala suerte, y por jeta, que deriva en jetón, y que significa buchón o delator.) además de su reseña histórica allí...

...Pero nos faltó algo...

...Porque hoy, 8 de Diciembre del 2024, volvemos con el Volkswagen Bora del TC2000 argentino, aunque ahora, bajo Reglamento Técnico 2004-2009, es decir, el modelo original, pero con el agregado de pontones laterales y rodado de 18" y tuerca central, tanto con motores Volkswagen (hasta 2008), como con motores Duratec by Berta (2009), derivados de motores Mazda-Ford, y junto a ello, su reseña, que empieza ahora mismo. 

HISTORIA DEL VOLKSWAGEN BORA EN EL TC2000 ARGENTINO
Hete aquí, la historia del Volkswagen Bora en el TC2000 argentino.
Proviene de: https://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_en_Turismo_Competici%C3%B3n_2000
Adaptación a imagen y agregado de textos: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1548

Después de todo ello, vamos a mostrarles, de cómo llegamos al combo genérico realístico del Volkswagen Bora del TC2000 argentino, utilizado bajo reglamento técnico 2004-2009, empezando en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!

EL PRIMER CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Esta berlina Volkswagen Bora (Sedán mediano del Segmento C), que a la Argentina en sus primeros tiempos (2000-2005), llegaba importado directamente desde Alemania, y de hecho, corresponde a la versión original, previo a la primera revisión realizada por VW en 2007, cuando ya se lo importaba desde México, aunque algunas unidades, también llegaban provenientes de Brasil. Lo utilizaremos para formar el combo genérico realístico del modelo en el TC2000 argentino, utilizado bajo reglamento técnico 2004-2009. Un detalle de color, su carrocería está pintada en celeste azulado, color que con variaciones de tonalidad en la gama de los azules/celestes, estuvo en el TC2000 en 2001 (última temporada de Volkswagen como equipo oficial) y en 2004 (cuando ya estaban en el SportTeam, con el camio reglamentario de implementación de pontones laterales, rodados de tuerca central y mayor diámetro, y suspensión de paralelogramo deformable), dado que para 2005, se adoptó el color negro como base.
Se desconoce su autor original
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1548

EL SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos su asfalto, carenados, guardabarros, pontones laterales, alerón y rodado incluido (a modificarse posteriormente), para formar lo que nos proponemos para hoy: el combo genérico realístico del Volkswagen Bora del TC2000 argentino, bajo reglamento técnico 2004-2009.
Adaptación para posteo N° 1542: Gabriel Leiva (Argentina)
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1548

EL TERCER CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este grupo de imágenes de una coupé deportiva Audi A5 presentada para la Temporada 2012 del DTM Alemán (Deutsche Tourenwagen Masters, la principal categoría de automovilismo que se disputa en Alemania desde el año 2000. Los automóviles que participan en la competencia son automóviles de turismo con carrocería silueta, cuya apariencia simula la de automóviles de calle, aunque su mecánica es totalmente distinta para alcanzar velocidades de 300 km/h, como sucesora de la original DTM de 1984-1996, y del SuperTurismo Alemán de 1994-1999), mostrando el automóvil en distintas vistas y perspectivas. De allí, utilizaremos los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha para donación, con el objetivo de formar el combo genérico realístico del Volkswagen Bora del TC2000 argentino, bajo reglamento técnico 2004-2009.
Autores: NetCarShow.com y Audi (Alemania)
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1548

EL RODADO QUE FUERON UTILIZANDO LOS SEDANES VOLKSWAGEN BORA ENTRE 2004 Y 2009 EN EL TC2000...
...Está a la izquierda de esta imagen, rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central, como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, rodado que aplicará al combo genérico realístico del Volkswagen Bora del TC2000 argentino, bajo reglamento técnico 2004-2009.
Esta imagen, tiene recuadros en color celeste guatemalteco, y su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Posteo de procedencia: N° 689
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1548

AL OPEL ASTRA DEPORTIVO DE LA IMAGEN 4...
...Se le eliminó su carrocería, cielo y trompa (rellenado ese sector con color blanco puro RGB 255,255,255), reformando el carenado del guardabarros delantero (con otro formato, y con el agregado de los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha provenientes del Audi A5 DTM 2012 de la imagen 5), cambiándole el ángulo de inclinación del alerón trasero (apartado arriba a la derecha, con soporte extendido), agregando una abertura de evacuación de flujos por detrás del guardabarros delantero y reemplazando los rodados DTM originales por dos copias del rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central (proveniente de la imagen 6), como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, para poder formar lo que nos proponemos para hoy: el combo genérico realístico del Volkswagen Bora del TC2000 argentino, bajo reglamento técnico 2004-2009.
Esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1548

FINALMENTE...
...Insertando el chasis armado de la imagen 7 y reubicando el alerón trasero con otro ángulo de inclinación en la tapa de baúl del Volkswagen Bora celeste azulado de la imagen 3, logramos nuestro objetivo propuesto para hoy: el combo genérico realístico del Volkswagen Bora del TC2000 argentino, bajo reglamento técnico 2004-2009.
Con esta estética, se asemeja al utilizado por el recordado Gabriel Adamoli (Seudónimo REX en aquel entonces, previo a cambiarse a Seudónimo CORSA), allá por el 2004, con el dorsal N° 20, y bajo el equipo particular SportTeam Competición.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1548

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1548
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen anterior, o mejor dicho, es igual a la imagen anterior (literalmente), dado que es el banner del posteo N° 1548, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento. Banner realizado y colocado por Gabriel Leiva.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1548
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1547 - CHEVROLET CORSA WAGON - FORMACIÓN, RODADOS Y ARMABLES - 04/12/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

miércoles, 4 de diciembre de 2024

1547 - CHEVROLET CORSA WAGON - FORMACIÓN, RODADOS Y ARMABLES - 04/12/24

POSTEO N° 1547
En nuestro blog, distintos vehículos han formado parte allí, desde buses, hasta aviones, pasando por embarcaciones acuáticas, vehículos ferroviarios (también subtes metro), camiones, motorbikes, camionetas (Pick-up y SUV) y automóviles (de calle y de competición); mayormente reales, como así también, ficticios (producto de nuestra imaginación de lo que podría haber sido y no fue); de ejemplares muy difundidos (Toyota Corolla, por ejemplo) y escasos (Barco Titanic, por ejemplo).

Hoy, 4 de Diciembre del 2024, mediante el posteo N° 1547, hace su regreso el Chevrolet Corsa, del cual, ya habíamos hablado anteriormente, tanto real de calle (Corsa Classic Wagon en posteo N° 545), como de competición (Corsa Classic Sedán en posteo N° 861, con historia incluida), y ficticios (Corsa Wagon de competición en posteo N° 268), pero para hoy, tendremos la formación de unas rurales Corsa Wagon armables para imprimir en papel, ya que es muy difícil conseguir una en internet, y junto a ello, también incluiremos a un róster de rodados utilizados, tanto en Chevrolet como así también en Opel Corsa B (El origen de nuestros Chevrolet Corsa Classic). Cabe destacar, que el Opel Corsa B, fue la única generación del Opel Corsa que tuvo rurales convencionales, con la denominación de variante Caravan, ya que el Opel Corsa A (Primera generación), no tuvo vehículos familiares (sí tuvo berlinas y cupecitas), y a partir del Opel Corsa C (Tercera generación), el vehículo familiar fue el monovolumen Meriva (Opel/Vauxhall/Chevrolet Meriva).
El Opel/Vauxhall Corsa B (Segunda generación), se produjo desde 1993 hasta el 2000, mientras que el Chevrolet Corsa Classic lo hizo entre 1994 y 2010, y ya como Chevrolet Classic entre 2010 y 2016.
El modelo a trabajar es el Chevrolet Corsa Classic Wagon (Opel Corsa B Caravan) de 1997 a 2002, con los rodados seleccionados para la época, y un frente que varió mucho su diseño según la versión producida, ya sean MPFI, GLS, GL, la que haya sido, empezando en este mismo instante.
5...4...3...2...1... ¡Verde te quiero verde! ¡Allá vamos!

TODO COMIENZA, CON ESTA IMAGEN
Un vehículo a intervenir, es este Opel Corsa B Hatchback de 5 puertas, producido entre 1993 y 2000, el cual utilizaremos para formar a nuestros Chevrolet Corsa Classic Wagon, tanto en vistas, como en armables, con alargamiento y modificaciones en parte posterior, aunque, previo a ello, habrá algo intermedio.
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1547

AL OPEL CORSA DE LA IMAGEN 2...
...Se le oscurecieron los bordes grises pasándolos a bordes negros, haciendo ese algo intermedio, para posteriormente, primero armar las vistas de nuestros Chevrolet Corsa Classic Wagon (con modificaciones incluidas), y después, una serie de armables del modelo, tanto con carrocería blanca, como también en algunas a color.
Autor original: dwgmodels.com
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1547

AL OPEL CORSA DE LA IMAGEN 3...
...Se le extendió la sección trasera, con alargue de ventanilla incluido (laterales y techo), reformando también la culata con faros y portón maletero incluidos, además de pintar los faros, los neumáticos, el falso chasis y las ventanillas con sus correspondientes colores (en realidad, los cristales son transparentes en un 70%, en lugar de verde aguamarina) y de enderezar la vista superior, aunque manteniendo los rodados, como parte del proceso para posteriormente, primero armar las vistas de nuestros Chevrolet Corsa Classic Wagon (con modificaciones incluidas), y después, una serie de armables del modelo, tanto con carrocería blanca, como también en algunas a color.
Su carrocería está en color blanco puro (RGB 255,255,255), con fondo blanco, y en cuanto al recuadro, el mismo representa lo que alguna vez, fue el equipo oficial de Chevrolet en el TC2000, hace un tiempo atrás, y también de manera institucional, con color azul, gris y amarillo dorado (dorado por el color del logotipo BowTie), que alguna vez, agregado al blanco, lucieron los Chevrolet Cruze que han sido tripulados, por ejemplo, por Agustín Canapino. Esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes y repintado con computadora, con programas como Paint.
Autor original: dwgmodels.com
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1547

AL CHEVROLET CORSA WAGON DE LA IMAGEN 4...
...Se le agregaron las barras maleteras portaequipajes en el techo, como gráfica ilustrativa para poder realizar ploteos, a requerimiento.
Su carrocería está en color blanco puro (RGB 255,255,255), con fondo blanco, y en cuanto al recuadro, el mismo representa lo que alguna vez, fue el equipo oficial de Chevrolet en el TC2000, hace un tiempo atrás, y también de manera institucional, con color azul, gris y amarillo dorado (dorado por el color del logotipo BowTie), que alguna vez, agregado al blanco, lucieron los Chevrolet Cruze que han sido tripulados, por ejemplo, por Agustín Canapino. Esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes y repintado con computadora, con programas como Paint.
Autor original: dwgmodels.com
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1547

RODADOS...
...Rodados que alguna vez, lucieron los Chevrolet Corsa de 1997-2002 (Opel Corsa B), tanto las rurales Wagon, como el resto de la gama, incluyendo las utilitarios Combo y el deportivo Tigra. Rodados que están codificados (según nosotros) de la siguiente manera:

CSA 01-5R-CT (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, 5 rayos y con forma de estrella de mar)
CSA 02-6-FLOR (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, 6 rayos y con forma de flor)
CSA 03-7R-CT (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, 7 rayos y con forma de pulpo)
CSA 04-TRICOTA (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, 3 rayos y con forma de aspas de turboventilador)
CSA 05-CHAP-CT (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, multiagujeros, de chapa y con tapa cubretuercas)
CSA 06-6-STAR (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, 6 rayos y con forma de estrella)

Exceptuando el sexto rodado, los restantes llevan cubretuercas.
Su fondo interior está en color blanco puro (RGB 255,255,255), con un recuadro que representa lo que alguna vez, fue el equipo oficial de Chevrolet en el TC2000, hace un tiempo atrás, y también de manera institucional, con color azul, gris y amarillo dorado (dorado por el color del logotipo BowTie), que alguna vez, agregado al blanco, lucieron los Chevrolet Cruze que han sido tripulados, por ejemplo, por Agustín Canapino. Esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Autor original: General Motors (Worldwide)
Colección de Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1547

OTRO CONEJILLO DE INDIAS
Otro vehículo a intervenir, es esta cupecita Chevrolet Corsa Classic de 3 puertas, ya formada como un armable, correspondiente a un modelo 2001, nos servirá como plantilla para poder formar a nuestros Chevrolet Corsa Classic Wagon en distintas versiones armables, correspondiente a 1997-2002.
Autor: Clássicos Antigos Guerininet (Brasil)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1547

CHEVROLET CORSA WAGON 1997-2002 - PRIMER ARMABLE
En asociación con la cupecita Chevrolet Corsa armable de la imagen 7, acoplamos cuatro de las cinco vistas del Chevrolet Corsa Wagon de la imagen 4 (laterales, culata y techo), con modificaciones adecuadas (blanqueo de paragolpes y repintado de parabrisas), y reemplazo de rodados de la cupecita por los codificados como CSA 01-5R-CT (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, 5 rayos y con forma de estrella de mar), provenientes de la imagen 6, logramos nuestro primer armable del Chevrolet Corsa Classic Wagon, correspondiente a 1997-2002, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su carrocería está en color blanco puro (RGB 255,255,255), con fondo blanqueado y esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes y repintado con computadora, con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor del armable final: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1547

CHEVROLET CORSA WAGON 1997-2002 - SEGUNDO ARMABLE
La rural Chevrolet Corsa Wagon de la imagen 8 recibió cambio de rodados, dado que ahora lleva los codificados como CSA 02-6-FLOR (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, 6 rayos y con forma de flor), también provenientes de la imagen 6, logramos nuestro segundo armable del Chevrolet Corsa Classic Wagon, también correspondiente a 1997-2002, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su carrocería está en color blanco puro (RGB 255,255,255), con fondo blanqueado y esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes y repintado con computadora, con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor del armable final: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1547

CHEVROLET CORSA WAGON 1997-2002 - TERCER ARMABLE
La rural Chevrolet Corsa Wagon de la imagen 9 recibió otro cambio de rodados, dado que esta vez, lleva los codificados como CSA 03-7R-CT (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, 7 rayos y con forma de pulpo), también provenientes de la imagen 6, logramos nuestro tercer armable del Chevrolet Corsa Classic Wagon, también correspondiente a 1997-2002, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su carrocería está en color blanco puro (RGB 255,255,255), con fondo blanqueado y esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes y repintado con computadora, con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor del armable final: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 10 del posteo Nº 1547

CHEVROLET CORSA WAGON 1997-2002 - CUARTO ARMABLE
La rural Chevrolet Corsa Wagon de la imagen 10 recibió otro cambio de rodados, dado que en este caso, lleva los codificados como CSA 04-TRICOTA (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, 3 rayos y con forma de aspas de turboventilador), también provenientes de la imagen 6, logramos nuestro cuarto armable del Chevrolet Corsa Classic Wagon, también correspondiente a 1997-2002, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su carrocería está en color blanco puro (RGB 255,255,255), con fondo blanqueado y esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes y repintado con computadora, con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor del armable final: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 11 del posteo Nº 1547

CHEVROLET CORSA WAGON 1997-2002 - QUINTO ARMABLE
La rural Chevrolet Corsa Wagon de la imagen 11 recibió nuevamente otro cambio de rodados, dado que ahora, lleva los codificados como CSA 05-CHAP-CT (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, multiagujeros, de chapa y con tapa cubretuercas), también provenientes de la imagen 6, logramos nuestro quinto armable del Chevrolet Corsa Classic Wagon, también correspondiente a 1997-2002, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su carrocería está en color blanco puro (RGB 255,255,255), con fondo blanqueado y esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes y repintado con computadora, con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor del armable final: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 12 del posteo Nº 1547

CHEVROLET CORSA WAGON 1997-2002 - SEXTO ARMABLE
La rural Chevrolet Corsa Wagon de la imagen 12 recibió el último cambio de rodados, dado que en este caso, lleva los codificados como CSA 06-6-STAR (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, 6 rayos y con forma de estrella), también provenientes de la imagen 6, logramos nuestro sexto armable del Chevrolet Corsa Classic Wagon, también correspondiente a 1997-2002, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su carrocería está en color blanco puro (RGB 255,255,255), con fondo blanqueado y esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes y repintado con computadora, con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor del armable final: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 13 del posteo Nº 1547

CHEVROLET CORSA WAGON 1997-2002 - SÉPTIMO ARMABLE
A la rural Chevrolet Corsa Wagon de la imagen 10, se le pintó su carrocería en color bordó, como uno de los ejemplares de presentación de la gama de modelos 1997 en Brasil, y por ello, logramos nuestro séptimo armable del Chevrolet Corsa Classic Wagon, también correspondiente a 1997-2002, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Lleva un fondo blanqueado y esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes y repintado con computadora, con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor del armable final: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 14 del posteo Nº 1547

CHEVROLET CORSA WAGON 1997-2002 - OCTAVO ARMABLE
A la rural Chevrolet Corsa Wagon de la imagen 10, se le pintó su carrocería en color violeta, como otro de los ejemplares de presentación de la gama de modelos 1997 en Brasil, por lo que logramos nuestro octavo armable del Chevrolet Corsa Classic Wagon, también correspondiente a 1997-2002, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Lleva un fondo blanqueado y esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes y repintado con computadora, con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor del armable final: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 15 del posteo Nº 1547
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1547.

CHEVROLET CORSA WAGON 1997-2002 - NOVENO Y ÚLTIMO ARMABLE
A la rural Chevrolet Corsa Wagon de la imagen 13, se lo pintó de negro abajo, y arriba en amarillo, identificado como Taxi N° 25432 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Taxi porteño de la Capital Federal de República Argentina), y con este toque argentino, logramos nuestro noveno y último armable del Chevrolet Corsa Classic Wagon, también correspondiente a 1997-2002, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Lleva un fondo blanqueado y esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes y repintado con computadora, con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor del armable final: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 16 del posteo Nº 1547

Cabe destacar que los Chevrolet Corsa Wagon fueron fabricados en distintas partes del mundo, tales como Argentina, Brasil, México (vendido allá como Chevrolet Chevy, diferente al de Argentina, dado que aquí el Chevy, era el Chevrolet Chevy Nova norteamericano de 1968-1972, producido en nuestra patria en 1969-1978) y República Popular China (comercializado como Buick Sail y Chevrolet Sail), e incluso, en Europa, era comercializado como Opel Corsa B Caravan (Vauxhall Corsa B Estate en el Reino Unido).

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automotores y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1546 - CARROCERÍAS UGARTE - MODELO ARTICULADO - HISTORIA Y POSIBLES VARIANTES - 01/12/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!