POSTEO N° 596
En este posteo de hoy (El N° 596 de este blog), hablaremos sobre la versión alargada, del ómnibus urbano argentino de pequeño porte El Detalle OA106. Podía llevar hasta 33 asientos (1 puerta - Diferencial), y 25 asientos (2 puertas - Urbano) y tenía una ventana más.
En este caso, su planta motriz, también consistía en un motor de ciclo Diésel, el cual fue fabricado por Cummins, cuyo modelo era 4B3.9 TAA, que era refrigerado por agua, tenía 4 cilindros en línea, 3920 cm3 de cilindrada total, una potencia de 142 CV (140 HP), y cumplía la normativa anticontaminante de aquel momento: Euro II. Dicho motor, también estaba ubicado en la parte trasera de la unidad.
No se produjeron muchos, y es por eso que no se los puede ver con tanta facilidad. Un modelo similar, fue producido por la filial de El Detalle en Brasil: IndaBra, con la designación IG106, destinado al mercado chileno (CHL Spec.), que tenía semejanzas con los futuros Agrale MT 12.0 LE (8 tuercas), tanto en su distancia entre ejes (Cercana a los 4600 mm), como así también, en sus ejes (Marca Meritor), y su motor (Probablemente, un MWM 4.12 Acteon), y diferencias respecto al modelo argentino. Como su puerta central ancha (de 4 hojas), achicando el largo de la ventanilla anterior a la puerta central, su voladizo trasero más largo (y también su parante final), el 106 (no dice OA106), la ausencia de los logotipos de El Detalle, la rejilla del motor ausente en el lado de las puertas, la tapa del tanque de combustible (cambiada de lugar), y la sección móvil de sus ventanillas (más pequeña)
Volviendo al OA106 argentino, se publicarán dibujos de la versión alargada, tanto en su variante urbana, como para servicios diferenciales, con ventanillas de color aluminio o en negro.
LOS DIBUJOS
Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva.
EL DETALLE S.A.I.C. y F. (ARGENTINA)
MODELO OA106 (VERSION ALARGADA)
MOTOR CUMMINS 4B3.9 TAA (142 CV/140 HP)
OA106 XL - VARIANTE URBANA 1
EL DETALLE OA106 LARGO
PUERTAS DELANTERA Y CENTRAL PLEGADIZAS DE 2 HOJAS
VENTANILLAS DE COLOR ALUMINIO
OA106 XL - VARIANTE URBANA 2
EL DETALLE OA106 LARGO
PUERTAS DELANTERA Y CENTRAL PLEGADIZAS DE 2 HOJAS
VENTANILLAS DE COLOR NEGRO
OA106 XL - VARIANTE DIFERENCIAL 1
EL DETALLE OA106 LARGO
ÚNICA PUERTA DELANTERA (PLEGADIZA DE 2 HOJAS)
VENTANILLAS DE COLOR NEGRO
SECCIÓN FIJA INFERIOR A LA MISMA ALTURA EN TODAS LAS VENTANILLAS (INCLUYENDO LA DEL CONDUCTOR)
OA106 XL - VARIANTE DIFERENCIAL 2
EL DETALLE OA106 LARGO
ÚNICA PUERTA DELANTERA (PLEGADIZA DE 2 HOJAS)
VENTANILLAS DE COLOR NEGRO
SECCIÓN FIJA INFERIOR A LA MISMA ALTURA EN TODAS LAS VENTANILLAS (EXCEPTO LA DEL CONDUCTOR, MÁS BAJA)
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más ómnibus de El Detalle, y muchos vehículos más.
ENTRADAS DE ÓMNIBUS EL DETALLE
OA101 PRIMERA GENERACIÓN
OA101 G1:
OA101 SEGUNDA GENERACIÓN
OA101 II URBANO (1991-1993)
OA101 II CORTO - PUERTA TRASERA (1991-1993):
OA101 II CORTO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):
OA101 II MEDIANO - PUERTA TRASERA (1991-1993):
OA101 II MEDIANO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):
OA101 II URBANO LARGO (1992-1993):
OA101 II CARROZADO POR OTTAVIANO HNOS (1992-1993):
OA101 II LONG RANGE (FRONTALES)
OA101 II MEDIANO - LONG RANGE:
OA101 II LARGO - LONG RANGE (FRONTAL):
OA101 MK2 URBANO (1994-1997)
OA101 MK2 (1994-1996):
OA101 MK2 (1996-1997):
OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN:
OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN (REMANENTES):
COCHE 53 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMAGEN 1 DEL SIGUIENTE ENLACE):
COCHE 4 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC347):
COCHE 5 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC346):
COCHE 135 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550):
COCHE 217 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF551):
COCHE 216 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - WTT473):
COCHE 501 DE LA LÍNEA NACIONAL 96/185 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - COW427):
OA101 TERCERA GENERACIÓN
MOTORIZADOS CON DEUTZ
DEUTZ-OA101 MK3 PISO ALTO (1997-1999):
DEUTZ-OA101 MK3 PISO SEMI BAJO (1998-2000):
SONIDO Y FOTO DEL COCHE 44 DE LA LÍNEA 96:
METALPAR TRONADOR MK1 AGRALE MT12 CON MOTOR DEUTZ (BF6L913C - OA101 MK3):
TATSA PUMA F12 (PUMA D12 MK1 CON MOTOR DEUTZ BF6L913C - OA101 MK3):
IMAGEN Y SONIDO DE DICHO TATSA PUMA F12:
COCHE 171 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CMP552):
COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CCB440):
COCHE 102 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - DKY405):
MOTORIZADOS POR CUMMINS
CUMMINS-OA101 (1997-2001):
EL DETALLE OA102
OA102 PRIMERA GENERACIÓN
OA102 G1:
OA102 SEGUNDA GENERACIÓN
OA102 II INTERCITY (PROTOTIPO):
EL DETALLE OA103
OA103:
EL DETALLE OA104
OA104 GÓNDOLA:
EL DETALLE OA105
OA105 (EN BLANCO):
OA105 (LÍNEAS NACIONALES 71, 96, 160 Y 174):
COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 51 (EMP. SAN VICENTE S.A.T. - IMAGEN 2 DEL SIGUIENTE ENLACE):
COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 132 (NUEVOS RUMBOS S.A. - IMÁGENES 1 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):
COCHE 999 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMÁGENES 1 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):
EL DETALLE OA106
OA106 STANDARD:
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario