domingo, 2 de julio de 2023

1361 - PEUGEOT 405 EN TOP RACE - RESEÑA Y PERSPECTIVA DELANTERA GENÉRICA - 02/07/23

POSTEO Nº 1361
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre el Peugeot 405, un automóvil de turismo del Segmento D (Mediano-Grande), de origen francés, y producido en su país de origen (Francia), así como también, en la Argentina, y en otros países donde fuese fabricado este modelo, que hasta hace poco (con otra denominación), siguió produciéndose para ciertos países asiáticos y africanos de Medio Oriente, pero muy poco hicimos sobre ello, dado que el único posteo que incluimos a este vehículo en nuestro blog, fue el...

...Posteo Nº 447, un 4 de Enero del 2019, cuando publicamos un compilado de rurales Break de la marca Peugeot, entre las cuales, figuraba también la del 405...

...Pero ya no lo era...

...Porque un 25 de Septiembre del 2022, hablábamos del Peugeot 405 que participó en el TC2000 argentino, con combos genéricos realísticos de las versiones 1994 a 1996, mediante el posteo Nº 1216, con la historia del modelo en general...

...Y por último, un 27 de Septiembre del 2022, bajo el posteo Nº 1217, con el Peugeot 405 del TC2000 argentino, mediante combos genéricos realísticos de las versiones 1997, su último año en la categoría, el por qué se despidió de la categoría, y dónde corrió posteriormente...

...Hoy, 2 de Julio del 2023, mediante el posteo N° 1361, hablaremos nuevamente del Peugeot 405, pero ahora, en el Top Race argentino, destino tras su retirada del TC2000, por antiguedad y habiendo sido superado por automóviles como el Honda Civic o el Ford Escort Zetec, por ejemplo. Para el Peugeot 405 del Top Race, irá aplicada una perspectiva genérica realística del modelo de calle modificado para tal fin, pero primero, su historia en la categoría.

HISTORIA DEL PEUGEOT 405 EN TOP RACE
El próximo texto, provino de: https://es.wikipedia.org/wiki/Peugeot_en_Top_Raceadecuadamente modificados por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1216.

Peugeot es una marca francesa de automóviles con alta tradición en el mercado automotor argentino. A nivel deportivo, esta marca tuvo una época dorada con su aparición en la década del '60 en la categoría Turismo Nacional, donde generó una gran rivalidad con la italiana Fiat, la cual está considerada como la tercera rivalidad de importancia en el automovilismo argentino. Esta marca, también tuvo su cuota de gloria en el TC 2000 cuando a bordo de un Peugeot 405, Juan María Traverso se proclamó campeón en 1995.
En el Top Race la marca estuvo presente desde fines de la década del 1990, siendo ganadora justamente en el año 1999 del título del Top Race Original. Paradoja del destino, el campeón nuevamente sería Juan María Traverso y su coche nuevamente sería el Peugeot 405, por lo que repitió lo logrado en el año '95 en el TC 2000, con la misma marca y modelo.
Cuando la categoría evolucionó a Top Race V6 en el año 2005, fue homologado el modelo Peugeot 406, el cual fue utilizado bajo el nombre de 406 TRV6 hasta el año 2006. Luego de ese año, la categoría reemplazaría al representante de la marca francesa por el Peugeot 407, homologado como 407 TRV6. Su desarrollo y aparición en el TRV6, duró hasta mediados del año 2009, cuando sus pilotos decidieron abandonar la marca, sin que nadie se interese en volver a competir con esta unidad.
En su haber, la marca solamente cuenta con el título obtenido por Traverso en 1999 a bordo de su Peugeot 405, modelo que utilizara para reemplazar a su anterior unidad, un Mercedes-Benz Clase C.

Historia
La marca Peugeot había llegado al Top Race a fines de la década del 1990, con su modelo 405, unidades provenientes del TC2000 (descartados por antiguedad), dado que se permitía la libre preparación de automóviles, ya sean nuevos o de otras categorías, con tracción trasera o de tracción delantera. Sus primeros abanderados en esta disciplina, fueron los pilotos Juan María Traverso y Julio Catalán Magni, quienes obtuvieron a bordo de sendos Peugeot 405 grandes resultados, siendo Traverso campeón en 1999. En el año 2004, Julio Catalán Magni competiría en las primeras fechas con su Peugeot, reemplazándolo finalmente por una coupé Citroën Xsara. En estos años, otros pilotos que llegaban piloteando modelos Peugeot fueron Omar Martínez (2003 con un Peugeot 406), Néstor Riva (2003 y 2004 con 405) y Edgardo Lavari y Martín Ferrari (ambos en 2004 con los modelos 406 y 405 respectivamente). La participación de los Peugeot 405 en el Top Race, duró hasta la cancelación de esta divisional, a mediados de 2006.
En el año 2005, fue inaugurado el Top Race V6, siendo elegidos para competir los modelos de alta gama de las marcas más populares del automovilismo argentino. En este caso, Peugeot fue representada a través de su modelo Peugeot 406, el cual fue homologado como 406 TRV6. En el año inauguración, el número de pilotos de Peugeot fue de tres unidades, siendo los más recordados los modelos que representaban al Racing Club de Avellaneda (piloteado por Nicolás Filiberti) y al Arsenal Fútbol Club (piloteado por Edgardo Lavari). Al año siguiente, el número se reduciría paulatinamente, siendo anunciado para el año 2007 el desarrollo de una nueva unidad.
Esta unidad que reemplazó al 406 TRV6 estaba basada en el modelo Peugeot 407, siendo homologada como 407 TRV6, modelo que debutó en 2007 y cuyo primer ganador fuera Juan Cruz Álvarez. Al año siguiente, la categoría reformularía su parque automotor, siendo incluido el Peugeot 407, junto a tres marcas más (Ford, Mercedes-Benz y Volkswagen). En este año, haría su presentación los pilotos Lionel Ugalde y Agustín Canapino con dos unidades 407, llevándose dos triunfos cada uno, y terminando Ugalde en la tercera ubicación.
Sin embargo el rendimiento de este modelo comenzó a decaer, provocando un progresivo cambio de marca por parte de sus pilotos, lo que terminaría desembocando en la desaparición de la misma y la posterior anulación del modelo, de los patrones de homologación para el año siguiente.
De esta forma, se cerraba la historia de la maca del león dentro del Top Race. Su único lauro, fue conseguido en el antiguo Top Race, de la mano de Juan María Traverso en el año 1999, con un Peugeot 405.

Después de todo ello, haremos un combo genérico realístico en perspectiva de la berlina Peugeot 405 en las temporadas 1998-2006 en la categoría argentina de automovilismo deportivo Top Race, haciéndolo ahora mismo.
3...2...1...Verde que te quiero verde, Comencemos.

TODO EMPIEZA CON ESTA IMAGEN...
...La cual, representa a una berlina Peugeot 405, pintada de color rojo, en una publicidad de la marca francesa para el mercado europeo, visto en una ciudad, estacionado cerca de un edificio, en vista 3/4 delantera derecha. De allí, lo tomaremos como base para poder formar el combo genérico realístico en perspectiva del modelo que participó en las temporadas 1998-2006 en la categoría argentina de automovilismo deportivo Top Race, con Juan María Traverso, Julio César Catalán Magni y Néstro Riva como sus principales abanderados.
Foto: Peugeot (France)
Imagen N° 2 del posteo N° 1361

UN DONANTE...
...Que en este caso, es un Chevrolet Astra Mk2.0 (Opel Astra G), del TC2000 argentino en 2003, siendo tripulada por Marcos Di Palma, con el dorsal N° 21, el patrocinio de cigarrillos Derby (Producidos por la tabacalera Nobleza Piccardo), y dentro del equipo DTA Racing, visto en 3/4 delantera izquierda. De allí, extraeremos sus bajos (guardabarros, zócalo, paragolpes delantero con entrada de aire y rodados a modificar) y la pista (pavimento, pianos y pasto), para poder insertarlo en la berlina 405 de la imagen anterior, con adaptaciones a saber, dado que nuestro objetivo, es lograr el combo genérico realístico en perspectiva del Peugeot 405 en las temporadas 1999-2006 en la categoría argentina de automovilismo deportivo Top Race, de la mano de Juan María Traverso, Julio César Catalán Magni y Néstor Riva, sus principales estandartes.
Autor: Turismo Competición 2000 (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1361

OTRO DONANTE...
...Es este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos el alerón (a modificarse posteriormente), para formar el combo genérico realístico en perspectiva del Peugeot 405 en las temporadas 1998-2006 en la categoría argentina de automovilismo deportivo Top Race, de la mano de Juan María Traverso, Julio César Catalán Magni y Néstor Riva, sus principales estandartes.
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen N° 4 del posteo N° 1361

ESTE RODADO...
...Fue uno de los utilizados por los Peugeot 405 en Top Race, que también fuese utilizado por los Volkswagen Golf III, Renault Clio y Mégane, cuando se utilizaban los automóviles de serie, previo al TRV6. Esta llanta, tiene un diámetro entre 14 y 15 pulgadas, con 7 rayos, llanta en perspectiva extraída de una imagen, de la que se desconoce su autor, ya que no es mía. Lo utilizaremos para formar el combo genérico realístico en perspectiva del Peugeot 405 en las temporadas 1998-2006 en la categoría argentina de automovilismo deportivo Top Race, de la mano de Juan María Traverso, Julio César Catalán Magni y Néstor Riva, sus principales estandartes.
Esta imagen, tiene su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Imagen N° 5 del posteo N° 1361

UN CHASIS ARMADO...
...Al extraer los bajos del Chevrolet Astra de la imagen 3 (guardabarros, zócalo y paragolpes delantero con entrada de aire) y la pista (pavimento, pianos y pasto) de esa misma imagen, dos copias del rodado de la imagen 5 (ya enderezadas), y el alerón del Opel Astra OPC Xtreme de la imagen 4 (ya modificado), para llegar así, a nuestro chasis-pista armado para calzarlo al Peugeot 405 rojo de la imagen 2 (con adaptaciones a saber), para poder formar el combo genérico realístico en perspectiva del Peugeot 405 en las temporadas 1998-2006 en la categoría argentina de automovilismo deportivo Top Race, de la mano de Juan María Traverso, Julio César Catalán Magni y Néstor Riva, sus principales estandartes.
Esta imagen, tiene su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1361

OBJETIVO CUMPLIDO
A la berlina Peugeot 405 roja de la imagen 2, se le insertó el chasis-pista armado proveniente de la imagen 6 (con adecuaciones correspondientes), eliminando el alerón original del Peugeot, emprolijando también el edificio aledaño, para llegar así, a nuestro combo genérico realístico en perspectiva del Peugeot 405 en las temporadas 1998-2006 en la categoría argentina de automovilismo deportivo Top Race, de la mano de Juan María Traverso, Julio César Catalán Magni y Néstor Riva, sus principales estandartes.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1361
También la N° 1 del presente posteo, por encabezar el mismo, siendo también su banner, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A FABRICANTES DE VEHÍCULOS QUE ACTUALMENTE PERTENECEN AL GRUPO STELLANTIS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:
(Opel y Vauxhall anteriormente formaban parte de General Motors, y hoy son marcas del Grupo Stellantis)

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:
(Opel y Vauxhall anteriormente formaban parte de General Motors, y hoy son marcas del Grupo Stellantis)

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:
(Opel y Vauxhall anteriormente formaban parte de General Motors, y hoy son marcas del Grupo Stellantis)

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:
(Fue referente y defensor de Dodge, marca del Grupo Stellantis)

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:
(Fue campeón con Dodge, marca del Grupo Stellantis)

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)


522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):
(Opel y Vauxhall anteriormente formaban parte de General Motors, y hoy son marcas del Grupo Stellantis)

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:


769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
(Hay vehículos producidos por marcas del Grupo Stellantis)

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:
1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:

1065 - FIAT TORO EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 08/01/22:

1095 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - DRAWING - 24/02/22:

1101 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - DRAWING - 02/03/22:

1116 - CITRÖEN C-ELYSÉE EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO - 18/03/22:

1143 - DODGE D100 RAT ROD - HISTORIA DEL MODELO ORIGINAL Y FOTOS EN RAFAEL CASTILLO - 06/05/22:

1175 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - SEDANES POLARA Y CORONADO - ACTUALIZACION JULIO 2022 - 07/07/22:

1176 - DODGE CORONADO AUTOMÁTICO ARGENTINO 70s - EN VISTAS Y PARA ARMAR EN PAPEL - 09/07/22:

1177 - DODGE 3700 ESPAÑOL - VERSIONES, DIBUJOS E HISTORIA DEL CARROZADO TRADICIONAL - 11/07/22:

1189 - PEUGEOT 306 BREAK 451 - ARMA LA MAQUINA - 04/08/22:

1191 - FIAT PALIO EN TURISMO NACIONAL - MODELO 326 EN COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 08/08/22:

1197 - ALFA ROMEO 147 EN TURISMO NACIONAL - HISTORIA GENERAL Y EN COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 20/08/22:

1204 - FIAT PALIO WEEKEND III 427 - ARMÁ LAS MÁQUINAS - 04/09/22:

1216 - PEUGEOT 405 EN EL TC2000 - HISTORIA Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE VERSIONES 1994-1996 - 25/09/22:

1217 - PEUGEOT 405 EN EL TC2000 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LAS VERSIONES 1997 - 27/09/22:

1221 - FIAT DUNA WEEKEND NAFTERA CON RODADO CLIO WILLIAMS Y MUCHO RUIDO - VIDEO DE IMITACIÓN DE ARRANQUE - 04/10/22:

1252 - PEUGEOT 306 BREAK NAFTERA CON RODADO 205 GTI Y MUCHO RUIDO - VIDEO DE IMITACIÓN DE ARRANQUE - 04/12/22:

1290 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL HATCHBACK QUE NO TUVIMOS - 21/02/23:

1306 - FIAT LÍNEA EN EL TC2000 - HISTORIA Y PERSPECTIVA DELANTERA GENÉRICA - 22/03/23:

1314 - TURISMO CARRETERA - DODGE - BERLINAS POLARA - HISTORIA Y VERSIONES EN DIBUJOS - 06/04/23:

1316 - FIAT TIPO EN EL TURISMO NACIONAL - FABIÁN YANNANTUONI EN 2022 - DATOS Y FOTOS - 11 AÑOS DEL BLOG - 09/04/23:

1330 - TURISMO CARRETERA - RODADOS PARA EL TC 2023 - HISTORIA - 06/05/23:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

1333 - TURISMO CARRETERA - DODGE - COUPÉ GTX - HISTORIA, EVOLUCIÓN, MODELO 2015 GENÉRICO Y COMPARACIÓN CON VERSIÓN TC 2023 - 12/05/23:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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