miércoles, 19 de julio de 2023

1372 - CAMETAL JUMBUS MK1 DE 1988-1990 - CHASIS DECAROLI Y SCANIA - 19/07/23

POSTEO Nº 1372
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre el ómnibus argentino de larga distancia Cametal Jumbus de primera generación, en distintas publicaciones realizadas en este blog, utilizando chasis Scania K112 y Decaroli SL751, con los modelos correspondientes a 1985-1987...

...Hoy, 19 de Julio de 2023, mediante el posteo N° 1372, hablaremos sobre los Cametal Jumbus Mk1 carrozados sobre chasis Scania K112 y Decaroli SL751, con los modelos correspondientes a 1988-1990, explicando el por qué de esos modelos de chasis y carrozado.

Para el año 1988, Cametal revisó estéticamente el frente de su modelo insignia Jumbus Mk1, con reformas en sus faros y tomas de aire, dándole un poco de modernidad al modelo presentado en 1985, como sucesor del Nahuel III-S, produciéndose este Jumbus Mk1-II hasta 1991 inclusive, cuando se presentó el modelo Jumbus Mk2 (Segunda generación).
Respecto a los Jumbus Mk1-II de 1988-1990, los mismos contaron con chasis Scania K112, Decaroli SL751 (Motores Deutz V8 y Volvo 6 cil.), Arbus SL751-V10/2 (Motores Deutz V10), unos pocos Mercedes-Benz OH1526/70 alargados y adaptados, todos ellos de 3 ejes, y una solitaria y pequeña unidad de integral de 12 metros de largo con 2 ejes y motor Deutz V8 exportada a la República Popular China en 1988, que luego volvió a la Argentina siendo reformada y alargada para mayor capacidad.

Para hoy, tendremos los dibujos en blanco de los Cametal Jumbus Mk1 correspondientes a 1988-1990 carrozadas sobre chasis Scania K112, Decaroli SL751 (Motores Deutz V8 y Volvo 6 cil.), Arbus SL751-V10/2 (Motores Deutz V10), y la solitaria unidad integral pequeña exportada a China y regresada a nuestro país (los carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OH1526/70 formarán parte de un posteo a futuro), empezando ahora mismo.
3...2...1...Verde que te quiero verde. Comencemos.

CAMETAL JUMBUS MK1 DE 1988-1990...
...Carrozado sobre chasis Decaroli SL751 de tres ejes, motorizado con propulsor Deutz F8L413F V8 de 12763 cm3 de cilindrada y 280 HP (284 CV) de potencia máxima y eje tractor Eaton con palier de 12 espárragos. Con 5 compuertas en bodega portaequipajes (3+2), posee también ventanillas con apertura (todas), una única puerta delantera de acceso (pantográfica). 50 asientos reclinables, aire acondicionado, minibar, baño toilette WC (ubicado atrás), siendo un conjunto de chasis carrocería producido entre 1988 y 1989. Llevó eje balancín pesado.
Su fondo es de color azul griego con tres tiras negras, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 2 del posteo N° 1372

CAMETAL JUMBUS MK1 DE 1988-1990...
...Carrozado sobre chasis Decaroli SL751 de tres ejes, motorizado con propulsor Deutz F8L413F V8 de 12763 cm3 de cilindrada y 280 HP (284 CV) de potencia máxima y eje tractor Eaton con palier de 12 espárragos. Con 5 compuertas en bodega portaequipajes (3+2), posee también ventanillas con apertura (no todas, porque algunas son fijas), una única puerta delantera de acceso (pantográfica). 50 asientos reclinables, aire acondicionado, minibar, baño toilette WC (ubicado atrás), siendo un conjunto de chasis carrocería producido entre 1988 y 1989. Llevó eje balancín pesado.
Su fondo es de color azul griego con tres tiras negras, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1372

CAMETAL JUMBUS MK1 DE 1988-1990...
...Carrozado sobre chasis Decaroli SL751 de tres ejes, motorizado con propulsor Volvo 6 cilindros de 12763 cm3 de cilindrada y 343 HP (348 CV) de potencia máxima y eje tractor Eaton con palier de 8 espárragos. Con 5 compuertas en bodega portaequipajes (3+2), posee también ventanillas con apertura (todas), una única puerta delantera de acceso (pantográfica). 50 asientos reclinables, aire acondicionado, minibar, baño toilette WC (ubicado atrás), siendo un conjunto de chasis carrocería producido entre 1988 y 1989. Llevó eje balancín pesado.
Su fondo es de color azul francés con tres tiras negras, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1372

CAMETAL JUMBUS MK1 DE 1988-1990...
...Carrozado sobre chasis Arbus SL751 de tres ejes, motorizado con propulsor Deutz F10L413F de 14130 cm3 de cilindrada y 301 HP (305 CV) de potencia máxima y eje tractor Eaton con palier de 12 espárragos. Con 5 compuertas en bodega portaequipajes (3+2), posee también ventanillas con apertura (todas), una única puerta delantera de acceso (pantográfica). 50 asientos reclinables, aire acondicionado, minibar, baño toilette WC (ubicado atrás), siendo un conjunto de chasis carrocería producido entre 1988 y 1989. Llevó eje de apoyo similar al eje delantero.
Su fondo es de color azul sueco con tres tiras negras, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1372

CAMETAL JUMBUS MK1 DE 1988-1990...
...Carrozado sobre chasis Arbus SL751 de tres ejes, motorizado con propulsor Deutz F10L413F de 14130 cm3 de cilindrada y 301 HP (305 CV) de potencia máxima y eje tractor Eaton con palier de 12 espárragos. Con 5 compuertas en bodega portaequipajes (3+2), posee también ventanillas con apertura (no todas, porque algunas son fijas), una única puerta delantera de acceso (pantográfica). 50 asientos reclinables, aire acondicionado, minibar, baño toilette WC (ubicado atrás), siendo un conjunto de chasis carrocería producido 1988 y 1989. Llevó eje de apoyo similar al eje delantero.
Su fondo es de color azul sueco con tres tiras negras, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1372

CAMETAL JUMBUS MK1 DE 1988-1990...
...Carrozado sobre chasis Arbus SL751 de tres ejes, motorizado con propulsor Deutz F10L413F de 14130 cm3 de cilindrada y 301 HP (305 CV) de potencia máxima y eje tractor Eaton con palier de 8 espárragos. Con 5 compuertas en bodega portaequipajes (3+2), posee también ventanillas con apertura (todas), una única puerta delantera de acceso (pantográfica). 50 asientos reclinables, aire acondicionado, minibar, baño toilette WC (ubicado atrás), siendo un conjunto de chasis carrocería producido entre 1988 y 1989. 1988 y 1989. Llevó eje de apoyo similar al eje delantero.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo N° 1372

CAMETAL JUMBUS MK1 DE 1988-1990...
...Carrozado sobre chasis Arbus SL751 de tres ejes, motorizado con propulsor Deutz F10L413F de 14130 cm3 de cilindrada y 301 HP (305 CV) de potencia máxima y eje tractor Eaton con palier de 8 espárragos. Con 5 compuertas en bodega portaequipajes (3+2), posee también ventanillas con apertura (no todas, porque algunas son fijas), una única puerta delantera de acceso (pantográfica). 50 asientos reclinables, aire acondicionado, minibar, baño toilette WC (ubicado atrás), siendo un conjunto de chasis carrocería producido 1988 y 1989. Llevó eje de apoyo similar al eje delantero.
Su fondo es de color azul sueco con tres tiras negras, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo N° 1372

CAMETAL JUMBUS MK1 DE 1988-1990...
...Carrozado sobre chasis Scania K112 de tres ejes, motorizado con propulsor Scania DS 11 de 6 cilindros en línea, 11000 cm3 de cilindrada y 301 HP (305 CV) de potencia máxima. Con 7 compuertas en bodega portaequipajes (4+3), posee también ventanillas con apertura (todas), una única puerta delantera de acceso (pantográfica), 50 asientos reclinables, aire acondicionado, minibar, baño toilette WC (ubicado atrás), siendo un conjunto de chasis carrocería producido entre 1988 y 1991.
Su fondo es de color rojo canadiense con tres tiras negras, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 9 del posteo N° 1372

CAMETAL JUMBUS MK1 DE 1988-1990...
...Carrozado sobre chasis Scania K112 de tres ejes, motorizado con propulsor Scania DS 11 de 6 cilindros en línea, 11000 cm3 de cilindrada y 301 HP (305 CV) de potencia máxima. Con 7 compuertas en bodega portaequipajes (4+3), posee también ventanillas con apertura (no todas, dado que algunas son fijas), una única puerta delantera de acceso (pantográfica), 50 asientos reclinables, aire acondicionado, minibar, baño toilette WC (ubicado atrás), siendo un conjunto de chasis carrocería producido entre 1988 y 1991.
Su fondo es de color rojo canadiense con tres tiras negras, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 10 del posteo N° 1372

CAMETAL JUMBUS MK1 DE 1988-1990...
...Carrozado sobre chasis Scania K112 de tres ejes, motorizado con propulsor Scania DS 11 de 6 cilindros en línea, 11000 cm3 de cilindrada y 301 HP (305 CV) de potencia máxima. Con 7 compuertas en bodega portaequipajes (4+3), posee también ventanillas con apertura (no todas, dado que algunas son fijas), dos puertas de acceso (delantera y central, ambas pantográficas), 47 asientos reclinables, aire acondicionado, minibar, baño toilette WC (ubicado en el centro), siendo un conjunto de chasis carrocería producido entre 1988 y 1991.
Su fondo es de color rojo canadiense con tres tiras negras, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 11 del posteo N° 1372

CAMETAL JUMBUS MK1 DE 1988-1990...
...Carrozado sobre chasis Scania K112 de tres ejes, motorizado con propulsor Scania DS 11 de 6 cilindros en línea, 11000 cm3 de cilindrada y 301 HP (305 CV) de potencia máxima. Con 7 compuertas en bodega portaequipajes (4+3), posee también ventanillas con apertura (no todas, dado que algunas son fijas), una sola puerta de acceso (central pantográfica, dado que la delantera es para el conductor y su ayudante, con escalera rebatible), 47 asientos reclinables, aire acondicionado, minibar, baño toilette WC (ubicado por detrás del eje delantero), siendo un conjunto de chasis carrocería producido entre 1988 y 1991.
Su fondo es de color rojo canadiense con tres tiras negras, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 12 del posteo N° 1372

CAMETAL JUMBUS MK1 DE 1988-1990...
...Carrozado sobre chasis Scania K112 de tres ejes, motorizado con propulsor Scania DS 11 de 6 cilindros en línea, 11000 cm3 de cilindrada y 301 HP (305 CV) de potencia máxima. Con 7 compuertas en bodega portaequipajes (4+3), posee también ventanillas con apertura (muy pocas, dado que la mayoría son fijas), una sola puerta de acceso (central pantográfica, dado que la delantera es para el conductor y su ayudante, con escalera rebatible), 47 asientos reclinables, aire acondicionado, minibar, baño toilette WC (ubicado por detrás del eje delantero), siendo un conjunto de chasis carrocería producido entre 1988 y 1991.
Su fondo es de color rojo canadiense con tres tiras negras, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 13 del posteo N° 1372

CAMETAL JUMBUS MK1 DE 1988-1990...
...Exportado a China (Capital: Beijing/Pekin). En 1988, un Cametal Jumbus sobre chasis integral de dos ejes, fue exportado al gigante asiáticom bajo el nombre de SUD, teniendo 12 metros de largo, entre 42 y 45 PAX, propulsor Deutz F8L413 de 12763 cm3 de cilindrada y 252 HP (256 CV) de potencia máxima y eje tractor Eaton con palier de 12 espárragos. Con 5 compuertas en bodega portaequipajes (3+2), posee también ventanillas con apertura (no todas, porque algunas son fijas), una única puerta delantera de acceso (pantográfica) y aire acondicionado. Estuvo allí por poco tiempo, porque después regresó a nuestro país, posteriormente modificado para mayor capacidad, por quien lo adquirió.
Su fondo es de color rojo chino con dos tiras negras y una inferior azul, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 14 del posteo N° 1372

CAMETAL JUMBUS MK1 DE 1988-1990...
...Exportado a China, por poco tiempo, hasta que volvió a la Argentina, con alargue en su sección posterior y un eje trasero adicional, para mayor capacidad. Fue utilizado por Autolíneas Argentinas (Ex-operador de la Línea 127 de Buenos Aires), para servicios de turismo. Modificado el ventanal (se abrieron algunas ventanillas, agregando una más, por el eje trasero de arrastre y una fila más de asientos, con el baño WC incluido, llevó 46 PAX, además de las 5 compuertas en bodega portaequipajes (3+2), una única puerta delantera de acceso (pantográfica) y aire acondicionado. Su longitud, se aproxima a 13200 mm de largo, similar al largo máximo permitido en los ómnibus de tres ejes en Brasil, en aquella época, pero muy corto respecto a los de nuestro país.
Su fondo es de color rojo chino con dos tiras negras y una inferior azul, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 15 del posteo N° 1372

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1372
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, proviene de las imágenes 9 a 13, realizado mediante una extracción del frente más una porción del fondo rojo canadiense, además de eliminar el resto del fondo, textos, laterales y culata, para que el frente del Cametal Jumbus Mk1 de 1988-1990, se vea más grande, y para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1372, sepa de qué se trata el mismo.
Autor del banner: Gabriel Leiva
Imagen N° 16 del posteo N° 1372
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con muchos vehículos más, tanto de Cametal, como así también, de otros fabricantes.

ENLACES A POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG, SOBRE CAMETAL

1 - BIENVENIDOS AL BLOG - HOY: FOTOS RETRO (COCHES 106 Y 110 DEL TATA):

10 - DIBUJOS CAMETAL CX40 (Parte 1):

11 - DIBUJOS CAMETAL JUMBUS MK1 Y MK2:

12 - LOS CX40 DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:

13 - DIBUJOS CAMETAL CX40 (TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO):

16 - CAMETAL CX40 - DIBUJOS PINTADOS:

18 - DIBUJOS CAMETAL CX40 - 2da EDICIÓN:

20 - DIBUJOS DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - CAMETAL JUMBUS MK1:

22 - DIBUJOS DE LA FLOTA DEL TATA Y CENTRAL EL RAPIDO - CAMETALES NAHUEL TERCERA GENERACIÓN:

23 - DIBUJOS - CAMETAL NAHUEL MK3 TRIPLE EJE:

29 - CAMETAL JUMBUS MK1 - DEUTZ SERIES:

34 - DIBUJOS - CAMETAL NAHUEL II CON AIRE ACONDICIONADO (DEUTZ):

40 - DIBUJOS - CAMETAL JUMBUS MK2 - TATA Y ECERSA:



75 - DIBUJO - CAMETAL NAHUEL III - PRIMER AUTOPORTANTE TRES EJES:

106 - ARBUS DEUTZ V10 CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:

107 - MERCEDES-BENZ O373RSD CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:

108 - SCANIA K112 Y K113 CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:

110 - CAMETAL JUMBUS MK1 - CHASIS DECAROLI (MOTORES DEUTZ Y VOLVO) Y ARBUS DEUTZ – DIBUJOS:

111 - CAMETAL NAHUEL III - CHASIS SCANIA BR116 CON EJE TRASERO SIMPLE:

112 - CAMETAL NAHUEL III - MERCEDES BENZ OH1419/60 - DIBUJOS Y RESEÑA:

113 - CAMETAL NAHUEL III - DEUTZ LARGOS DE DOS EJES (SERIE 280):

114 - CAMETAL NAHUEL III - INTEGRAL DE DOS EJES - PRIMER AUTOPORTANTE:

118 - VIDEO - CAMETAL JUMBUS - 1RA GENERACIÓN – IMÁGENES:

119 - CAMETAL NAHUEL III-S - SCANIA K112 DE 14 METROS Y TRES EJES:

120 - CAMETAL NAHUEL III-S - SCANIA K112 CORTO DE 2 EJES:

121 - CAMETAL NAHUEL III-S - MERCEDES-BENZ OH1419/60 (NORMAL Y ALARGADO CON AGREGADO DEL TERCER EJE):

123 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 1:

124 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 2:

126 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 3:

127 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 4:

128 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 5:

129 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 6:

130 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 7:

131 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 8:

132 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 9:

133 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 10:

134 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 11:

165 - SONIDO - EMP. CENTRAL EL RÁPIDO S.A. - INTERNO 79 - CAMETAL JUMBUS:

192 - CAMETAL NAHUEL II CLIMATIZADO - SCANIA BR116 DE DOS EJES - MODELOS CORTO, SEMICORTO Y SEMILARGO:

194 - CAMETAL NAHUEL II LISO - SCANIA BR116 DE DOS EJES - MODELOS CORTO, SEMICORTO Y SEMILARGO:

195 - CAMETAL NAHUEL II CLIMATIZADO - DEUTZ DE LARGA DISTANCIA - TODAS LAS VARIANTES:

196 - CAMETAL NAHUEL II - DEUTZ 180 RL 110 - TODAS LAS VARIANTES:



269 - SONIDO - CAMETAL CX40 - COOP. TAC - DECAROLI DEUTZ V8:


460 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 24 - EL RÁPIDO ARGENTINO, COCHE 06:

463 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 25 - EL NORTE BIS, COCHE 20:

542 - TATA 170 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:

543 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 26 - LIPAROTI HNOS. 06 (FOTO: HERNÁN LIPAROTI):

708 - CAMETAL NAHUEL III - CHASIS DECA-DEUTZ SERIE 280 - REVISIÓN N° 1:

866 - CAMETAL CX40 - COCHE 220 DE EL TREBOL (IMAGEN CON SONIDO, CHASIS SCANIA K112):

938 - TATA 110 - CAMETAL JUMBUS MK2 - SCANIA K113 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:

1002 - CAMETAL CX40 II - CHASIS ARBUS SL751 (MOTOR DEUTZ V10) - ACTUALIZACIÓN 2021 + YAPA:

1003 - CAMETAL CX40 II - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1526 - ACTUALIZACIÓN 2021:

1008 - CAMETAL CX40 I Y II - CHASIS SCANIA 4x2 PURO - ACTUALIZACIÓN 2021:

1015 - CAMETAL CX40 - CHASIS SCANIA K112 (TRES EJES - NO CAMELLADO) - ACTUALIZACIÓN 2021:

1044 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO - COCHE 340 - CAMETAL JUMBUS II - SCANIA K113 - IMAGEN CON SONIDO - 11/12/21:

1052 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO - COCHE 319 - CAMETAL JUMBUS MK1 - DECAROLI-DEUTZ SL751 - IMAGEN CON SONIDO - 22/12/21:

1060 - NO PUDO SER - CAMETAL CX40 DEL EXPRESO PARANÁ 204 (GRÁFICA UTÓPICA Y RÉPLICA DE BIAGIOTTI) - 01/01/22:

1227 - CAMETAL CX40 - TATA 157 - DECAROLI-DEUTZ - GRÁFICA E IMAGEN CON SONIDO - 16/10/22:

1266 - PROTOTIPO CAMETAL NAHUEL II SCANIA BR116 Y ANUARIO 2022 - 31/12/22:

1335 - CAMETAL CX40 - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1314/51 - 16/05/23:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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