viernes, 3 de septiembre de 2021

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO

POSTEO N° 989
En el posteo de hoy (N° 989 de este blog), les mostraremos algo que nos quedó pendiente, de distintos Reglamentos Técnicos de la Clase 3 del Turismo Nacional argentino (TU AUTO TAMBIÉN CORRE), que explicaremos a continuación.

En el posteo anterior (Nº 988) habíamos hablado del Fiat Cronos argentino, que por el momento, no participará en la Clase 3 del Turismo Nacional para reemplazar al descatalogado Tipo II 356 de procedencia Turca, e incluso, le hicimos un combo genérico realístico de imágenes para ver cómo hubiera sido, si el Cronos estuviese homologado para la Clase 3 del TN, cosa que finalmente, no sucedió. El Fiat Cronos era versión Centenario.
Hoy vuelve a participar, pero en este caso, con su alerón tipo cola de pato en tres vistas (Lateral, 3/4 delantera y 3/4 trasera), ya que vamos a explicarles lo siguiente...

...A partir del 2014, todo vehículo homologado para correr en la Clase 3 del TN deberá llevar rodado multi-rayo TN 17x8, y los sedanes de 4 puertas de aquella división, deberán llevar un spoiler trasero tipo cola de pato impuesto por APAT, con sus medidas correspondientes, exceptuando los Honda Civic Mk8 y Mitsubishi Lancer GT, a los que se les permitía usar su alerón de fábrica correspondiente al modelo original.
Además de ello, agregaremos los rodados que faltaban publicar en el blog, sobre los utilizados en la Clase 3 del Turismo Nacional (Incluye TC2000 y Top Race), hoy mismo.
Comencemos.
Todas las imágenes de este posteo, estan en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes, mediante computadora, con programas como Paint, por ejemplo.

TURISMO NACIONAL - CLASE 3

REGLAMENTO TÉCNICO 2001: RODADO TN 15x8 (15 PULGADAS DE DIÁMETRO)
LLANTAS DE COLOR AZUL
40 - Llanta EB TN 15x8" (Azul, Delantera y Tractora, Clase 3 2001-2013, con punta palier tractor en gris)
41 - Llanta EB TN 15x8" (Azul, Trasera y de arrastre, Clase 3 2001-2013, con punta palier cromada)
Imagen N° 2 del posteo N° 989

REGLAMENTO TÉCNICO 2001: RODADO TN 15x8 (15 PULGADAS DE DIÁMETRO)
LLANTAS EN PERSPECTIVA (DIVERSOS COLORES)
SON TODAS TN 15x8, FABRICADAS EN ARGENTINA POR RUEDAS ARGENTINAS Y RUEDAS EB S.R.L.

CROMADAS
CR-01, CR-02, CR-03, CR-04, CR-05, CR-06, CR-07, CR-08, CR-09, CR-10, CR-11 (Palier plata), CR-12, CR-13, CR-14, CR-15, CR-16 y CR-17.

GRISES PLATEADAS
GPL-01 (Palier plata), GPL-02, GPL-03, GPL-04, GPL-05, GPL-06, GPL-07, GPL-08 (Palier amarillento), GPL-09, GPL-10 (Palier gris), GPL-11 (Palier plata), GPL-12, GPL-13, GPL-14, GPL-15, GPL-16, GPL-17, GPL-18, GPL-19, GPL-20, GPL-21, GPL-22, GPL-23 (Palier plata), GPL-24, GPL-25, GPL-26 (Palier cóncavo), GPL-27, GPL-28, GPL-29 y GPL-30.

GRISES
GR-01, GR-02 (Palier naranja) y GR-03

DORADAS
ORO-01, ORO-02, ORO-03 y ORO-04.

AZULES
AZ-01, AZ-02, AZ-03, AZ-04, AZ-05 y AZ-06.

NEGRAS
NEG-01 (Palier marrón), NEG-02, NEG-03, NEG-04 (Palier naranja), NEG-05, NEG-06, NEG-07, NEG-08 (Palier pico plata), NEG-09, NEG-10, NEG-11, NEG-12, NEG-13 (Palier blanco grisáceo), NEG-14, NEG-15, NEG-16, NEG-17, NEG-18, NEG-19 (Palier bronce), NEG-20, NEG-21 y NEG-22.

BLANCAS
BLA-01, BLA-02 (Palier amarillo), BLA-03, BLA-04, BLA-05, BLA-06 y BLA-07 (Palier oscuro visible)
Imagen N° 3 (y también la N° 1, porque encabeza este posteo) del posteo N° 989

REGLAMENTO TÉCNICO 2014: RODADO TN 17x8 (17 PULGADAS DE DIÁMETRO)
LLANTAS NEGRAS CON RIN ROJO
37-C3-14-BLK-RED: Llanta EB TN 17x8" (Negra con rin rojo, Clase 3, Reglamento 2014)
37-C3-14-BLK-RED NEU: Llanta EB TN 17x8" (Negra con rin rojo y neumático calzado, Clase 3, Reglamento 2014)
37-C3-14-BLK-RED turn: Llanta EB TN 17x8" (Negra con rin rojo, Clase 3, Reglamento 2014, girando a gran velocidad)
37-C3-14-BLK-RED NEU turn: Llanta EB TN 17x8" (Negra con rin rojo y neumático calzado, Clase 3, Reglamento 2014, girando a gran velocidad)
PIRELLI P-ZERO SLICK: Neumático liso Slick no utilizado en el Turismo Nacional, pero lo ponemos igual.
Imagen N° 4 del posteo N° 989

REGLAMENTO TÉCNICO 2014: RODADO TN 17x8 (17 PULGADAS DE DIÁMETRO)
LLANTAS EN PERSPECTIVA (COLOR NEGRO, CON RINES EN DIVERSOS COLORES)
SON TODAS TN 17x8, FABRICADAS EN ARGENTINA POR RUEDAS EB S.R.L., Y NINGUNA TIENE NEUMÁTICOS CALZADOS

DELANTERAS
301-FW-BLK-RIN_GR: Llanta TN 17x8 delantera tractora negra con rin gris en perspectiva
302-FW-BLK-RIN_RED: Llanta TN 17x8 delantera tractora negra con rin rojo en perspectiva
303-FW-BLK-RIN_RED: Llanta TN 17x8 delantera tractora negra con rin rojo en perspectiva
304-FW-BLK-RIN_BLK: Llanta TN 17x8 delantera tractora negra con rin negro en perspectiva
305-FW-BLK-RIN_BLK: Llanta TN 17x8 delantera tractora negra con rin negro en perspectiva
306-FW-BLK-RIN_BLK: Llanta TN 17x8 delantera tractora negra con rin negro en perspectiva

TRASERAS
3001-RW-BLK-RIN_GR_PP: Llanta TN 17x8 trasera de arrastre negra con rin gris y palier plata en perspectiva
3002-RW-BLK-RIN_BLK_PP: Llanta TN 17x8 trasera de arrastre negra con rin negro y palier plata en perspectiva
3003-RW-BLK-RIN_GR_POSC: Llanta TN 17x8 trasera de arrastre negra con rin gris y palier oscuro en perspectiva
3004-RW-BLK-RIN_RED_PHUEC: Llanta TN 17x8 trasera de arrastre negra con rin rojo y palier hueco en perspectiva
3005-RW-BLK-MANCHADA: Llanta TN 17x8 trasera de arrastre negra manchada de tierra en perspectiva
Imagen N° 5 del posteo N° 989

REGLAMENTO TÉCNICO 1997-1999: RODADO TN 14x7 PARA CLASE 3
7-C II: Llanta TN 14 de 5 rayos tipo flor, plateada 1997-1999, sin neumático calzado
Imagen N° 6 del posteo N° 989

REGLAMENTO TÉCNICO 2001: RODADO TN 15x8 (15 PULGADAS DE DIÁMETRO)
LLANTAS DE COLOR BLANCO Y SIN NEUMÁTICO CALZADO
45-C3-01000: Llanta TN 15x8 blanca
45-C3-01315: Llanta TN 15x8 blanca girada a 315 grados
Imagen N° 7 del posteo N° 989

REGLAMENTO TÉCNICO 2001: RODADO TN 15x8 (15 PULGADAS DE DIÁMETRO)
LLANTAS DE COLOR GRIS GIRANDO A GRAN VELOCIDAD
14-B FR S: Llanta EB TN 15x8" (Gris, Clase 3 2001-2013, Delantera, con punta de eje en gris, pero sin neumático calzado, girando a gran velocidad)
14-C RR S: Llanta EB TN 15x8" (Gris, Clase 3 2001-2013, Trasera, con palier en gris, pero sin neumático calzado, girando a gran velocidad)
14-F FW S: Llanta EB TN 15x8" (Gris, Clase 3 2001-2013, Delantera, con punta de eje en gris, ya con el neumático calzado, girando a gran velocidad)
14-C RW S: Llanta EB TN 15x8" (Gris, Clase 3 2001-2013, Trasera, con palier en gris, ya con el neumático calzado, girando a gran velocidad)
Imagen N° 8 del posteo N° 989

REGLAMENTO TÉCNICO 2001: RODADO TN 15x8 (15 PULGADAS DE DIÁMETRO) Y REGLAMENTO TÉCNICO 2014: RODADO TN 17x8 (17 PULGADAS DE DIÁMETRO)
LLANTAS DE COLORES VARIOS - PARTE 1
45-C3-01315 PPPP: Llanta TN 15x8 blanca girada a 315 grados (Trasera, con Punta de Palier Plana color Platino)
41 PPPP - Llanta EB TN 15x8" (Azul, Trasera y de arrastre, Clase 3 2001-2013, con Punta de Palier Plana color Platino)
37-C3-14-BLK-RED PPPP: Llanta EB TN 17x8" (Negra con rin rojo, Clase 3, Reglamento 2014, con Punta de Palier Plana color Platino)
37-C3-14-BLK-RED NEU PPPP: Llanta EB TN 17x8" (Negra con rin rojo y neumático calzado, Clase 3, Reglamento 2014, con Punta de Palier Plana color Platino)
Imagen N° 9 del posteo N° 989

REGLAMENTO TÉCNICO 2001: RODADO TN 15x8 (15 PULGADAS DE DIÁMETRO) Y REGLAMENTO TÉCNICO 2014: RODADO TN 17x8 (17 PULGADAS DE DIÁMETRO)
LLANTAS DE COLORES VARIOS - PARTE 2
REFERENCIAS

33-RR C3 PPPP: Llanta TN de 15 pulgadas de diámetro, 8 rayos, y 4 tuercas en una zona central con desplazamiento recto-cóncavo, en color gris medio, trasera de arrastre, y sin neumático calzado. Viene con Punta de Palier Plana color Platino
33-RW C3 PPPP: Llanta TN de 15 pulgadas de diámetro, 8 rayos, y 4 tuercas en una zona central con desplazamiento recto-cóncavo, en color gris medio, trasera de arrastre, pero con el neumático calzado. Viene con Punta de Palier Plana color Platino
34-FR C3 PPPP: Llanta TN de 15 pulgadas de diámetro, 8 rayos, y 4 tuercas en una zona central con desplazamiento recto-cóncavo, en color gris claro, delantera tractora, y sin neumático calzado. Viene con Punta de Palier Plana color Platino
34-FW C3 PPPP: Llanta TN de 15 pulgadas de diámetro, 8 rayos, y 4 tuercas en una zona central con desplazamiento recto-cóncavo, en color gris claro, delantera tractora, pero con el neumático calzado. Viene con Punta de Palier Plana color Platino
35 RW PPPP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Plateada, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado), con Punta de Palier Plana color Platino
35 RR PPPP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Plateada, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014, Viene con Punta de Palier Plana color Platino
3101 FR-CHR: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Cromada, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Sin neumático calzado)
3101 RR-CHR PPPP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Cromada, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Sin neumático calzado), con Punta de Palier Plana color Platino
3102 FR-BLK PERSP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Sin neumático calzado), en Perspectiva
3102 RR-BLK PPPP PERSP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Sin neumático calzado), con Punta de Palier Plana color Platino (Está en Perspectiva)
3103 RR-BLK_RED PPPP PERSP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Sin neumático calzado), con Punta de Palier Plana color Platino y circunscripta en rin Rojo (Está en Perspectiva)
3104 FR-BLK PERSP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Sin neumático calzado), en Perspectiva
3104 RR-BLK PGR_GROSSO PERSP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Sin neumático calzado), con Punta de Palier Gruesa color Gris (Está en Perspectiva)
3105 FR-CHR: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Cromada, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Sin neumático calzado)
3105 RR-CHR PPPP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Cromada, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Sin neumático calzado), con Punta de Palier Plana color Platino
Imagen N° 10 del posteo N° 989

REGLAMENTO TÉCNICO 2014: RODADO TN 17x8 (17 PULGADAS DE DIÁMETRO)
LLANTAS DE COLORES VARIOS - PARTE 1

TRASERAS (Texto en Rojo)
3201-RW-BLK-PPPAg: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado), con Punta de Palier Plana color Plata
3202-RW-BLK-PPPAg: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado), con Punta de Palier Plana color Plata
3203-RW-BLK-PPPP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado), con Punta de Palier Plana color Platino
3204-RW-BLK-PPPP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado), con Punta de Palier Plana color Platino
3205-RW-BLK-PPPP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado), con Punta de Palier Plana color Platino
3206-RW-BLK-PPPAg: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado), con Punta de Palier Plana color Plata
3207-RW-BLK-PPPP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado), con Punta de Palier Plana color Platino
3208-RW-BLK-PPPP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado), con Punta de Palier Plana color Platino
3209-RW-BLK-PPPP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado), con Punta de Palier Plana color Platino
3211-RW-BLK-PPPP PERSP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado), con Punta de Palier Plana color Platino (Está en Perspectiva)
3212-RW-BLK-PPPP PERSP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado), con Punta de Palier Plana color Platino (Está en Perspectiva)
3215-RW-BLK-PPPAg PERSP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Sin neumático calzado), con Punta de Palier Plana color Plata (Está en Perspectiva)
3216-RW-CHR-PPPP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Cromada, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado), con Punta de Palier Plana color Platino
3217-RW-WHI-PPPP PERSP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Blanca, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado), con Punta de Palier Plana color Platino (Está en Perspectiva)

DELANTERAS (Texto en Azul)
3201-FW-BLK: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado)
3203-FW-BLK: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado)
3204-FW-BLK: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado)
3205-FW-BLK: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado)
3210-FW-BLK: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado)
3212-FW-BLK-PPChr PERSP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Sin neumático calzado), en Perspectiva, y con Punta de Palier tractor Cromada.
3213-FW-BLK-PPGr PERSP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Sin neumático calzado), en Perspectiva, y con Punta de Palier tractor en Gris.
3214-FW-BLK PERSP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Sin neumático calzado), en Perspectiva
3215-FW-BLK PERSP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Sin neumático calzado), en Perspectiva
3216-FW-CHR: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Cromada, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado)
3217-FW-WHI PERSP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Blanca, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado), en Perspectiva
Imagen N° 11 del posteo N° 989

REGLAMENTO TÉCNICO 2014: RODADO TN 17x8 (17 PULGADAS DE DIÁMETRO)
LLANTAS DE COLORES VARIOS - PARTE 2

3301-FR-BLK: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Sin neumático calzado)
3301-0R-BLK: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Mixta y en boxes, Clase 3, Reglamento 2014 (Sin neumático calzado), con hueco libre
3301-RR-BLK-PPPGri: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Sin neumático calzado), con Punta de Palier Plana color Gris
3302-FW-CHR PERSP: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Cromada, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado), en perspectiva
3303-RW-CHR-PPPAg: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Cromada, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado), con Punta de Palier Plana color Plata
Imagen N° 12 del posteo N° 989

REGLAMENTO TÉCNICO 2001: RODADO TN 15x8 (15 PULGADAS DE DIÁMETRO)
LLANTAS CROMADAS
TN C3-15F-FW: Llanta 15", delantera tractora, con neumático calzado, 8 rayos curvos, 4 tuercas (Reglamento 2001-2013) - Color cromada (Punta palier tractor gris)
TN C3-15F-PITW: Llanta 15", mixta y en boxes, con neumático calzado, 8 rayos curvos, 4 tuercas (Reglamento 2001-2013) - Color cromada (Hueco central libre)
TN C3-15F-RW: Llanta 15", trasera de arrastre, con neumático calzado, 8 rayos curvos, 4 tuercas (Reglamento 2001-2013) - Color cromada (Punta palier plano platino)
TN C3-15F-FR: Llanta 15", delantera tractora, 8 rayos curvos, 4 tuercas (Reglamento 2001-2013) - Color cromada (Punta palier tractor gris)
TN C3-15F-PITR: Llanta 15", mixta y en boxes, 8 rayos curvos, 4 tuercas (Reglamento 2001-2013) - Color cromada (Hueco central libre)
TN C3-15F-RR: Llanta 15", trasera de arrastre, 8 rayos curvos, 4 tuercas (Reglamento 2001-2013) - Color cromada (Punta palier plano platino)
Imagen N° 13 del posteo N° 989

REGLAMENTO TÉCNICO 2001: RODADO TN 15x8 (15 PULGADAS DE DIÁMETRO)
LLANTAS GRISES DETENIDAS
19-2 R: Llanta 15", trasera de arrastre, 8 rayos curvos, 4 tuercas (Reglamento 2001-2013) - Color Gris (Punta palier cromada)
19-2 F: Llanta 15", delantera tractora, 8 rayos curvos, 4 tuercas (Reglamento 2001-2013) - Color Gris (Punta palier tractor gris)
Imagen N° 14 del posteo N° 989

REGLAMENTO TÉCNICO 2014: ALERONES (CARROCERÍAS EN VERSIÓN SEDÁN, CON ALGUNAS EXCEPCIONES)
A partir del 2014, todo vehículo homologado para correr en la Clase 3 del TN deberá llevar rodado multi-rayo TN 17x8, y los sedanes de 4 puertas de aquella división, deberán llevar un spoiler trasero tipo cola de pato impuesto por APAT, con sus medidas correspondientes, exceptuando los Honda Civic Mk8 y Mitsubishi Lancer GT, a los que se les permitía usar su alerón de fábrica correspondiente al modelo original.
Ahora, vamos a mostrarles los alerones tipo cola de pato, parecidos a los homologados por el APAT, para los sedanes de la Clase 3 del Turismo Nacional, pero para ello, ¿Cómo llegamos a eso?

ALERÓN TN CLASE 3: EL PRIMER CONEJILLO DE INDIAS
Imagen: FIAT Argentina
Este conejillo de indias, es este Fiat Cronos, en este caso, en su versión Centenario (Modelo 2019, por los 100 años de Fiat en la Argentina, Fabricante Italiano de Automóviles de Turín, fundado en 1901), que en este caso, posee llantas con rodado de 17 pulgadas de diámetro y 4 tuercas, además de un alerón cola de pato (parecido a los utilizados por los sedanes en la Clase 3 del TN), neumáticos de perfil bajo, para darle un aspecto más deportivo que las versiones de calle, y su propulsor, es un 1.8 E-TORQ EVO de 4 cilindros en línea, 1747 cm3 de cilindrada, 16 válvulas (4 válvulas por cada cilindro), y 130 CV/128 HP de potencia máxima. De allí, extraeremos solamente su alerón trasero tipo cola de pato, en su vista lateral derecha. Ese alerón, es parecido a los utilizados por los sedanes en la Clase 3 del TN.
Imagen N° 15 del posteo N° 989

ALERÓN TN CLASE 3: EL SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS
Imagen: FIAT Argentina
Este otro conejillo de indias, también es este Fiat Cronos (está en vista 3/4 trasera izquierda), en este caso, en su versión Centenario (Modelo 2019, por los 100 años de Fiat en la Argentina, Fabricante Italiano de Automóviles de Turín, fundado en 1901), que en este caso, posee llantas con rodado de 17 pulgadas de diámetro y 4 tuercas, además de un alerón cola de pato (parecido a los utilizados por los sedanes en la Clase 3 del TN), neumáticos de perfil bajo, para darle un aspecto más deportivo que las versiones de calle, y su propulsor, es un 1.8 E-TORQ EVO de 4 cilindros en línea, 1747 cm3 de cilindrada, 16 válvulas (4 válvulas por cada cilindro), y 130 CV/128 HP de potencia máxima. De allí, extraeremos solamente su alerón trasero tipo cola de pato, en su vista 3/4 trasera izquierda. Ese alerón, es parecido a los utilizados por los sedanes en la Clase 3 del TN.
Imagen N° 16 del posteo N° 989

ALERÓN TN CLASE 3: EL TERCER CONEJILLO DE INDIAS
Imagen: FIAT Argentina
Este otro conejillo de indias, también es este Fiat Cronos (está en vista 3/4 delantera derecha), en este caso, en su versión Centenario (Modelo 2019, por los 100 años de Fiat en la Argentina, Fabricante Italiano de Automóviles de Turín, fundado en 1901), que en este caso, posee llantas con rodado de 17 pulgadas de diámetro y 4 tuercas, además de un alerón cola de pato (parecido a los utilizados por los sedanes en la Clase 3 del TN), neumáticos de perfil bajo, para darle un aspecto más deportivo que las versiones de calle, y su propulsor, es un 1.8 E-TORQ EVO de 4 cilindros en línea, 1747 cm3 de cilindrada, 16 válvulas (4 válvulas por cada cilindro), y 130 CV/128 HP de potencia máxima. De allí, extraeremos solamente su alerón trasero tipo cola de pato, en su vista 3/4 delantera derecha. Ese alerón, es parecido a los utilizados por los sedanes en la Clase 3 del TN.
Imagen N° 17 del posteo N° 989

ALERÓN TN CLASE 3: EN COLOR NEGRO
Extrajimos los alerones traseros cola de pato de los Fiat Cronos Centenario de las imágenes 15, 16 y 17, para mostrarles de como son los que se utilizan en los sedanes en la Clase 3 del TN (con un formato parecido al homologado por APAT). Están en su color original (Negro), con un recuadro rojo, textos con caracteres negros, y fondo blanco puro RGB 255,255,255, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes, mediante computadora, con programas como Paint, por ejemplo.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 18 del posteo N° 989

ALERÓN TN CLASE 3: EN COLOR BLANCO
Exceptuando el texto en negro y el fondo blanco puro RGB 255,255,255, lo demás, se lo invirtió cromáticamente, pasando los alerones traseros cola de pato de los Fiat Cronos Centenario de las imágenes 15, 16 y 17, de negro a blanco, y el recuadro, pasó de rojo a cyan. Se lo hizo así, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes, mediante computadora, con programas como Paint, por ejemplo.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 19 del posteo N° 989

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/764-un-vehiculo-imposible-bmw-serie-1.html

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/768-primer-honda-civic-de-lucas.html

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/769-nascar-rodado-actual-del-sistema-e.html

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/771-rodado-del-wtcr-actual-campeonato.html

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/772-tc-pick-up-primer-prototipo.html

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/774-chevrolet-onix-en-el-turismo.html

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/780-un-falso-taxi-en-el-turismo.html

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/782-peugeot-308-en-el-turismo-nacional.html

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/788-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/797-tc2000-honda-civic-de-gabriel-raies.html

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/798-renault-fluence-en-el-turismo.html

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/803-fiat-argo-en-el-turismo-nacional.html

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/807-renault-megane-iii-coupe-en-el.html

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/808-el-tc-que-muchos-queremos-dodge-gtx.html

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/809-turismo-nacional-un-intento-de.html

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/811-primer-toyota-corolla-gazoo-racing.html

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/816-honda-civic-de-gabriel-ponce-de.html

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/821-el-tc-que-muchos-queremos-ika.html

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/822-ford-sierra-en-el-turismo-nacional.html

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/824-renault-fuego-de-tc2000-parte-6.html

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/828-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/833-seat-ibiza-en-el-turismo-nacional.html

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/838-el-tc-que-muchos-queremos-chevrolet.html

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/840-nascar-chevrolet-camaro-zl1-2018.html

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/841-chevrolet-astra-del-turismo.html

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/844-tc-pick-up-prototipo-nissan.html

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/845-volkswagen-gol-g1-en-el-turismo.html

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/847-renault-fluence-en-el-turismo.html

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/848-el-tc-que-muchos-queremos-ford.html

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/851-renault-fluence-en-el-turismo.html

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/860-nissan-march-en-el-turismo-nacional.html

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/861-primeros-chevrolet-corsa-en-el.html

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/862-toyota-corolla-gazoo-racing-mk12-en.html

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/865-toyota-etios-en-el-turismo-nacional.html

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/867-el-unico-honda-civic-de-nelson-el.html

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/868-un-vehiculo-imposible-ford-focus.html

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/871-arrows-a21-de-pedro-de-la-rosa.html

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/873-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/874-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/877-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/881-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/882-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/883-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/884-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/885-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/887-desafio-chrysler-argentina-1999.html

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/891-chevrolet-astra-en-el-turismo.html

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/894-tc-la-garrafa-de-andrea-vianini.html

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/895-primer-ford-focus-campeon-de.html

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/898-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/902-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/903-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/904-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/905-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/906-renault-19-en-el-tc2000-temporadas.html

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/910-volkswagen-passat-en-top-race-v6.html

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

955 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/955-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html

966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html

979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario