Hace dos meses atrás, precisamente un 3 de marzo, habíamos publicado los Marcopolo Torino GV carrozados sobre chasis OH1621L, cuyo link podemos ver AQUI, hoy trataremos los carrozados sobre los chasis Mercedes-Benz OHL1420 y OF1721.
Del modelo OHL1420/6050, vinieron muy pocas unidades importadas del Brasil. Respecto del modelo OF1721/5950, se han carrozado más unidades que los primeros, ya sean importados del Brasil, o carrozados en la Argentina, en la planta de Marcopolo en Rio Cuarto (Córdoba).
LOS DIBUJOS
En 4 vistas, realizados por Gabriel Leiva
MARCOPOLO TORINO GV
CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050
IMPORTADOS DE BRASIL
TORINO GV 1420 CON PUERTA TRASERA
HUBO 2 UNIDADES EN COOP. LA CALERA LTDA., NUMERADAS 87 Y 88
TORINO GV 1420 CON PUERTA CENTRAL
ESTE FUE EL PRIMER TORINO GV QUE CIRCULÓ EN UNA LÍNEA DE CAPITAL FEDERAL, FUE EL ÚNICO CARROZADO DE ESTA MANERA, LO TUVO LA LÍNEA 60 (MONSA), CON EL INTERNO 230
CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721/5950
CARROZADOS EN BRASIL Y ARGENTINA
TORINO GV OF1721 CON PUERTA TRASERA
UN MODELO "PROVINCIAL", DEBIDO A QUE EN CAPITAL FEDERAL ESTÁN TERMINANTEMENTE PROHIBIDOS CIRCULAR COCHES CON MOTOR DELANTERO EN LÍNEAS NACIONALES, LEY QUE SE CUMPLE DESDE EL AÑO 1994
Porque en capital no pueden circular colectivos con motores delanteros ???
ResponderBorrarEs una Ley, que rige desde 1994, el cual no cumple con los requisitos obligatorios para transporte automotor de pasajeros en Líneas de Concesión Nacional (1-199). Estas Líneas de Concesión Nacional (Urbanas), tienen que tener unidades de piso súper bajo (Desde 1997), rampa para sillas de ruedas (Desde 1997), 2 lugares para sillas de ruedas (Desde 1997), caja automática (Desde 1994), motor trasero (1994 en adelante), suspensión neumática (Desde 1994), y desde Octubre 2013, los 0Km a partir de esa fecha, obligatoriamente deberán contar con sistema de aire acondicionado.
Borrar