domingo, 24 de febrero de 2019

474 - MARCOPOLO TORINO GV2 - MERCEDES-BENZ OF1721 - ARG. SPEC, BRA, SPEC E INTERNACIONALES

POSTEO Nº 474

En este posteo (Nº 474 de este blog), hablaremos de otras versiones del Marcopolo Torino GV II, bajo especificaciones argentinas (ARG Spec.), pero ahora, sobre chasis Mercedes-Benz OF1721 (Piso alto de motor delantero, con caja de cambios manual, y un motor OM366LA, de 6 cilindros en línea, 5958 cm3 de cilindrada, y una potencia de 211 CV), el cual tuvo dos versiones: chasis largo (5950 mm entre ejes, modelo standard), y corto (5250 mm entre ejes, modelo de mediano porte), prevaleciendo el chasis corto por sobre el largo, debido a las calles por donde circularon, y el recorrido de ruta del comprador de dichos vehículos.
Del modelo sobre chasis más corto (OF1721/5250), quienes lo utilizaron, fueron Transportes La Perlita (Línea 501 del Partido de Moreno, Línea 500 del Partido de General Rodríguez y Líneas Provinciales 311, 422 ex-T.A. Luján, 288 ex-Mariano Moreno, 329 y 312, estas últimas dos, ex-Expreso Merlo Norte), T.O. Gral Pueyrredón (Líneas 571 y 573 de Mar Del Plata, Partido de General Pueyrredón), entre otros.
Respecto al modelo sobre chasis largo (OF1721/5950), uno de sus pocos operadores en Argentina, fue la empresa Coniferal S.A.C.I.F. (Córdoba Capital), cuyo aspecto, era similar a los carrozados sobre chasis Scania F94HB, con la diferencia en que el voladizo delantero del chasis F94HB, era más corto que el del OF1721, siendo el Scania, más largo entre ejes. Otras diferencias eran el motor (distinta marca y sonido), y los ejes (El palier del eje trasero del Scania, era cónico-cilíndrico en punta, mientras que el eje delantero, tenía un agujero central en su palier, típico de la Serie 4 de Scania). En el frente, había menos rejillas de motor en estos Mercedes-Benz, que en los carrozados sobre chasis Scania F94HB, Scania F94HA y Volkswagen 16.210 CO ya publicados.

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva (ARG), excepto logotipo e isologotipo de MARCOPOLO, los cuales fueron realizados por Mailson Amancio Pereira (BRA)

MARCOPOLO S.A. (BRASIL)

TORINO GV II

MERCEDES-BENZ (ALEMANIA-BRASIL-ARGENTINA)

URBANOS DE 2 PUERTAS (DELANTERA ANGOSTA Y TRASERA)

OF1721/5250 (CARROZADO CORTO)
TORINO GV II - OF1721 - CORTO (11,1 METROS) - URBANO 2 PUERTAS (ARG. SPEC.)

OF1721/5950 (CARROZADO STANDARD)
TORINO GV II - OF1721 - LARGO STD. (12 METROS) - URBANO 2 PUERTAS (ARG. SPEC.)
SIMILAR AL CARROZADO SOBRE CHASIS SCANIA F94HB DE LARGO STD.

TORINO GV II - OF1721 - LARGO STD. (12 METROS) - URBANO 2 PUERTAS (VENTANILLA COMPENSADORA POR DELANTE DE LA VENTANILLA TRASERA)
SE DESCONOCE SI HUBIERON UNIDADES CARROZADAS CON ESTA VARIANTE.

TORINO GV II - OF1721 - LARGO STD. (12 METROS) - URBANO 2 PUERTAS
TAMBIÉN SE DESCONOCE SI HUBIERON UNIDADES CARROZADAS CON ESTA VARIANTE.

TORINO GV II - OF1721 - LARGO STD. (12 METROS) - URBANO 2 PUERTAS
VENTANILLAS CON PARTES MITAD MOVIL-MITAD FIJA
VARIANTE UTILIZADA EN BRASIL, COSTA RICA Y PARTE DE ÁFRICA

TORINO GV II - OF1721 - LARGO STD. (12 METROS) - URBANO 2 PUERTAS
VENTANILLAS CON DOBLES PARTES MÓVILES (4 PAÑOS MÓVILES)
VARIANTE UTILIZADA EN BRASIL Y COSTA RICA (SE DESCONOCE SI TAMBIÉN HUBIERON ESTAS UNIDADES EN PARAGUAY Y ÁFRICA)

VERSIONES CON CAÑO DE ESCAPE HACIA EL TECHO
TORINO GV II - OF1721 - LARGO STD. (12 METROS) - URBANO 2 PUERTAS
VENTANILLAS CON PARTES MITAD MOVIL-MITAD FIJA, CAÑO DE ESCAPE VERTICAL HACIA EL TECHO.
VARIANTE UTILIZADA EN BRASIL, COSTA RICA Y PARTE DE ÁFRICA

TORINO GV II - OF1721 - LARGO STD. (12 METROS) - URBANO 2 PUERTAS
VENTANILLAS CON DOBLES PARTES MÓVILES (4 PAÑOS MÓVILES), CAÑO DE ESCAPE VERTICAL HACIA EL TECHO.
VARIANTE UTILIZADA EN BRASIL Y COSTA RICA (SE DESCONOCE SI TAMBIÉN HUBIERON ESTAS UNIDADES EN PARAGUAY Y ÁFRICA)

Más adelante, se vendrán más posteos sobre unidades Marcopolo, y mucho más.


ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE MODELOS DE MARCOPOLO.


TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARTICULADO EN ARGENTINA):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LOS QUE FALTABAN DEL MODELO LARGO - CLIMATIZADOS):

CIUDAD DE CÓRDOBA S.A.C.I.F. - COCHE 134 (MARCOPOLO TORINO GV 1999 - SCANIA F94HB - PATENTE CWT536):

MARCOPOLO TORINO GV DE PISO ALTO (ARG. SPEC.) - NUEVA EDICIÓN:

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LOS QUE FALTABAN DEL MODELO LARGO):

SONIDO DEL COCHE 6 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (MARCOPOLO VIALE - SCANIA L94UB - PATENTE DSF873):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LARGO):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - MEDIANO Y RABÓN):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - CORTO):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - EXTRA-CORTO):

TORINO G6/GV II - CHASIS VOLKSWAGEN 16.210 CO (ARG SPEC., 12 METROS):

TORINO GV - CHASIS MB OH1621L (ARG SPEC.): 

TORINO GV - CHASIS MB OHL1420 Y OF1721 (ARG SPEC.): 

TORINO GV - CHASIS SCANIA (ARG SPEC.): 

VIALE URBANOS EN ARGENTINA: 

COCHE 131 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 1 - DSF874): 

COCHE 95 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 2 - CQP353): 

COCHE 94 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 3 - DAX679): 

COCHE 1 DE ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l. (GRÁFICA N° 4 - CWX050): 

COCHE 475 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. (GRÁFICA N° 5 - DCI567): 

MARCOPOLO VIALE DE TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO S.A. (FOTO N° 1): 

COCHE 249 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (FOTO N° 6): 

COCHE 262 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (FOTO N° 7): 

COCHE 4 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 2 - DRH661): 

COCHE 93 DE COOP. LA CALERA LTDA. (TORINO GV - SCANIA L94IB - GRÁFICAS - CQL344):

COCHE 112 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB - ESQUEMA ORIGINAL - DWR761):

COCHE 114 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB - ESQUEMA NOVEDOSO 2002-2003 - EEE038):

COCHE 113 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB - ESQUEMA HÍBRIDO - DRL192):

COCHE 88 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV - MB OHL1420 - ESQUEMA ORIGINAL):


PRÓXIMO POSTEO (N° 475): HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL, DEL 2000 HASTA HOY (COMBOS).

CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario