martes, 29 de octubre de 2019

646 - MARCOPOLO TORINO GV - MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 (ARG SPEC. Y PAR SPEC.) - REVISIÓN N° 1

POSTEO N° 646

En el posteo de hoy (El N° 646 del blog), haremos la revisión N 1 de los Marcopolo Torino GV, sobre el chasis argentino para ómnibus de piso alto Mercedes-Benz OHL1420/6050, carrozado en Brasil, para las tres unidades que llegaron a la Argentina (ARG Spec.), entre 1995 y 1997 destinadas a Micro Ómnibus Norte S.A. (Línea Nacional 60, hoy dentro del Monopolio Agralizador DOTA), y Cooperativa Obrera de Transporte Automotor La Calera Ltda. (Coop. La Calera, independiente), pero que además, se incluyen unidades destinadas al Paraguay (En mayor cantidad que a la Argentina), en este caso, sobre chasis Mercedes-Benz OH1318/6050. Desconocemos si se destinaron Marcopolos Torino GV sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050 al mercado paraguayo (PAR Spec.), en carácter de 0Km.
A todas estas unidades, se les emprolijaron sus ventanillas, y se les agregaron los espejos retrovisores, y a algunas unidades, se les agregó el equipo de aire acondicionado (Ante la duda)
Versión mejorada del posteo N° 101.

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas (Laterales, frente y culata), por Gabriel Leiva.

MARCOPOLO S.A. (BRASIL)

MODELO TORINO GV

MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/ARGENTINA/BRASIL)

UNIDADES DESTINADAS AL MERCADO ARGENTINO (ARG SPEC., Y VENTANILLAS CON LA SECCION INFERIOR FIJA)

CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050

VERSIÓN CON PUERTA CENTRAL

TORINO GV OHL1420/6050 CON PUERTA CENTRAL
ESTE FUE EL PRIMER TORINO GV QUE CIRCULÓ EN UNA LÍNEA DE CAPITAL FEDERAL, FUE EL ÚNICO CARROZADO DE ESTA MANERA, LO TUVO LA LÍNEA NACIONAL 60 (MONSA), CON EL INTERNO 230, Y FUE PATENTADO COMO AIK245.

VERSIONES CON PUERTA TRASERA

¿HABRÁN LLEGADO ASÍ A LA ARGENTINA?

SUPOSICIÓN N° 1
TORINO GV OHL1420/6050 CON PUERTA TRASERA SEMI-ANCHA Y SIN AIRE ACONDICIONADO.
¿HABRÁN SIDO DE ESTA VERSIÓN, LOS COCHES 87 Y 88 DE COOP. LA CALERA LTDA.?

SUPOSICIÓN N° 2
TORINO GV OHL1420/6050 CON PUERTA TRASERA SEMI-ANCHA Y CON AIRE ACONDICIONADO.
¿HABRÁN SIDO DE ESTA VERSIÓN, LOS COCHES 87 Y 88 DE COOP. LA CALERA LTDA.?

SUPOSICIÓN N° 3
TORINO GV OHL1420/6050 CON PUERTA TRASERA ESTRECHA, VENTANILLA COMPENSADORA Y SIN AIRE ACONDICIONADO.
¿HABRÁN SIDO DE ESTA VERSIÓN, LOS COCHES 87 Y 88 DE COOP. LA CALERA LTDA.?

SUPOSICIÓN N° 4
TORINO GV OHL1420/6050 CON PUERTA TRASERA ESTRECHA, VENTANILLA COMPENSADORA Y CON AIRE ACONDICIONADO.
¿HABRÁN SIDO DE ESTA VERSIÓN, LOS COCHES 87 Y 88 DE COOP. LA CALERA LTDA.?

UNIDADES DESTINADAS AL MERCADO PARAGUAYO (PAR SPEC.)

CHASIS MERCEDES-BENZ OH1318/6050 Y OHL 1420/6050

TORINO GV OH DE 6050 mm ENTRE EJES, DEL MERCADO PARAGUAYO, CON PUERTA TRASERA ESTRECHA, VENTANILLA COMPENSADORA Y SIN AIRE ACONDICIONADO.
VENTANILLAS CON APERTURA CORREDIZA EN AMBAS SECCIONES (INFERIOR Y SUPERIOR)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más posteos sobre unidades Marcopolo, y mucho más.


ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE MODELOS DE MARCOPOLO.


LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHES 112, 113 Y 114 - SCANIA F94HB - REVISIÓN N° 1:

MARCOPOLO ALLEGRO EN ARGENTINA - PARTE 1:

LOS VOLKSWAGEN DE CONIFERAL - COCHE 74 (HISTORIAL COMPLETO):

MARCOPOLO TORINO GV II - MERCEDES-BENZ OF1721 (INTERNACIONAL) - REVISIÓN N° 1:

MARCOPOLO TORINO GV II - VOLKSWAGEN 16.210 CO (ARG SPEC.) - REVISIÓN N° 1:

MARCOPOLO TORINO GV II - SCANIA F94HB (ARG SPEC.) - REVISIÓN N° 1:

MARCOPOLO TORINO GV - CHASIS SCANIA (ARG SPEC.) - REVISIÓN Nº 1:

MARCOPOLO TORINO GV - CHASIS OF1721 (ARG SPEC.) - URBANOS - REVISIÓN Nº 1:

MARCOPOLO TORINO GV - CHASIS OH1621L (ARG SPEC.) - REVISIÓN Nº 1:

LOS MARCOPOLOS DE LA 216 MORONENSE - COCHE 320 (CNY945, MODELO 1999):

MARCOPOLO TORINO GV2 - MERCEDES-BENZ OF1721 - ARG. SPEC, BRA, SPEC E INTERNACIONALES:

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARTICULADO EN ARGENTINA):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LOS QUE FALTABAN DEL MODELO LARGO - CLIMATIZADOS):

CIUDAD DE CÓRDOBA S.A.C.I.F. - COCHE 134 (MARCOPOLO TORINO GV 1999 - SCANIA F94HB - PATENTE CWT536):

MARCOPOLO TORINO GV DE PISO ALTO (ARG. SPEC.) - NUEVA EDICIÓN:

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LOS QUE FALTABAN DEL MODELO LARGO):

SONIDO DEL COCHE 6 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (MARCOPOLO VIALE - SCANIA L94UB - PATENTE DSF873):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LARGO):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - MEDIANO Y RABÓN):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - CORTO):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - EXTRA-CORTO):

TORINO G6/GV II - CHASIS VOLKSWAGEN 16.210 CO (ARG SPEC., 12 METROS):

TORINO GV - CHASIS MB OH1621L (ARG SPEC.): 

TORINO GV - CHASIS MB OHL1420 Y OF1721 (ARG SPEC.): 

TORINO GV - CHASIS SCANIA (ARG SPEC.): 

VIALE URBANOS EN ARGENTINA: 

COCHE 131 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 1 - DSF874): 

COCHE 95 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 2 - CQP353): 

COCHE 94 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 3 - DAX679): 

COCHE 1 DE ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l. (GRÁFICA N° 4 - CWX050): 

COCHE 475 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. (GRÁFICA N° 5 - DCI567): 

MARCOPOLO VIALE DE TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO S.A. (FOTO N° 1): 

COCHE 249 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (FOTO N° 6): 

COCHE 262 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (FOTO N° 7): 

COCHE 4 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 2 - DRH661): 

COCHE 93 DE COOP. LA CALERA LTDA. (TORINO GV - SCANIA L94IB - GRÁFICAS - CQL344):

COCHE 112 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB - ESQUEMA ORIGINAL - DWR761):

COCHE 114 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB - ESQUEMA NOVEDOSO 2002-2003 - EEE038):

COCHE 113 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB - ESQUEMA HÍBRIDO - DRL192):

COCHE 88 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV - MB OHL1420 - ESQUEMA ORIGINAL):


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario