POSTEO N° 678
En el posteo de hoy (El N° 678 de nuestro blog), hablaremos de los primeros ómnibus Marcopolo Viaggio que llegaron a la Argentina, importados de Brasil, a mediados de la década de 1990. Se trata de los Marcopolo Viaggio GV, en sus sub-modelos Viaggio GV 850 y Viaggio GV 1000. GV significa Geração V, Geração 5, ó 5ta Generación. De esta generación de Viaggios, a la Argentina llegaron hasta el año 2000 inclusive. Posteriormente, hubieron Marcopolos Viaggio de las Generaciones 6 y 7 (GVI/G6 y G7 respectivamente), aunque en menor proporción que la Generación 5, pero esa, ya es otra historia.
Los chasis que llegaron a la Argentina, carrozados con el sub-modelo VIAGGIO GV 850, fueron los siguientes:
Mercedes-Benz OF1620/5950
Mercedes-Benz OH y OHL 1420/6050
Scania F113HL
No recordamos otro modelo de chasis que no sean los mencionados arriba, aunque pudieron haber habido otros, pero no estamos del todo seguros. En tanto, los chasis carrozados con el sub-modelo VIAGGIO GV1000, fueron los siguientes:
Mercedes-Benz OHL1420/6050
Mercedes-Benz OH1522/70
Scania K113CL
Scania K94IB
En este caso, publicaremos al sub-modelo Viaggio GV850, sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050, que llegaron a la Argentina, entre 1994/1995 y 1997/1998, los cuales, estarán representados en los siguientes dibujos, que serán detallados a continuación.
LOS DIBUJOS
Autor original: Mailson Amancio Pereira (Brasil)
Adaptación al modelo Viaggio GV850 sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050 del mercado argentino: Gabriel Leiva (Argentina)
Cabe aclarar, que los Marcopolo Viaggio GV, se fabricaron en Brasil, desde 1993/1994, hasta 1999/2000 inclusive, reemplazando a los Viaggio G4 (GIV), y siendo reemplazado por los Viaggio G6 (GVI). De los Viaggio GV, hubieron 4 sub-modelos:
VIAGGIO GV700 (El más bajo en altura)
VIAGGIO GV850 (De altura mediana)
VIAGGIO GV1000 (Más alto que el Viaggio GV850)
VIAGGIO GV1150 (El más alto de todos los Viaggio GV, y aplicado para largas distancias, aunque algo inferior al Paradiso GV1150)
Para formar a "nuestros" dos Marcopolo Viaggio GV850 sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050 del mercado argentino, utilizamos las siguientes tres imágenes, de cuyo autor, es Mailson Amancio Pereira (Brasil), y se lo vamos a explicar a continuación.
CONEJILLO DE INDIAS N° 1
Este dibujo de Mailson Amancio Pereira, representa a un Marcopolo Viaggio GV850, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OF1620/5950, del cual, tomamos como base de "nuestros" dos Marcopolo Viaggio GV850 sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050 del mercado argentino, como su cuerpo, por ejemplo, pero se le hicieron varias modificaciones (Realizadas por Gabriel Leiva).
Imagen N° 2
CONEJILLO DE INDIAS N° 2
Este otro dibujo de Mailson Amancio Pereira, representa en este caso, a un Marcopolo Viaggio GV1000 (Más alto), carrozado sobre chasis Mercedes-Benz O371RS, del cual extraeremos la rejilla del motor trasero, el bajo-frente, las compuertas portaequipajes (posteriormente modificadas), la culata (posteriormente rebajada como corresponde) y el aire acondicionado (para la versión climatizada)
Imagen N° 3
CONEJILLO DE INDIAS N° 3
Este otro dibujo de Mailson Amancio Pereira, representa nuevamente, a un Marcopolo Viaggio GV850, pero ahora, sobre chasis Mercedes-Benz OF1318/5170, con un carrozado cercano a los 11 metros de largo, del cual, extraeremos las ruedas (las mismas que se utilizan en los OHL1420/6050 argentinos)
Imagen N° 4
Y ASÍ, LLEGAMOS A NUESTRO PRIMER OBJETIVO...
...El Marcopolo Viaggio GV850 sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050 del mercado argentino, que es el producto de la combinación, fusión y modificación de las tres imágenes anteriores, que para este caso, no lleva aire acondicionado.
Imagen N° 5 (y también la N° 1 de este posteo)
...Y ESTE FUE NUESTRO SEGUNDO OBJETIVO...
...Que es idéntico al de la imagen anterior, pero con la diferencia de que este Marcopolo, sí lleva colocado el equipo de aire acondicionado, extraído del Marcopolo Viaggio GV1000.
Imagen N° 6
ACLARACIÓN: Estas últimas dos imágenes (y también la primera de este posteo), también fueron realizadas por Mailson Amancio Pereira, pero posteriormente modificadas y adaptadas por Gabriel Leiva, para los ómnibus de media distancia Marcopolo Viaggio GV850 sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050 del mercado argentino, tengan o no, aire acondicionado.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, se vendrán más posteos sobre unidades Marcopolo, y mucho más.
ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE MODELOS DE MARCOPOLO.
MARCOPOLO TORINO GV - MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 (ARG SPEC. Y PAR SPEC.) - REVISIÓN N° 1:
LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHES 112, 113 Y 114 - SCANIA F94HB - REVISIÓN N° 1:
MARCOPOLO ALLEGRO EN ARGENTINA - PARTE 1:
LOS VOLKSWAGEN DE CONIFERAL - COCHE 74 (HISTORIAL COMPLETO):
MARCOPOLO TORINO GV II - MERCEDES-BENZ OF1721 (INTERNACIONAL) - REVISIÓN N° 1:
MARCOPOLO TORINO GV II - VOLKSWAGEN 16.210 CO (ARG SPEC.) - REVISIÓN N° 1:
MARCOPOLO TORINO GV II - SCANIA F94HB (ARG SPEC.) - REVISIÓN N° 1:
MARCOPOLO TORINO GV - CHASIS SCANIA (ARG SPEC.) - REVISIÓN Nº 1:
MARCOPOLO TORINO GV - CHASIS OF1721 (ARG SPEC.) - URBANOS - REVISIÓN Nº 1:
MARCOPOLO TORINO GV - CHASIS OH1621L (ARG SPEC.) - REVISIÓN Nº 1:
LOS MARCOPOLOS DE LA 216 MORONENSE - COCHE 320 (CNY945, MODELO 1999):
MARCOPOLO TORINO GV2 - MERCEDES-BENZ OF1721 - ARG. SPEC, BRA, SPEC E INTERNACIONALES:
TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARTICULADO EN ARGENTINA):
TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LOS QUE FALTABAN DEL MODELO LARGO - CLIMATIZADOS):
CIUDAD DE CÓRDOBA S.A.C.I.F. - COCHE 134 (MARCOPOLO TORINO GV 1999 - SCANIA F94HB - PATENTE CWT536):
MARCOPOLO TORINO GV DE PISO ALTO (ARG. SPEC.) - NUEVA EDICIÓN:
TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LOS QUE FALTABAN DEL MODELO LARGO):
SONIDO DEL COCHE 6 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (MARCOPOLO VIALE - SCANIA L94UB - PATENTE DSF873):
TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LARGO):
TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - MEDIANO Y RABÓN):
TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - CORTO):
TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - EXTRA-CORTO):
TORINO G6/GV II - CHASIS VOLKSWAGEN 16.210 CO (ARG SPEC., 12 METROS):
TORINO GV - CHASIS MB OH1621L (ARG SPEC.):
TORINO GV - CHASIS MB OHL1420 Y OF1721 (ARG SPEC.):
TORINO GV - CHASIS SCANIA (ARG SPEC.):
VIALE URBANOS EN ARGENTINA:
COCHE 131 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 1 - DSF874):
COCHE 95 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 2 - CQP353):
COCHE 94 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 3 - DAX679):
COCHE 1 DE ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l. (GRÁFICA N° 4 - CWX050):
COCHE 475 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. (GRÁFICA N° 5 - DCI567):
MARCOPOLO VIALE DE TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO S.A. (FOTO N° 1):
COCHE 249 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (FOTO N° 6):
COCHE 262 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (FOTO N° 7):
COCHE 4 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 2 - DRH661):
COCHE 93 DE COOP. LA CALERA LTDA. (TORINO GV - SCANIA L94IB - GRÁFICAS - CQL344):
COCHE 112 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB - ESQUEMA ORIGINAL - DWR761):
COCHE 114 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB - ESQUEMA NOVEDOSO 2002-2003 - EEE038):
COCHE 113 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB - ESQUEMA HÍBRIDO - DRL192):
COCHE 88 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV - MB OHL1420 - ESQUEMA ORIGINAL):
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario