martes, 18 de diciembre de 2018

434 - MARCOPOLO TORINO GV DE PISO ALTO (ARG. SPEC.) - NUEVA EDICIÓN

En esta nueva edición de los coches Marcopolo Torino GV para el mercado argentino (ARG. Spec.), hubo una nueva revisión de los carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420 (Chasis argentino carrozado en Brasil), Mercedes-Benz OF1721 (Carrozados en Argentina sobre las variantes larga de 5950 mm entre ejes, y corta de 5250 mm entre ejes), y Scania F94HB de 6000 mm entre ejes, todos ellos de piso alto, con excepción del Scania L94IB, que si bien es de piso alto, será parte de otra publicación, a realizarse más adelante, donde a todos ellos, se les ha modificado (Deberá modificarse también en el Scania L94IB), la altura de la unidad, más la altura de la bagueta anti-roce, respecto a los modelos de piso alto, en los enlaces publicados el 4 de Mayo del 2017, tanto en los Mercedes-Benz, como en los Scania.


LOS DIBUJOS

En 4 vistas, realizados por Gabriel Leiva

MARCOPOLO TORINO GV

CARROZADOS SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050

Del modelo OHL1420/6050, vinieron a la Argentina, muy pocas unidades, todas ellas importadas del Brasil.


CON PUERTA CENTRAL
TORINO GV 1420 CON PUERTA CENTRAL
ESTE FUE EL PRIMER TORINO GV QUE CIRCULÓ EN UNA LÍNEA DE CAPITAL FEDERAL, FUE EL ÚNICO CARROZADO DE ESTA MANERA, LO TUVO LA LÍNEA 60 (MONSA), CON EL INTERNO 230


CON PUERTA TRASERA Y SIN AIRE ACONDICIONADO
TORINO GV 1420 CON PUERTA TRASERA
HUBO 2 UNIDADES EN COOP. LA CALERA LTDA., NUMERADAS 87 Y 88
NO SABEMOS SI LLEGARON ASÍ.


CON PUERTA TRASERA Y AIRE ACONDICIONADO
TORINO GV 1420 CON PUERTA TRASERA
HUBO 2 UNIDADES EN COOP. LA CALERA LTDA., NUMERADAS 87 Y 88
TAMBIÉN DESCONOCEMOS SI VINIERON CON ESA CONFIGURACIÓN


CARROZADOS SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721/5950

CON el modelo OF1721/5950, se han carrozado más unidades que los primeros, ya sean importados del Brasil, o carrozados en la Argentina, en la planta de Marcopolo en Rio Cuarto (Córdoba).
SIEMPRE HAN SIDO "PROVINCIALES", DEBIDO A QUE EN CAPITAL FEDERAL ESTÁN TERMINANTEMENTE PROHIBIDOS CIRCULAR COCHES CON MOTOR DELANTERO EN LÍNEAS NACIONALES, LEY QUE SE CUMPLE DESDE EL AÑO 1994


ÚNICA VARIANTE DE CHASIS LARGO (STANDARD)
TORINO GV OF1721/5950 CON PUERTA TRASERA


PRIMERA VARIANTE DE CHASIS CORTO (5250 mm ENTRE EJES)
TORINO GV OF1721/5250 CON QUINTA VENTANILLA ALGO REDUCIDA RESPECTO A LAS 4 ANTERIORES, Y VENTANILLA FINAL CORTA.


SEGUNDA VARIANTE DE CHASIS CORTO (5250 mm ENTRE EJES)
TORINO GV OF1721/5250 CON QUINTA VENTANILLA MÁS CORTA QUE LA VERSIÓN ANTERIOR, Y VENTANILLA FINAL, MÁS LARGA, RESPECTO A LA PRIMERA VARIANTE.


CARROZADOS SOBRE CHASIS SCANIA F94HB

A la Argentina, llegaron varios Marcopolo Torino GV entre 1999 y 2000, pero sobre chasis Scania F94HB, todos importados 0Km desde Brasil
ESTOS TAMBIÉN, SIEMPRE HAN SIDO "PROVINCIALES", DEBIDO A QUE EN CAPITAL FEDERAL ESTÁN TERMINANTEMENTE PROHIBIDOS CIRCULAR COCHES CON MOTOR DELANTERO EN LÍNEAS NACIONALES, LEY QUE SE CUMPLE DESDE EL AÑO 1994


VARIANTE Nº 1
VARIANTE CON TODAS LAS VENTANILLAS DEL MISMO PAÑO INFERIOR FIJO FINO


VARIANTE Nº 2
VARIANTE CON LA PRIMER VENTANILLA POSTERIOR A LA PUERTA DELANTERA, INVERTIDA Y CON EL PAÑO SUPERIOR FIJO, ALGO MÁS AMPLIO.



Más adelante, se vienen más unidades, tanto de Marcopolo, como así también, de otras empresas y fabricantes de ómnibus.


ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE MODELOS DE MARCOPOLO


TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LOS QUE FALTABAN DEL MODELO LARGO):

SONIDO DEL COCHE 6 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (MARCOPOLO VIALE - SCANIA L94UB - PATENTE DSF873):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LARGO):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - MEDIANO Y RABÓN):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - CORTO):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - EXTRA-CORTO):

TORINO G6/GV II - CHASIS VOLKSWAGEN 16.210 CO (ARG SPEC., 12 METROS):

TORINO GV - CHASIS MB OH1621L (ARG SPEC.): 

TORINO GV - CHASIS MB OHL1420 Y OF1721 (ARG SPEC.): 

TORINO GV - CHASIS SCANIA (ARG SPEC.): 

VIALE URBANOS EN ARGENTINA: 

COCHE 131 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 1 - DSF874): 

COCHE 95 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 2 - CQP353): 

COCHE 94 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 3 - DAX679): 

COCHE 1 DE ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l. (GRÁFICA N° 4 - CWX050): 

COCHE 475 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. (GRÁFICA N° 5 - DCI567): 

MARCOPOLO VIALE DE TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO S.A. (FOTO N° 1): 

COCHE 249 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (FOTO N° 6): 

COCHE 262 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (FOTO N° 7): 

COCHE 4 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 2 - DRH661): 

COCHE 93 DE COOP. LA CALERA LTDA. (TORINO GV - SCANIA L94IB - GRÁFICAS - CQL344):

COCHE 112 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO G6 - SCANIA F94HB - ESQUEMA ORIGINAL - DWR761):

COCHE 114 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO G6 - SCANIA F94HB - ESQUEMA NOVEDOSO 2002-2003 - EEE038):

COCHE 113 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO G6 - SCANIA F94HB - ESQUEMA HÌBRIDO - DRL192):


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario