sábado, 8 de junio de 2019

549 - LOS MARCOPOLOS DE LA 216 MORONENSE - COCHE 320 (CNY945, MODELO 1999)

POSTEO Nº 549
Después de un largo tiempo, volvemos con Carrocerías Marcopolo y Empresa Línea 216 S.A.T., pero ahora, juntos, y les explicaremos de qué se trata.
La relación entre Empresa Línea 216 S.A.T. y Carrocerías Marcopolo comenzó en 1998, con el modelo Torino GV, sobre chasis argentino de piso semi bajo Mercedes-Benz OH1621L/5250 (Mediano y Standard), adquiridos hasta el año 2000, siendo la gran mayoría, 0Km con puerta trasera y 30/31 asientos, algunos tuvieron puerta central (Pocas unidades, y la mayoría de ellas, usadas procedentes de otras líneas), y una unidad de chasis corto y 28 asientos (OH1621L/4800). También llegaron unidades 0Km del modelo Viale, siendo los primeros, sobre el chasis argentino de piso super bajo Mercedes-Benz OH1721L-SB/5950 (Año 1999), pero de efímera duración, por el estado de las calles de sus recorridos. Y finalmente, los carrozados sobre el pequeño chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB/4600 (Llegaron en 2001, muy pocas unidades, la mayoría, de piso semi bajo y puerta trasera, y un puñado con puerta central y piso super bajo, todos en carácter de 0Km). No hubo más Marcopolo 0Km en la Empresa Línea 216 S.A.T., desde 2002 en adelante.
El coche de este posteo, en este caso, es el Nº 320, que llegó 0Km en 1999, y fue patentado como CNY945, reemplazando a una unidad más antigua (Desconocemos si fue una unidad carrozada por Bus, sobre chasis Mercedes-Benz OF1214/4570). Ese coche 320, estuvo asignado a la Línea Provincial 236, tuvo 30 asientos y operó hasta 2009, cuando fue reemplazado por un Bimet Corwin Corbus modelo 2009, sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250, patente IIA109, que será reemplazado por una unidad 0Km del mismo fabricante de chasis y carrocería, pero en OF1621/5250 con transmisión automática.
Hubo un largo antecedente en este posteo, y fue el coche 475 de la misma empresa y línea que este coche 320, con la misma combinación de chasis y carrocería (Hacer click aquí para ver el posteo), pero con patente DCI567.

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas , y de manera armable, por Gabriel Leiva.

EL MARCOPOLO INTERNO 320 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. (EN BLANCO)
Una unidad como esta, fue el interno 320 de Empresa Línea 216 S.A.T., circuló en la Línea Provincial 236, y fue patentada en 1999 (Modelo 1999), como CNY945. Tenía 30 asientos, y su chasis era el OH1621L/5250, de piso semi bajo, con motor Mercedes-Benz OM366LA de 211 CV de potencia máxima. De hecho, esta variante de Marcopolo Torino GV, fue mayoría en Empresa Línea 216 S.A.T., incluso, hubo unidades en la Línea Nacional 166 (Palermo-Morón-Haedo-Barrio Nuevo). En este caso, es una imagen con carrocería en blanco, la cual se puede visualizar en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/dibujos-marcopolo-torino-gv-en.html, siendo esta, la imagen Nº 5 de aquel posteo.

AHORA SÍ, EL MARCOPOLO INTERNO 320 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. (EN COLOR Y 4 VISTAS)
Es la imagen anterior, pero con el esquema de pintura de la 216 de Morón, impuesto desde 1995 en adelante, a casi todas las unidades 0Km que llegaron desde ese entonces. También tiene los destinos en los que ha operado, siendo Morón, su principal cabecera. También tiene su patente: CNY945

DATOS TÉCNICOS Y OPERATIVOS

OPERADOR: Empresa Línea 216 S.A.T.
LÍNEA: 236 (Provincial de Buenos Aires)
INTERNO: 320
CARROCERÍA: Marcopolo (Brasil, pero fabricado en Argentina)
MODELO: Torino GV (5ta Generación)
CHASIS: Mercedes-Benz OH1621L/5250 (Producido en Argentina)
MOTOR: Mercedes-Benz OM366LA
CILINDRADA: 5958 cm3
CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6 en Línea
REFRIGERACIÓN: Por agua
POTENCIA: 211 CV
PISO: Semibajo
ASIENTOS: 30 + 1 (Conductor)
AÑO DE FABRICACIÓN: 1999
PATENTE: CNY945
PERIODO DE OPERACIÓN: 1999-2009

EL MARCOPOLO INTERNO 320 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. (EN COLOR Y ARMABLE)
Es la imagen anterior, pero con el techo incluido (aunque incompleto), ya que es un modelo para armar en papel, cartulina o cartón.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más posteos sobre unidades Marcopolo, y mucho más.


ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE MODELOS DE MARCOPOLO.


MARCOPOLO TORINO GV2 - MERCEDES-BENZ OF1721 - ARG. SPEC, BRA, SPEC E INTERNACIONALES:

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARTICULADO EN ARGENTINA):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LOS QUE FALTABAN DEL MODELO LARGO - CLIMATIZADOS):

CIUDAD DE CÓRDOBA S.A.C.I.F. - COCHE 134 (MARCOPOLO TORINO GV 1999 - SCANIA F94HB - PATENTE CWT536):

MARCOPOLO TORINO GV DE PISO ALTO (ARG. SPEC.) - NUEVA EDICIÓN:

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LOS QUE FALTABAN DEL MODELO LARGO):

SONIDO DEL COCHE 6 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (MARCOPOLO VIALE - SCANIA L94UB - PATENTE DSF873):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LARGO):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - MEDIANO Y RABÓN):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - CORTO):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - EXTRA-CORTO):

TORINO G6/GV II - CHASIS VOLKSWAGEN 16.210 CO (ARG SPEC., 12 METROS):

TORINO GV - CHASIS MB OH1621L (ARG SPEC.): 

TORINO GV - CHASIS MB OHL1420 Y OF1721 (ARG SPEC.): 

TORINO GV - CHASIS SCANIA (ARG SPEC.): 

VIALE URBANOS EN ARGENTINA: 

COCHE 131 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 1 - DSF874): 

COCHE 95 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 2 - CQP353): 

COCHE 94 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 3 - DAX679): 

COCHE 1 DE ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l. (GRÁFICA N° 4 - CWX050): 

COCHE 475 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. (GRÁFICA N° 5 - DCI567): 

MARCOPOLO VIALE DE TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO S.A. (FOTO N° 1): 

COCHE 249 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (FOTO N° 6): 

COCHE 262 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (FOTO N° 7): 

COCHE 4 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 2 - DRH661): 

COCHE 93 DE COOP. LA CALERA LTDA. (TORINO GV - SCANIA L94IB - GRÁFICAS - CQL344):

COCHE 112 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB - ESQUEMA ORIGINAL - DWR761):

COCHE 114 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB - ESQUEMA NOVEDOSO 2002-2003 - EEE038):

COCHE 113 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB - ESQUEMA HÍBRIDO - DRL192):

COCHE 88 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV - MB OHL1420 - ESQUEMA ORIGINAL):


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario