POSTEO N° 1110
En el posteo de hoy (Nº 1110 del blog), volvió el "Sábado de Scania", dado que estamos nuevamente con Carrocerías La Favorita, y en este caso, publicaremos las versiones carrozadas sobre chasis de motor delantero, caja de cambios manual y piso alto Scania F94HB (Motor Scania DC 9 11 de 6 cilindros en línea, 9000 cm3 de cilindrada, y una potencia máxima de 223 CV/220 HP), el cual, fue el segundo y último modelo de la marca sueca de Södertalje, en ser carrozado por La Favorita, cuyos ejemplares, fueron carrozados entre 1999 y 2001/2002, y si bien no fueron tan numerosos como los carrozados sobre chasis Mercedes-Benz, fueron interesantes, y tuvieron servicios en líneas de Rosario (Provincia de Santa Fé, Argentina), cuando nuevos, adquiridos de fábrica por el entonces Grupo Martín Fierro (Hoy Rosario Bus). Tenían cajas de cambios manual accionada mediante cables (Había que tratarlas con delicadeza y cuidado), y un motor más grande (aceleración muy fuerte y alto consumo de combustible), además de una longitud mayor a 12 metros (difíciles de maniobrar, y con un elevado desgaste de los neumáticos). Trajeron entre 34 (F94HB de 6000 mm entre ejes) y 37 asientos (F94HB de 6800 mm entre ejes), 2 puertas angostas plegadizas (delantera y trasera de 2 hojas cada una), y entre 5 y 6 ventanillas entre puertas, con lo cual, para poder solucionar algunos inconvenientes de tráfico y consumo/desgaste de repuestos, en algunas unidades se redujo parte del voladizo trasero, eliminando la fila de 5 asientos, la ventanilla compensadora del lado derecho (media ventanilla final en lado izquierdo), dejando la puerta trasera bien al fondo (A lo Bus), conociéndolos como RABONES, por su reducido voladizo trasero. Cuando Rosario Bus los dió de baja por antigüedad, tuvieron una segunda vida en el antiguo operador La Independencia S.A. (Líneas provinciales 203 y 365 de Buenos Aires), repintando partes en azul noche con rojo, pero manteniendo el amarillo con el que llegaron, hasta 2008, cuando cesa operaciones, y posteriormente, algunas terminaron prestando servicio en el Transporte Escolar (Pintados de naranja y blanco, con modificaciones adecuadas previas para tal fin), y otras siguieron otro camino diferente, ya sea en servicios particulares, o tristemente abandonadas y/o vandalizadas.
El primer chasis Scania carrozado por La Favorita, fue el L113 de origen sueco, en 1998, con puerta delantera y central, además de una ventanilla final, del estilo "Serie OH de 1989", todas con sus marcos tintados en color negro, que tuvo como destino, a la Empresa El Rápido Internacional, de Mendoza, dentro de su ex-Grupo Interurbano 250.
Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los dibujos de los Scania F94HB carrozados por La Favorita en 1999-2000, con 2 variantes originales que posteriormente fueron 4:
LF 1999-SCANIA F94HB STD Original
LF 1999-SCANIA F94HB XL Original
LF 1999-SCANIA F94HB STD Rabón (Reformado por Rosario Bus)
LF 1999-SCANIA F94HB XL Rabón (Reformado por Rosario Bus)
Se lo mostraremos en este mismo instante. Comencemos.
LOS DIBUJOS
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
CARROCERÍAS LA FAVORITA (ARGENTINA)
SCANIA (SUECIA/BRASIL/ARGENTINA)
CHASIS DE MOTOR DELANTERO SCANIA F94HB
MODELOS FABRICADOS EN 1999 (FONDO VIOLETA)
PERO PRIMERO...
...UN CONEJILLO DE INDIAS PARA EL POSTEO Nº 1110...
...Que en este caso, representa a la 1ra variante de La Favorita carrozada sobre chasis Mercedes-Benz OH1621L/5250, correspondiente al modelo 1999 y con puerta central de 4 hojas. Tiene también puerta delantera ancha de 4 hojas. Manteniendo los ventanales del modelo 1998, pero con bajofrente "aspas de hélice", en lugar de "parripollo", y tiene ventanillas con marcos de color aluminio, además de llevar una capacidad entre 23 y 35 asientos, si tienen dos filas dobles, o filas doble y simple, y si han tenido 2 lugares para sillas de ruedas. Modelo que será fuertemente modificado para armar las versiones carrozadas sobre chasis de motor delantero Scania F94HB, diferentes al que vemos en esta imagen.
Con fondo violeta, y su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Posteo de procedencia: Nº 1107
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1110
LAS LLANTAS DE CHASIS, CAMIONES Y ÓMNIBUS SCANIA
En este caso, para los La Favorita-Scania F94HB del presente posteo, se utilizaron llantas blancas de la Serie 4 de Scania, con 10 agujeros grandes y 10 tuercas (Tercera fila, llantas 1 y 3, de izquierda a derecha), para formar dicho objetivo.
Está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que tiene su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255).
Rejunte realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1110
EL LOGOTIPO DE SCANIA PARA EL POSTEO Nº 1110
Imagen: Scania AB (Suecia)
Esta imagen, representa uno de los logotipos del fabricante automotor multinacional de origen sueco Scania, que en este caso, es un Griffin (Animal representante de la Región de Escania, Suecia), en color rojo, con una corona dorada (Reino de Suecia), que está adentro de un círculo (de borde azul/gris, con relleno azul), atravesado por una especie de SLIP (Ropa interior masculina), simétrico, con relleno azul y de borde azul/gris. Logotipo que utilizaremos en este posteo, tanto el dibujo, como la leyenda SCANIA, para formar el objetivo: las versiones del La Favorita sobre chasis Scania F94HB.
Está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1110
NOTA: Las siguientes 4 imágenes, tendrán sus textos alusivos al chasis Mercedes-Benz OH1621L/5250, reemplazados por los alusivos al chasis Scania F94HB
1999 - FAVORITA DE CHASIS MOTOR DELANTERO SCANIA F94HB STANDARD, EN SU CONDICIÓN ORIGINAL
La primera variante original del modelo carrozado por La Favorita, en 1999, sobre chasis de motor delantero y piso alto Scania F94HB de longitud Standard, que contó con ventanilla del conductor y primera ventanilla de pasajeros cortas, y 6 ventanillas grandes (Lado conductor, me recuerda a una mezcla de OA101 II y OA101 III de El Detalle), mientras que en el lado de ascenso/descenso, comienza con una puerta delantera plegadiza de 2 hojas, luego una ventanilla chica, seguida de 5 ventanillas largas, la puerta trasera plegadiza de 2 hojas, y su ventanilla compensadora final (chica). Salvo la ventanilla del conductor (tres secciones, donde la central, es móvil y la de mayor superficie, y con un abrupto desnivel no inclinado), el resto de las ventanillas, tiene la sección superior móvil de mayor superficie, y la sección inferior fija, con menor porcentaje vidriado, y además, estaban todas al mismo nivel. Llevaban una capacidad de 34 asientos urbanos fijos, con tres filas (una doble y una simple, con pasillo ancho descentrado), y los 5 asientos al final de la misma unidad. Los rodados Dana-Spicer que tenían en la imagen 2 (además de modificarse fuertemente su carrocería), fueron reemplazados por los de la imagen 3, dado que se utilizaron llantas blancas de la Serie 4 de Scania, con 10 agujeros grandes y 10 tuercas (Tercera fila, llantas 1 y 3, de izquierda a derecha), para formar dicho objetivo, agregando que en la tapa del motor delantero (entre rejillas), se le insertó la leyenda SCANIA de la imagen 4, invirtiendo su tonalidad (Pasando de sistema cromático tradicional RGB, Red-Green-Blue, Rojo-Verde-Azul, al sistema cromático invertido CMYK, Cyan-Magenta-Yellow-Key, Cian-Magenta-Amarillo-Clave de luz negra, dado que el sistema RGB, es de luz blanca, en sistemas de impresión), más allá de mantener su fondo violeta, y su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), porque sigue siendo una imagen que está en el formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva.
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1110
1999 - FAVORITA DE CHASIS MOTOR DELANTERO SCANIA F94HB LARGO XL, EN SU CONDICIÓN ORIGINAL
La segunda variante original del modelo carrozado por La Favorita, en 1999, sobre chasis de motor delantero y piso alto Scania F94HB de longitud XL (Larga), que contó con ventanilla del conductor corta, y 7 ventanillas grandes (Lado conductor), mientras que en el lado de ascenso/descenso, comienza con una puerta delantera plegadiza de 2 hojas, luego 6 ventanillas largas, la puerta trasera plegadiza de 2 hojas, y su ventanilla compensadora final (chica). Salvo la ventanilla del conductor (tres secciones, donde la central, es móvil y la de mayor superficie, y con un abrupto desnivel no inclinado), el resto de las ventanillas, tiene la sección superior móvil de mayor superficie, y la sección inferior fija, con menor porcentaje vidriado, y además, estaban todas al mismo nivel. Llevaban una capacidad de 37 asientos urbanos fijos, con tres filas (una doble y una simple, con pasillo ancho descentrado), y los 5 asientos al final de la misma unidad. Los rodados Dana-Spicer que tenían en la imagen 2 (además de modificarse fuertemente su carrocería), fueron reemplazados por los de la imagen 3, dado que se utilizaron llantas blancas de la Serie 4 de Scania, con 10 agujeros grandes y 10 tuercas (Tercera fila, llantas 1 y 3, de izquierda a derecha), para formar dicho objetivo, agregando que en la tapa del motor delantero (entre rejillas), se le insertó la leyenda SCANIA de la imagen 4, invirtiendo su tonalidad (Pasando de sistema cromático tradicional RGB, Red-Green-Blue, Rojo-Verde-Azul, al sistema cromático invertido CMYK, Cyan-Magenta-Yellow-Key, Cian-Magenta-Amarillo-Clave de luz negra, dado que el sistema RGB, es de luz blanca, en sistemas de impresión), más allá de mantener su fondo violeta, y su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), porque sigue siendo una imagen que está en el formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva.
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1110
1999 - FAVORITA DE CHASIS MOTOR DELANTERO SCANIA F94HB STANDARD, CON VOLADIZO TRASERO REDUCIDO (MOD. ROSARIO BUS)
La primera variante modificada por Rosario Bus del modelo carrozado por La Favorita, en 1999, sobre chasis de motor delantero y piso alto Scania F94HB de longitud Standard, que contó con ventanilla del conductor y primera y última ventanilla de pasajeros cortas, y 5 ventanillas grandes (Lado conductor), mientras que en el lado de ascenso/descenso, comienza con una puerta delantera plegadiza de 2 hojas, luego una ventanilla chica, seguida de 5 ventanillas largas, y la puerta trasera plegadiza de 2 hojas, sin su ventanilla compensadora final, dado que para poder solucionar algunos inconvenientes de tráfico y consumo/desgaste de repuestos, en algunas unidades se redujo parte del voladizo trasero, eliminando la fila de 5 asientos, y la ventanilla compensadora del lado derecho (media ventanilla final en lado izquierdo), dejando la puerta trasera bien al fondo (A lo Bus), conociéndolos como RABONES, por su reducido voladizo trasero. Salvo la ventanilla del conductor (tres secciones, donde la central, es móvil y la de mayor superficie, y con un abrupto desnivel no inclinado), el resto de las ventanillas, tiene la sección superior móvil de mayor superficie, y la sección inferior fija, con menor porcentaje vidriado, y además, estaban todas al mismo nivel. Llevaron una capacidad de 30/31 asientos urbanos fijos, con tres filas (una doble y una simple, con pasillo ancho descentrado), ya sin los 5 asientos al final de la misma unidad (Se redujeron de los 6 asientos finales, 3 ó 4 unidades). Los rodados Dana-Spicer que tenían en la imagen 2 (además de modificarse fuertemente su carrocería), fueron reemplazados por los de la imagen 3, dado que se utilizaron llantas blancas de la Serie 4 de Scania, con 10 agujeros grandes y 10 tuercas (Tercera fila, llantas 1 y 3, de izquierda a derecha), para formar dicho objetivo, agregando que en la tapa del motor delantero (entre rejillas), se le insertó la leyenda SCANIA de la imagen 4, invirtiendo su tonalidad (Pasando de sistema cromático tradicional RGB, Red-Green-Blue, Rojo-Verde-Azul, al sistema cromático invertido CMYK, Cyan-Magenta-Yellow-Key, Cian-Magenta-Amarillo-Clave de luz negra, dado que el sistema RGB, es de luz blanca, en sistemas de impresión), más allá de mantener su fondo violeta, y su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), porque sigue siendo una imagen que está en el formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva.
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1110
1999 - FAVORITA DE CHASIS MOTOR DELANTERO SCANIA F94HB LARGO XL, CON VOLADIZO TRASERO REDUCIDO (MOD. ROSARIO BUS)
La segunda variante modificada por Rosario Bus del modelo carrozado por La Favorita, en 1999, sobre chasis de motor delantero y piso alto Scania F94HB de longitud XL (Larga), que contó con ventanilla del conductor y la última ventanilla de pasajeros cortas, y 6 ventanillas grandes (Lado conductor), mientras que en el lado de ascenso/descenso, comienza con una puerta delantera plegadiza de 2 hojas, luego 6 ventanillas largas, y la puerta trasera plegadiza de 2 hojas, sin su ventanilla compensadora final, dado que para poder solucionar algunos inconvenientes de tráfico y consumo/desgaste de repuestos, en algunas unidades se redujo parte del voladizo trasero, eliminando la fila de 5 asientos, y la ventanilla compensadora del lado derecho (media ventanilla final en lado izquierdo), dejando la puerta trasera bien al fondo (Como si fuera un BUS, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050), conociéndolos como RABONES, por su reducido voladizo trasero. Salvo la ventanilla del conductor (tres secciones, donde la central, es móvil y la de mayor superficie, y con un abrupto desnivel no inclinado), el resto de las ventanillas, tiene la sección superior móvil de mayor superficie, y la sección inferior fija, con menor porcentaje vidriado, y además, estaban todas al mismo nivel. Llevaron una capacidad de 33/34 asientos urbanos fijos, con tres filas (una doble y una simple, con pasillo ancho descentrado), ya sin los 5 asientos al final de la misma unidad (Se redujeron de los 6 asientos finales, 3 ó 4 unidades). Los rodados Dana-Spicer que tenían en la imagen 2 (además de modificarse fuertemente su carrocería), fueron reemplazados por los de la imagen 3, dado que se utilizaron llantas blancas de la Serie 4 de Scania, con 10 agujeros grandes y 10 tuercas (Tercera fila, llantas 1 y 3, de izquierda a derecha), para formar dicho objetivo, agregando que en la tapa del motor delantero (entre rejillas), se le insertó la leyenda SCANIA de la imagen 4, invirtiendo su tonalidad (Pasando de sistema cromático tradicional RGB, Red-Green-Blue, Rojo-Verde-Azul, al sistema cromático invertido CMYK, Cyan-Magenta-Yellow-Key, Cian-Magenta-Amarillo-Clave de luz negra, dado que el sistema RGB, es de luz blanca, en sistemas de impresión), más allá de mantener su fondo violeta, y su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), porque sigue siendo una imagen que está en el formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva.
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1110
EL BANNER DEL POSTEO N° 1110
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, proviene de la imágenes 5 (LF 1999-SCANIA F94HB STD Original), 6 (LF 1999-SCANIA F94HB XL Original), 7 (LF 1999-SCANIA F94HB STD Rabón, Reformado por Rosario Bus), y 8 (LF 1999-SCANIA F94HB XL Rabón, Reformado por Rosario Bus), realizado mediante las extracciones de sus vistas laterales derechas más una porción de sus fondos violetas, además de eliminar el resto del fondo, textos, lateral izquierdo, frente y culata, para que las 4 versiones (2 originales y 2 reformadas), del La Favorita modelo 1999 carrozado sobre chasis de piso alto y motor delantero Scania F94HB, se vean más grandes, y para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1110, sepa de qué se trata el mismo. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1110
También es la Nº1 del presente posteo, por encabezar el mismo.
Espero que les haya gustado
Más adelante, seguiremos con Carrocerías La Favorita, y muchas cosas más.
ENLACES A ENTRADAS RELACIONADAS CON CARROCERÍAS LA FAVORITA (REALIZADAS EN ESTE BLOG)
1107 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OH1621L SEMIBAJO - MODELO 1999 STANDARD CON PUERTA CENTRAL - 08/03/22:
1088 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OH1621L SEMIBAJO - MODELO 1998 STANDARD CON PUERTA CENTRAL - 16/02/22:
1056 - LA FAVORITA PAMPEÑA OH1420/51 EXPORTADOS AL MERCADO CHILENO (CHL SPEC.) - 28/12/21:
1051 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OHL1420 - URBANOS SERIE 1998 - 21/12/21:
1050 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OHL1420 - URBANOS SERIE 1997 - 20/12/21:
1028 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OHL1320 - URBANOS SERIE 1998 - 16/11/21:
888 - GRÁFICA DEL INTERNO 51 DE LA LÍNEA NACIONAL 102 (PATENTE NXD930):
837 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1314 DE 1990:
818 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ LO1114 - MODELO "TRAPECIAL" (1965-1967):
763 - LOS FAVORITA DE LA 216 MORONENSE - COCHE 310 - PRIMERA UNIDAD CON ESQUEMA TRICOLOR - MODELO 1995 (PATENTE AHO497):
742 - LA FAVORITA FAVORITO GR MK2 - CHASIS SUPERBAJOS MEDIANOS (1618 Y 1621) - REVISIÓN Nº 1:
661 - LOS FAVORITA DE LA 216 MORONENSE - COCHE 428 (PATENTE SFL431, REMATRICULADO) - LOGO ORIGINAL:
609 - LA FAVORITA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1318/5170:
598 - LA FAVORITA - CHASIS OF1214 Y OF1215, MODELOS 1992 A 1994:
556 - LOS TRANSFORMERS DE ROSARIO BUS - LA FAVORITA GRAN FAVORITO GR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ:
530 - LA FAVORITA FAVORITO GR II - MERCEDES-BENZ O500U (EURO 3):
527 - LA FAVORITA FAVORITO GR II - MERCEDES-BENZ O500U (STANDARD - EURO 5) - NUEVA EDICIÓN:
450 - LA FAVORITA FAVORITO GR II - VOLKSWAGEN 18.280 E-OT - NUEVA EDICIÓN (VER POSTEO):
449 - LA FAVORITA FAVORITO GR CON MOTOR TRASERO (CLIMATIZADOS):
445 - PRIMEROS ÓMNIBUS DE PISO SUPER BAJO DE CARROCERÍAS LA FAVORITA:
402 - SONIDO - LA FAVORITA OHL1316 - LINEA 216 - COCHE 183 (RHB180) - 1994:
298 - LA FAVORITA - GRAN FAVORITO GR - O500U INTERURBANO:
288 - LA FAVORITA FAVORITO GR - CHASIS OH1718L-SB/6200:
287 - LA FAVORITA FAVORITO GR - CHASIS OH1618L-SB/5500:
246 - LINEAS 102 Y 105 DE CAPITAL FEDERAL - FOTOS:
(COCHE 51 DE LA LÍNEA NACIONAL 102, PATENTE NXD930, LA FAVORITA FAVORITO GR II, CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB, CON AIRE ACONDICIONADO, FOTOS 3 Y 4)
229 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES LA FAVORITA:
187 - LA FAVORITA - MB OHL1320 - MODELOS 1997:
186 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OHL1420 - MODELOS URBANOS DE 1996:
182 - LA FAVORITA - MB OHL1320 - MODELOS 1996:
166 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1315 PALANQUEROS DE 1991:
164 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1316 PALANQUEROS - MODELOS DE 1992 A 1993:
163 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OHL1420 - MODELOS URBANOS DE 1994 A 1995:
77 - DIBUJOS - COCHES URBANOS DE BUENOS AIRES:
(COCHE 322 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T., LA FAVORITA, MODELO 1994, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1316/4500, PATENTE SFL435, DIBUJO Nº 3)
17 - LA FAVORITA - MODELO FAVORITO GR (SEGUNDA GENERACIÓN - 2014 EN ADELANTE) - PISO SUPER BAJOS - DIBUJOS:
15 - LA FAVORITA OH Y OHL SERIES (SAGA DE MODELOS 1994-1996) - DIBUJOS:
SÁBADOS DE SCANIA
46 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - MODELO 2010:
(Aplica a chasis Scania)
47 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - VERSIÓN 2012:
(Aplica a chasis Scania)
48 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - MODELO 2013 EN ADELANTE:
(Aplica a chasis Scania)
59 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 - VARIANTES:
60 - DIBUJOS CAMETAL - ESQUEMAS DE PINTURA:
(Hay de chasis Scania)
61 - LOS JUMBUS MK1 DEL TATA - FOTOS:
(Hay de chasis Scania)
62 - LOS JUMBUS DE SEGUNDA GENERACIÓN DEL TATA - FOTOS:
(Hay de chasis Scania)
369 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB LARGOS:
542 - TATA 170 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:
739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:
746 - TONIUTTI CT742 (SERIES 1 Y 2) - CHASIS SCANIA K112 DE DOS EJES:
842 - TONIUTTI CT742 (SERIE 2) - SCANIA K112 DE TRES EJES (TODOS):
866 - CAMETAL CX40 - COCHE 220 DE EL TREBOL (IMAGEN CON SONIDO, CHASIS SCANIA K112):
938 - TATA 110 - CAMETAL JUMBUS MK2 - SCANIA K113 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:
952 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 365 - 2 EJES - ARMABLE PARA IMPRIMIR Y COLOREAR EN PAPEL:
(Aplica a chasis Scania)
1008 - CAMETAL CX40 I Y II - CHASIS SCANIA 4x2 PURO - ACTUALIZACIÓN 2021:
1015 - CAMETAL CX40 - CHASIS SCANIA K112 (TRES EJES - NO CAMELLADO) - ACTUALIZACIÓN 2021:
1035 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHE 93 - PATENTE CQL344 - IMAGEN CON SONIDO - 27/11/21:
1044 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO - COCHE 340 - CAMETAL JUMBUS II - SCANIA K113 - IMAGEN CON SONIDO - 11/12/21:
1070 - SALDIVIA NUEVO ARIES 1050 - 2 EJES - 29/01/22:
(Aplica a chasis Scania)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario