jueves, 19 de enero de 2023

1277 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - MATÍAS CRAVERO EN 2022 - HISTORIA Y FOTOS - 19/01/23

POSTEO N° 1277
Hace tiempo atrás, habíamos realizado posteos sobre el Ford Fiesta, tales como...

...En el posteo N° 873 de este blog, un 14 de Enero del 2021, hablábamos de uno de los modelos de automóviles más emblemáticos de la categoría argentina de automovilismo Turismo Nacional, dentro de la Clase 2, siendo este vehículo, el pequeño Ford Fiesta, dicho modelo, viene participando en la categoría desde el año 2004, habiendo sustituído paulatinamente desde ese mismo año, y definitivamente en 2007, al Ford Escort Mk7 Hatchback 5 puertas (Motor Ford cercano a los 1600 cm3), siendo el Ford Fiesta, el último y actual modelo de Ford en participar en el Turismo Nacional argentino, dentro de la Clase 2 (División menor), y junto a ello, su historia, cómo llegó este modelo de automóvil al TN, sus versiones, su paso por la categoría, y la variante 2004-2008 del mismo (Ford Fiesta Mk5.0)...

...En el posteo N° 877 de este blog, un 2 de Febrero del 2021, hablábamos del mismo Ford Fiesta de la Clase 2 del TN (Ford Fiesta Mk5.0, 2004-2008), pero aquella vez, bajo Reglamento Técnico TN Clase 2-2009, con rodado de 14 pulgadas, 6 rayos dobles, 4 tuercas en la zona central, con desplazamiento recto-cóncavo, siendo esta variante de Ford Fiesta Mk5.0, utilizada entre 2009 y 2011...

...En el posteo N° 881, un 10 de Febrero del 2021, hablábamos del Ford Fiesta Mk5.2 (No se utilizó el Fiesta Mk5.1), que se utilizó en el Turismo Nacional, entre 2011 y 2013, hasta la caducidad de la quinta generación del Fiesta para el TN...

...En el posteo N° 882, un 12 de Febrero del 2021, hablábamos de un Ford Fiesta más moderno en participar en el Turismo Nacional: el Ford Fiesta Kinetic (Fiesta Mk6.0, trompa original), el cual, fue estrenado en 2013, y participó hasta la última carrera del 2017...

...En el posteo N° 883, un 14 de Febrero del 2021, hablábamos de la segunda versión Ford Fiesta Kinetic en participar en el Turismo Nacional: el Ford Fiesta Mk6.1 (El primero con la parrilla tipo "boca de pescado"), debutando en el año 2016, y que actualmente sigue participando en la categoría...

...Y por último, mediante el posteo N° 884, un 16 de Fabrero del 2021, la versión más actualizada del Ford Fiesta Kinetic en participar dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional: El Ford Fiesta Kinetic Mk6.2 (El segundo con parrilla tipo "boca de pescado", pero más suavizada y más retocada), estrenada en el año 2020, y el por qué sucedió eso...

...Los posteos anteriormente mencionados fueron mediante combos genéricos realísticos de imágenes, y que cabe aclarar, que actualmente, lamentablemente Ford ya no produce ni comercializa el Fiesta para los mercados sudamericanos, dado que cerró sus fábricas de Brasil (De allí, llegaban a la Argentina, desde 2015, en lugar de México), por una reestructuración de modelos (Camionetas SUV y Pick-Ups de tamaño mediano a grande son las que actualmente se comercializan en Argentina, además de los deportivos Mustang)...

...Hoy, 19 de Enero del 2023, bajo el posteo Nº 1277, publicaremos una serie de fotos propias del Ford Fiesta Kinetic utilizado por Matías Cravero en la Clase 2 del Turismo Nacional, del cual, hablaremos hoy, tanto de las imágenes de la Carrera de los 200 pilotos del Turismo Nacional (Realizada entre el 4 y 6 de Noviembre del 2022 en Buenos Aires, con pilotos invitados), como del propio Cravero, ahora mismo.

BIOGRAFÍA DE MATÍAS CRAVERO
El próximo enlace, proviene de: https://es.wikipedia.org/wiki/Mat%C3%ADas_Cravero, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 1277 del blog.

Matías Cravero (Colazo, Provincia de Córdoba, 9 de Agosto de 2000) es un piloto argentino de automovilismo de velocidad. Compitió, entre otras categorías, en Fórmula Renault Plus y TC 2000.
Debutó en el 2015, en la Fórmula Renault Plus, con el equipo Girolami Racing, utilizando un chasis Crespi-Renault, por 4 carreras. En el 2016, nuevamente en la Fórmula Renault Plus, con el equipo Girolami Racing, al mando de un chasis Crespi-Renault; y a su vez, debutó en el Turismo Nacional, dentro de la Clase 2, en el equipo DG Motorsport, al mando de un Ford Fiesta KD. En 2017, solamente participó en el Turismo Nacional, dentro de la Clase 2, manteniéndose en el equipo DG Motorsport, con el mismo Ford Fiesta KD. En 2018, nuevamente en el Turismo Nacional, dentro de la Clase 2, pero esta vez, en el equipo Ale Bucci Racing, con otro Ford Fiesta KD; y a su vez, debuta en el TC 2000, dentro de la Escudería Fela Junior, al mando de un Ford Focus III. Para el 2019, se mantiene en el Turismo Nacional, dentro de la Clase 2, en el equipo Ale Bucci Racing, al mando de un Ford Fiesta KD, por pocas carreras; haciendo una renovación en el TC 2000, pasando a formar parte del Citroën Total Racing Team PSG, al mando de un Citroën C4 II; haciendo también su debut en el Súper TC 2000, dentro del equipo Citroën Total Racing Súper TC 2000 Team, al mando de otro Citroën C4 II, pero como piloto invitado de Facundo Chapur; y debutando en el Turismo Pista, dentro de la Clase 2, en el equipo Juarez Competición, al mando de un Fiat Uno Way. Para el 2020, formó parte del TC 2000, dentro del renovado equipo FDC Motor Sports, al mando de un Citroën C4 II, y unas pocas carreras en el Súper TC 2000, con el mismo equipo FDC Motor Sports, y otra unidad Citroën C4 II; corriendo también en el Turismo Pista, dentro de la Clase 2, con el equipo Fiornovelli Sport Group, al mando de un Chevrolet Corsa; y debutó en el Top Race V6, al mando de un prototipo Ford Mondeo del equipo de Claudio Pfenning. Para el 2021, nuevamente en el Turismo Pista, dentro de la Clase 2, con el mismìsimo equipo Fiornovelli Sport Group, y la unidad Chevrolet Corsa, fue subcampeón; debutó en la Clase 3 del Turismo Pista, bajo el equipo Cano Racing, al mando de una unidad Toyota Etios, para luego pasar al CDM Performance, con un Renault Clio II; continuando en el TC 2000, dentro del FDC Motor Sports Citroën C4 II; además de alternar la conducción en el Top Race V6, con prototipos Ford Mondeo y Toyota Camry; haciendo su debut internacional, en el TCR South America, primero en el PropCar Racing Team, con un Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR, y luego en la Squadra Martino, al mando de un Honda Civic Type R TCR (FK8). En 2022, retornó a la Clase 2 del Turismo Nacional, volviendo al Ale Bucci Racing, consagrándose campeón con un Ford Fiesta KD, una fecha antes de finalizar el certamen; además de participar en la Clase 3 del Turismo Pista, dentro del Benincasa Racing, con otro Ford Fiesta KD; en el TC2000, compitió con un Honda All New Civic del equipo Honda Puma Energy Racing; y otra experiencia internacional en el TCR South America, dentro de la Squadra Martino Uruguay, con un Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR, pero sin resultados relevantes.

Ahora, vamos a mostrarles unas imágenes de mi autoría, fotografiadas en la Carrera de los 200 Pilotos del Turismo Nacional, llevada a cabo entre el Viernes 4 y el Domingo 6 de Noviembre del 2022 (Ese día tomé las fotos), de la unidad utilizada por el piloto Matías Cravero, vehículo y piloto de quien hablamos hoy, y quien compartió su unidad con el experimentado piloto de automovilismo argentino Nicolás Posco (Piloto dos veces campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional, con la unidad utilizada por Cravero el año anterior), empezando en este mismo instante. Comencemos.

FORD FIESTA KINETIC DE MATÍAS CRAVERO EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 1
Previo a largarse la carrera de pilotos titulares, a punto de llegar a la curva N° 1 del trazado, Matías Cravero y su Ford Fiesta Kinetic N° 38, estaba ubicado por detrás del VW Gol Trend N° 6 de Ignacio Procacitto (a la postre ganador de esta carrera), y en el fondo, después de la primera curva del trazado, el Ferrari California rojo que hizo de Auto de Seguridad (Safety Car en idioma inglés), tripulado por María de los Ángeles Hahncik.
Imagen N° 2 del posteo N° 1277

FORD FIESTA KINETIC DE MATÍAS CRAVERO EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 2
Previo a largarse la carrera de pilotos titulares, por la curva 1, Matías Cravero y su Ford Fiesta Kinetic N° 38 (El que dice COLCAR y BRÍO), estaba ubicado por detrás del VW Gol Trend N° 6 de Ignacio Procacitto (a la postre ganador de esta carrera), y en el fondo, después de la primera curva del trazado, el Ferrari California rojo que hizo de Auto de Seguridad (Safety Car en idioma inglés), tripulado por María de los Ángeles Hahncik. Entre el Ferrari rojo y el VW Gol Trend de Procacitto, estaba el Nissan March N° 24 de Marcelo Guevara (Largó 1° gracias a que su invitado Luciano González ganó la carrera de invitados). Por detrás de Matías Cravero, estaban el misionero Bautista Bustos (Nissan March tricolor N° 151), y el sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios azul y naranja N° 12)
Imagen N° 3 del posteo N° 1277

FORD FIESTA KINETIC DE MATÍAS CRAVERO EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 3
2 segundos después, en esta imagen por la curva 1, Matías Cravero y su Ford Fiesta Kinetic N° 38 (El que dice COLCAR y BRÍO), estaba ubicado por detrás del VW Gol Trend N° 6 de Ignacio Procacitto (a la postre ganador de esta carrera), primero estaba el Nissan March N° 24 de Marcelo Guevara (Largó 1° gracias a que su invitado Luciano González ganó la carrera de invitados). Por detrás de Matías Cravero, estaban el misionero Bautista Bustos (Nissan March tricolor N° 151), el sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios azul y naranja N° 12), Thomás Pozner (Toyota Etios rojo multicolor N° 144) y Alex Conci (Toyota Etios rojo multicolor N° 61).
Imagen N° 4 del posteo N° 1277

FORD FIESTA KINETIC DE MATÍAS CRAVERO EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 4
Otros 2 segundos después, en esta imagen por la curva 1, Matías Cravero y su Ford Fiesta Kinetic N° 38 (El que dice COLCAR y BRÍO), estaba ubicado por detrás del VW Gol Trend N° 6 de Ignacio Procacitto (a la postre ganador de esta carrera), primero estaba el Nissan March N° 24 de Marcelo Guevara (Largó 1° gracias a que su invitado Luciano González ganó la carrera de invitados), pero ya no se veía. Por detrás de Matías Cravero, estaban Bautista Bustos (Nissan March tricolor N° 151), Facundo Leanez (Toyota Etios azul y naranja N° 12), Thomás Pozner (Toyota Etios rojo multicolor N° 144), Alex Conci (Toyota Etios rojo multicolor N° 61), Maximiliano Bestani (Toyota Etios naranja N° 11), Juan Manuel Damiani (Toyota Etios negro-gris-verde N° 99), y un Peugeot 208 que no se ve bien (Posiblemente sea el N° 23 de Damián Kirstein)
Imagen N° 5 del posteo N° 1277

FORD FIESTA KINETIC DE MATÍAS CRAVERO EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 5
Matías Cravero y su Ford Fiesta Kinetic N° 38, que si bien no ganó esa carrera pero fue campeón, estaba siendo perseguido por el misionero Bautista Bustos (Nissan March tricolor N° 151), el sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios azul y naranja N° 12) y Thomás Pozner (Toyota Etios rojo multicolor N° 144)
Imagen N° 6 del posteo N° 1277

FORD FIESTA KINETIC DE MATÍAS CRAVERO EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 6
Matías Cravero y su Ford Fiesta Kinetic N° 38 defendiéndose de los ataques del sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios azul y naranja N° 12), ambos persiguiendo al Nissan March blanco multicolor N° 24 de Marcelo Guevara. Al fondo, podemos ver al Ford Fiesta Kinetic N° 7 de Lucas Yerobi, ya fuera de carrera, detrás del guard-rail.
Imagen N° 7 del posteo N° 1277

FORD FIESTA KINETIC DE MATÍAS CRAVERO EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 7
En la zona de verificación técnica, podemos ver los vehículos de Leonel Pernía (TN C3-Ford Focus Nº 4 negro-verde, semitapado por un señor del equipo de Yannantuoni), Matías Cravero (TN C2-Ford Fiesta Nº 38 negro-rojo-blanco), Carlos Javier Merlo (TN C3-Toyota Corolla Nº 63 negro-amarillo), Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze Nº 7 celeste-blanco-naranja), Manuel Mallo (Chevrolet Cruze Nº 155 verde limón-rojo-negro, capót levantado) y Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo Nº 16 blanco multicolor), controlando que todo esté en regla. 
Imagen N° 8 del posteo N° 1277

FORD FIESTA KINETIC DE MATÍAS CRAVERO EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 8
En la zona de verificación técnica, 34 segundos después, nuevamente podemos ver los vehículos de Leonel Pernía (TN C3-Ford Focus Nº 4 negro-verde, el que dice Kessel), el primer campeón Matías Cravero (TN C2-Ford Fiesta Nº 38 negro-rojo-blanco), el cuarto ganador Carlos Javier Merlo (TN C3-Toyota Corolla Nº 63 negro-amarillo), Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze Nº 7 celeste-blanco-naranja), Manuel Mallo (Chevrolet Cruze Nº 155 verde limón-rojo-negro, capót levantado) y Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo Nº 16 blanco multicolor), chequeando que todo esté dentro del reglamento y de que no haya habido ninguna anomalía técnica.
Imagen N° 9 del posteo N° 1277

EL BANNER DEL POSTEO N° 1277
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, y es un recorte que proviene de la imagen 2, para que el Ford Fiesta Kinetic N° 38 de Matías Cravero se vea más grande, por lo que está puesto adrede, para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1277, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 10 del posteo N° 1277
También la N° 1 del presente posteo, por encabezar el mismo, siendo también su banner, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOTORES DEL GRUPO FORD

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:

1068 - FORD MONDEO II EN TOP RACE V6 - COMBOS GENÉRICOS E HISTORIA DEL MODELO Y MARCA EN LA CATEGORÍA - 13/01/22:

1108 - TURISMO CARRETERA - FORD - AQUELLOS FALCON ANGOSTADOS - HISTORIA Y COMBOS CON TROMPA SIN REBAJAR - 09/03/22:

1129 - 10 AÑOS DE POSTEOS - ESPECIAL CHEVROLET VS FORD - FORD VS CHEVROLET - 09/04/22:

1214 - FORD FOCUS MK3.0 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO (HATCHBACK 5 PUERTAS) - 21/09/22:

1250 - FORD FOCUS MK3.1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS - 30/11/22:

1269 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FALCON RURAL SPRINT - 04/01/23:

1276 - FORD FOCUS MK3.1 EN EL TURISMO NACIONAL - LEONEL PERNIA EN 2022 - 17/01/23:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario