...Después de haber publicado el primer posteo referente al Marcopolo Torino G6 para el mercado argentino...
...La antigua Empresa San Vicente S.A.T., ha sabido tener (antes de su Agralización masiva, albinización y posterior albi-celestización por parte del Grupo DOTA), unidades de varias marcas, sean Mercedes-Benz OF, OH y OHL, El Detalle OA101 I/II (Algunas carrozadas por Ottaviano Hnos.) y OA105, TATSA Puma D12 I/II/III, y un puñado (que después pasó a ser predominante) de Agrales (MT 15.0 LE, en ese caso), aunque tiempo atrás, también hubo Bedford y Scania, pero desconocemos si tuvieron Chevrolet, Ford, Volvo, Línea Chrysler ó International.
El coche de este posteo, representa a un TATSA Puma D12 de Primera Generación, fabricado en 2007, para la Línea Nacional 177 (A esta línea le decían LA CHAMA, por la cantidad de paraguayos que andaban por la zona de Burzaco, donde estaba la sede central, en la Ruta 210, o Av. Espora 3908, y que viajaban en esa línea. Tanto en el Paraguay, como en la Provincia Argentina de Corrientes, se baila el CHAMAMÉ, de ahí, el apodo CHAMA, además de los colores institucionales relacionados, como el CELESTE, ROJO, BLANCO y AMARILLO), cuyo interno era el 316, y patentado como GSO920, y tenía motor Deutz BF6M1013FC, de 6 cilindros en línea, 7150 cm3 de cilindrada, 213 CV de potencia, refrigerado por agua y un sonido parecido al Mercedes-Benz OH1621L (Con Motor OM366LA). De hecho, quien era parecido al antiguo Mercedes-Benz OH1721L-SB/5950 (Euro II), era el Puma D12 I (6 Cilindros), en lugar de su reemplazante real: el Mercedes-Benz O500U, incluyendo sus ejes y el sonido parecido de su motor (El OM906LA del O500U, sonaba distinto al viejo OH1721L-SB/5950 y al Puma D12 I de 6 cilindros, en versión DEUTZ BF6M1013FC). Posteriormente, y antes de la llegada de DOTA, este coche fue transferido a otras líneas de la SANVI, como la 51 (Conecta el barrio porteño de Constitución, con localidades del GBA Zona Sur, como Lanús, Lomas de Zamora, Adrogué, Burzaco, Longchamps, Glew, Guernica, Alejandro Korn, Coronel Brandsen, Cañuelas, Ezeiza y Monte Grande), 74 (Une Correo Central, con Glew, Longchamps, Burzaco y Adrogué) ó 79 (Une Constitución, con San Vicente, Burzaco, Rafael Calzada, Barrio San José, Claypole, Adrogué y Florencio Varela), todas ellas, de Concesión Nacional, al igual que la mencionada Línea 177, a causa de que su máximo componente, era MERCEDISTA, que en este caso quiere decir, que acostumbraba a trabajar con unidades de chasis y motor Mercedes-Benz, ya sea por repuestos, o confiabilidad, en lugar de ser fanático de dicha marca alemana, porque la palabra "Mercedista" en el fanatismo y en la jerga del transporte automotor de pasajeros, tiene varios significados. Por ejemplo:
1) "Esa empresa es muy mercedista, no te compran ni un Agrale, ni Volkswagen, ni otro chasis que no sea Mercedes", que quiere decir: No hay como el Mercedes (En alusión a la nobleza mecánica del Mercedes-Benz LO1114, el colectivo argentino por excelencia).
2) "En la empresa, somos muy mercedistas, no podemos traer Scania, se nos hace caro el mantenimiento, porque los repuestos son otros y la mecánica no es la misma". En este caso, acostumbran a trabajar con Mercedes-Benz en lugar de otras marcas, para no diversificar los repuestos, y para reducir costos de mantenimiento.
3) "Que Agrale ni que ocho y cuarto, ¡AGUANTE MERCEDES PAPÁ! ¡¡¡MERCEDES!!! ¡¡¡ORGULLOSO DE SER MERCEDISTA!!!. El Agrale, no tiene ni donde empezar, y los Puma, cuando ven al Mercedes, se rompen". En este último caso, es un ultra fanático de Mercedes-Benz, denigrando a las otras marcas, es decir, cegado por su fanatismo, sin importarle nada.
Después de dar estos tres ejemplos de la palabra "Mercedista", voy a hacer una aclaración: Este posteo, y este blog, no va en contra de ninguna marca de vehículos, porque el lema actual de este blog dice: "Vehículos de Argentina y todo el Mundo, historias, datos y mucho más", significa que TODA CLASE de vehículos, de cualquier marca y/o nacionalidad, será admitida en este blog, sin excepción, tal como lo dice el título "VEHÍCULOS EN GENERAL".
Volviendo al TATSA Puma D12 Mk1, también hubo otras unidades de este modelo, pero en las mencionadas Líneas Nacionales 51, 74 y 79, incluyendo unidades llegadas de segunda mano, provenientes de Transportes Sur-Nor C.I.S.A. (Opera la Línea Nacional 15, y une Puente Alsina con Benavídez, es decir, de Zona Sur, a Zona Norte, pasando por Capital Federal, Puente Saavedra, Panamericana, Boulogne, Acceso Pilar, General Pacheco y el Barrio Fonavi, lugares del Norte del Gran Buenos Aires), el del posteo, será el coche 316 de la Línea Nacional 177 (Une el barrio capitalino de Pompeya, con Burzaco, pasando por lugares como Puente Alsina, Gerli, Lanús, Banfield y Claypole, en el Sur del Conurbano Bonaerense), cuya patente, fue GSO920.
Un hermano "perdido", fue el GSO556, que era un ómnibus completamente distinto al Puma D12 de este posteo, se trata de un Mercedes-Benz OF1418/5250 de piso alto, motor delantero, suspensión neumática y caja de cambios manual, carrozado en 2007, por Metalpar, en su modelo Tronador Mk1. Dicho GSO556, era el coche 310 de la Línea Provincial 236 (La cual une Morón, con Laferrere, Merlo, González Catán, Pontevedra, Rafael Castillo, los barrios Barrio Nuevo, Aromos, Brio. Belgrano y Matera, y Marcos Paz, todo en el GBA Zona Oeste), operada por Empresa Línea 216 S.A.T. (Morón).
Cabe aclarar, que las líneas Nacional 177 y Provincial 236, JAMÁS SE CRUZAN, por operar en zonas diferentes, y muy alejadas entre sí, operando la primera en los partidos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús y Capital Federal (Los primeros tres, corresponden a Zona Sur), mientras que la segunda, opera en los partidos de Morón, La Matanza y Merlo (Los tres, en Zona Oeste). Por esa razón, tampoco se cruzaron el GSO556 moronense, con el GSO920 sureño (El Puma D12 de este posteo)
LOS DIBUJOS
En 4 vistas
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8 (Modificados posteriormente por Gabriel Leiva)
TECNOLOGIA AVANZADA EN TRANSPORTE S,A,
TATSA
TATSA PUMA D12
PRIMERA GENERACIÓN
TATSA PUMA D12 - PRIMERA GENERACIÓN (MODELO EN BLANCO)
VERSIÓN DE TRES PUERTAS (STANDARD - 26 ASIENTOS)
MODELO 2006-2008
Esta imagen, corresponde a la N°1, publicada en la entrada realizada el día 28/11/2016, por la cual, se accede haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/11/dibujos-tatsa-puma-d12-mk1.html.
Dicha imagen fue modificada por Gabriel Leiva, para una mejor edición.
EL COCHE 316 DE LA CHAMA (EL GSO920 DE LA LÍNEA NACIONAL 177)
TATSA PUMA D12 MK1 - DEUTZ
EMPRESA SAN VICENTE S.A.T.
LÍNEA NACIONAL 177 - INTERNO 316
PATENTE: GSO920 (MODELO 2007)
Este coche, es la imagen anterior, pero pintada por Gabriel Leiva, para representación del coche 316, de la antigua Empresa San Vicente S.A.T., en la Línea Nacional 177.
Más adelante, se vendrán mas dibujos de coches de la antigua Empresa San Vicente, como así también de otras empresas, como MOGSM (Boulogne), TUM (Merlo), MOQSA (Berazategui), EEE y EJME (Ezeiza), Línea 17 S.A. (Wilde), entre otras.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A TATSA
PUMA D9.4:
PUMA D10.5 y GNC 10.5 MK1:
PUMA D12 MK1:
PUMA D12 MK2:
PUMA D12 MK3.0:
TATSA MEDIS:
PUMA F12 (COCHE 57 DEL EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRÍA - LÍNEA PROVINCIAL 306 - GUI092 - MOTOR DEUTZ BF6L913C) - GRÁFICA:
PUMA F12 (COCHE 57 DEL EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRÍA - LÍNEA PROVINCIAL 306 - GUI092 - MOTOR DEUTZ BF6L913C) - IMAGEN CON SONIDO:
PUMA D12 MK1 DE LA LÍNEA NACIONAL 174 (PLAZA-ECOTRANS):
PUMA D12 "BLINDADO" (FICTICIO):
PUMA D12F DE ALMAFUERTE (IMAGEN N° 5 - LÍNEA PROVINCIAL 218 - COCHE 27 - JCH259):
PUMA D12 MK2 DE TRANSPORTES AMÉRICA (LÍNEA NACIONAL 105 - COCHE 42 - HIR759 - IMAGEN N° 5):
PUMA D12 MK2 DE LA LÍNEA NACIONAL 93 (COCHE 21 - HAQ173 - IMAGEN N° 4):
CHASIS DE TATSA CARROZADOS POR UGARTE:
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A EMPRESA SAN VICENTE S.A.T.
COCHE 102 DE LA LÍNEA NACIONAL 79 (OTTAVIANO OA101 - 3RA IMAGEN):
COCHE 4 DE LA LÍNEA NACIONAL 79 (METALPAR TRONADOR OH1315L-SB AL SERVICIO DEL FERROCARRIL SARMIENTO - 1RA IMAGEN):
COCHE 23 DE LA LÍNEA NACIONAL 79 (METALPAR TRONADOR OH1315L-SB AL SERVICIO DEL FERROCARRIL SARMIENTO - 2DA IMAGEN):
COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 51 (EL DETALLE OA105 LARGO V1 - CUMMINS - CAW301 - 2DA IMAGEN):
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario