...Habíamos publicado la 1ra parte del Metalpar Tronador II, modelo 2010, sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250, de 2 puertas (Delantera y trasera)...
...Luego, la 1ra parte del Marcopolo Torino G6 para el mercado argentino, sobre chasis Scania F94HB (Carrozado largo)...
...Después, el Coche 316 de la Línea Nacional 177 (Un Deutz-TATSA Puma D12 Mk1 de la antigua Empresa San Vicente S.A.T.)...
...Más adelante, el coche 3 de Transporte Ideal San Justo S.A. (CCB440 - Deutz-El Detalle OA101 Mk3 - 1998) con el esquema blanco...
...Posteriormente, la 2da parte de los Marcopolo Torino G6 para el mercado argentino, sobre chasis Scania F94HB (Carrozado mediano y voladizo trasero corto)...
...Después con la 4ta parte del Especial de los Coches La Brugeoise del Subte de Buenos Aires...
...Y por último, con la codificación ficticia de los Station Wagons de las marcas Fiat y Lada...
...Después de haber realizado esos posteos recientemente nombrados...
...Volvemos con la misma combinación chasis/carrocería del Metalpar Tronador II Modelo 2010, sobre chasis OF1418 de Mercedes-Benz , pero ahora, en versión interurbana, y decimos interurbana, ya que nosotros consideramos MEDIA DISTANCIA, a los modelos que tienen bauleras portaequipaje y asientos reclinables, si bien varias de estas unidades tuvieron asientos reclinables, son consideradas (según nuestro punto de vista), como INTERURBANAS, ya que no cuentan con portaequipajes, salvo una gran cantidad de unidades Platacar, carrozadas por Transportes Automotores La Plata, en la ciudad bonaerense de La Tablada (GBA Zona Oeste), que prestaron servicio, en el más del 98% de los casos, en la mencionada Transportes Automotores La Plata S.A. (Conocida como LA COSTERA, y que une las ciudades de San Isidro y La Plata, pasando por Boulogne, José León Suarez, Pablo Podestá, Hurlingham, Morón, San Justo, La Tablada, Mendeville, Ciudad Evita, Puente 12, Transradio, 9 de Abril, Cruce Lomas, Lomas de Zamora, Temperley, Llavallol, Adrogué, Burzaco, Claypole, Cruce Varela, Rotonda de Alpargatas, Penal de Olmos y Meridiano V), donde el recorrido y la distancia entre cabeceras, es correspondiente a las líneas de media distancia (Son del Tipo II)
Volviendo a los Metalpar Tronador II de este posteo, estas versiones interurbanas del Tronador II (2010), sobre chasis OF1418, han sido vistas mayormente en varios lugares, tales como en partes de Tucumán, Córdoba, Mendoza, Misiones, y en otros lugares de Argentina, excepto en la Capital Federal, donde esta clase de coches, está terminantemente prohibida, por no cumplir con los requisitos y/o exigencias obligatorios para el transporte público de pasajeros, dentro de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como Suspensión neumática, Motor trasero, Caja automática, Piso super bajo y Aire Acondicionado, salvo para Transporte Escolar, donde siempre se los modifica, mediante lo que se especifica a continuación, haciendo click en el siguiente enlace, leyendo el artículo 8.2.2, del capítulo 8.2 del Anexo I, de la Ley Nacional Nro. 1665/05 (Argentina).
Hacer click en el siguiente enlace: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=71160&qu=c&ft=0&cp=&rl=1&rf=1&im=&ui=0&pelikan=1&sezion=2860089&primera=0&mot_toda=&mot_frase=&mot_alguna=
LOS DIBUJOS
En 4 vistas, realizados por Gabriel Leiva
METALPAR ARGENTINA
TRONADOR SEGUNDA GENERACIÓN
MODELO 2010
MERCEDES-BENZ
OF1418/5250 - EURO 3
VERSIÓN INTERURBANA (1 PUERTA DELANTERA)
ACLARACIÓN: SON UNIDADES SIN AIRE ACONDICIONADO
TRONADOR INTERURBANO MK1 2010 - OF1418 - VENTANILLAS STANDARD
VARIANTE Nº 1
TRONADOR INTERURBANO MK1 2010 - OF1418 - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL
VARIANTE Nº 2
LOS MAPAS DE ASIENTOS
Estos mapas de asientos, permiten ver cuantos asientos llevan las unidades (según el modelo), dependiendo la configuración y los requerimientos del cliente/operador, teniendo en cuenta la clase de servicio que presta o va a prestar.
MAPAS DE ASIENTOS
Dibujos realizados por Gabriel Leiva
ASIENTOS GRAMMER STANDARD
A - 46 ASIENTOS STANDARD - EXPENDEDORA LADO CONDUCTOR
B - 47 ASIENTOS STANDARD - EXPENDEDORA LADO PUERTAS
C - 48 ASIENTOS STANDARD - SIN EXPENDEDORA DE BOLETOS
ASIENTOS GRAMMER ALTOS (EXCEPTO LOS ÚLTIMOS 5, LOS CUALES SON GRAMMER STANDARD)
A - 41 ASIENTOS GRAMMER ALTOS + 5 ASIENTOS GRAMMER STANDARD - EXPENDEDORA LADO CONDUCTOR
B - 42 ASIENTOS GRAMMER ALTOS + 5 ASIENTOS GRAMMER STANDARD - EXPENDEDORA LADO PUERTAS
C - 43 ASIENTOS GRAMMER ALTOS + 5 ASIENTOS GRAMMER STANDARD - SIN EXPENDEDORA DE BOLETOS
ASIENTOS GRAMMER ALTOS (TODOS)
A - 46 ASIENTOS GRAMMER ALTOS - EXPENDEDORA LADO CONDUCTOR
B - 47 ASIENTOS GRAMMER ALTOS - EXPENDEDORA LADO PUERTAS
C - 48 ASIENTOS GRAMMER ALTOS - SIN EXPENDEDORA DE BOLETOS
ASIENTOS RECLINABLES (TODOS)
A - 38 ASIENTOS RECLINABLES - EXPENDEDORA LADO CONDUCTOR
B - 39 ASIENTOS RECLINABLES - EXPENDEDORA LADO PUERTAS
C - 40 ASIENTOS RECLINABLES - SIN EXPENDEDORA DE BOLETOS
FALTABA ALGO MÁS
MAPAS DE ASIENTOS CON 2 FILAS DOBLES, EN CONFIGURACIÓN URBANA/SUBURBANA
ASIENTOS GRAMMER STANDARD
URBANO - ASIENTOS GRAMMER STANDARD
A - 42 ASIENTOS - EXPENDEDORA LADO CONDUCTOR
B - 43 ASIENTOS - EXPENDEDORA LADO PUERTAS
C - 44 ASIENTOS - SIN EXPENDEDORA DE BOLETOS
ASIENTOS GRAMMER ALTOS (EXCEPTO LOS ÚLTIMOS 5, LOS CUALES SON GRAMMER STANDARD)
A - 37 ASIENTOS GRAMMER ALTOS + 5 ASIENTOS GRAMMER STANDARD - EXPENDEDORA LADO CONDUCTOR
B - 38 ASIENTOS GRAMMER ALTOS + 5 ASIENTOS GRAMMER STANDARD - EXPENDEDORA LADO PUERTAS
C - 39 ASIENTOS GRAMMER ALTOS + 5 ASIENTOS GRAMMER STANDARD - SIN EXPENDEDORA DE BOLETOS
ASIENTOS GRAMMER ALTOS (TODOS)
A - 42 ASIENTOS GRAMMER ALTOS - EXPENDEDORA LADO CONDUCTOR
B - 43 ASIENTOS GRAMMER ALTOS - EXPENDEDORA LADO PUERTAS
C - 44 ASIENTOS GRAMMER ALTOS - SIN EXPENDEDORA DE BOLETOS
Más adelante, postearemos las otras variantes del Metalpar Tronador II.
ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE METALPAR (DISEÑOS EN BLANCO)
METALPAR TRONADOR II (OF1418 - 2 PUERTAS - MODELO 2010): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/metalpar-tronador-mk2-chasis-of1418.html
METALPAR MILONGA (MB OH1621L): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/metalpar-milonga-chasis-oh1621l.html
METALPAR IGUAZÚ III (VW 18.280 E-OT LE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/metalpar-iguazu-iii-volkswagen-18280-e.html
METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - PANORÁMICOS): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/metalpar-iguazu-iii-mercedes-benz-o500u_23.html
METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - INTERURBANOS): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/metalpar-iguazu-iii-mercedes-benz-o500u.html
METALPAR IGUAZÚ II (VW 18.280 E-OT LE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/05/metalpar-iguazu-ii-volkswagen-18280-e.html
METALPAR TANGO (TODOS): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/03/metalpar-tango.html
METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - URBANOS): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/09/metalpar-iguazu-tercera-generacion.html
EX-COCHE 319 DE EJME: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/09/metalpar-agrale-con-motor-de-oa101.html
METALPAR FENIX (TODOS): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/08/metalpar-fenix.html
METALPAR IGUAZÚ III (MB OH1621L-SB/55 - EURO 5): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/08/metalpar-iguazu-tercera-generacion.html
METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1621L-SB/55 - EURO 5): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/08/metalpar-iguazu-ii-mercedes-benz.html
METALPAR IGUAZÚ II (MB O500U - EURO 3): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/08/metalpar-iguazu-ii-mercedes-benz-o500u.html
METALPAR IGUAZÚ MK1 ARTICULADO: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/05/metalpar-iguazu-articulado-de-primera.html
METALPAR IGUAZÚ II (AGRALE - EURO 3): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/05/metalpar-iguazu-mk2-sobre-chasis-agrale.html
METALPAR IGUAZÚ II (AGRALE MT 15.0 LE - EURO 5): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/metalpar-iguazu-ii-agrale-mt-150-le.html
METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1718L-SB/62): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/05/metalpar-iguazu-mk2-sobre-chasis_5.html
METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1618L-SB/55): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/05/metalpar-iguazu-mk2-sobre-chasis.html
METALPAR IGUAZÚ MK1 (RÍGIDOS): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/05/metalpar-iguazu-rigidos-de-primera.html
METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1315L-SB - 2009): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/metalpar-tronador-sobre-chasis-1315_70.html
METALPAR TRONADOR MK1 STD (MB OH1315L-SB - 2005 A 2008): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/metalpar-tronador-sobre-chasis-1315_17.html
METALPAR TRONADOR MK1 HUEVO (MB OH1315L-SB): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/metalpar-tronador-sobre-chasis-1315.html
METALPAR TRONADOR MK1 (MB O500U - TODOS): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/metalpar-tronador-sobre-chasis-o500u.html
METALPAR TRONADOR MK1 (AGRALE - PARTE 1): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/metalpar-tronador-sobre-chasis-agrale.html
METALPAR TRONADOR MK1 (AGRALE - PARTE 2): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/metalpar-tronador-mk1-sobre-chasis.html
METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1115L-SB - STANDARD): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/metalpar-tronador-sobre-chasis-1115.html
METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1115L-SB - HUEVO - MERCADO ARGENTINO): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/el-clasico-de-la-decada-del-2000.html
METALPAR TRONADOR MK1 (IVECO CC170E22 - 2004 A 2006): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/10/metalpar-tronador-mk1-iveco-cc170e22.html
METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1721L-SB/62 - EURO 5): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/metalpar-iguazu-mk2-sobre-chasis.html
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario