viernes, 28 de septiembre de 2018

364 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 501 (COW427) - ESQUEMA ORIGINAL

Siguiendo con los Deutz-El Detalle OA101 II de Transporte Ideal San Justo S.A., hoy hablaremos de los El Detalle OA101 II patentados en 1999 con la serie del COW427 al COW429, totalizando 3 unidades en total. Sí, tal como lo leyeron, estos OA101 corresponden a la saga de modelos 1996-1997, pero por causas que desconocemos, estos tres OA101 II fueron patentados con las siguientes matrículas: COW427, COW428 y COW429, correspondientes al año 1999, año en que el OA101 II, ya no se producía más, debido a que estaba en producción, el OA101 III, desde 1997/1998, hasta el cese de actividades del fabricante de colectivos tigrense El Detalle, en 2001.
Volviendo a los OA101 II Tardíos, estos tres COW eran numerados de la siguiente manera:

COW427 - TISJ 501 - LÍNEA 185
COW428 - TISJ 502 - LÍNEA 185
COW429 - TISJ 504 - LÍNEA 185

Por los números de interno (Serie 500 de TISJ), estos coches estaban asignados a la Línea Nacional 185, aunque circularon mayormente en la Línea Nacional 96. No obstante, anduvieron un tiempo en la Línea 185, hasta su baja por antigüedad. Luego de su inhabilitación para circular en Capital Federal, pasaron a trabajar en la Línea Municipal 621 del Partido de La Matanza, en donde dos de estos coches, fueron renumerados como 326 y 327 (Que no sabemos cual de estos COW era realmente), al tercer interno, lo desconocemos.
Uno de estos OA101 II "Serie COW", estuvo como integrante de la flota de Transportes Adribus, como "Titan", pero no recordamos que número de designación tenía.
El OA101 de este posteo, es el antiguo coche 501 de Transporte Ideal San Justo S.A., cuya patente era COW427, siendo el primero de los tres integrantes de la "Serie COW", asignado originalmente a la Línea Nacional 185, pero en gran parte de su vida operacional en Capital Federal, lo hizo en la Línea Nacional 96. Cuando dejó de operar en la 185, quedó inhabilitado para prestar servicios de transporte público de pasajeros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo renovado por límite de antigüedad por una unidad más moderna, y relegado a la Línea Municipal 621 del Partido de La Matanza, donde continuó prestando servicios hasta su radiación definitiva.

EL MODELO EN BLANCO (CORRESPONDIENTE A LA SAGA 1996-1997)
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificación final: Gabriel Leiva
NOTA: Esta es la 5ta imagen, correspondiente al posteo realizado el día 29/12/2016, al cual se accede por el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/12/dibujos-el-detalle-oa101-ii-modelos.html

EL COCHE 501 DE LA 96/185 (ESQUEMA ROJIZO DE FÁBRICA)
TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (ESQUEMA DE FÁBRICA)
LÍNEA NACIONAL 185 - COCHE 501 (TIENE CARTEL 96)
EL DETALLE OA101 MK2 - DEUTZ - MODELO 1996/1997 - STANDARD CON PUERTA TRASERA
PATENTE: COW427 (REMATRICULADO EN 1999)
ESQUEMA ROJO, CON AMARILLO CREMA Y MARRÓN, ANTES DE LA ALBINIZACIÓN MASIVA.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Pintura y leyendas: Gabriel Leiva
Modificación final: Gabriel Leiva
NOTA: Esta es la 5ta imagen, correspondiente al posteo realizado el día 29/12/2016, al cual se accede por el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/12/dibujos-el-detalle-oa101-ii-modelos.html, modificada y pintada por Gabriel Leiva, para representación del antiguo coche 501 de Transporte Ideal San Justo S.A., en este caso, con el esquema de pintura original de fábrica, mucho más presentable (según mi punto de vista), que el blanco que le siguió, que fue impuesto, gracias a la primera llegada de 0Km Metalpar Fénix sobre chasis Mercedes-Benz OH1621L de piso semi bajo, siendo estos, los "verdaderos culpables", de la "albinización" de Transporte Ideal San Justo S.A.
No obstante, estos OA101 "Serie COW" y los OA105 Largos, como el interno 19 (Patente: CRP159), publicado el 03/09/2017 en este enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/09/el-detalle-oa105-algunos-esquemas-de.html, fueron los últimos en recibir el esquema ROJIZO de fábrica, ya que estaba en vigencia, la "ALBINIZACIÓN" en la TISJ, desde 1999.
Cabe aclarar, que también hubo Metalpar Fenix y OA105, con patente COW, y OA101 de 3ra Generación/OA105 (en carácter de 0Km), con patentes anteriores a la "Serie COW".


ENTRADAS ESPECIALES DEL OA101 Y OTROS MODELOS DE EL DETALLE

OA101 PRIMERA GENERACIÓN



OA101 SEGUNDA GENERACIÓN

OA101 II URBANO (1991-1993)






OA101 II LONG RANGE (FRONTALES)





OA101 MK2 URBANO (1994-1997)





COCHE 53 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMAGEN 1 DEL SIGUIENTE ENLACE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/dibujos-coches-urbanos-de-buenos-aires.html

COCHE 4 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC347): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-4-aec347.html

COCHE 5 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC346): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-5-aec346.html

COCHE 135 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-135-ahf550.html

COCHE 217 DE LA LÍNEA NACIONAL 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-217-ahf551.html

COCHE 216 DE LA LÍNEA NACIONAL 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - WTT473): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/09/los-deutz-de-la-tisj-coche-216-wtt473.html


OA101 TERCERA GENERACIÓN

MOTORIZADOS CON DEUTZ




METALPAR TRONADOR MK1 AGRALE MT12 CON MOTOR DEUTZ (BF6L913C - OA101 MK3):

TATSA PUMA F12 (PUMA D12 MK1 CON MOTOR DEUTZ BF6L913C - OA101 MK3):


MOTORIZADOS POR CUMMINS



OA102 PRIMERA GENERACIÓN


EL DETALLE OA103



EL DETALLE OA105



COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 51 (EMP. SAN VICENTE S.A.T. - IMAGEN 2 DEL SIGUIENTE ENLACE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/dibujos-de-bondis-eivar-y-el-detalle.html


CONTINUARÁ...

miércoles, 26 de septiembre de 2018

363 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 216 (WTT473) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA

Volvemos con los El Detalle OA101 motorizados por Deutz que circularon en el Transporte Ideal San Justo, y en este caso, postearemos al coche 216 (OA101 II), cuya patente corresponde a un repatentado para vehículos anteriores a 1995, ya que este OA101, era modelo 1994, y operaba en la Línea Municipal 621 del Partido de La Matanza, aunque esta unidad, llegó en carácter de usado, y lo más probable, es que haya sido del Grupo DOTA, pero realmente desconocemos su verdadero pasado.
La patente de este vehículo fue rematriculada como WTT473, ya que la serie de patentes anteriores a la actual "Patente Mercosur" (La cual rige desde el 01/04/2016, con 2 letras, 3 números y otras 2 letras, para evitar de que se terminen los caracteres y evitar la formación de palabrotas), rigió desde el 01/01/1995 (Comenzando con la letra A, siendo la primera de todas, la AAA000, con 3 letras y 3 números, siendo a la inversa en los motovehículos), hasta el 31/03/2016, ya que quedaban muy pocas combinaciones de letras y números, respetando el primer caracter, gracias al hecho de que todos los vehículos fabricados hasta fines de 1994, fueron repatentados con el "Sistema de Patentes de Vehículos en Argentina de 1995", tuviesen patentes comenzando con las letras R, S, T, U, V, W y X, salvo algunas excepciones, como algunos modelos correspondientes a años anteriores a 1995, con patente A (patentados como modelos 1995 y 1996), C (patentados como modelos 1998 y 1999). Un ejemplo de ello, era una unidad carrozada por Eivar, sobre chasis Mercedes-Benz OHL1316, que prestó servicio en la empresa Almafuerte provincial (Coche N° 4), cuyo año de fabricación, era 1994, y fue patentado como ACN531.
Volviendo al OA101, este coche tenía otra patente, la cual era C1789882 (Correspondiente a Capital Federal), y desde 1995, es WTT473 (Repatentado). Como ya dijimos antes, este coche, en TISJ, era el interno 216, en la Línea Municipal 621 del Partido de La Matanza, cuya cabecera principal, es el lado sur de la estación ferroviaria de Ramos Mejía, sobre Av. Rivadavia al 13900 (Partido de La Matanza, Zona Oeste del Conurbano Bonaerense)
Esta unidad, ha tenido caja automática Allison MT643, y para este posteo, tiene el mismo esquema de pintura que el Coche 217 de TISJ, publicado anteriormente, es decir, blanco con una franja delgada en rojo, acompañada de una franja reflectiva de color plata, y una pollera roja.


EL OA101 2G MEDIANO CON PUERTA AL MEDIO (EN BLANCO)
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificación final: Gabriel Leiva
NOTA: Esta es la 3ra imagen, correspondiente al posteo realizado el día 18/09/2016, al cual se accede por el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/09/el-detalle-oa101-ii-saga-de-1994-1996_18.html?m=0


EL COCHE 216 DE LA 621 (ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA)
TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA)
LÍNEA NACIONAL 621 - COCHE 216
EL DETALLE OA101 MK2 - DEUTZ - MODELO 1994 - MEDIANO CON PUERTA CENTRAL
PATENTE: WTT473 (REMATRICULADO)
ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Pintura y leyendas: Gabriel Leiva
Modificación final: Gabriel Leiva
NOTA: Esta es la 3ra imagen, correspondiente al posteo realizado el día 18/09/2016, al cual se accede por el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/09/el-detalle-oa101-ii-saga-de-1994-1996_18.html?m=0, modificada y pintada por Gabriel Leiva, para representación del antiguo coche 216 de Transporte Ideal San Justo S.A., que anteriormente habría venido usado de otro operador.


ENTRADAS ESPECIALES DEL OA101 Y OTROS MODELOS DE EL DETALLE

OA101 PRIMERA GENERACIÓN



OA101 SEGUNDA GENERACIÓN

OA101 II URBANO (1991-1993)






OA101 II LONG RANGE (FRONTALES)





OA101 MK2 URBANO (1994-1997)





COCHE 53 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMAGEN 1 DEL SIGUIENTE ENLACE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/dibujos-coches-urbanos-de-buenos-aires.html

COCHE 4 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC347): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-4-aec347.html

COCHE 5 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC346): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-5-aec346.html

COCHE 135 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-135-ahf550.html

COCHE 217 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF551): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-217-ahf551.html

OA101 TERCERA GENERACIÓN

MOTORIZADOS CON DEUTZ



SONIDO Y FOTO DEL COCHE 44 DE LA LÍNEA 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - DKY401)http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/05/sonido-y-foto-el-detalle-oa101-mk3-piso.html

METALPAR TRONADOR MK1 AGRALE MT12 CON MOTOR DEUTZ (BF6L913C - OA101 MK3 - EJME 319 - HWP873):

TATSA PUMA F12 (PUMA D12 MK1 CON MOTOR DEUTZ BF6L913C - OA101 MK3 - EEE 57 - GUI092):

IMAGEN Y SONIDO DE DICHO TATSA PUMA F12 (EEE 57 - GUI092): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/05/tatsa-puma-f12-imagen-con-sonido.html

MOTORIZADOS POR CUMMINS



OA102 PRIMERA GENERACIÓN


EL DETALLE OA103



EL DETALLE OA105



COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 51 (EMP. SAN VICENTE S.A.T. - CAW301 - IMAGEN 2 DEL SIGUIENTE ENLACE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/dibujos-de-bondis-eivar-y-el-detalle.html


CONTINUARÁ...

martes, 25 de septiembre de 2018

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003)

Allá por 1998, la categoría deportiva argentina de automóviles de turismo TC2000, comenzó a utilizar unas llantas de 15 pulgadas de diámetro, con 8 rayos, las clásicas 4 tuercas, de fabricación nacional. Dichas llantas fueron utilizadas desde 1998 hasta 2003, ya que a partir del 2004, se utilizan (Tanto en el TC2000, como en el Súper TC2000), llantas de 5 rayos, de 17 pulgadas de diámetro y una única tuerca central. También fueron utilizadas en la Clase 3 del Turismo Nacional, desde el año 2000, hasta el 2013, ya que también cambió el formato de llantas, siendo estas nuevas, del tipo multi-rayo, con 17 pulgadas de diámetro y 4 tuercas. Por su parte, la vieja Top Race original, también las utilizó, desde el año 2000, hasta el 2004, ya que en 2005, se creó la divisional Top Race V6 (TRV6), y estas llantas, fueron reemplazadas definitivamente por otras llantas, del tipo multi-rayo, de 18 pulgadas de diámetro y 5 tuercas. También hubo algunos automóviles en las categorías Turismo Pista y Turismo Internacional, que utilizaron este modelo de llantas.
Este modelo de llantas se llaman: LLANTA TN 15, ó LLANTA TN 15x8, las cuales se fabrican en Argentina, para competición o tuning.

LA LLANTA TN 15x8 DEL TC2000, PASO A PASO
Esta imagen, muestra el proceso (por número y flechas en color) de como se llegó al modelo que nosotros queremos, siendo el Paso N° 1, la llanta (con su neumático), dibujada en AutoCAD, por Gabriel Leiva, y modificada con Paint, por el mismísimo Gabriel Leiva, para este posteo, engrosando el ancho de línea, paso a paso, hasta llegar al Paso N° 15, en donde se muestra el cubo de la llanta.
En la siguiente imagen, y la definitiva, muestra la llanta con su neumático, un poco girados, gracias a dichas modificaciones hechas con Paint, siendo este el último paso, el Paso N° 16


AHORA SÍ, EL PASO N° 16: LA LLANTA TN 15x8 DEL TC2000.
La llanta TN del TC2000, algo girada, manteniendo la posición del neumático, muestra el proceso final, de como quedó la llanta de competición, con todos sus bordes, engrosados.


LA LLANTA TN 15x8 DEL TC2000, EN VARIOS COLORES
En este caso, sin neumáticos, y pintadas de varios colores: Gris clara, Gris plata, Gris medio, Gris scandium, Gris oscura, Negra, Gris plata con centro en negro, Roja, Amarilla, Azul oscura, Dorada, Anaranjada, Blanca tiza, Verde, Dorada oscura y Blanca.


LA LLANTA TN 15x8 DEL TC2000, TN CLASE 3 Y TOP RACE
FECHAS DE USO EN LAS CATEGORÍAS PRINCIPALES DEL AUTOMOVILISMO ARGENTINO:

TC2000: 1998-2003
TURISMO NACIONAL (CLASE 3): 2000/2001-2013
TOP RACE: 2000-2004

También cabe destacar, que este modelo de llanta, ha sido utilizado por el TC2000 Chileno y actualmente la utiliza el Superturismo Uruguayo, desde 2015.


ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO

GRACIAS

lunes, 24 de septiembre de 2018

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI

En el posteo de hoy, hablaremos sobre lo sucedido en el día de ayer, que lamentablemente fue un golpe muy fuerte para los que amamos el automovilismo. Se trata de la tragedia que terminó con la vida del piloto Juan Marcos Angelini, más conocido como el "TATI ANGELINI", oriundo de Carreras, Provincia de Santa Fé, en el Centro-Noreste de la República Argentina, que se destacó por defender a la marca Dodge, en el Turismo Carretera, logrando 12 récords de vuelta, 10 series ganadas, 7 podios y 3 finales ganadas, siendo las primeras 2, con Dodge-Cherokee, y la última fue en 2015, con Dodge-Berta TC. También corrió con Chevrolet Chevy y Torino-Cherokee en el TC.
Corrió 169 carreras en total, desde su debut en el TC.
Cabe destacar, que si bien corrió con un Ford, lo hizo únicamente en el Turismo Nacional, con un Focus, no habiendo utilizado, unidades Falcon en el TC.


EL TATI ANGELINI EN EL TURISMO CARRETERA

El siguiente texto, es extraído del siguiente enlace:
Dicho texto, fue modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

Juan Marcos Angelini tuvo sus comienzos en el karting, como escuela fundamental en el automovilismo. Luego de un exitoso recorrido por la Fórmula Renault, tuvo la oportunidad de debutar en TC Pista, en 2006, con la Dodge que Jonatan Castellano había logrado el título.
El piloto santafesino peleó el campeonato 2007 en TC Pista. Ese año tuvo la posibilidad de pelear por el campeonato, pero logró un sub campeonato. Al año siguiente debutó en la máxima categoría a bordo de un Dodge, y en 2009 cambió de marca y compitió con Chevrolet.
Nuevamente a bordo de una Dodge, Juan Marcos Angelini se incorporó al equipo UR Racing en 2011, año en el que finalizó décimo: ganó en Rafaela, y logró sumar muchos puntos, lo que le permitió clasificar a la Copa de Oro.
El joven piloto nacido en Carreras desarrolló una temporada positiva en 2014, tras obtener excelentes resultados. Terminó 10º en el campeonato general.
Otro año positivo para Angelini fue en 2015, ya que consiguió una victoria y finalizó décimo. El año pasado mejoró su performance e ingresó a la Copa de Oro: logró un séptimo puesto en la general, nuevamente a bordo de su Dodge.
Hasta su tragedia, corrió con un Dodge-Berta TC, alistado por el UR Racing, con el cual, logró llegar en el segundo puesto, detrás del ganador Matías Rossi (quien corre con un Ford-Berta TC), en la carrera del TC, en Paraná (Prov. de Entre Ríos, Argentina), siendo esta carrera, la última antes de la Copa de Oro 2018 en el TC, y a su vez, la última del Tati Angelini en su trayectoria.


EL TATI ANGELINI EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL

El siguiente texto, es extraído del siguiente enlace:
Dicho texto, fue modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

Nació el 21 de octubre de 1986 en la localidad de Carreras (Santa Fe), y compitió a nivel nacional en las categorías Fórmula Renault, TC Pista, Turismo Carretera y Turismo Nacional. Obtuvo el Subcampeonato 2005 de la Fórmula Renault, y dos años más tarde fue Subcampeón de TC Pista, lo que le permitió ascender al Turismo Carretera, donde disputó 169 competencias.
En la Clase 3 del Turismo Nacional debutó el 19 de febrero de 2011 en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata) sobre un Ford Focus, ocupando la 15º posición. Disputó un total de 28 competencias, ganando dos pruebas finales: 24 de abril de 2016 en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis) y 11 de diciembre de 2016 en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro), quedando en la historia del Turismo Nacional como el primer y único piloto, hasta el momento, en ganar una competencia con un Volkswagen Vento.

AERONAVE UTILIZADA POR JUAN MARCOS ANGELINI

Se trata de una aeronave acrobática fabricada por Pitts (EE.UU.), de matrícula LV-X683, ya que Angelini, practicaba su otra pasión: la aviación.

El siguiente texto, es extraído del siguiente enlace:
Dicho texto, fue modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

“Volar es una pasión que la disfruto mucho, es una descarga a tierra”,fue una de las frases que dijo Juan Marcos Angelini, demostrando lo que sentía por la aviación. El Tati siempre estuvo vinculado a los autos de carrera, pero también a los aviones, medio con el que perdió la vida este domingo después de un accidente en ciudad natal mientras practicaba acrobacia.
Desde muy chico, Angelini le tomó un cariño muy especial al vuelo. Sus primeras experiencias fueron en las faldas de su papá “Chori”. Ahí comenzó a disfrutar de la aviación. A los 17 años rindió el examen para ser Piloto Privado y años más tarde se lo pudo ver en algunas competencias del TC trasladándose con sus aviones personales, los cuales también tenían algunas características para poder hacer acrobacias.
“Volar es adrenalina y la acrobacia genera factores de carga que arriba de un auto de carrera no lo logramos”, señaló en una nota realizada por la ACTC hace algunos años atrás. En algunas pruebas en las que le tocaba girar en Olavarría con su Dodge de Turismo Carretera se lo pudo ver acompañado de su avión, con el cual viajaba al autódromo “Hermanos Emiliozzi”.
A su vez, durante la competencia de los 1000 kilómetros, Carburando le preguntó a distintos pilotos que hacían durante seis hora, lo que duraba aproximadamente la carrera, un domingo sin competencia. Entre ellos estaba justamente Angelini, quien señaló que a la mañana “voy al hangar, lavo el avión, acomodo todo para poder salir a volar a la tarde”.
Está claro que Angelini vivía la aviación con mucha intensidad.
AERONAVE PITTS DEL TATI ANGELINI, DESTRUIDA TRÁGICAMENTE AL ESTRELLARSE EN CARRERAS, SANTA FÉ, ARGENTINA, ACABANDO CON LA VIDA DE JUAN MARCOS ANGELINI, EL DÍA DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.
LA AERONAVE, TENÍA MATRÍCULA LV-X683


UNO DE LOS AUTOS CON LOS QUE CORRIÓ EL TATI ANGELINI EN EL TC
IMAGEN: ACTC
Esta Dodge-Cherokee, con el dorsal Nº 17, fue una de las Dodges del TC, con las que compitió Angelini, en este caso, corresponde a la utilizada en 2013, ya que Juan Marcos Angelini, finalizó 17mo en el Campeonato Argentino de Turismo Carretera del año 2012. También corrió con Torino-Cherokee y Chevrolet Chevy Coupé.


LA IMAGEN CON SONIDO DE DICHA DODGE
Es la imagen anterior, pero con el sonido del Turismo Carretera, incluyendo rebajes, y alta velocidad, realizado de manera casera, por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Esta Dodge-Cherokee, como ya dijimos, fue utilizada por el propio Angelini, en el 2013.

EL SONIDO ES DE MI AUTORÍA, PERO LA IMAGEN NO.


EL AUTO

MODELO DE COMPETICIÓN: DODGE-CHEROKEE
MODELO ORIGINAL DE FÁBRICA: DODGE GTX COUPÉ (1971-1979, MODELO ARGENTINO)
MOTOR EN EL TC: JEEP CHEROKEE AMC XJ (FUERTEMENTE MODIFICADO PARA TURISMO CARRETERA, MOTOR DE ORIGEN ESTADOUNIDENSE)
MOTOR ORIGINAL: CHRYSLER LA 318 V8 (5211 cm3, FABRICADOS EN MÉXICO Y EN CANADÁ)
PILOTO: JUAN MARCOS ANGELINI
DORSAL: 17
AÑO: 2013
CATEGORÍA: TURISMO CARRETERA
DIVISIONAL: TC (LA MAYOR)


UNO DE LOS AUTOS UTILIZADOS POR EL TATI ANGELINI, PERO EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL
En este caso, un Volkswagen Vento, con el dorsal Nº 99, fue uno de los pocos autos, con los que compitió Angelini, en la Clase 3 del Turismo Nacional (El otro fue un Ford Focus Hatchback Mk1), en este caso, corresponde a la utilizada en 2016, ya que Juan Marcos Angelini, siguió usando el dorsal Nº 99, después de disputar la Temporada 2015 de la Clase 3 del Turismo Nacional, siendo el Tati Angelini, el único piloto en ganar con un Volkswagen Vento, en el Turismo Nacional.
FOTO: DEPORTE SAN LUIS


LA IMAGEN CON SONIDO DE DICHO VOLKSWAGEN
Es la imagen anterior, pero con el sonido de un Clase 3 del Turismo Nacional, cuyo autor original es Revista Corsa, derivado de un video de la carrera disputada un 20 de Agosto del 2017, en Toay, Provincia de La Pampa, Argentina. Dicho sonido, fue modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

SONIDO ORIGINAL:
Canal Revista Corsa en Youtube
Editado por Gabriel Leiva

ACLARACIÓN: LAS IMÁGENES Y EL SONIDO NO SON DE MI AUTORÍA

EL AUTO

FABRICANTE: VOLKSWAGEN
MODELO: JETTA VI
DESIGNACIÓN COMERCIAL: VENTO II (EN ARGENTINA)
MOTOR: D49/D3W
PILOTO: JUAN MARCOS ANGELINI
DORSAL: 99
AÑO:2016
CATEGORÍA: TURISMO NACIONAL
DIVISIONAL: CLASE 3 (LA MAYOR)

FICHA DE HOMOLOGACIÓN PARA TURISMO NACIONAL

FICHA TÉCNICA PARA EL MODELO DE CALLE (EN REALIDAD, APLÍCASE AL MODELO 2013)


HASTA SIEMPRE TATI...
21/10/1986 - 23/09/2018
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