POSTEO N° 859
En el posteo de hoy (Nº 859 de este blog), en el día de mi cumpleaños N° 29, haremos las versiones de los ómnibus doble camello de larga distancia carrozados por Carrocerías San Antonio, sobre chasis Magirus-Deutz 150 L 12, del mismo largo, pero levemente más alto y menos potente que los Magirus-Deutz 200RS-12, ya que traían motores diésel Deutz BF6L-1114 refrigerados por aire, 6 cilindros en línea, 8720 cm3 de cilindrada total, y una potencia máxima de 175 CV (172/173 HP) y tenían un mayor volumen de bodegas.
Para este caso, publicaremos los carrozados entre 1969 y 1974, siempre en Doble Camello
Para distinguirlos del Deutz 200RS-12, al Deutz 150 L 12, lo llamaban "DEUTZ CHICO", mientras que al Deutz 200RS-12, lo llamaban "DEUTZ GRANDE", por la diferencia de potencia, y que además, por tener otro motor Deutz, sonaban distinto. También se diferenciaban por sus ejes, que para este caso, a los "Deutz Chicos", de este posteo, se los reemplazamos con las tazas originales de los chasis Deutz.
Para este caso, publicaremos los carrozados entre 1969 y 1974, siempre en Doble Camello
Para distinguirlos del Deutz 200RS-12, al Deutz 150 L 12, lo llamaban "DEUTZ CHICO", mientras que al Deutz 200RS-12, lo llamaban "DEUTZ GRANDE", por la diferencia de potencia, y que además, por tener otro motor Deutz, sonaban distinto. También se diferenciaban por sus ejes, que para este caso, a los "Deutz Chicos", de este posteo, se los reemplazamos con las tazas originales de los chasis Deutz.
LOS DIBUJOS
En 4 vistas
Autor original: Ricardo Bruning
Adaptación y modificaciones: Gabriel Leiva
CARROCERÍAS SAN ANTONIO S.A. (ARGENTINA)
MODELO DOBLE CAMELLO 1969-1974
MAGIRUS-DEUTZ (ALEMANIA)
DECA-DEUTZ (ALEMANIA/ARGENTINA)
A. y L. DECAROLI S.C.A. (ARGENTINA)
CHASIS DEUTZ 150 L 12 (MOTOR BF6L-1114 L6 DE 172-173HP/175 CV)
SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ CHICO 150 - MODELO 1969/1970
VENTANILLA FINAL CORTA, CON SALIDA DE EMERGENCIA MEDIANTE PUERTA REBATIBLE, DIVIDIENDO LA ÚLTIMA VENTANILLA GRANDE DEL LADO CONDUCTOR
CLÁSICOS GUARDABARROS REDONDOS
1RA VARIANTE
IMAGEN N° 2
SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ CHICO 150 - MODELO 1970/1973
VENTANILLA FINAL DE LARGO SIMILAR A LAS QUE LE PRECEDEN, CON SALIDA DE EMERGENCIA MEDIANTE PUERTA REBATIBLE, DIVIDIENDO A LA VENTANILLA FINAL, DEL LADO CONDUCTOR. SE ACORTAN LAS VENTANILLAS INTERMEDIAS.
CLÁSICOS GUARDABARROS REDONDOS
2DA VARIANTE
IMAGEN N° 3 (TAMBIÉN LA N° 1 DEL PRESENTE POSTEO)
SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ CHICO 150 - MODELO 1974 (FINAL EDITION)
VENTANILLAS PRIMERA Y FINAL, DE LARGO SIMILAR A LAS QUE LAS RODEAN (EXCEPTO VENTANILLA CONDUCTOR Y PUERTA, LAS CUALES SON MÁS CORTAS), CON SALIDA DE EMERGENCIA MEDIANTE PUERTA REBATIBLE, DIVIDIENDO A LA VENTANILLA FINAL, DEL LADO CONDUCTOR. VENTANILLAS CON PUNTAS REDONDEADAS, Y DIVIDIDAS EN DOS SECCIONES (MÓVIL ABAJO, Y FIJA ARRIBA), EXCEPTUANDO LA VENTANILLA DEL CONDUCTOR Y DE LA PUERTA DE ASCENSO/DESCENSO
CLÁSICOS GUARDABARROS REDONDOS.
A ESTA VARIANTE, LA LLAMAMOS "FINAL EDITION", YA QUE FUE LA ÚLTIMA VARIANTE DE LA SAGA DE CAMELLOS/DOBLE CAMELLOS CLÁSICOS DE CARROCERÍAS SAN ANTONIO, SOBRE CHASIS DEUTZ 150 L 12, SIENDO AMPLIAMENTE SUPERADA POR LA SERIE 200 DE DEUTZ (MAYOR POTENCIA Y ALCANCE). EL APELATIVO "FINAL EDITION" (TRADUCIDA DEL IDIOMA INGLÉS AL IDIOMA CASTELLANO COMO "EDICIÓN FINAL"), NO ES NOVEDAD, YA QUE VARIOS VEHÍCULOS, A POCO DE CESAR SU PRODUCCIÓN, SE LOS CATALOGA DE ESA MANERA, COMO POR EJEMPLOS, LOS AUTOMÓVILES MITSUBISHI LANCER EVOLUTION (VERSIÓN DEPORTIVA DEL MITSUBISHI LANCER), LA COUPÉ VOLKSWAGEN BEETLE, LA SÉPTIMA GENERACIÓN DEL DEPORTIVO COUPÉ CHEVROLET CORVETTE (ACTUALMENTE SE COMERCIALIZA EL CORVETTE DE OCTAVA GENERACIÓN), ENTRE OTROS
3RA VARIANTE
IMAGEN N° 4
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más ómnibus carrozados por San Antonio, y muchas cosas más.
OTROS ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A CARROCERÍAS SAN ANTONIO
3 - DIBUJOS DE TATA/ECERSA (CENTRAL EL RÁPIDO):
8 - ESTAMOS DE REGRESO!!!!!!!!, IMPERIALES DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO!!!!:
24 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIALES MK2, MK3 Y MK3 FUTURO - DEUTZ TRIPLE EJE (17/11/2016):
25 - DIBUJOS - SAN ANTONIO AUGUSTO, IMPERIALES MK2, MK3 Y MK3 FUTURO - SCANIA TRIPLE EJE (ADAPTADOS Y EN SERIE - 22/11/2016):
26 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIAL MK2 - DEUTZ 2 EJES (LARGA DISTANCIA - 24/11/2016):
28 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - ESQUEMAS DE PINTURA - PARTE 1 (EXPRESO RIO PARANA 105 - IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 1):
28 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - ESQUEMAS DE PINTURA - PARTE 1 (LA PUNTUAL 4 - IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 2):
28 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - ESQUEMAS DE PINTURA - PARTE 1 (ANDESMAR 34 - IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 3):
28 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - ESQUEMAS DE PINTURA - PARTE 1 (TUP 2 - IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 4):
35 - DIBUJOS - TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - SAN ANTONIO AUGUSTO DEUTZ DECAROLI TRIPLE EJE:
79 - DIBUJOS - LARGA DISTANCIA A COLOR (IMPERIAL IIIF DE CRUCERO DEL NORTE - IMAGEN 2):
92 - LOS DOBLE CAMELLO DE SAN ANTONIO DE 1970 A 1976 - CHASIS DEUTZ 200RS 12 - DIBUJOS (27/04/2017):
93 - SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 SOBRE CHASIS DEUTZ - DE 1977 A 1980 - DIBUJOS (27/04/2017):
96 - IMPERIALES MK2 DEL TATA Y CENTRAL EL RAPIDO - DIBUJOS:
122 - SAN ANTONIO IMPERIAL II - PISO ELEVADO (04/06/2017):
155 - SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI Y ARBUS (MOTOR DEUTZ) (03/07/2017):
199 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO - COCHE 351 - CAPTURAS DE PANTALLA:
209 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1977 - DEUTZ SERIE 200 - NUEVA EDICIÓN (20/10/2017):
210 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1977/78 - DEUTZ SERIE 200 - NUEVA EDICIÓN (22/10/2017):
211 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1978 - DEUTZ SERIE 245 CORTA (23/10/2017):
212 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1978/79 - DEUTZ SERIE 245 CORTA (25/10/2017):
213 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1978/78 - SCANIA BR116 CORTO 4x2 (26/10/2017):
214 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1978/78 - SCANIA BR116 LARGO (31/10/2017):
344 - SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI (MOTOR VOLVO):
421 - COCHE 335 DE EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO (SAN ANTONIO AUGUSTO - DECAROLI DEUTZ SL751):
496 - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - MERCEDES BENZ OH1419 DE LARGA DISTANCIA (TODAS LAS VARIANTES):
509 - SAN ANTONIO IMPERIAL II - DEUTZ DE 2 EJES PARA LARGA DISTANCIA, MODELO CORTO:
510 - SAN ANTONIO IMPERIAL II - DEUTZ 180 RL 110 (MEDIA DISTANCIA):
518 - SAN ANTONIO IMPERIAL III - CHASIS DEUTZ (3 EJES):
534 - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - CHASIS DEUTZ DE TRES EJES (280RS-14U2, 280RS-14U CON 3ER EJE ADICIONAL Y SL751) - VERSIÓN COMPLETA:
536 - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - CHASIS DEUTZ 280RS-13U:
537 - SAN ANTONIO IMPERIAL II - CHASIS SCANIA BR116 (2 EJES):
554 - SAN ANTONIO IMPERIAL II - CHASIS VOLVO B10M (SUECO, 2 EJES):
621 - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - CHASIS VOLVO B10M DE TRES EJES (SUECO):
792 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1979/79 - DEUTZ SERIES 245 Y 280 - DOS EJES - NO CLIMATIZADOS:
820 - SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ "GRANDE" - TODAS LAS VARIANTES (REVISIÓN N°1 - ARG SPEC.):
858 - SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO 1976-1977 - CHASIS DEUTZ - VERSIÓN EXPORTADA AL MERCADO CHILENO (CHL SPEC.):
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario