POSTEO Nº 534
En este posteo de hoy (Nº 534 de este posteo), publicaremos los chasis de larga distancia de tres ejes, con motor Deutz F8L413F de 280 HP (Chasis DECA-Deutz 280RS-14U2 y Decaroli-Deutz SL751, ambos casos fueron plataformas fijas carrozables), carrozados en Rosario (Provincia de Santa Fé, Argentina), por Carrocerías San Antonio, de acuerdo al modelo Imperial III Futuro, entre 1985 y 1987/1988, tanto con ventanillas redondeadas en las puntas (primeras unidades de 1985), como con ventanillas rectangulares de aristas rectas con ángulo de 90º (1986-1988).
USUARIOS
Entre los usuarios con esta combinación de chasis y carrocería, se destacan las empresas desaparecidas A.B.L.O., T.U.P., La Puntual, Emp. Giroldi y C.O.L.T.A. (por nombrar algunas), y algunas sobrevivientes, como por ejemplo, Andesmar y Expreso Río Paraná.
LOS DIBUJOS
Realizados de manera armable-troquelada (con frente separado), por Gabriel Leiva.
CARROCERÍAS SAN ANTONIO
MODELO IMPERIAL III FUTURO
A. y L. DECAROLI
CHASIS DECA-DEUTZ 280RS-14U2
CHASIS DECAROLI-DEUTZ SL751
SERIE 1985 (CHASIS DECA-DEUTZ 280RS-14U2)
Su motor, era el Deutz F8L413, de ciclo Diésel, refrigerado por aire, de 8 cilindros en V, 12763 cm3 de cilindrada total, y 284 CV de potencia (280 HP), con ese sonido característico de ellos, al estilo "¡¡¡¡¡¡¡¡WACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK!!!!!!!!" a altas velocidades, especialmente cuando hacía su partida de un lugar hacia otro, haciendo servicio.
SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO
MODELO 1985
CHASIS DECA-DEUTZ 280RS-14U2
VENTANILLAS REDONDEADAS CON 4 VIDRIOS
SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO
MODELO 1985
CHASIS DECA-DEUTZ 280RS-14U2
VENTANILLAS REDONDEADAS CON 3 VIDRIOS
SERIE 1986 (CHASIS DECA-DEUTZ 280RS-14U2)
SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO
MODELO 1986
CHASIS DECA-DEUTZ 280RS-14U2
VENTANILLAS RECTAS A 90º
VERSIÓN STANDARD
SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO
MODELO 1986
CHASIS DECA-DEUTZ 280RS-14U2
VENTANILLAS RECTAS A 90º
VERSIÓN PREMIUM
SERIE 1986-1988 (CHASIS DECAROLI-DEUTZ SL751)
Su motor, en este caso, no era el Deutz F8L413, sino una evolución del mismo: el Deutz F8L413F, también de ciclo Diésel, refrigerado por aire, de 8 cilindros en V, 12763 cm3 de cilindrada total, y 284 CV de potencia (280 HP), con ese sonido característico de ellos, al estilo "¡¡¡¡¡¡¡¡WACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK!!!!!!!!" a altas velocidades, especialmente cuando hacía su partida de un lugar hacia otro, haciendo servicio.
SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO
MODELO 1986-1988
CHASIS DECAROLI-DEUTZ SL751
VENTANILLAS RECTAS A 90º
VERSIÓN STANDARD
SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO
MODELO 1986-1988
CHASIS DECAROLI-DEUTZ SL751
VENTANILLAS RECTAS A 90º
VERSIÓN PREMIUM
VERSIONES CON 2 EJES Y UN 3ER EJE AGREGADO FUERA DE FÁBRICA (CHASIS TIPO PLATAFORMA FIJA CARROZABLE DECA-DEUTZ 280RS-14U DE ORIGEN)
Su motor, al igual que en el chasis 280RS-14U2, también era el Deutz F8L413, de ciclo Diésel, refrigerado por aire, de 8 cilindros en V, 12763 cm3 de cilindrada total, y 284 CV de potencia (280 HP), con ese sonido característico de ellos, al estilo "¡¡¡¡¡¡¡¡WACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK!!!!!!!!" a altas velocidades, especialmente cuando hacía su partida de un lugar hacia otro, haciendo servicio.
SERIE 1985
SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO
MODELO 1985
CHASIS DECA-DEUTZ 280RS-14U (CON 3ER EJE AGREGADO FUERA DE FÁBRICA)
VENTANILLAS REDONDEADAS CON 4 VIDRIOS
SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO
MODELO 1985
CHASIS DECA-DEUTZ 280RS-14U (CON 3ER EJE AGREGADO FUERA DE FÁBRICA)
VENTANILLAS REDONDEADAS CON 3 VIDRIOS
SERIE 1986
SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO
MODELO 1986
CHASIS DECA-DEUTZ 280RS-14U (CON 3ER EJE AGREGADO FUERA DE FÁBRICA)
VENTANILLAS RECTAS A 90º
VERSIÓN STANDARD
SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO
MODELO 1986
CHASIS DECA-DEUTZ 280RS-14U (CON 3ER EJE AGREGADO FUERA DE FÁBRICA)
VENTANILLAS RECTAS A 90º
VERSIÓN PREMIUM
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más ómnibus carrozados por San Antonio, y muchas cosas más.
OTROS ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A CARROCERÍAS SAN ANTONIO
SAN ANTONIO IMPERIAL III - CHASIS DEUTZ (3 EJES):
SAN ANTONIO IMPERIAL II - DEUTZ 180 RL 110 (MEDIA DISTANCIA):
SAN ANTONIO IMPERIAL II - DEUTZ DE 2 EJES PARA LARGA DISTANCIA, MODELO CORTO:
SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - MERCEDES BENZ OH1419 DE LARGA DISTANCIA (TODAS LAS VARIANTES):
COCHE 335 DE EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO (SAN ANTONIO AUGUSTO - DECAROLI DEUTZ SL751):
SAN ANTONIO IMPERIAL II DEL TATA Y ECERSA (GRÁFICAS):
SAN ANTONIO AUGUSTO DEL TATA Y ECERSA (GRÁFICAS PROPIAS):
SAN ANTONIOS IMPERIALES MK1, MK2 Y MK3 DEL TATA Y ECERSA (FOTOS NO PROPIAS):
SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO, SOBRE CHASIS LEYLAND TIGER, DE TATA/ECERSA (GRÁFICAS):
IMPERIAL IIIF DE CRUCERO DEL NORTE (IMAGEN 2):
EXPRESO RIO PARANA 105 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 1):
LA PUNTUAL 4 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 2):
ANDESMAR 34 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 3):
TUP 2 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 4):
CAPTURAS DE PANTALLA DEL COCHE 351 DE ECERSA (YOUTUBE):
SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI (MOTOR VOLVO):
SAN ANTONIO IMPERIALES II, III Y IIIF - CHASIS DEUTZ 3 EJES (17/11/2016):
SAN ANTONIO IMPERIALES II, III, IIIF Y AUGUSTO - CHASIS SCANIA 3 EJES (22/11/2016):
SAN ANTONIO IMPERIAL II - CHASIS DEUTZ 2 EJES (24/11/2016):
SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ 200RS12 (27/04/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 - DEUTZ (27/04/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL II DE PISO ELEVADO (04/06/2017):
SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI/ARBUS (MOTOR DEUTZ) (03/07/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1977 - CHASIS DEUTZ (20/10/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1977/78 - CHASIS DEUTZ (22/10/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978 - CHASIS DEUTZ 245 CORTO (23/10/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978/79 - CHASIS DEUTZ 245 CORTO (25/10/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978 - CHASIS SCANIA BR116 4x2 CORTO (26/10/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978 - CHASIS SCANIA BR116 4x2 LARGO (31/10/2017):
¡¡¡¡¡¡¡¡WACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK!!!!!!!!
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario