POSTEO N° 858
En el posteo de hoy (Nº 858 de este blog), haremos una variante de exportación de los ómnibus doble camello de larga distancia carrozados por Carrocerías San Antonio, sobre chasis Magirus-Deutz 245RS-12A, con su clásico motor diésel Deutz F8L413N refrigerado por aire, 8 cilindros en V, 12763 cm3 de cilindrada total, y una potencia máxima de 245HP (248/249 CV).
Para este caso, haremos el modelo exportado a Chile, correspondiente a los años 1976 y 1977, y que se diferenciaban de las versiones argentinas por sus ventanillas (Sección móvil en la mitad superior, de menor superficie que la sección fija de la parte inferior)
Para este caso, haremos el modelo exportado a Chile, correspondiente a los años 1976 y 1977, y que se diferenciaban de las versiones argentinas por sus ventanillas (Sección móvil en la mitad superior, de menor superficie que la sección fija de la parte inferior)
Allá por las décadas de 1970 y 1980, además de producir carrocerías para ómnibus para las empresas de transporte automotor de pasajeros en Argentina, Carrocerías San Antonio (y otros fabricantes también), exportaron algunas unidades al país Trasandino Occidental (Chile), que se diferenciaban de las unidades del mercado nacional (ARG Spec.), ya que, al menos, sus ventanillas, tenían un formato que debía adaptarse a las especificaciones chilenas (CHL Spec.), y algunas otras versiones más, ya que hubieron unidades que no tenían partes camelladas, basadas en los Camellos y Doble-Camellos del mercado argentino, que sí se vieron en Chile, y en muchos casos, sobre chasis con motorizaciones gasoleros Deutz Serie 413 refrigerados por aire. Una de esas unidades, fueron los Doble Camello de la Saga 1976-1977 (las de este posteo), y otras unidades, por ejemplo, los San Antonio Imperial II, sobre chasis Deutz 280RS-14U2 (14 metros, 3 ejes) y 280RS-13U (13,2 metros, 2 ejes), porque desconocemos si San Antonio exportó unidades sobre chasis Deutz 280RS-14U (14 metros, 2 ejes), porque, al menos, Cametal (Modelo Nahuel II), lo hizo.
Ahora, haremos el modelo Doble Camello de Carrocerías San Antonio exportado a Chile, correspondiente a los años 1976 y 1977, y que se diferenciaban de las versiones argentinas por sus ventanillas (Sección móvil en la mitad superior, de menor superficie que la sección fija de la parte inferior)
LOS DIBUJOS
En 4 vistas
Autor original: Ricardo Bruning
Adaptación y modificaciones: Gabriel Leiva
CARROCERÍAS SAN ANTONIO (ARGENTINA)
SERIE DOBLE CAMELLO 1974-1977
DECA-DEUTZ Y A. y L. DECAROLI S.C.A. (ALEMANIA/ARGENTINA)
CHASIS DEUTZ 245RS-12A (MOTOR F8L413 V8 DE 245 HP/248 CV)
LA UNIDAD QUE TOMAMOS COMO BASE: SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ GRANDE 245 - MODELO 1976/1977 (ARG SPEC.)
VENTANILLAS DE PASAJEROS CON SECCIÓN MÓVIL INFERIOR Y SECCIÓN FIJA SUPERIOR, EXCEPTUANDO LAS VENTANILLAS DEL CONDUCTOR Y DE LA PUERTA DE ASCENSO/DESCENSO, SIENDO ESTAS DE DOS PAÑOS MÓVILES, SIN DIVISIÓN HORIZONTAL, CON DISEÑO DE GUARDABARROS DEL FORMATO POLIGONAL ABIERTO.
ESTA VARIANTE, FUE CONSTRUIDA EN ARGENTINA, PARA EL MERCADO INTERNO (ARG SPEC.)
IMAGEN N° 2
PARA LLEGAR A LA ESTRELLA PRINCIPAL DEL POSTEO: SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ GRANDE 245 - MODELO 1976/1977 (CHL SPEC.)
SE DIFERENCIA DE LA VERSIÓN DOMÉSTICA ARGENTINA (ARG SPEC.), POR SUS VENTANILLAS DE PASAJEROS, QUE TIENEN UNA SECCIÓN MÓVIL SUPERIOR, Y SECCIÓN FIJA INFERIOR, SIENDO LA SECCIÓN SUPERIOR, DE MAYOR SUPERFICIE VIDRIADA QUE LA VERSIÓN ARGENTINA. POR ENDE, LA SECCIÓN INFERIOR DISMINUYE SU SUPERFICIE VIDRIADA. AÚN ASÍ, LA SECCIÓN INFERIOR TIENE MAYOR SUPERFICIE VIDRIADA QUE LA SECCIÓN SUPERIOR, HABIENDO SIDO ESTAS UNIDADES, FABRICADAS ASÍ, DEBIDO A ESPECIFICACIONES DEL PAÍS AL QUE EXPORTARON ESTE MODELO DE CARROCERÍAS SAN ANTONIO (EN ESTE CASO, CHILE, BAJO CHL SPEC.)
ADEMÁS, LE AGREGAMOS LA BANDERA CHILENA, PARA HACER MENCIÓN AL PAÍS DONDE SE EXPORTÓ ESTE MODELO.
IMAGEN N° 3 (TAMBIÉN LA IMAGEN N° 1 DEL PRESENTE POSTEO, SIENDO ESTA IMAGEN, LA QUE ENCABEZA EL MISMO)
REFERENCIAS
ARG Spec.: Destinado al mercado argentino, o bajo especificaciones argentinas
CHL Spec.: Destinado al mercado chileno, o bajo especificaciones chilenas
CV: Unidad de potencia medida en Caballos Vapor
HP: Unidad de potencia medida en Caballos de Fuerza (Horse Power en idioma inglés)
Trasandino: Atrás de la Cordillera de Los Andes
Cordillera de Los Andes: Línea montañosa que divide Argentina y Chile
Occidental: Hacia el Oeste
Oriental: Hacia el Este
País Trasandino Occidental: Chile (Por estar al Oeste de la Cordillera de Los Andes)
País Trasandino Oriental (No se menciona con ese término): Argentina (Por estar al Este de la Cordillera de Los Andes)
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más ómnibus carrozados por San Antonio, y muchas cosas más.
OTROS ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A CARROCERÍAS SAN ANTONIO
3 - DIBUJOS DE TATA/ECERSA (CENTRAL EL RÁPIDO):
8 - ESTAMOS DE REGRESO!!!!!!!!, IMPERIALES DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO!!!!:
24 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIALES MK2, MK3 Y MK3 FUTURO - DEUTZ TRIPLE EJE (17/11/2016):
25 - DIBUJOS - SAN ANTONIO AUGUSTO, IMPERIALES MK2, MK3 Y MK3 FUTURO - SCANIA TRIPLE EJE (ADAPTADOS Y EN SERIE - 22/11/2016):
26 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIAL MK2 - DEUTZ 2 EJES (LARGA DISTANCIA - 24/11/2016):
28 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - ESQUEMAS DE PINTURA - PARTE 1 (EXPRESO RIO PARANA 105 - IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 1):
28 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - ESQUEMAS DE PINTURA - PARTE 1 (LA PUNTUAL 4 - IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 2):
28 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - ESQUEMAS DE PINTURA - PARTE 1 (ANDESMAR 34 - IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 3):
28 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - ESQUEMAS DE PINTURA - PARTE 1 (TUP 2 - IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 4):
35 - DIBUJOS - TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - SAN ANTONIO AUGUSTO DEUTZ DECAROLI TRIPLE EJE:
79 - DIBUJOS - LARGA DISTANCIA A COLOR (IMPERIAL IIIF DE CRUCERO DEL NORTE - IMAGEN 2):
92 - LOS DOBLE CAMELLO DE SAN ANTONIO DE 1970 A 1976 - CHASIS DEUTZ 200RS 12 - DIBUJOS (27/04/2017):
93 - SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 SOBRE CHASIS DEUTZ - DE 1977 A 1980 - DIBUJOS (27/04/2017):
96 - IMPERIALES MK2 DEL TATA Y CENTRAL EL RAPIDO - DIBUJOS:
122 - SAN ANTONIO IMPERIAL II - PISO ELEVADO (04/06/2017):
155 - SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI Y ARBUS (MOTOR DEUTZ) (03/07/2017):
199 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO - COCHE 351 - CAPTURAS DE PANTALLA:
209 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1977 - DEUTZ SERIE 200 - NUEVA EDICIÓN (20/10/2017):
210 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1977/78 - DEUTZ SERIE 200 - NUEVA EDICIÓN (22/10/2017):
211 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1978 - DEUTZ SERIE 245 CORTA (23/10/2017):
212 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1978/79 - DEUTZ SERIE 245 CORTA (25/10/2017):
213 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1978/78 - SCANIA BR116 CORTO 4x2 (26/10/2017):
214 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1978/78 - SCANIA BR116 LARGO (31/10/2017):
344 - SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI (MOTOR VOLVO):
421 - COCHE 335 DE EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO (SAN ANTONIO AUGUSTO - DECAROLI DEUTZ SL751):
496 - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - MERCEDES BENZ OH1419 DE LARGA DISTANCIA (TODAS LAS VARIANTES):
509 - SAN ANTONIO IMPERIAL II - DEUTZ DE 2 EJES PARA LARGA DISTANCIA, MODELO CORTO:
510 - SAN ANTONIO IMPERIAL II - DEUTZ 180 RL 110 (MEDIA DISTANCIA):
518 - SAN ANTONIO IMPERIAL III - CHASIS DEUTZ (3 EJES):
534 - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - CHASIS DEUTZ DE TRES EJES (280RS-14U2, 280RS-14U CON 3ER EJE ADICIONAL Y SL751) - VERSIÓN COMPLETA:
536 - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - CHASIS DEUTZ 280RS-13U:
537 - SAN ANTONIO IMPERIAL II - CHASIS SCANIA BR116 (2 EJES):
554 - SAN ANTONIO IMPERIAL II - CHASIS VOLVO B10M (SUECO, 2 EJES):
621 - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - CHASIS VOLVO B10M DE TRES EJES (SUECO):
792 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1979/79 - DEUTZ SERIES 245 Y 280 - DOS EJES - NO CLIMATIZADOS:
820 - SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ "GRANDE" - TODAS LAS VARIANTES (REVISIÓN N°1 - ARG SPEC.):
CONTINUARÁ...
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