jueves, 16 de agosto de 2018

344 - SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI (MOTOR VOLVO)

Allá por 1988, Carrocerías San Antonio, había lanzado el modelo Augusto, sobre varios chasis que se carrozaron en esa época, entre ellos, los Decaroli, que en su mayoría, tuvieron motores Deutz F8L413F (De 12863 cm3 de cilindrada, repartida en 8 cilindros distribuidos en V, y una potencia de 283 CV) y F10L413 (De 14130 cm3 de cilindrada, repartida en 10 cilindros distribuidos en V, con una potencia de 305 CV, de mayor consumo, y una "bestialidad" o "animalada" de cilindrada, respecto a sus competidores Scania: 11000 cm3 de cilindrada repartida en 6 cilindros en línea e igual potencia; y Mercedes-Benz: Primero con el OH1419, con motor de 5 cilindros en línea y 9650 cm3 de cilindrada y una potencia de 192 CV, siendo este último chasis, el más "débil" respecto a sus competidores, luego llegó su sucesor en las largas distancias, el OH1526, también de 5 cilindros en línea y 9650 cm3 de cilindrada y pero potenciado a 255 CV, siendo este OH1526, más "fuerte" que el OH1419, pero menos potente que los Scania K112, y todos los Decaroli). Pero también tuvieron (unos pocos), motores Volvo de origen sueco, de 6 cilindros en línea, 12780 cm3 de cilindrada y una potencia de 348 CV, siendo este chasis, el más potente de todos, superando incluso, a los poderosos Scania K112 (305 CV). Fabricados los chasis entre 1987 y 1988, y carrozados en 1988, ya que a partir de ese año, los motores Volvo, fueron descartados del "Programa Arbus", prevaleciendo la marca Deutz, pero con el novedoso motor F10L413. Varios de los motores Volvo, tuvieron que ser reemplazados por otros motores de costo/confiabilidad más accesible (En su mayoría, Scania, pero también pudieron haber sido Deutz F8L413F), debido al elevado costo de mantenimiento, a los problemas de rendimiento, al problema de conseguir repuestos, entre otras cosas (Misma situación ocurrió años después, con los motores Detroit Diésel de los Jumbus II del fabricante Cametal)

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS SAN ANTONIO

AUGUSTO

MOTORIZADOS POR DEUTZ

CHASIS A. y L. DECAROLI
DECAROLI-VOLVO SL751
(MOTOR VOLVO DE 12780cm3 DE CILINDRADA, 6 CILINDROS EN LÍNEA Y UNA POTENCIA DE 348 CV)
FABRICADOS EN 1988


AUGUSTO - DECAROLI VOLVO - MODELO 1988 STANDARD

AUGUSTO - DECAROLI VOLVO - MODELO 1988 PREMIUM

OTROS MODELOS DE ÓMNIBUS EN BLANCO DE CARROCERÍAS SAN ANTONIO

SAN ANTONIO IMPERIALES II, III Y IIIF - CHASIS DEUTZ 3 EJES (17/11/2016): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/11/dibujos-san-antonio-imperiales-mk2-mk3.html
SAN ANTONIO IMPERIALES II, III, IIIF Y AUGUSTO - CHASIS SCANIA 3 EJES (22/11/2016): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/11/dibujos-san-antonio-augusto-imperiales.html
SAN ANTONIO IMPERIAL II - CHASIS DEUTZ 2 EJES (24/11/2016): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/11/dibujos-san-antonio-imperial-mk2-deutz.html
SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ 200RS12 (27/04/2017): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/los-doble-camello-de-san-antonio-de.html
SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI/ARBUS (MOTOR DEUTZ) (03/07/2017): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/07/san-antonio-augusto-chasis-decaroli-y.html
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1977 - CHASIS DEUTZ (20/10/2017): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/10/san-antonio-imperial-1977-deutz-serie.html
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1977/78 - CHASIS DEUTZ (22/10/2017): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/10/san-antonio-imperial-197778-deutz-serie.html
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978 - CHASIS DEUTZ 245 CORTO (23/10/2017): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/10/san-antonio-imperial-1978-deutz-serie.html
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978/79 - CHASIS DEUTZ 245 CORTO (25/10/2017): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/10/san-antonio-imperial-197879-deutz-serie.html
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978 - CHASIS SCANIA BR116 4x2 CORTO (26/10/2017): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/10/san-antonio-imperial-197878-scania.html
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978 - CHASIS SCANIA BR116 4x2 LARGO (31/10/2017): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/10/san-antonio-imperial-197878-scania_31.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario