POSTEO Nº 537
En este posteo de hoy (Nº 537 en este blog), hablaremos de los ómnibus de larga distancia argentinos San Antonio Imperial II, carrozados entre 1981 y 1982/83, sobre el revolucionario (en ese entonces) chasis Scania BR116, un chasis con sistema de conjuntos independientes, para varios largos de carrozado admisibles. Dicho chasis tenía ruedas con llantas del tipo artillera, de 6 rayos y 22 pulgadas de diámetro (muy retro para la época), un motor Diésel Scania DN 11, de 6 cilindros en línea, 11000 cm3 de cilindrada, refrigerado por agua, y una potencia de 296 CV (292 HP), un sonido a lo "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TRA-TRA-TRA-TRA-TRA-TRA-TRA-TRA!!!!!!!!!!!!" a altas revoluciones, y solo 2 ejes (original de fábrica), ya que el tercer eje (eje de apoyo o balancín), debía ser agregado fuera de fábrica, de las mismas características que el chasis original, pudiendo ser fabricados por Storani, Matripar, Rossi o Pizzo.
En este caso, los Imperial II-Scania BR116, serán representados con 2 ejes, en su configuración original de fábrica (4x2), con carrocerías de longitudes de 12 y 13 metros de largo, siendo esta última variante, la más producida de las dos.
LOS DIBUJOS
Realizados de manera armable-troquelada (con frente separado), por Gabriel Leiva.
CARROCERÍAS SAN ANTONIO
MODELO IMPERIAL II (1981-1982/83)
SAAB-SCANIA ARGENTINA S.A.
CHASIS BR116 (BUGGY)
VERSIÓN DE 12 METROS
IMPERIAL II - SCANIA BR116
VARIANTE CORTA - 2 EJES
APROXIMADAMENTE 12000 mm DE LARGO TOTAL
VARIANTE DE ESCASA DIFUSIÓN
VERSIÓN DE 13 METROS
IMPERIAL II - SCANIA BR116
VARIANTE LARGA - 2 EJES
APROXIMADAMENTE 13000 mm DE LARGO TOTAL
VARIANTE MÁS PRODUCIDA
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más ómnibus carrozados por San Antonio, y muchas cosas más.
OTROS ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A CARROCERÍAS SAN ANTONIO
SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - CHASIS DEUTZ 280RS-13U:
SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - CHASIS DEUTZ DE TRES EJES (280RS-14U2, 280RS-14U CON 3ER EJE ADICIONAL Y SL751) - VERSIÓN COMPLETA:
SAN ANTONIO IMPERIAL III - CHASIS DEUTZ (3 EJES):
SAN ANTONIO IMPERIAL II - DEUTZ 180 RL 110 (MEDIA DISTANCIA):
SAN ANTONIO IMPERIAL II - DEUTZ DE 2 EJES PARA LARGA DISTANCIA, MODELO CORTO:
SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - MERCEDES BENZ OH1419 DE LARGA DISTANCIA (TODAS LAS VARIANTES):
COCHE 335 DE EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO (SAN ANTONIO AUGUSTO - DECAROLI DEUTZ SL751):
SAN ANTONIO IMPERIAL II DEL TATA Y ECERSA (GRÁFICAS):
SAN ANTONIO AUGUSTO DEL TATA Y ECERSA (GRÁFICAS PROPIAS):
SAN ANTONIOS IMPERIALES MK1, MK2 Y MK3 DEL TATA Y ECERSA (FOTOS NO PROPIAS):
SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO, SOBRE CHASIS LEYLAND TIGER, DE TATA/ECERSA (GRÁFICAS):
IMPERIAL IIIF DE CRUCERO DEL NORTE (IMAGEN 2):
EXPRESO RIO PARANA 105 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 1):
LA PUNTUAL 4 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 2):
ANDESMAR 34 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 3):
TUP 2 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 4):
CAPTURAS DE PANTALLA DEL COCHE 351 DE ECERSA (YOUTUBE):
SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI (MOTOR VOLVO):
SAN ANTONIO IMPERIALES II, III Y IIIF - CHASIS DEUTZ 3 EJES (17/11/2016):
SAN ANTONIO IMPERIALES II, III, IIIF Y AUGUSTO - CHASIS SCANIA 3 EJES (22/11/2016):
SAN ANTONIO IMPERIAL II - CHASIS DEUTZ 2 EJES (24/11/2016):
SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ 200RS12 (27/04/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 - DEUTZ (27/04/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL II DE PISO ELEVADO (04/06/2017):
SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI/ARBUS (MOTOR DEUTZ) (03/07/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1977 - CHASIS DEUTZ (20/10/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1977/78 - CHASIS DEUTZ (22/10/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978 - CHASIS DEUTZ 245 CORTO (23/10/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978/79 - CHASIS DEUTZ 245 CORTO (25/10/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978 - CHASIS SCANIA BR116 4x2 CORTO (26/10/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978 - CHASIS SCANIA BR116 4x2 LARGO (31/10/2017):
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario