lunes, 9 de septiembre de 2019

621 - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - CHASIS VOLVO B10M DE TRES EJES (SUECO)

POSTEO N° 621

En el posteo de hoy (N° 621 en este blog), hablaremos de los ómnibus de larga distancia argentinos San Antonio Imperial III Futuro, carrozados entre 1986 y 1987, sobre el chasis de fabricación sueca (en ese entonces) Volvo B10M, un chasis de plataforma carrozable con motor central, para determinados largos de carrozado admisibles. Dicho chasis tenía ruedas con llantas de disco y 10 tuercas, del tipo americano (el portamaza), 22 pulgadas de diámetro (muy retro para la época, ya que los otros chasis Volvo, tenían llantas modernas "a la europea"), un motor Diésel Volvo, de 6 cilindros en línea, 10000 cm3 de cilindrada, refrigerado por agua, y una potencia entre 290 y 320 CV (de 286 a 315 HP), y con 3 ejes (original de fábrica), o 2 ejes, si es que el tercer eje (eje de apoyo o balancín), era agregado fuera de fábrica, de características algo distintas que el eje delantero original del chasis.
En este caso, los Imperial III Futuro-Volvo B10M, serán representados con 2 ejes (3er eje agregado fuera de fábrica), ó 3 ejes (configuración original de fábrica), con carrocerías de longitudes de aproximadamente 14 metros de largo.
No se produjeron muchos, y su máximo operador, fue la empresa mendocina Andesmar.

LOS DIBUJOS

Realizados de manera armable-troquelada (con frente separado), por Gabriel Leiva.

CARROCERÍAS SAN ANTONIO (ROSARIO, SANTA FÉ, ARGENTINA)

MODELO IMPERIAL III FUTURO (1986-1987)

VOLVO (GOTEMBURGO, SUECIA)

CHASIS B10M (SUECO, MOTOR CENTRAL)

TRES EJES (MODELO ORIGINAL)

SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO
MODELO 1986/87
CHASIS VOLVO B10M DE TRES EJES (SUECO)
VENTANILLAS RECTAS A 90º
VERSIÓN STANDARD

SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO
MODELO 1986/87
CHASIS VOLVO B10M DE TRES EJES (SUECO)
VENTANILLAS RECTAS A 90º
VERSIÓN PREMIUM

DOS EJES (3ER EJE AGREGADO FUERA DE FÁBRICA)

SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO
MODELO 1986/87
CHASIS VOLVO B10M DE DOS EJES, CON TERCER EJE AGREGADO FUERA DE FÁBRICA (SUECO)
VENTANILLAS RECTAS A 90º
VERSIÓN STANDARD

SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO
MODELO 1986/87
CHASIS VOLVO B10M DE DOS EJES, CON TERCER EJE AGREGADO FUERA DE FÁBRICA (SUECO)
VENTANILLAS RECTAS A 90º
VERSIÓN PREMIUM

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más ómnibus carrozados por San Antonio, y muchas cosas más.

OTROS ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A CARROCERÍAS SAN ANTONIO


SAN ANTONIO IMPERIAL II - CHASIS VOLVO B10M (SUECO, 2 EJES):

SAN ANTONIO IMPERIAL II - CHASIS SCANIA BR116 (2 EJES):

SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - CHASIS DEUTZ 280RS-13U:

SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - CHASIS DEUTZ DE TRES EJES (280RS-14U2, 280RS-14U CON 3ER EJE ADICIONAL Y SL751) - VERSIÓN COMPLETA:

SAN ANTONIO IMPERIAL III - CHASIS DEUTZ (3 EJES):

SAN ANTONIO IMPERIAL II - DEUTZ 180 RL 110 (MEDIA DISTANCIA):

SAN ANTONIO IMPERIAL II - DEUTZ DE 2 EJES PARA LARGA DISTANCIA, MODELO CORTO:

SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - MERCEDES BENZ OH1419 DE LARGA DISTANCIA (TODAS LAS VARIANTES):

COCHE 335 DE EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO (SAN ANTONIO AUGUSTO - DECAROLI DEUTZ SL751):

SAN ANTONIO IMPERIAL II DEL TATA Y ECERSA (GRÁFICAS):

SAN ANTONIO AUGUSTO DEL TATA Y ECERSA (GRÁFICAS PROPIAS):

SAN ANTONIOS IMPERIALES MK1, MK2 Y MK3 DEL TATA Y ECERSA (FOTOS NO PROPIAS):

SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO, SOBRE CHASIS LEYLAND TIGER, DE TATA/ECERSA (GRÁFICAS):

IMPERIAL IIIF DE CRUCERO DEL NORTE (IMAGEN 2):

EXPRESO RIO PARANA 105 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 1):

LA PUNTUAL 4 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 2):

ANDESMAR 34 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 3):

TUP 2 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 4):

CAPTURAS DE PANTALLA DEL COCHE 351 DE ECERSA (YOUTUBE):

SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI (MOTOR VOLVO):

SAN ANTONIO IMPERIALES II, III Y IIIF - CHASIS DEUTZ 3 EJES (17/11/2016):

SAN ANTONIO IMPERIALES II, III, IIIF Y AUGUSTO - CHASIS SCANIA 3 EJES (22/11/2016):

SAN ANTONIO IMPERIAL II - CHASIS DEUTZ 2 EJES (24/11/2016):

SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ 200RS12 (27/04/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 - DEUTZ (27/04/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL II DE PISO ELEVADO (04/06/2017):

SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI/ARBUS (MOTOR DEUTZ) (03/07/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1977 - CHASIS DEUTZ (20/10/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1977/78 - CHASIS DEUTZ (22/10/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978 - CHASIS DEUTZ 245 CORTO (23/10/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978/79 - CHASIS DEUTZ 245 CORTO (25/10/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978 - CHASIS SCANIA BR116 4x2 CORTO (26/10/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978 - CHASIS SCANIA BR116 4x2 LARGO (31/10/2017):


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario