POSTEO N° 536
En este posteo de hoy (N° 536 de este blog), hablaremos sobre los ómnibus San Antonio Imperial III Futuro, carrozados sobre chasis Deutz de 2 ejes. Fueron muy pocas unidades, respecto a las versiones de tres ejes con la misma gama de carrocería (Publicadas en el Posteo N° 534 de este blog). En este caso, el chasis es un DECA-Deutz 280RS-13U, de 13 metros de largo, un chasis tipo plataforma fija carrozable, con motor Deutz F8L413, de ciclo Diésel, refrigerado por aire, de 8 cilindros en V, 12763 cm3 de cilindrada total, y 284 CV de potencia (280 HP), con ese sonido característico de ellos, al estilo "¡¡¡¡¡¡¡¡WACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK!!!!!!!!" a altas velocidades, especialmente cuando hacía su partida de un lugar hacia otro, haciendo servicio. Dicho chasis ya no se producía para el año 1985/1986, y seguramente haya sido un remanente, ya que la licencia Magirus-Deutz, había caducado con mucha anterioridad, y los chasis, ya estaban siendo producidos con el nombre DECAROLI (Por A. y L. Decaroli, iniciales de Alfredo y Lorenzo Decaroli, una familia de apellido italiano, y de la ciudad argentina y santafesina de Rosario, cuya industria, fue la del transporte automotor de pasajeros, chasis y autopartes para ómnibus, su principal rubro comercial, que hizo historia en la industria automotriz argentina, y que impulsaron la llegada de la marca alemana Deutz, como Magirus-Deutz, y Klochner-Humboldt-Deutz, principalmente sus motores diésel refrigerados por aire)
Volviendo al San Antonio Imperial III Futuro sobre chasis DECA-Deutz 280RS-13U, uno de los pocos ejemplares fue adquirido por la desaparecida empresa tucumana T.A. La Estrella (Que no tuvo nada que ver con Empresa La Estrella de la Provincia del Chaco, ni con La Estrella del Condor-Estrella, actualmente del grupo Plusmar-Marilao)
EL DIBUJO
Realizado de manera armable-troquelada, con frente separado (pero adaptable), por Gabriel Leiva.
CARROCERÍAS SAN ANTONIO
MODELO IMPERIAL III FUTURO
A. y L. DECAROLI
CHASIS DECA-DEUTZ 280RS-13U
MODELO 1986 (POSIBLEMENTE, HAYAN SIDO CHASIS REMANENTES SIN CARROZAR)
SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO
MODELO 1986
CHASIS DECA-DEUTZ 280RS-13U
VENTANILLAS RECTAS A 90º
VERSIÓN STANDARD
ÚNICA VARIANTE
EN SUS ÉPOCAS DE SERVICIO, AL HACER SU PARTIDA PARA PRESTAR SERVICIO, SU MOTOR DEUTZ F8L413 HACÍA UN RUGIDO AL ESTILO "¡¡¡¡¡¡¡¡WACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK!!!!!!!!"
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más ómnibus carrozados por San Antonio, y muchas cosas más.
OTROS ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A CARROCERÍAS SAN ANTONIO
SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - CHASIS DEUTZ DE TRES EJES (280RS-14U2, 280RS-14U CON 3ER EJE ADICIONAL Y SL751) - VERSIÓN COMPLETA:
SAN ANTONIO IMPERIAL III - CHASIS DEUTZ (3 EJES):
SAN ANTONIO IMPERIAL II - DEUTZ 180 RL 110 (MEDIA DISTANCIA):
SAN ANTONIO IMPERIAL II - DEUTZ DE 2 EJES PARA LARGA DISTANCIA, MODELO CORTO:
SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - MERCEDES BENZ OH1419 DE LARGA DISTANCIA (TODAS LAS VARIANTES):
COCHE 335 DE EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO (SAN ANTONIO AUGUSTO - DECAROLI DEUTZ SL751):
SAN ANTONIO IMPERIAL II DEL TATA Y ECERSA (GRÁFICAS):
SAN ANTONIO AUGUSTO DEL TATA Y ECERSA (GRÁFICAS PROPIAS):
SAN ANTONIOS IMPERIALES MK1, MK2 Y MK3 DEL TATA Y ECERSA (FOTOS NO PROPIAS):
SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO, SOBRE CHASIS LEYLAND TIGER, DE TATA/ECERSA (GRÁFICAS):
IMPERIAL IIIF DE CRUCERO DEL NORTE (IMAGEN 2):
EXPRESO RIO PARANA 105 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 1):
LA PUNTUAL 4 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 2):
ANDESMAR 34 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 3):
TUP 2 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 4):
CAPTURAS DE PANTALLA DEL COCHE 351 DE ECERSA (YOUTUBE):
SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI (MOTOR VOLVO):
SAN ANTONIO IMPERIALES II, III Y IIIF - CHASIS DEUTZ 3 EJES (17/11/2016):
SAN ANTONIO IMPERIALES II, III, IIIF Y AUGUSTO - CHASIS SCANIA 3 EJES (22/11/2016):
SAN ANTONIO IMPERIAL II - CHASIS DEUTZ 2 EJES (24/11/2016):
SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ 200RS12 (27/04/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 - DEUTZ (27/04/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL II DE PISO ELEVADO (04/06/2017):
SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI/ARBUS (MOTOR DEUTZ) (03/07/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1977 - CHASIS DEUTZ (20/10/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1977/78 - CHASIS DEUTZ (22/10/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978 - CHASIS DEUTZ 245 CORTO (23/10/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978/79 - CHASIS DEUTZ 245 CORTO (25/10/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978 - CHASIS SCANIA BR116 4x2 CORTO (26/10/2017):
SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978 - CHASIS SCANIA BR116 4x2 LARGO (31/10/2017):
¡¡¡¡¡¡¡¡WACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK!!!!!!!!
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario