martes, 9 de abril de 2019

496 - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - MERCEDES BENZ OH1419 DE LARGA DISTANCIA (TODAS LAS VARIANTES)

POSTEO Nº 496

Después de un largo tiempo, volvemos con Carrocerías San Antonio, y en este caso, publicaremos al modelo Imperial III Futuro, que para este posteo, fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1419/60, tanto en su versión normal, como así tambien en su versión alargada con un tercer eje agregado fuera de fábrica. Su motor, era un diésel Mercedes-Benz OM355/5, de 5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada, refrigerado por agua, y una potencia de 192 CV (189/190 HP). Este chasis, de concepción para medianas distancias, también fue utilizado para servicios de larga distancia, pero su punto más debil, era el pequeño motor y la escasa potencia máxima del mismo, además de tener que hacer un mayor esfuerzo para subir en las trepadas, lo cual lo hizo ser muy inferior a sus competidores de aquel entonces, como los DECA-Deutz Series 245 y 280 (Luego Decaroli-Deutz SL751 y Decaroli-Volvo SL751), Scania BR116 y K112, teniendo el primero de todos, un motor Deutz F8L413 V8 (8 cilindros en V) de 12763 cm3 de cilindrada, refrigerado por aire y una potencia de 248 CV (245 HP), el segundo motor, es una versión repotenciada del anterior (Deutz F8L413F), también V8 refrigerado por aire y 12763 cm3 de cilindrada, pero con una potencia de 284 CV (280 HP), el tercer motor, es idéntico en todo al segundo, pero su chasis, decía DECAROLI, en lugar de MAGIRUS DEUTZ, debido a que esa firma, ya era parte de IVECO (Italia), el cuarto motor, era un Volvo de 12863 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea, refrigerado por agua, y una potencia de 348 CV (343 HP, y el más potente de todos los mencionados), el quinto, ya era Scania (El chasis, obviamente era Scania), un motor DN 11, de 11000 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea, refrigerado por agua, y una potencia de 296 CV (292 HP), y el último de todos, también era un Scania DS 11 (tanto de la Serie 15, como de la Serie 18), con las mismas características que el motor Scania anterior, pero con 305 CV (301 HP)
Volviendo al San Antonio Imperial III Futuro sobre chasis Mercedes-Benz OH1419, mayormente fueron utilizados para empresas de turismo y medianas distancias, aunque también lo utilizaron, algunos operadores de larga distancia, como Crucero Del Norte (Misiones).

LOS DIBUJOS

En versión armable-troquelada, con frente separado, realizados por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS SAN ANTONIO (ROSARIO, SANTA FÉ, ARGENTINA)

MODELO IMPERIAL III FUTURO

MERCEDES-BENZ ARGENTINA S.A.

CHASIS OH1419/60 (STANDARD Y ALARGADO CON 3ER EJE INCLUIDO)

IMPERIAL III FUTURO - CHASIS OH1419
CARROZADO STANDARD - 2 EJES
ENTRE 11200 y 12000 mm DE LARGO TOTAL

IMPERIAL III FUTURO - CHASIS OH1419
CARROZADO LARGO - 3ER EJE AGREGADO FUERA DE FÁBRICA
13200 mm DE LARGO TOTAL

Más adelante, seguiremos con más ómnibus carrozados por San Antonio, y muchas cosas más.

OTROS ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A CARROCERÍAS SAN ANTONIO


COCHE 335 DE EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO (SAN ANTONIO AUGUSTO - DECAROLI DEUTZ SL751):

SAN ANTONIO IMPERIAL II DEL TATA Y ECERSA (GRÁFICAS):

SAN ANTONIO AUGUSTO DEL TATA Y ECERSA (GRÁFICAS PROPIAS):

SAN ANTONIOS IMPERIALES MK1, MK2 Y MK3 DEL TATA Y ECERSA (FOTOS NO PROPIAS):

SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO, SOBRE CHASIS LEYLAND TIGER, DE TATA/ECERSA (GRÁFICAS):

IMPERIAL IIIF DE CRUCERO DEL NORTE (IMAGEN 2):

EXPRESO RIO PARANA 105 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 1):

LA PUNTUAL 4 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 2):

ANDESMAR 34 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 3):

TUP 2 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 4):

CAPTURAS DE PANTALLA DEL COCHE 351 DE ECERSA (YOUTUBE):

SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI (MOTOR VOLVO):

SAN ANTONIO IMPERIALES II, III Y IIIF - CHASIS DEUTZ 3 EJES (17/11/2016):

SAN ANTONIO IMPERIALES II, III, IIIF Y AUGUSTO - CHASIS SCANIA 3 EJES (22/11/2016):

SAN ANTONIO IMPERIAL II - CHASIS DEUTZ 2 EJES (24/11/2016):

SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ 200RS12 (27/04/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 - DEUTZ (27/04/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL II DE PISO ELEVADO (04/06/2017):

SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI/ARBUS (MOTOR DEUTZ) (03/07/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1977 - CHASIS DEUTZ (20/10/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1977/78 - CHASIS DEUTZ (22/10/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978 - CHASIS DEUTZ 245 CORTO (23/10/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978/79 - CHASIS DEUTZ 245 CORTO (25/10/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978 - CHASIS SCANIA BR116 4x2 CORTO (26/10/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978 - CHASIS SCANIA BR116 4x2 LARGO (31/10/2017):


PRÓXIMA PUBLICACIÓN (N° 497): ITALBÚS TROPEA II CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB (2010-2013)

CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario