jueves, 15 de octubre de 2020

820 - SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ "GRANDE" - TODAS LAS VARIANTES (REVISIÓN N°1 - ARG SPEC.)

POSTEO N° 820

En el posteo de hoy (Nº 820 de este blog), haremos la 1ra Revisión de los ómnibus doble camello de larga distancia carrozados por Carrocerías San Antonio, sobre chasis Magirus-Deutz 200RS-12 y 245RS-12A, con sus clásicos motores diésel Deutz F8L413N refrigerados por aire, 8 cilindros en V, 12763 cm3 de cilindrada total, y una potencia entre 220 HP (223 CV) y 245 HP (248 CV).
Para este caso, haremos todas las variantes Doble Camello, agregándose algunas que no habían sido publicadas anteriormente, desde 1969, hasta 1977, exclusivas para el mercado argentino (ARG Spec.), ya que las variantes publicadas para el mercado chileno (CHL SPEC.), serán publicadas más adelante, antes de comenzar el 2021, aunque desconocemos el número del posteo. Como habíamos dicho anteriormente, en el posteo N° 92, los doble camello se fabricaron hacia 1976/1977, cuando en 1977 se lanzó la gama de modelos IMPERIAL, que en un principio mantuvieron el clásico camello, hasta que en 1978/1979 se eliminó la variante camello, convirtiendo el camello en inclinado, debido a que los diseños de San Antonio, y también de otras carrocerías como DIC, quedaron obsoletos, tras el lanzamiento del Nahuel II, por parte del fabricante Cametal en 1977/1978, rompiendo con la hegemonía de los ómnibus camello y doble camello, al tener el Cametal Nahuel II, techo liso (Exceptuando el sector del aire acondicionado, donde sí debía estar camellado), y piso nivelado sin inclinaciones, ni escalones centrales.

LOS DIBUJOS

En 4 vistas
Autor original: Ricardo Bruning
Adaptación y modificaciones: Gabriel Leiva

SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO 1970-1974
CHASIS DEUTZ 200RS-12 (MOTOR F8L413 V8 DE 220 HP/223 CV)


SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ GRANDE 200 - MODELO 1969/1970
VENTANILLA FINAL CORTA, SIN SALIDA DE EMERGENCIA MEDIANTE PUERTA REBATIBLE
CLÁSICOS GUARDABARROS REDONDOS
1RA VARIANTE


SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ GRANDE 200 - MODELO 1969/1970
VENTANILLA FINAL CORTA, CON SALIDA DE EMERGENCIA MEDIANTE PUERTA REBATIBLE, DIVIDIENDO LA ÚLTIMA VENTANILLA GRANDE DEL LADO CONDUCTOR
CLÁSICOS GUARDABARROS REDONDOS
2DA VARIANTE

SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ GRANDE 200 - MODELO 1970/1973
VENTANILLA FINAL DE LARGO SIMILAR A LAS QUE LE PRECEDEN, CON SALIDA DE EMERGENCIA MEDIANTE PUERTA REBATIBLE, DIVIDIENDO A LA VENTANILLA FINAL, DEL LADO CONDUCTOR
CLÁSICOS GUARDABARROS REDONDOS
3RA VARIANTE

SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ GRANDE 200 - MODELO 1970/1973
CON SALIDA DE EMERGENCIA MEDIANTE PUERTA REBATIBLE, DIVIDIENDO A LA VENTANILLA FINAL, DEL LADO CONDUCTOR, VENTANAL TRASERO IDÉNTICO EN EL LATERAL OPUESTO, PERO SIN SALIDA DE EMERGENCIA
CLÁSICOS GUARDABARROS REDONDOS
4TA VARIANTE

SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ GRANDE 200 - MODELO 1970/1973
CON SALIDA DE EMERGENCIA MEDIANTE PUERTA REBATIBLE, DIVIDIENDO A LA VENTANILLA FINAL, DEL LADO CONDUCTOR, VENTANAL TRASERO IDÉNTICO EN EL LATERAL OPUESTO, INCLUYENDO DICHA SALIDA DE EMERGENCIA
CLÁSICOS GUARDABARROS REDONDOS
5TA VARIANTE

SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO 1974-1977
CHASIS DEUTZ 245RS-12A (MOTOR F8L413 V8 DE 245 HP/248 CV)

SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ GRANDE 245 - MODELO 1974/1975
VENTANILLA FINAL DE LARGO SIMILAR A LAS QUE LE PRECEDEN, CON SALIDA DE EMERGENCIA MEDIANTE PUERTA REBATIBLE, DIVIDIENDO A LA VENTANILLA FINAL, DEL LADO CONDUCTOR. VENTANILLAS CON PUNTAS REDONDEADAS, Y DIVIDIDAS EN DOS SECCIONES (MÓVIL ABAJO, Y FIJA ARRIBA), EXCEPTUANDO LA VENTANILLA DEL CONDUCTOR Y DE LA PUERTA DE ASCENSO/DESCENSO
CLÁSICOS GUARDABARROS REDONDOS
6TA VARIANTE

SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ GRANDE 245 - MODELO 1975/1975
SIMILAR A LA VARIANTE ANTERIOR (N° 6), PERO CON LAS SECCIONES FIJA Y MÓVIL INVERTIDAS VERTICALMENTE)
CLÁSICOS GUARDABARROS REDONDOS (POR ÚLTIMA VEZ)
7MA VARIANTE

SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ GRANDE 245 - MODELO 1976/1976
SIMILAR A LA VARIANTE ANTERIOR (N° 7), PERO CON NUEVO DISEÑO DE GUARDABARROS (FORMATO POLIGONAL ABIERTO)
8VA VARIANTE

SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ GRANDE 245 - MODELO 1976/1977
ALTURA MÁS ELEVADA, TODAS LAS VENTANILLAS (AHORA, DE MAYOR SUPERFICIE) POSEEN SECCIÓN FIJA INFERIOR FINA, Y SECCIÓN MÓVIL SUPERIOR GRANDE, YA NO POSEE SALIDA DE EMERGENCIA MEDIANTE PUERTA REBATIBLE Y MANTIENE LOS GUARDABARROS POLIGONALES.
9NA VARIANTE

SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ GRANDE 245 - MODELO 1976/1977
SIMILAR A LA VARIANTE ANTERIOR (N° 9), PERO CON LAS VENTANILLAS DE PASAJEROS INVERTIDAS (SECCIÓN MÓVIL INFERIOR Y SECCIÓN FIJA SUPERIOR, EXCEPTUANDO LAS VENTANILLAS DEL CONDUCTOR Y DE LA PUERTA DE ASCENSO/DESCENSO, QUE VOLVIERON A SER DE DOS PAÑOS MÓVILES, SIN DIVISIÓN HORIZONTAL.
10MA VARIANTE

SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ GRANDE 245 - MODELO 1977/1977 (FINAL EDITION)
ALTURA MÁS ELEVADA QUE TODAS LAS VARIANTES ANTERIORES (ARG SPEC.)
SE AGREGÓ UNA ESPECIE DE LÍNEAS ACANALADAS, EN AMBOS LATERALES, EL FORMATO DE TODAS SUS VENTANILLAS, PROVIENEN DE LA VARIANTE N° 9, TENIENDO LOS GUARDABARROS AL ESTILO POLIGONAL ABIERTO.
A ESTA VARIANTE, LA LLAMAMOS "FINAL EDITION", YA QUE FUE LA ÚLTIMA VARIANTE DE LA SAGA DE CAMELLOS/DOBLE CAMELLOS CLÁSICOS DE CARROCERÍAS SAN ANTONIO, PREVIA AL LANZAMIENTO DE LA SERIE IMPERIAL. EL APELATIVO "FINAL EDITION" (TRADUCIDA DEL IDIOMA INGLÉS AL IDIOMA CASTELLANO COMO "EDICIÓN FINAL"), NO ES NOVEDAD, YA QUE VARIOS VEHÍCULOS, A POCO DE CESAR SU PRODUCCIÓN, SE LOS CATALOGA DE ESA MANERA, COMO POR EJEMPLOS, LOS AUTOMÓVILES MITSUBISHI LANCER EVOLUTION (VERSIÓN DEPORTIVA DEL MITSUBISHI LANCER), LA COUPÉ VOLKSWAGEN BEETLE, LA SÉPTIMA GENERACIÓN DEL DEPORTIVO COUPÉ CHEVROLET CORVETTE (ACTUALMENTE SE COMERCIALIZA EL CORVETTE DE OCTAVA GENERACIÓN), ENTRE OTROS.
11MA VARIANTE

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más ómnibus carrozados por San Antonio, y muchas cosas más.

OTROS ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A CARROCERÍAS SAN ANTONIO


3 - DIBUJOS DE TATA/ECERSA (CENTRAL EL RÁPIDO):

8 - ESTAMOS DE REGRESO!!!!!!!!, IMPERIALES DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO!!!!:

24 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIALES MK2, MK3 Y MK3 FUTURO - DEUTZ TRIPLE EJE (17/11/2016):

25 - DIBUJOS - SAN ANTONIO AUGUSTO, IMPERIALES MK2, MK3 Y MK3 FUTURO - SCANIA TRIPLE EJE (ADAPTADOS Y EN SERIE - 22/11/2016):

26 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIAL MK2 - DEUTZ 2 EJES (LARGA DISTANCIA - 24/11/2016):

28 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - ESQUEMAS DE PINTURA - PARTE 1 (EXPRESO RIO PARANA 105 - IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 1):

28 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - ESQUEMAS DE PINTURA - PARTE 1 (LA PUNTUAL 4 - IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 2):

28 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - ESQUEMAS DE PINTURA - PARTE 1 (ANDESMAR 34 - IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 3):

28 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - ESQUEMAS DE PINTURA - PARTE 1 (TUP 2 - IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 4):

35 - DIBUJOS - TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - SAN ANTONIO AUGUSTO DEUTZ DECAROLI TRIPLE EJE:

79 - DIBUJOS - LARGA DISTANCIA A COLOR (IMPERIAL IIIF DE CRUCERO DEL NORTE - IMAGEN 2):

92 - LOS DOBLE CAMELLO DE SAN ANTONIO DE 1970 A 1976 - CHASIS DEUTZ 200RS 12 - DIBUJOS (27/04/2017):

93 - SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 SOBRE CHASIS DEUTZ - DE 1977 A 1980 - DIBUJOS (27/04/2017):

96 - IMPERIALES MK2 DEL TATA Y CENTRAL EL RAPIDO - DIBUJOS:

122 - SAN ANTONIO IMPERIAL II - PISO ELEVADO (04/06/2017):

155 - SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI Y ARBUS (MOTOR DEUTZ) (03/07/2017):

199 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO - COCHE 351 - CAPTURAS DE PANTALLA:

209 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1977 - DEUTZ SERIE 200 - NUEVA EDICIÓN (20/10/2017):

210 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1977/78 - DEUTZ SERIE 200 - NUEVA EDICIÓN (22/10/2017):

211 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1978 - DEUTZ SERIE 245 CORTA (23/10/2017):

212 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1978/79 - DEUTZ SERIE 245 CORTA (25/10/2017):

213 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1978/78 - SCANIA BR116 CORTO 4x2 (26/10/2017):

214 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1978/78 - SCANIA BR116 LARGO (31/10/2017):

344 - SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI (MOTOR VOLVO):

421 - COCHE 335 DE EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO (SAN ANTONIO AUGUSTO - DECAROLI DEUTZ SL751):

496 - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - MERCEDES BENZ OH1419 DE LARGA DISTANCIA (TODAS LAS VARIANTES):

509 - SAN ANTONIO IMPERIAL II - DEUTZ DE 2 EJES PARA LARGA DISTANCIA, MODELO CORTO:

510 - SAN ANTONIO IMPERIAL II - DEUTZ 180 RL 110 (MEDIA DISTANCIA):

518 - SAN ANTONIO IMPERIAL III - CHASIS DEUTZ (3 EJES):

534 - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - CHASIS DEUTZ DE TRES EJES (280RS-14U2, 280RS-14U CON 3ER EJE ADICIONAL Y SL751) - VERSIÓN COMPLETA:

536 - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - CHASIS DEUTZ 280RS-13U:

537 - SAN ANTONIO IMPERIAL II - CHASIS SCANIA BR116 (2 EJES):

554 - SAN ANTONIO IMPERIAL II - CHASIS VOLVO B10M (SUECO, 2 EJES):

621 - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - CHASIS VOLVO B10M DE TRES EJES (SUECO):

792 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1979/79 - DEUTZ SERIES 245 Y 280 - DOS EJES - NO CLIMATIZADOS:


CONTINUARÁ...

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