POSTEO N° 792
Después de casi un año...
...En el posteo de hoy (N° 792 del blog), volvemos con Carrocerías San Antonio, y en este caso, les hablaremos sobre la 5ta variante de la 1ra Generación del modelo Imperial sobre distintas versiones carrozadas sobre los chasis Deutz fabricados en Argentina por A. y L. Decaroli S.C.A., sin aire acondicionado, en 1979, y les vamos a explicar el por qué...
...Durante 1979, Carrocerías San Antonio lanzó la 5ta variante de la 1ra Generación de su modelo Imperial, con modificaciones en el frente, la reincorporación del cartel, el cual anteriormente había sido eliminado, cuando estaba localizado entre la bagueta inferior al parabrisas y la parrilla delantera, y la ventanilla del conductor/puerta, que tuvo en este caso, un leve desnivel de forma escalonada, respecto de la primera ventanilla de pasajeros. En este caso, los chasis aplicables son los DECA-Deutz 245RS-12A, 245RS-13A, 280RS-13U y 280RS-14U, y todos ellos, de 2 ejes, con ventanillas tintadas en color aluminio y sin aire acondicionado, ya que las versiones con ventanillas tintadas en negro, y las climatizadas, serán publicadas en un futuro, no muy lejano.
Además, las ventanillas tenían apertura en su mitad inferior (invertidas verticalmente, respecto al modelo 1978), exceptuando la primera de pasajeros, y la de la puerta/conductor)
Además, las ventanillas tenían apertura en su mitad inferior (invertidas verticalmente, respecto al modelo 1978), exceptuando la primera de pasajeros, y la de la puerta/conductor)
También se carrozaron sobre otras marcas de chasis, como Mercedes-Benz y Scania, que también serán publicados en otros posteos, en un futuro.
LOS DIBUJOS
4 Vistas
Original: Ricardo Bruning (Deutz San Antonio Doble Camello 1974)
Adaptación y modificaciones finales: Gabriel Leiva (para San Antonio Imperial 1979/1979)
CARROCERÍAS SAN ANTONIO
IMPERIAL MK1
MODELO 1979/1979
NO CLIMATIZADOS
NO CLIMATIZADOS
A. y L. DECAROLI S.C.A. (ARGENTINA)
CHASIS DECA-DEUTZ 245RS-12A, 245RS-13A, 280RS-13U Y 280RS-14U
IMPERIAL 1979/79 - DEUTZ 245RS-12A - SIMPLE CAMELLO
6 BAULERAS PORTAEQUIPAJE (3 POR LADO)
MOTOR DEUTZ SERIE 413, 8 CILINDROS EN V, REFRIGERADO POR AIRE, 12763 cm3 DE CILINDRADA TOTAL, 245 HP (248 CV) DE POTENCIA MÁXIMA.
12000 A 12500 mm DE LARGO TOTAL
IMAGEN N° 2
IMPERIAL 1979/79 - DEUTZ 245RS-12A - FRENTE INCLINADO
6 BAULERAS PORTAEQUIPAJE (3 POR LADO)
MOTOR DEUTZ SERIE 413, 8 CILINDROS EN V, REFRIGERADO POR AIRE, 12763 cm3 DE CILINDRADA TOTAL, 245 HP (248 CV) DE POTENCIA MÁXIMA.
12000 A 12500 mm DE LARGO TOTAL
IMAGEN N° 3
IMPERIAL 1979/79 - DEUTZ 245RS-13U/280RS-13U - FRENTE INCLINADO
6 BAULERAS PORTAEQUIPAJE (3 POR LADO)
MOTOR DEUTZ SERIE 413, 8 CILINDROS EN V, REFRIGERADO POR AIRE, 12763 cm3 DE CILINDRADA TOTAL, 245/280 HP (248/284 CV) DE POTENCIA MÁXIMA.
13000 A 13200 mm DE LARGO TOTAL
IMAGEN N° 4
IMPERIAL 1979/79 - DEUTZ 280RS-14U - FRENTE INCLINADO
8 BAULERAS PORTAEQUIPAJE (4 POR LADO)
MOTOR DEUTZ SERIE 413, 8 CILINDROS EN V, REFRIGERADO POR AIRE, 12763 cm3 DE CILINDRADA TOTAL, 280 HP (284 CV) DE POTENCIA MÁXIMA.
14000 mm DE LARGO TOTAL
IMAGEN N° 5 (TAMBIÉN LA N° 1 DEL PRESENTE POSTEO)
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más ómnibus carrozados por San Antonio, y muchas cosas más.
OTROS ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A CARROCERÍAS SAN ANTONIO
3 - DIBUJOS DE TATA/ECERSA (CENTRAL EL RÁPIDO):
8 - ESTAMOS DE REGRESO!!!!!!!!, IMPERIALES DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO!!!!:
24 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIALES MK2, MK3 Y MK3 FUTURO - DEUTZ TRIPLE EJE (17/11/2016):
25 - DIBUJOS - SAN ANTONIO AUGUSTO, IMPERIALES MK2, MK3 Y MK3 FUTURO - SCANIA TRIPLE EJE (ADAPTADOS Y EN SERIE - 22/11/2016):
26 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIAL MK2 - DEUTZ 2 EJES (LARGA DISTANCIA - 24/11/2016):
28 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - ESQUEMAS DE PINTURA - PARTE 1 (EXPRESO RIO PARANA 105 - IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 1):
28 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - ESQUEMAS DE PINTURA - PARTE 1 (LA PUNTUAL 4 - IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 2):
28 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - ESQUEMAS DE PINTURA - PARTE 1 (ANDESMAR 34 - IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 3):
28 - DIBUJOS - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - ESQUEMAS DE PINTURA - PARTE 1 (TUP 2 - IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 4):
35 - DIBUJOS - TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - SAN ANTONIO AUGUSTO DEUTZ DECAROLI TRIPLE EJE:
79 - DIBUJOS - LARGA DISTANCIA A COLOR (IMPERIAL IIIF DE CRUCERO DEL NORTE - IMAGEN 2):
92 - LOS DOBLE CAMELLO DE SAN ANTONIO DE 1970 A 1976 - CHASIS DEUTZ 200RS 12 - DIBUJOS (27/04/2017):
93 - SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 SOBRE CHASIS DEUTZ - DE 1977 A 1980 - DIBUJOS (27/04/2017):
96 - IMPERIALES MK2 DEL TATA Y CENTRAL EL RAPIDO - DIBUJOS:
122 - SAN ANTONIO IMPERIAL II - PISO ELEVADO (04/06/2017):
155 - SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI Y ARBUS (MOTOR DEUTZ) (03/07/2017):
199 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO - COCHE 351 - CAPTURAS DE PANTALLA:
209 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1977 - DEUTZ SERIE 200 - NUEVA EDICIÓN (20/10/2017):
210 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1977/78 - DEUTZ SERIE 200 - NUEVA EDICIÓN (22/10/2017):
211 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1978 - DEUTZ SERIE 245 CORTA (23/10/2017):
212 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1978/79 - DEUTZ SERIE 245 CORTA (25/10/2017):
213 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1978/78 - SCANIA BR116 CORTO 4x2 (26/10/2017):
214 - SAN ANTONIO IMPERIAL 1978/78 - SCANIA BR116 LARGO (31/10/2017):
344 - SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI (MOTOR VOLVO):
421 - COCHE 335 DE EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO (SAN ANTONIO AUGUSTO - DECAROLI DEUTZ SL751):
496 - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - MERCEDES BENZ OH1419 DE LARGA DISTANCIA (TODAS LAS VARIANTES):
509 - SAN ANTONIO IMPERIAL II - DEUTZ DE 2 EJES PARA LARGA DISTANCIA, MODELO CORTO:
510 - SAN ANTONIO IMPERIAL II - DEUTZ 180 RL 110 (MEDIA DISTANCIA):
518 - SAN ANTONIO IMPERIAL III - CHASIS DEUTZ (3 EJES):
534 - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - CHASIS DEUTZ DE TRES EJES (280RS-14U2, 280RS-14U CON 3ER EJE ADICIONAL Y SL751) - VERSIÓN COMPLETA:
536 - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - CHASIS DEUTZ 280RS-13U:
537 - SAN ANTONIO IMPERIAL II - CHASIS SCANIA BR116 (2 EJES):
554 - SAN ANTONIO IMPERIAL II - CHASIS VOLVO B10M (SUECO, 2 EJES):
621 - SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - CHASIS VOLVO B10M DE TRES EJES (SUECO):
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario