miércoles, 24 de julio de 2019

587 - MARCOPOLO TORINO GV - CHASIS SCANIA (ARG SPEC.) - REVISIÓN Nº 1

POSTEO Nº 587

En este posteo de hoy (Nº 587 del blog), haremos una nueva revisión de los ómnibus Marcopolo Torino GV, pero ahora, carrozados sobre chasis Scania F94HB, K113LE y L94IB, siendo el primero, un chasis Serie 4, de plataforma carrozable con piso alto, caja de cambios manual, motor delantero y suspensión dura, el segundo es un chasis Serie 3, de piso super bajo, transmisión automática, motor trasero, suspensión neumática y sistema de conjuntos independientes, y el tercero, un chasis Serie 4, de piso semi bajo, transmisión automática, motor trasero, suspensión neumática y también con sistema de conjuntos independientes. Estas unidades, en este caso, se aplicaron al mercado argentino (ARG Spec.), de los cuales, se les han modificado sus ventanillas (aristas más redondeadas, inclyendo los vidrios de las puertas de ascenso y descenso, y el agregado de espejos retrovisores.
Esta es la versión mejorada del posteo N° 102, cuyo enlace, es el siguiente: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/05/marcopolo-torino-gv-sobre-chasis-scania.html.

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva.


MARCOPOLO S.A. (BRASIL)

MODELO TORINO GV

SCANIA (SUECIA/ARGENTINA/BRASIL)

REVISIÓN Nº 1

CHASIS K113 LOW ENTRY (SERIE 3, MOTOR TRASERO)
VARIANTE CON VENTANILLAS "A LA BRASILERA"
NOTA 1: ESTE COCHE FUE EL PRIMER SUPERBAJO QUE CIRCULÓ EN CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES, POR ALLÁ EN 1997, Y SE ESTRENÓ EN LA 132, OPERADA POR NUEVOS RUMBOS, LUEGO PASÓ AL GRUPO PLAZA, Y FINALMENTE, SE DESCONOCE SU PARADERO ACTUAL

VARIANTE CON VENTANILLAS DE PAÑO INFERIOR FIJO FINO
NOTA 2: INCORPORADOS EN 1998 POR EL GRUPO PLAZA, PRIMERO EN LA 114 PORTEÑA, Y LUEGO EN LA 143 PORTEÑA, Y FINALMENTE, LA MAYORÍA TRISTEMENTE CANIBALIZADOS.
NOTA 3: UNA DE ESTAS UNIDADES, ESTUVO PRESTANDO SERVICIO, COMO UNIDAD MÓVIL DEL BANCO MACRO.

CHASIS L94IB (SERIE 4, MOTOR TRASERO)
VARIANTE INTERURBANA CON DOS PUERTAS, VENTANILLAS "A LA BRASILERA" Y AIRE ACONDICIONADO
NOTA 4: HUBO UN COCHE COMO ESTE EN LA COOPERATIVA LA CALERA LTDA. TENÍA EL INTERNO 93, SE DESCONOCE SI HUBO OTRA UNIDAD IDÉNTICA A ESTA.

CHASIS F94HB (SERIE 4, MOTOR DELANTERO)
VARIANTE CON TODAS LAS VENTANILLAS DEL MISMO PAÑO INFERIOR FIJO FINO

VARIANTE CON LA PRIMER VENTANILLA POSTERIOR A LA PUERTA DELANTERA, INVERTIDA Y CON EL PAÑO SUPERIOR FIJO, ALGO MÁS AMPLIO.

Espero que les haya gustado

Más adelante, se vendrán más posteos sobre unidades Marcopolo, y mucho más.


ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE MODELOS DE MARCOPOLO.


MARCOPOLO TORINO GV - CHASIS OF1721 (ARG SPEC.) - URBANOS - REVISIÓN Nº 1:

MARCOPOLO TORINO GV - CHASIS OH1621L (ARG SPEC.) - REVISIÓN Nº 1:

LOS MARCOPOLOS DE LA 216 MORONENSE - COCHE 320 (CNY945, MODELO 1999):

MARCOPOLO TORINO GV2 - MERCEDES-BENZ OF1721 - ARG. SPEC, BRA, SPEC E INTERNACIONALES:

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARTICULADO EN ARGENTINA):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LOS QUE FALTABAN DEL MODELO LARGO - CLIMATIZADOS):

CIUDAD DE CÓRDOBA S.A.C.I.F. - COCHE 134 (MARCOPOLO TORINO GV 1999 - SCANIA F94HB - PATENTE CWT536):

MARCOPOLO TORINO GV DE PISO ALTO (ARG. SPEC.) - NUEVA EDICIÓN:

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LOS QUE FALTABAN DEL MODELO LARGO):

SONIDO DEL COCHE 6 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (MARCOPOLO VIALE - SCANIA L94UB - PATENTE DSF873):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LARGO):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - MEDIANO Y RABÓN):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - CORTO):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - EXTRA-CORTO):

TORINO G6/GV II - CHASIS VOLKSWAGEN 16.210 CO (ARG SPEC., 12 METROS):

TORINO GV - CHASIS MB OH1621L (ARG SPEC.): 

TORINO GV - CHASIS MB OHL1420 Y OF1721 (ARG SPEC.): 

TORINO GV - CHASIS SCANIA (ARG SPEC.): 

VIALE URBANOS EN ARGENTINA: 

COCHE 131 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 1 - DSF874): 

COCHE 95 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 2 - CQP353): 

COCHE 94 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 3 - DAX679): 

COCHE 1 DE ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l. (GRÁFICA N° 4 - CWX050): 

COCHE 475 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. (GRÁFICA N° 5 - DCI567): 

MARCOPOLO VIALE DE TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO S.A. (FOTO N° 1): 

COCHE 249 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (FOTO N° 6): 

COCHE 262 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (FOTO N° 7): 

COCHE 4 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 2 - DRH661): 

COCHE 93 DE COOP. LA CALERA LTDA. (TORINO GV - SCANIA L94IB - GRÁFICAS - CQL344):

COCHE 112 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB - ESQUEMA ORIGINAL - DWR761):

COCHE 114 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB - ESQUEMA NOVEDOSO 2002-2003 - EEE038):

COCHE 113 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB - ESQUEMA HÍBRIDO - DRL192):

COCHE 88 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV - MB OHL1420 - ESQUEMA ORIGINAL):


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario