martes, 6 de junio de 2023

1346 - TODOBÚS RETIRO MK1 - AGRALE MT 17.0 LE MEDIA DISTANCIA - 06/06/23

POSTEO Nº 1346
Hace tiempo atrás, hablábamos sobre Carrocerías TodoBus S.A., tanto en su historia, como en dibujos de los modelos Pompeya Mk1-Mk2-Mk3 (Motor trasero), y San Telmo Mk1-Mk2 (Motor delantero), siendo nuevos, o revisados, además de los modelos Retiro Mk1 (Sucesor del modelo Pompeya), carrozados sobre chasis Agrale MT 15.0 LE (Posteo N° 1167), MT 17.0 LE (Posteo N° 1205), sus versiones Plus rígidas (Posteo N° 1294), también sobre chasis Volkswagen 18.280 OT-LE (Posteo N° 1235), y Scania K250UB (Posteo N° 1343)...

...Hoy, 6 de Junio del 2023, volviendo a los TodoBus Retiro sobre chasis Agrale, en este caso, serán las versiones de media distancia, pero primero, vayamos a cómo se llegó a ello.

Si bien TodoBus ya carrozaba unidades de media distancia, lo hacía solamente con unidades de motor delantero, tanto con el modelo San Telmo (Agrale MA 15.0), como con el minibús Zafiro (Agrales MA 10.0 y MA 10.5), lo cual no estaban habilitadas para líneas de concesión nacional (1 al 199), pero sí para servicios shuttle, como por ejemplo, los prestados por Mary Go, o Ezeiza Bus. En el caso de los Todobus con motor trasero, si bien hay unidades Pompeya articuladas de casi 70 asientos en la Línea Nacional 57 (Urbana y Media Distancia, Tarifa Tipo II), éstas son de carácter urbano (Servicios expreso Once-Moreno por autopista 25 de Mayo y Gaona-Acceso Oeste), por lo que para poder cumplir con los requisitos de esa línea (Once-Luján, Palermo-Luján, Palermo-Mercedes, Palermo-Pilar, sus recorridos largos), e introducirse bien en ella, debía producir unidades de media distancia con motor trasero, y como el modelo Zafiro ya no se produce más ni tampoco llevaba motor trasero, había que rediseñar el modelo Retiro, adaptándolo a configuración de media distancia, por lo que el ventanal sufrió modificaciones, teniendo 6 ventanillas grandes y una compensadora final poligonal mediana (recordándonos a aquellos Metalpar Iguazú II carrozados sobre chasis Agrale MT 15.0 LE alargados), además de asientos fijos altos (48 PAX), o reclinables en dos filas (44 PAX), bauleras portaequipaje con accionamiento mediante llaves del conductor, sistema de aire acondicionado, con una única puerta delantera, pudiendo ser plegadiza de 2 hojas o pantográfica de 1 hoja, y en cuanto al ventanal, pueden ser ventanillas standard o tipo diferencial (con burletes) o vidrios sellados (fijos, y algunos con apertura mediante gajo rebatible), según el pedido del cliente u operador.

Después de ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los dibujos del TodoBus Retiro, aplicados a los chasis Agrale MT 17.0 LE, en su versión Media Distancia, y lo haremos en este mismo instante. 3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!. 

PROVENIENTE DEL POSTEO N° 1294...
...Llegó este TodoBus Retiro, carrozado en este caso, sobre chasis Agrale MT 17.0 LE Plus, en su versión urbana, el cual modificaremos para armar los dibujos de la versiones del carrozado sobre el mismo chasis, pero para media distancia, tanto la que se ve en la calle, como las otras versiones de cómo hubiesen sido, con todas las configuraciones de ventanales disponibles en dicha variante.
Su fondo es de color anaranjado, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). 
Posee líneas externas horizontales de Argentina en sus bordes inferior y superior (con celeste guatemalteco), haciendo referencia a la nacionalidad de TodoBus S.A.; y líneas externas verticales de Brasil en sus bordes derecho e izquierdo (verde afuera, azul adentro, amarillo al medio), haciendo referencia a la nacionalidad de Agrale, más una frase que dice: EN UNIÓN Y LIBERTAD, CON AGRALE Y TODOBÚS, PARA UN ORDEM E PROGRESSO EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS ARGENTINO, PROPULSANDO AL EURO 5 DE LA MANO DE LA INGENIERÍA DE CUMMINS Y MUCHO MÁS, que explicaremos más abajo.
Autor: Gabriel Leiva
Posteo de procedencia: N° 1294
Imagen N° 2 del posteo N° 1346

TODOBÚS RETIRO MK1 MEDIA DISTANCIA AGRALE MT 17.0 LE EURO 5 DIÉSEL - VERSIÓN 1
Al TodoBus Retiro/Agrale MT 17.0 LE Plus-Cummins urbano de la imagen 2, se le reformó su ventanal, teniendo 6 ventanillas grandes y una compensadora final poligonal mediana, con el formato standard, más una puerta delantera plegadiza de 2 hojas (con burletes), más un par de bauleras portaequipaje con accionamiento mediante llaves del conductor, y sistema de aire acondicionado, logrando así, nuestra primera variante del modelo en cuestión. Aún no se han visto en la calle unidades con estas ventanillas.
Su fondo es de color amarillo ocre mostaza, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Posee líneas externas horizontales de Argentina en sus bordes inferior y superior (con celeste guatemalteco), haciendo referencia a la nacionalidad de TodoBus S.A.; y líneas externas verticales de Brasil en sus bordes derecho e izquierdo (verde afuera, azul adentro, amarillo al medio), haciendo referencia a la nacionalidad de Agrale, más una frase que dice: EN UNIÓN Y LIBERTAD, CON AGRALE Y TODOBÚS, PARA UN ORDEM E PROGRESSO EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS ARGENTINO, PROPULSANDO AL EURO 5 DE LA MANO DE LA INGENIERÍA DE CUMMINS Y MUCHO MÁS, que explicaremos más abajo.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1346

TODOBÚS RETIRO MK1 MEDIA DISTANCIA AGRALE MT 17.0 LE EURO 5 DIÉSEL - VERSIÓN 2
Al TodoBus Retiro/Agrale MT 17.0 LE Plus-Cummins urbano de la imagen 2, se le reformó su ventanal, teniendo 6 ventanillas grandes y una compensadora final poligonal mediana, con el formato standard, más una puerta delantera pantográfica de 1 hoja enteriza (con burletes), más un par de bauleras portaequipaje con accionamiento mediante llaves del conductor, y sistema de aire acondicionado, logrando así, nuestra segunda variante del modelo en cuestión. Aún no se han visto en la calle unidades con estas ventanillas.
Su fondo es de color amarillo ocre mostaza, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Posee líneas externas horizontales de Argentina en sus bordes inferior y superior (con celeste guatemalteco), haciendo referencia a la nacionalidad de TodoBus S.A.; y líneas externas verticales de Brasil en sus bordes derecho e izquierdo (verde afuera, azul adentro, amarillo al medio), haciendo referencia a la nacionalidad de Agrale, más una frase que dice: EN UNIÓN Y LIBERTAD, CON AGRALE Y TODOBÚS, PARA UN ORDEM E PROGRESSO EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS ARGENTINO, PROPULSANDO AL EURO 5 DE LA MANO DE LA INGENIERÍA DE CUMMINS Y MUCHO MÁS, que explicaremos más abajo.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1346

TODOBÚS RETIRO MK1 MEDIA DISTANCIA AGRALE MT 17.0 LE EURO 5 DIÉSEL - VERSIÓN 3
Al TodoBus Retiro/Agrale MT 17.0 LE Plus-Cummins urbano de la imagen 2, se le reformó su ventanal, teniendo 6 ventanillas grandes y una compensadora final poligonal mediana, con el formato tipo diferencial, más una puerta delantera plegadiza de 2 hojas (con burletes), más un par de bauleras portaequipaje con accionamiento mediante llaves del conductor, y sistema de aire acondicionado, logrando así, nuestra tercera variante del modelo en cuestión. Aún no se han visto en la calle unidades con estas ventanillas.
Su fondo es de color amarillo ocre mostaza, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Posee líneas externas horizontales de Argentina en sus bordes inferior y superior (con celeste guatemalteco), haciendo referencia a la nacionalidad de TodoBus S.A.; y líneas externas verticales de Brasil en sus bordes derecho e izquierdo (verde afuera, azul adentro, amarillo al medio), haciendo referencia a la nacionalidad de Agrale, más una frase que dice: EN UNIÓN Y LIBERTAD, CON AGRALE Y TODOBÚS, PARA UN ORDEM E PROGRESSO EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS ARGENTINO, PROPULSANDO AL EURO 5 DE LA MANO DE LA INGENIERÍA DE CUMMINS Y MUCHO MÁS, que explicaremos más abajo.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1346

TODOBÚS RETIRO MK1 MEDIA DISTANCIA AGRALE MT 17.0 LE EURO 5 DIÉSEL - VERSIÓN 4
Al TodoBus Retiro/Agrale MT 17.0 LE Plus-Cummins urbano de la imagen 2, se le reformó su ventanal, teniendo 6 ventanillas grandes y una compensadora final poligonal mediana, con el formato tipo diferencial, más una puerta delantera pantográfica de 1 hoja enteriza (con burletes), más un par de bauleras portaequipaje con accionamiento mediante llaves del conductor, y sistema de aire acondicionado, logrando así, nuestra cuarta variante del modelo en cuestión. Aún no se han visto en la calle unidades con estas ventanillas.
Su fondo es de color amarillo ocre mostaza, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Posee líneas externas horizontales de Argentina en sus bordes inferior y superior (con celeste guatemalteco), haciendo referencia a la nacionalidad de TodoBus S.A.; y líneas externas verticales de Brasil en sus bordes derecho e izquierdo (verde afuera, azul adentro, amarillo al medio), haciendo referencia a la nacionalidad de Agrale, más una frase que dice: EN UNIÓN Y LIBERTAD, CON AGRALE Y TODOBÚS, PARA UN ORDEM E PROGRESSO EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS ARGENTINO, PROPULSANDO AL EURO 5 DE LA MANO DE LA INGENIERÍA DE CUMMINS Y MUCHO MÁS, que explicaremos más abajo.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1346

TODOBÚS RETIRO MK1 MEDIA DISTANCIA AGRALE MT 17.0 LE EURO 5 DIÉSEL - VERSIÓN 5
Al TodoBus Retiro/Agrale MT 17.0 LE Plus-Cummins urbano de la imagen 2, se le reformó su ventanal, teniendo 6 ventanillas grandes y una compensadora final poligonal mediana, con el formato de vidrio sellado (6 con apertura mediante gajos rebatibles, 3 en cada lado), más una puerta delantera plegadiza de 2 hojas (vidrios pegados), más un par de bauleras portaequipaje con accionamiento mediante llaves del conductor, y sistema de aire acondicionado, logrando así, nuestra quinta variante del modelo en cuestión. Aún no se han visto en la calle unidades con estas ventanillas.
Su fondo es de color amarillo ocre mostaza, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Posee líneas externas horizontales de Argentina en sus bordes inferior y superior (con celeste guatemalteco), haciendo referencia a la nacionalidad de TodoBus S.A.; y líneas externas verticales de Brasil en sus bordes derecho e izquierdo (verde afuera, azul adentro, amarillo al medio), haciendo referencia a la nacionalidad de Agrale, más una frase que dice: EN UNIÓN Y LIBERTAD, CON AGRALE Y TODOBÚS, PARA UN ORDEM E PROGRESSO EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS ARGENTINO, PROPULSANDO AL EURO 5 DE LA MANO DE LA INGENIERÍA DE CUMMINS Y MUCHO MÁS, que explicaremos más abajo.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo N° 1346

TODOBÚS RETIRO MK1 MEDIA DISTANCIA AGRALE MT 17.0 LE EURO 5 DIÉSEL - VERSIÓN 6
Al TodoBus Retiro/Agrale MT 17.0 LE Plus-Cummins urbano de la imagen 2, se le reformó su ventanal, teniendo 6 ventanillas grandes y una compensadora final poligonal mediana, con el formato de vidrio sellado (12 con apertura mediante gajos rebatibles, 6 en cada lado), más una puerta delantera plegadiza de 2 hojas (vidrios pegados), más un par de bauleras portaequipaje con accionamiento mediante llaves del conductor, y sistema de aire acondicionado, logrando así, nuestra sexta variante del modelo en cuestión. Aún no se han visto en la calle unidades con estas ventanillas.
Su fondo es de color amarillo ocre mostaza, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Posee líneas externas horizontales de Argentina en sus bordes inferior y superior (con celeste guatemalteco), haciendo referencia a la nacionalidad de TodoBus S.A.; y líneas externas verticales de Brasil en sus bordes derecho e izquierdo (verde afuera, azul adentro, amarillo al medio), haciendo referencia a la nacionalidad de Agrale, más una frase que dice: EN UNIÓN Y LIBERTAD, CON AGRALE Y TODOBÚS, PARA UN ORDEM E PROGRESSO EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS ARGENTINO, PROPULSANDO AL EURO 5 DE LA MANO DE LA INGENIERÍA DE CUMMINS Y MUCHO MÁS, que explicaremos más abajo.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo N° 1346

TODOBÚS RETIRO MK1 MEDIA DISTANCIA AGRALE MT 17.0 LE EURO 5 DIÉSEL - VERSIÓN 7
Al TodoBus Retiro/Agrale MT 17.0 LE Plus-Cummins urbano de la imagen 2, se le reformó su ventanal, teniendo 6 ventanillas grandes y una compensadora final poligonal mediana, con el formato de vidrio sellado (14 con apertura mediante gajos rebatibles, 7 en cada lado), más una puerta delantera plegadiza de 2 hojas (vidrios pegados), más un par de bauleras portaequipaje con accionamiento mediante llaves del conductor, y sistema de aire acondicionado, logrando así, nuestra séptima variante del modelo en cuestión. Aún no se han visto en la calle unidades con estas ventanillas.
Su fondo es de color amarillo ocre mostaza, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Posee líneas externas horizontales de Argentina en sus bordes inferior y superior (con celeste guatemalteco), haciendo referencia a la nacionalidad de TodoBus S.A.; y líneas externas verticales de Brasil en sus bordes derecho e izquierdo (verde afuera, azul adentro, amarillo al medio), haciendo referencia a la nacionalidad de Agrale, más una frase que dice: EN UNIÓN Y LIBERTAD, CON AGRALE Y TODOBÚS, PARA UN ORDEM E PROGRESSO EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS ARGENTINO, PROPULSANDO AL EURO 5 DE LA MANO DE LA INGENIERÍA DE CUMMINS Y MUCHO MÁS, que explicaremos más abajo.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 9 del posteo N° 1346

TODOBÚS RETIRO MK1 MEDIA DISTANCIA AGRALE MT 17.0 LE EURO 5 DIÉSEL - VERSIÓN 8
Al TodoBus Retiro/Agrale MT 17.0 LE Plus-Cummins urbano de la imagen 2, se le reformó su ventanal, teniendo 6 ventanillas grandes y una compensadora final poligonal mediana, con el formato de vidrio sellado (6 con apertura mediante gajos rebatibles, 3 en cada lado), más una puerta delantera pantográfica de 1 hoja (vidrio pegado), más un par de bauleras portaequipaje con accionamiento mediante llaves del conductor, y sistema de aire acondicionado, logrando así, nuestra octava variante del modelo en cuestión. Aún no se han visto en la calle unidades con estas ventanillas.
Su fondo es de color amarillo ocre mostaza, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Posee líneas externas horizontales de Argentina en sus bordes inferior y superior (con celeste guatemalteco), haciendo referencia a la nacionalidad de TodoBus S.A.; y líneas externas verticales de Brasil en sus bordes derecho e izquierdo (verde afuera, azul adentro, amarillo al medio), haciendo referencia a la nacionalidad de Agrale, más una frase que dice: EN UNIÓN Y LIBERTAD, CON AGRALE Y TODOBÚS, PARA UN ORDEM E PROGRESSO EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS ARGENTINO, PROPULSANDO AL EURO 5 DE LA MANO DE LA INGENIERÍA DE CUMMINS Y MUCHO MÁS, que explicaremos más abajo.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 10 del posteo N° 1346

TODOBÚS RETIRO MK1 MEDIA DISTANCIA AGRALE MT 17.0 LE EURO 5 DIÉSEL - VERSIÓN 9
Al TodoBus Retiro/Agrale MT 17.0 LE Plus-Cummins urbano de la imagen 2, se le reformó su ventanal, teniendo 6 ventanillas grandes y una compensadora final poligonal mediana, con el formato de vidrio sellado (12 con apertura mediante gajos rebatibles, 6 en cada lado), más una puerta delantera pantográfica de 1 hoja (vidrio pegado), más un par de bauleras portaequipaje con accionamiento mediante llaves del conductor, y sistema de aire acondicionado, logrando así, nuestra novena variante del modelo en cuestión. En realidad, fue la primera que se produjo, siendo el prototipo, destinado a la Línea Nacional 57 (Atlántida S.A.C.-D.O.T.A.), para sus servicios de media distancia.
Su fondo es de color amarillo ocre mostaza, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Posee líneas externas horizontales de Argentina en sus bordes inferior y superior (con celeste guatemalteco), haciendo referencia a la nacionalidad de TodoBus S.A.; y líneas externas verticales de Brasil en sus bordes derecho e izquierdo (verde afuera, azul adentro, amarillo al medio), haciendo referencia a la nacionalidad de Agrale, más una frase que dice: EN UNIÓN Y LIBERTAD, CON AGRALE Y TODOBÚS, PARA UN ORDEM E PROGRESSO EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS ARGENTINO, PROPULSANDO AL EURO 5 DE LA MANO DE LA INGENIERÍA DE CUMMINS Y MUCHO MÁS, que explicaremos más abajo.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 11 del posteo N° 1346

TODOBÚS RETIRO MK1 MEDIA DISTANCIA AGRALE MT 17.0 LE EURO 5 DIÉSEL - VERSIÓN 10
Al TodoBus Retiro/Agrale MT 17.0 LE Plus-Cummins urbano de la imagen 2, se le reformó su ventanal, teniendo 6 ventanillas grandes y una compensadora final poligonal mediana, con el formato de vidrio sellado (14 con apertura mediante gajos rebatibles, 7 en cada lado), más una puerta delantera pantográfica de 1 hoja (vidrio pegado), más un par de bauleras portaequipaje con accionamiento mediante llaves del conductor, y sistema de aire acondicionado, logrando así, nuestra décima y última variante del modelo en cuestión. Aún no se han visto en la calle unidades con estas ventanillas.
Su fondo es de color amarillo ocre mostaza, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Posee líneas externas horizontales de Argentina en sus bordes inferior y superior (con celeste guatemalteco), haciendo referencia a la nacionalidad de TodoBus S.A.; y líneas externas verticales de Brasil en sus bordes derecho e izquierdo (verde afuera, azul adentro, amarillo al medio), haciendo referencia a la nacionalidad de Agrale, más una frase que dice: EN UNIÓN Y LIBERTAD, CON AGRALE Y TODOBÚS, PARA UN ORDEM E PROGRESSO EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS ARGENTINO, PROPULSANDO AL EURO 5 DE LA MANO DE LA INGENIERÍA DE CUMMINS Y MUCHO MÁS, que explicaremos más abajo.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 12 del posteo N° 1346

EN UNIÓN Y LIBERTAD, CON AGRALE Y TODOBÚS, PARA UN ORDEM E PROGRESSO EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS ARGENTINO, PROPULSANDO AL EURO 5 DE LA MANO DE LA INGENIERÍA DE CUMMINS Y MUCHO MÁS
Esa frase, es el fruto del trabajo en conjunto de la terminal automotriz brasileña Agrale S.A. con el carrocero argentino TodoBus S.A., y con algo más.
En unión (Agrale y TodoBus) y libertad (Poder circular sin impedimentos, pero dentro de la Ley), lema de la República Argentina (País del fabricante carrocero TodoBus S.A.).
Para un ordem e progresso (Orden y Progreso, ser ordenado para poder progresar), lema de la República Federativa do Brasil (País del fabricante de chasis Agrale).
En el transporte automotor de pasajeros argentino (En donde y en lo que trabajan en conjunto)
Propulsando al Euro 5 (Normativa de emisiones de gases diésel vigente en la Argentina desde 2016)
De la mano de la ingeniería de Cummins (De origen estadounidense, proveedor de motores para Agrale, con una gran experiencia en el transporte de pasajeros, y los ingenieros y técnicos que hacen todo lo posible para cumplir con sus expectativas)
Y mucho más (Más largo y de mayor capacidad que las versiones tradicionales del Agrale MT 15.0 LE y MT 17.0 LE)
Frase colocada por Gabriel Leiva, en las imágenes 2 a 12.

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1346
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, con fondo amarillo ocre mostaza, y en 3 líneas distintas, siendo en la línea superior, el isologotipo del fabricante TODOBUS S.A. y el modelo RETIRO; en la línea inferior, la palabra MEDIA DISTANCIA (Acorde al tipo de servicio aplicado), la franja vertical celeste-blanca-celeste horizontal, haciendo referencia a la Argentina (País de origen del carrocero TodoBus) a la izquierda; a la derecha, la franja vertical verde-amarillo-azul, haciendo referencia a Brasil (País de origen de la terminal automotriz Agrale); y en la línea central, el isologotipo de AGRALE, siendo esta, la marca de chasis aplicado para hoy. Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo N° 1346, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Imagen N° 13 del posteo N° 1346
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado, y más adelante, seguiremos con TodoBus, y otros vehículos más, entre otras cosas.

LINKS A POSTEOS RELACIONADOS A TODOBUS EN ESTE BLOG

233 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEA 96 - FOTOS:
(IMAGEN N° 6)

301 - TODOBUS POMPEYA MK1 - AGRALE MT12 - TODAS LAS SERIES:
(ORIGINAL)

302 - TODOBUS POMPEYA MK1 - AGRALE MT15:
(ORIGINAL)

(ORIGINAL)

304 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE MT12:
(ORIGINAL)

305 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE MT15 - EURO 3:
(ORIGINAL)

309 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE MT17 - EURO 3:
(ORIGINAL)

310 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE ARTICULADO MT27 - EURO 3:
(ORIGINAL)

(ORIGINAL)

(ORIGINAL)

(ORIGINAL)

926 - TODOBUS POMPEYA MK1 (TODOS) - REVISIÓN N° 1:
(ACTUALIZACIÓN 05/2021)

927 - TODOBUS POMPEYA MK2 - TODOS LOS RÍGIDOS EN EURO 3 - REVISIÓN N° 1:
(ACTUALIZACIÓN 05/2021)

928 - TODOBUS POMPEYA MK2 - TODOS LOS ARTICULADOS AGRALE BAJO NORMAS EURO 3 - REVISIÓN N° 1:
(ACTUALIZACIÓN 05/2021)

929 - TODOBUS POMPEYA MK2 - TODOS LOS ARTICULADOS SCANIA BAJO NORMAS EURO 3 - REVISIÓN N° 1:
(ACTUALIZACIÓN 05/2021)

930 - TODOBUS POMPEYA MK2 - TODOS LOS AGRALE RÍGIDOS BAJO NORMAS EURO 5 - REVISIÓN N° 1:
(ACTUALIZACIÓN 05/2021)

931 - TODOBUS SAN TELMO MK1 - TODOS:
(ORIGINAL)

946 - TODOBUS SAN TELMO MK2 - TODOS LOS URBANOS NO CLIMATIZADOS

1124 - TODOBÚS POMPEYA MK3 - AGRALE MT 15.0 LE - 30/03/22:

1127 - TODOBÚS POMPEYA MK3 - AGRALE MT 17.0 LE (VERSIONES TRADICIONALES DIÉSEL EURO 5) - 06/04/22:

1130 - TODOBÚS POMPEYA MK3 - AGRALE MT 17.0 LE (VARIANTES ESPECIALES) - 11/04/22:

1167 - TODOBÚS RETIRO MK1 - HISTORIA Y VERSIONES SOBRE CHASIS AGRALE MT 15.0 LE - 22/06/22:

1205 - TODOBÚS RETIRO MK1 - AGRALE MT 17.0 LE - DRAWINGS - 05/09/22:

1235 - TODOBÚS RETIRO MK1 - VERSIONES SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 18.280 OT-LE - 01/11/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario