lunes, 7 de enero de 2019

448 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHE 88 - ESQUEMA DE FÁBRICA

Después de 26 días, volvemos con Cooperativa La Calera Ltda. y Carrocerías Marcopolo do Brasil juntas, pero ahora, con Mercedes-Benz, y más atrás en el tiempo, porque en este caso, trataremos sobre los Marcopolo Torino GV (Geração V significa QUINTA GENERACIÓN en idioma portugués, el cual, es el idioma oficial de la República Federativa do Brasil, el país de origen del fabricante carrocero de ómnibus, colectivos y minibuses Marcopolo. V, es el 5, en números romanos), que circularon en el operador de servicios de transporte automotor de pasajeros de media distancia Cooperativa La Calera Ltda., siendo un total de 3 unidades, carrozadas entre 1997 y 1999, el más nuevo, sobre el chasis Scania L94IB, con el carrozado largo de 12 metros de longitud, asientos reclinables, y dos puertas (delantera y trasera), numerado como 93 (Ya publicado anteriormente), cuya matrícula, era CQL344. Los otros dos Marcopolo Torino GV de Coop. La Calera Ltda, fueron los coches 87 y 88, que vinieron importados del Brasil (0Km de 1997), carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050 de producción argentina, con puertas delantera y trasera, asientos reclinables y aproximadamente 11,5 metros de largo. Desconocemos si tuvieron aire acondicionado, pero por el tipo de servicio, creemos que lo poseyeron.
La patente del coche 87, era BJZ291. En tanto, desconocemos la patente del coche 88, quien es la principal estrella del presente posteo (N° 448 de este blog).

El coche del posteo, es el Nro. 88, es decir, el segundo integrante de los 2 Marcopolo Torino GV/MB OHL1420/6050 de Coop. La Calera Ltda., que en este caso, trae el esquema original de fábrica, ya que posteriormente, fue repintado con un esquema híbrido, entre el esquema de origen, y el esquema que le siguió, tanto este coche, como su anterior: el 87. Sus destinos han sido: La Calera, Córdoba, Cosquín, Villa Allende, Argüello, entre otros lugares cordobeses y operados por esta empresa.

LOS DIBUJOS

Realizados por Gabriel Leiva

MARCOPOLO S.A. (BRASIL)

TORINO GV

MERCEDES BENZ OHL1420/6050 (ARGENTINA)

COOP. LA CALERA LTDA. (CÓRDOBA)

INTERNO 88 (MODELO 1997)

EL COCHE 88 DE COOP. LA CALERA LTDA. (EN BLANCO)
TORINO GV 1420 CON PUERTA TRASERA Y AIRE ACONDICIONADO
TORINO GV - SCANIA F94HB - URBANO 2 PUERTAS
NOTA: Imagen proveniente del posteo realizado el día 18 de Diciembre del 2018, siendo la 3ra imagen, de dicha publicación.

AHORA SÍ, EL COCHE 88 DE COOP. LA CALERA LTDA. (CON SU ESQUEMA ORIGINAL)
OPERADOR: COOPERATIVA LA CALERA LTDA.
RAZÓN SOCIAL COMPLETA: COOPERATIVA OBRERA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR LA CALERA LIMITADA
ESQUEMA DE PINTURA: ORIGINAL DE FÁBRICA (1997)
INTERNO: 88
LÍNEA: LA CALERA - CÓRDOBA
TIPO DE SERVICIO: MEDIA DISTANCIA (ESTILO LÍNEA 338 DE TALP S.A.)
CARROCERÍA: MARCOPOLO
MODELO: TORINO GV
CHASIS: MERCEDES-BENZ OHL1420/6050
MOTOR: MERCEDES-BENZ OM366LA
CICLO: DIÉSEL DE 4 TIEMPOS
CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6 EN LÍNEA
POTENCIA: 201 CV
VARIANTE: INTERURBANA CON DOS PUERTAS
PATENTE: DESCONOCIDA (PROBABLEMENTE, SU PRIMERA LETRA, SEA LA "B")
AÑO DE FABRICACIÓN: 1997

Más adelante, se vendrán más posteos sobre las unidades de Coop. La Calera Ltda., Marcopolo, y mucho más.


ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE MODELOS DE MARCOPOLO.


CIUDAD DE CÓRDOBA S.A.C.I.F. - COCHE 134 (MARCOPOLO TORINO GV 1999 - SCANIA F94HB - PATENTE CWT536):

MARCOPOLO TORINO GV DE PISO ALTO (ARG. SPEC.) - NUEVA EDICIÓN:

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LOS QUE FALTABAN DEL MODELO LARGO):

SONIDO DEL COCHE 6 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (MARCOPOLO VIALE - SCANIA L94UB - PATENTE DSF873):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - LARGO):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - MEDIANO Y RABÓN):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - CORTO):

TORINO G6/GV II - CHASIS SCANIA F94HB (ARG SPEC. - EXTRA-CORTO):

TORINO G6/GV II - CHASIS VOLKSWAGEN 16.210 CO (ARG SPEC., 12 METROS):

TORINO GV - CHASIS MB OH1621L (ARG SPEC.): 

TORINO GV - CHASIS MB OHL1420 Y OF1721 (ARG SPEC.): 

TORINO GV - CHASIS SCANIA (ARG SPEC.): 

VIALE URBANOS EN ARGENTINA: 

COCHE 131 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 1 - DSF874): 

COCHE 95 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 2 - CQP353): 

COCHE 94 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 3 - DAX679): 

COCHE 1 DE ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l. (GRÁFICA N° 4 - CWX050): 

COCHE 475 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. (GRÁFICA N° 5 - DCI567): 

MARCOPOLO VIALE DE TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO S.A. (FOTO N° 1): 

COCHE 249 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (FOTO N° 6): 

COCHE 262 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (FOTO N° 7): 

COCHE 4 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRÁFICA N° 2 - DRH661): 

COCHE 93 DE COOP. LA CALERA LTDA. (TORINO GV - SCANIA L94IB - GRÁFICAS - CQL344):

COCHE 112 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB - ESQUEMA ORIGINAL - DWR761):

COCHE 114 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB - ESQUEMA NOVEDOSO 2002-2003 - EEE038):

COCHE 113 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB - ESQUEMA HÍBRIDO - DRL192):


MODELOS DE OPERADORES CORDOBESES


COCHE 113 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB - ESQUEMA HÍBRIDO - DRL192):

COCHE 298 DE TAMSE (IVECO CC170E22 - METALPAR TRONADOR MK1 - 2005 - PATENTE EXG027):

COCHE 570 DE TAMSE (IVECO CC170E22 - METALPAR TRONADOR MK1 - 2005 - PATENTE FAF470):

COCHE 114 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB - ESQUEMA NOVEDOSO 2002-2003 - EEE038):

COCHE 81 DE CONIFERAL S.A.C.I.F. (METALPAR TRONADOR MK1 - VW 17.210 OD - 2005):

COCHE 112 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB):

COCHE 93 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV - SCANIA L94IB):

COCHE 342 DE TAMSE (UGARTE AMERICANO II - VW 17.210 OD - IMAGEN 3):

COCHE 350 DE TAMSE (UGARTE AMERICANO II - VW 17.210 OD - IMAGEN 4):

CAMETAL CX40 DE TUS (CÓRDOBA):

CIUDAD DE CÓRDOBA S.A.C.I.F. - COCHE 134 (MARCOPOLO TORINO GV 1999 - SCANIA F94HB - PATENTE CWT536):


PRÓXIMO POSTEO (N° 449): LOS FAVORITO GR DE MOTOR TRASERO, CON AIRE ACONDICIONADO.

CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario