viernes, 8 de marzo de 2024

1467 - TRENES ELECTRICOS CSR-SIFANG - LINEAS MITRE Y SARMIENTO - ARMABLES - 08/03/24

POSTEO Nº 1467
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre los trenes de origen chino y nueva generación arribados a la Argentina, allá por el 2012-2019, que renovaron a trenes bonaerenses y nacionales (algunos de manera parcial, otros en su totalidad), entre los que publicamos (Trenes locales EMU CSR-Mitsubishi-Sifang del Mitre y Sarmiento, coches automáticos remolcados con locomotora diésel-eléctricas CSR-Qishuyan SDD7 del San Martín y coches motores DMU CNR-Tianjin del Belgrano Sur), y lo que aún no tenemos (Subtes CNR-CITIC-SATCo, EMU CSR-Zhuzhou del Roca, Coches y Locomotoras de servicios generales CNR CKD8G y CKD8H, vagones con locomotoras cargueras CRRC CDD5A1 y CDD6A1 del San Martín y Belgrano, y vehículos de Vía y Obra), e incluso, publicamos gráficas de coches motores DMU CNR ¡De Bangladesh!, país del Sur de Asia, localizado a más de 10000 Km de nuestra República Argentina...

...Uno de esos trenes fabricados en la República Popular China que llegaron a la Argentina y fue publicado en el posteo N° 1275, un 15 de Enero del 2023, que en ese caso, fueron los trenes locales EMU CSR-Mitsubishi-Sifang del Mitre y Sarmiento, de los cuales, se ha publicado su historia y las gráficas de sus coches...

...Hoy, 8 de Marzo del 2024, mediante el posteo Nº 1467, los mismos trenes eléctricos chinos del Mitre y Sarmiento, pero en este caso, en versión armable para imprimir y armar en papel/cartulina, complementando a dicho posteo anteriormente mencionado, empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...¡Señales en verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

COCHES EMU CSR-MITSUBISHI SFM-22 Y SFM-23 - CABINA REMOLQUE Y MOTRIZ INTERMEDIO
Esta imagen, muestra al coche remolcado con cabina de conducción (arriba) y al coche motriz intermedio (abajo), que se utilizan tanto en los trenes CSR-Mitsubishi SFM-22 (Sarmiento) como en los SFM-23 (Mitre). Los remolcados con cabina, llevan 40 PAX, más un espacio para el furgón de bicicletas, cercano a la cabina, y dos soportes isquiáticos en el extremo opuesto, donde está la ventanilla más corta, y según el modelo de formación, si bien en los SFM-22 y SFM-23, eran Clase 1 (Lado Once y Lado Retiro), el coche idéntico que va ubicado en el otro extremo, eran Clase 9 (Lado Moreno) para los SFM-22, y Clase 6 (Lado Zona Norte) para los SFM-23, por ser estos últimos trenes, los más cortos. Los coches motrices intermedios (sin cabina ni furgón), llevan 64 PAX y y dos soportes isquiáticos en el extremo opuesto al de la ventanilla grande, donde está la ventanilla más corta, y según el modelo de formación, si bien en los SFM-22 y SFM-23, eran Clases 2 y 3, en los mitreros SFM-23, también eran Clases 4 y 5; y en los sarmienteros SFM-22, eran Clases 5, 6, 7 y 8. Los utilizaremos para poder llegar a nuestra versiones armables del modelo para imprimir en papel/cartulina.
Carrocería, Bogies, Fuelles y Aire Acondicionado: Gabriel Leiva
Acoples semipermanentes: Mariano Vargas
Acoples Scharfenberg: Trenes Argentinos
Bajo-frentes: Trenes Argentinos
Bastidores inferiores: Gabriel Leiva
Imagen N° 2 del posteo N° 1467

COCHES EMU CSR-MITSUBISHI SFM-22 Y SFM-23 - CABINA REMOLQUE Y MOTRIZ INTERMEDIO (ARMABLES)
Provenientes de la imagen 2, se encastraron las vistas laterales (y la cabina del coche punta) mediante un techo que creamos (con aire acondicionado integrado), mientras que los frentes con fuelle, están enlazados a los lados con fuelle, logrando así, los primeros dos troquelados, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su fondo fue literalmente blanqueado (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Carrocería, Bogies, Fuelles y Aire Acondicionado: Gabriel Leiva
Acoples semipermanentes: Mariano Vargas
Bajo-frentes: Trenes Argentinos
Bastidores inferiores: Gabriel Leiva
Troquelado: Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1467
También es la imagen N° 1 del presente posteo, dado que es el banner del mismo, para todo aquel que entre al blog y vea el posteo Nº 1467, tenga una idea de qué es lo que está viendo.

COCHES EMU CSR-MITSUBISHI SFM-22 - COCHE REMOLCADO INTERMEDIO CLASE 4
Esta imagen, muestra al coche remolcado intermedio (exclusivo para los SFM-22 del Sarmiento), que era similar a los intermedios motrices (imagen anterior), pero con diferente disposición de equipamiento ubicado por debajo del bastidor, llevan 64 PAX y y dos soportes isquiáticos en el extremo opuesto a la ventanilla grande, donde está la ventanilla más corta, y corresponden a la Clase 4 del modelo SFM-22, no poseen motores de tracción ni sector de furgón para bicicletas. Al igual que en el caso anterior, también lo utilizaremos para poder llegar a nuestra versiones armables del modelo para imprimir en papel/cartulina.
Carrocería, Bogies, Fuelles y Aire Acondicionado: Gabriel Leiva
Acoples semipermanentes: Mariano Vargas
Bajo-frentes: Trenes Argentinos
Bastidores inferiores: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1467

COCHES EMU CSR-MITSUBISHI SFM-22 - COCHE REMOLCADO INTERMEDIO CLASE 4 (ARMABLE)
Proveniente de la imagen 4, también se encastraron las vistas laterales mediante un techo que creamos (con aire acondicionado integrado), mientras que los frentes con fuelle, están enlazados a los lados con fuelle, llegando al tercer troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su fondo fue literalmente blanqueado (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Carrocería, Bogies, Fuelles y Aire Acondicionado: Gabriel Leiva
Acoples semipermanentes: Mariano Vargas
Bajo-frentes: Trenes Argentinos
Bastidores inferiores: Gabriel Leiva
Troquelado: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1467

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre ferrocarriles y muchos vehículos más.

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Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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