POSTEO N° 1472
Cercanos a terminar Marzo 2024 con...
...Otro de los vehículos que formará parte de la nueva generación del TC2000 argentino, que con el objetivo de recuperar a las terminales automotrices mediante equipos oficiales, consiste en reemplazar los clásicos sedanes medianos de turismo del Segmento C, por los auto-camionetas compactos con portón maletero (SUV, Sport Utility Vehicle por sus siglas en idioma inglés), que cada vez son más respecto a los mencionados sedanes (en baja demanda y producción), dado que la gran mayoría de los modelos participantes en 2023 (Chevrolet Cruze, Ford Focus, Citroen C4 Lounge, Renault Fluence, Peugeot 408, Fiat Línea/Tipo II y Honda Civic), ya no se producen ni se comercializan en la Argentina, excepto el Toyota Corolla convencional (importado de Brasil), aunque volverá al país, el Honda Civic (en este caso, híbrido naftero-eléctrico, que será de procedencia tailandesa), dado que el Volkswagen Vento no participa en el TC2000 desde 2015. En cuanto a los modelos homologados para el nuevo TC2000, son los siguientes: Chevrolet Tracker, Fiat Pulse, Ford Kuga, Honda ZR-V, Renault Captur ARG Spec. (Kaptur rusa, aunque ya no se produce actualmente), Toyota Corolla-Cross y Volkswagen Nivus, en cuanto a marcas que formaron parte de su historia, aunque también aparece en la lista, el Nissan Kicks (Nissan jamás participó en el TC2000 argentino), pero no así, el Citroen C4 Cactus ni los Peugeot 2008/3008, habiendo sido Citroen y Peugeot, marcas con historia en la categoría, especialmente Peugeot, una de las marcas fundadoras del TC2000, allá por 1979...
...Ya se habló del primer prototipo SUV del nuevo TC2000, basado en una Volkswagen Nivus, con historia, concepción y dibujos reales del modelo en cuestión, bajo el posteo N° 1425, un 19 de Octubre del 2023, presentado en público, 12 días antes...
...El 2 de Enero del 2024, hicimos para el TC2000, una Renault Captur ARG Spec. (Renault Kaptur), con posible combo genérico realístico, génesis e historia, bajo el posteo N° 1450, al iniciar este año...
...El 22 de Febrero del 2024, mediante el posteo N° 1462, el vehículo elegido fue la Chevrolet Tracker ARG Spec. (Modelo 2020), cuyo posible combo genérico realístico, génesis e historia se habló allí, modelo que reemplazará al sedán Cruze Premier...
...Y el 11 de Marzo del 2024, basándonos en el posteo N° 1425, y con el posteo N° 1468, otra vez con la Volkswagen Nivus del nuevo TC2000 argentino, con combo genérico realístico...
...Hoy, 27 de Marzo del 2024, mediante el posteo N° 1472, el vehículo elegido es la Honda ZR-V, cuyo posible combo genérico realístico, génesis e historia hablaremos hoy, modelo que reemplazará al histórico Honda Civic, pero primero, su historia.
LA HISTORIA DE LA SUV HONDA ZR-V
Hete aquí, la historia de la SUV Honda ZR-V (En idioma inglés)
Proviene de: https://en.wikipedia.org/wiki/Honda_ZR-VBlueprint: Honda Motor Corporation Ltd. (Japón)
Adaptación, agregados e imagen: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1472
EL VEHÍCULO A INTERVENIR...
...Es esta nueva y moderna SUV Honda ZR-V, una SUV perteneciente al segmento C (Medianas), ubicada entre la más costosa CR-V (SUV mediana del Segmento C, pero algo más grande), y la HR-V (SUV chica del Segmento B). Modelo importado de México, y elegido por Roberto Valle, con el objetivo de recuperar a Honda como equipo oficial del TC2000, vehículo que será parte de este posteo, siendo la pieza principal, para poder llegar al futuro combo genérico realístico del modelo que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024, llevando aquí, una carrocería en color gris metalizado. Esta maravilla, como dijimos antes, es una SUV perteneciente al Segmento C (Medianas), y está en vista lateral derecha.
Autor: Honda Motor Corporation Ltd. (Japón)
Imagen N° 3 del posteo N° 1472
EL SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos su asfalto, carenados, guardabarros, pontones laterales, alerón y rodado incluido (a modificarse posteriormente), para formar lo que nos proponemos para hoy: el futuro combo genérico realístico de la SUV Honda HR-V que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024.
Adaptación para posteo N° 1472: Gabriel Leiva (Argentina)
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen N° 4 del posteo N° 1472
EL TERCER CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este grupo de imágenes de una coupé deportiva Audi A5 presentada para la Temporada 2012 del DTM Alemán (Deutsche Tourenwagen Masters, la principal categoría de automovilismo que se disputa en Alemania desde el año 2000. Los automóviles que participan en la competencia son automóviles de turismo con carrocería silueta, cuya apariencia simula la de automóviles de calle, aunque su mecánica es totalmente distinta para alcanzar velocidades de 300 km/h., como sucesora de la original DTM de 1984-1996, y del SuperTurismo Alemán de 1994-1999), mostrando el automóvil en distintas vistas y perspectivas. De allí, utilizaremos los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha para donación, con el objetivo de formar el futuro combo genérico realístico de la SUV Honda HR-V que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024.
Autores: NetCarShow.com y Audi (Alemania)
Imagen N° 5 del posteo N° 1472
CON USTEDES...
...Este conjunto de Jaula antivuelco de competición, con butaca de competición, volante y casco de piloto de automovilismo, el cual, es un rejunte de imágenes (cuyas procedencias y autores desconocemos), realizado por Gabriel Leiva (autor de este posteo), para reemplazar el interior original de un vehículo de calle, por este conjunto, para que el combo genérico realístico, se vea más realístico aún. Está en fondo blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes mediante computadora, con programas como Paint, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Para este posteo N° 1472, aplicará a la futura Honda HR-V bajo Reglamento Técnico de TC2000, a homologarse para el año 2024.
Imagen N° 6 del posteo N° 1472
EL RODADO QUE UTILIZARÁN A PARTIR DEL 2024 LAS HONDA HR-V DEL POSTEO Nº 1472...
...Está a la izquierda de esta imagen, rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central, como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, rodado que aplicará a la futura Honda ZR-V bajo Reglamento Técnico de TC2000, a homologarse para el año 2024.
Esta imagen, tiene recuadros en color celeste guatemalteco, y su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Posteo de procedencia: N° 689
Imagen N° 7 del posteo N° 1472
AL OPEL ASTRA DEPORTIVO DE LA IMAGEN 4...
...Se le eliminó su carrocería, cielo y trompa (rellenado ese sector con color blanco puro RGB 255,255,255), reformando el carenado del guardabarros delantero (con otro formato, y con el agregado de los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha provenientes del Audi A5 DTM 2012 de la imagen 5), cambiándole el ángulo de inclinación del alerón trasero (apartado arriba a la derecha, con soporte extendido), agregando una abertura de evacuación de flujos por detrás del guardabarros delantero y reemplazando los rodados DTM originales por dos copias del rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central (proveniente de la imagen 7), como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, para poder formar lo que nos proponemos para hoy: el futuro combo genérico realístico de la SUV Honda ZR-V que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024.
Esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1472
ESTE RECUADRO...
...Representará a Honda, con los colores blanco, azul noche y rojo, que si bien no son los oficiales, los utilizaremos igual, para darle un poco de decoración, a nuestro combo genérico realístico de la futura SUV Honda ZR-V que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1472
FINALMENTE...
...Uniendo el chasis armado de la imagen 8, con la Honda ZR-V de la imagen 3 (reforma de puertas y bajos, e inversión de sentido) y la inserción interna del conjunto de Jaula antivuelco de competición (con butaca de competición, volante y casco de piloto de automovilismo), proveniente de la imagen 6, adecuando la posición del alerón de la imagen 8, e insertando el recuadro de la imagen 9, logramos el objetivo de hoy, que consistió en formar el futuro combo genérico realístico de la SUV Honda HR-V que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024. Modelo importado de México, y elegido por Roberto Valle, con el objetivo de recuperar a Honda como equipo oficial del TC2000, vehículo que reemplazará al desactualizado Honda Civic Mk10. Sus futuros pilotos serán Bernardo Llaver y Franco Vivian, más otro piloto que se incorpore allí.
Si bien no son los colores acordes al equipo, lo hicimos de manera genèrica para hacerle entender al usuario de cómo va a ser realmente.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 10 del posteo N° 1472
EL BANNER DEL POSTEO N° 1472
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen anterior, o mejor dicho, es igual a la imagen anterior (literalmente), dado que es el banner del posteo N° 1472, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento. Banner realizado y colocado por Gabriel Leiva.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 11 del posteo N° 1472
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automotores y muchos vehículos más.
POSTEO ANTERIOR
1471 - SALDIVIA ARIES A-315 - URBANO - PISO BAJO - HISTORIA Y ARMABLE - 23/03/24:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario